FANDOM

Zofia (ゾフィア Zofia?) es una guerrera eldiana al servicio del gobierno de Marley, y una candidata a heredar el poder del Titán Acorazado.

AparienciaEditar

Zofia es una muchacha joven. Ella tiene el cabello claro y corto con un flequillo en la frente y a menudo mantiene una expresión seria. Sus ojos son de color claro y al igual que sus compañeros guerreros, Zofia lleva el uniforme estándar de los soldados de Marley además del brazalete que la identifica como una eldiana.

PersonalidadEditar

Zofia no se asusta fácilmente, mostrando poca reacción a la mayoría de las cosas y manejando a menudo las situaciones menos deseables con sarcasmo. Aunque ella no es generalmente temerosa ni demasiado amable, se preocupa por sus camaradas. Cuando su compañero Udo comienza a entrar en pánico ante la posibilidad de perder la guerra, Zofia sólo se reía mientras le colocaba los vendajes a Falco.

BiografíaEditar

Los cadetes escuchan a Gabi

Zofia y sus compañeros escuchan a Gabi.

Zofia fue reclutada por el ejército de Marley como parte del programa de guerreros eldianos. Durante el punto culminante de la guerra entre Marley y las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente, Zofia y sus compañeros cadetes fueron posicionados en la línea frontal, con el objetivo de capturar el fuerte Slava. Luego de que Falco quedara lastimado tras una explosión, su hermano Colt consigue rescatarlo y lo trae de vuelta a las trincheras. Gabi le pregunta acerca de sus heridas, y junto a Udo y Zofia, comienzan a atenderlo. La herida en su cabeza provocó que Falco olvidara la situación en la que se encontraban, por lo que Gabi le recuerda que han estado en guerra durante cuatro años, y que para ganar, deben capturar el fuerte Slava y hundir la flota de guerra de Medio Oriente. Zofia se pregunta por qué la armada de Marley no puede darles apoyo, y Udo responde que en cuatro años, apenas han podido tomar control del mar, y al costo de perder más de la mitad de sus buques de guerra. Desesperado por la desventajosa situación, Udo presiona fuertemente los vendajes de Falco sin darse cuenta, y Gabi lo regaña mientras Zofia ríe. Falco se pregunta porque unos cadetes como ellos se encuentran en la línea frontal, y Gabi le responde que el comandante Magath está probándolos, para saber cual de ellos heredará el poder del Titán Acorazado y tomará parte en la operación de supresión de la isla Paradis. Udo y Zofia traen a colación las calificaciones de los cadetes, pero Gabi refuta indicando que ella, a diferencia de sus compañeros, está lista para cargar el destino de los eldianos sobre sus hombros, masacrar a los "demonios" que habitan en Paradis y liberar a los "buenos eldianos" de sus zonas de internamiento.

Luego de que las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente desplegaran un tren blindado, el comandante Magath planea destruirlo haciendo que 800 soldados eldianos carguen contra el fuego enemigo, y de ese modo, deshacerse de la amenaza que impide a Marley emplear sus titanes cambiantes. Sin embargo, Gabi decide tomar la iniciativa y le pide permiso a Magath para derribar ella misma el tren blindado. Magath se niega, pero ante la insistencia de la joven cadete, este se lo permite. Zofia presencia la exitosa destrucción del tren blindado por parte de Gabi, pero al ser una cadete, Magath le ordena a ella quedarse en las trincheras.[2]

Los cadetes presencian el horror de los titanes

Zofia y sus compañeros observan a los titanes devorar a sus enemigos.

La destrucción del tren blindado permite a los 800 soldados eldianos poder avanzar hacia el enemigo, con ayuda de los titanes Galliard y Pieck. Poco después, Magath anuncia la retirada de la infantería, pues el ataque aéreo empezaría en ese instante. Zofia presencia como Zeke transforma a un grupo de eldianos en titanes, que son arrojados sobre el fuerte Slava, dañando la fortificación y devorando a los soldados cercanos. Una vez el asalto a la fortaleza termina, la flota de Medio Oriente es hundida, pero Reiner Braun, el Titán Acorazado, queda gravemente lastimado. El conflicto bélico concluye con la victoria de Marley.[3]

Tras la batalla, Zofia y sus compañeros guerreros descansan en una ciudad de Medio Oriente cercana. Sentada en el muelle de la ciudad, Zofia oye a Udo plantear el dilema en que se encuentran los eldianos, ya que los titanes podrían dejar de ser útiles en la guerra. Zofia cambia de tema y responde bromeando que su vecino le dijo que el agua del mar es salada porque él orina en ella. El grupo divisa a varios soldados medio orientales traumatizados que son transportados a su país, donde darán prueba al mundo de lo inhumano que es utilizar titanes puros en la guerra. Mientras Udo patea un objeto, frustrado por la frágil situación en la que los eldianos se encuentran, Reiner aparece reprendiéndolo. Los guerreros cadetes van a saludarlo entusiasmados, con excepción de Falco. Gabi le informa a Reiner que pronto podrán regresar a Liberio, y le pide que por el momento, los acompañe a explorar la ciudad. Udo no cree que sea buena idea, ya que el comandante Magath les dijo que los niños no pueden ir a las tiendas, pero Zofia dice que ella vio al comandante ir. Sin embargo, Reiner los detiene, diciéndoles que no son lo bastante mayores como para visitar las tiendas del lugar.

Esa noche, Zofia, sus compañeros y superiores, parten en tren desde Medio Oriente con destino a Marley. Zofia observa a los otros guerreros celebrar como Gabi logró derribar el tren blindado durante el asalto al fuerte Slava.[4]

HabilidadesEditar

Como parte del programa de guerreros eldianos al servicio de Marley, Zofia ha recibido un amplio entrenamiento militar.[2]

Curiosidades Editar

  • Comparte fecha de nacimiento con Luke Siss.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Ejército de Marley
Comandantes Theo Magath
Oficiales Koslow
Jefe de Guerra Zeke Jaeger
Guerreros titanes Annie LeonhartBertolt HooverReiner BraunMarcel GalliardPorco GalliardPieck
Guerreros cadetes GabiFalco GriceZofiaUdoColt Grice
Autoridades de Seguridad Pública Eren KruegerGross