FANDOM

Este artículo trata sobre el personaje, para buscar otros términos con el mismo nombre véase Titán Bestia (desambiguación)

Artículo
Historia
Galería

Zeke Jaeger (ジーク・イェーガー Jīku Yēgā?), también conocido como el Titán Bestia (獣の巨人 Kemono no Kyojin?), es un Jefe de Guerra (戦士帳 Senshi-chō?) de los guerreros eldianos que sirven al gobierno de Marley con el propósito de recuperar el poder del Titán Fundador y eliminar a los habitantes de las murallas.

Hijo de Grisha Jaeger y Dina Fritz, además de medio hermano mayor de Eren Jaeger, Zeke es uno de los últimos descendientes de la familia real Fritz. Es considerado por Reiner Braun como "el más fuerte entre todos los guerreros", en contraste con el título "el soldado más fuerte de la humanidad" de Levi Ackerman.

Apariencia

Forma Humana

En su forma humana, Zeke tiene un cuerpo muy tonificado y musculoso, el cabello rubio enmarañado y una barba. Fue visto sin camisa, usando como única vestimenta unos pantalones, botas de combate y unas gafas circulares. Tiene una gran cicatriz a lo largo de su brazo izquierdo, la cual aparentemente no se regenera.

Forma Titán

Cuerpo completo del Titan Bestia

Apariencia de Zeke en su forma de titán.

En su forma de titán, Zeke mide 17 metros de altura, lo cual lo hace un titán inusualmente alto en comparación a un titán regular. Mientras que los titanes vistos hasta el momento tienen aspectos humanos, el Titán Bestia posee características de tipo animal y un aspecto simiesco característico. A pesar de esto, sus rasgos faciales aún tienen cierto parecido a los de un humano, además de caminar erguido como uno. A pesar de ello, su apariencia de titán no guarda el más mínimo parecido al de su forma humana.

Un pelaje oscuro recubre la mayor parte de su cuerpo, con excepción de su rostro, sus manos, sus pies y su torso. De forma similar al Titán Colosal, el cuerpo del Titán Bestia aparenta estar mal proporcionado, con un torso enorme y una cabeza pequeña en comparación, además de unos brazos inusualmente largos y delgados.

Personalidad

Zeke parece ser alguien muy inteligente y curioso. Trató de comunicarse con Mike Zacharius a fin de obtener información acerca del equipo de maniobras tridimensional y saber si ambos hablaban el mismo idioma.

Él tiene las características de un líder, dando órdenes y diciendo a otros que hacer. Mientras interrogaba a Mike, le ordenó al titán que lo estaba devorando que se detuviese. Si no se siguen sus órdenes, Zeke no duda en usar la fuerza bruta, como cuando asesinó al titán que devoraba a Mike, o en el momento en que enfrentó a Reiner para que él y Bertolt siguieran sus órdenes.

Zeke parece ser un individuo cruel y sádico. No pareció importarle que Mike fuera comido vivo. En su lugar, se burló de él, diciendo que sabía que él podía hablar.

Relaciones

Reiner Braun y Bertolt Hoover

Zeke es el superior de Reiner y Bertolt y su líder como guerreros. Reiner y Bertolt parece temer profundamente a Zeke, y éste no pierde oportunidad para recordarles su superioridad, llegando a amenazarlos si se niegan a seguir sus órdenes. Al solucionar sus disputas, Zeke no duda en demostrar su dominancia, llegando a combatir a Reiner para hacer que éste y Bertolt desistieran de su idea de rescatar a Annie. Aunque trabajan juntos en gran coordinación, Zeke no tiene reparo en salvar su propia vida por encima de la de ellos, ya que aunque rescató a Reiner cuando tuvo oportunidad, dio por muerto a Bertolt en cuanto se vio amenazado.

Annie Leonhart

Muy poco se sabe acerca de su relación, pero después de que Zeke derrotara a Reiner en combate, le dijo tanto a él como a Bertolt que el rescate de Annie podía esperar, siendo la obtención de la "Coordenada" un objetivo más prioritario, a pesar de que suponen que Annie ha estado siendo torturada desde hace meses. Sin embargo, Zeke no creía que Annie estuviese realmente bajo tortura, confiando en que sus habilidades le evitarían la captura.

Grisha Jaeger

Zeke es el hijo mayor de Grisha. A pesar de que Grisha confió en Zeke para que este se infiltrara como uno de los guerreros eldianos leales a Marley, con el verdadero objetivo de ayudar a los Restauradores de Eldia, este no dudó en traicionar a Grisha y denunciar sus actividades ante el gobierno de Marley. El hecho de que Zeke le haya dicho a Eren que Grisha le "lavó el cerebro" a ambos, da a entender que Zeke despreciaba a Grisha hasta cierto punto.

Eren Jaeger

Zeke es el medio hermano mayor de Eren. A pesar de su poca interacción, Zeke dice comprender a Eren y quiere que este entienda que ambos fueron víctimas de su padre, y que algún día vendrá a "salvarlo".

Personas asesinadas

  • Titán cambiante anónimo - A fin de obtener el poder del "Titán Bestia", Zeke fue transformado en un titán sin inteligencia, que devoró al anterior poseedor del poder. De esta forma, Zeke se convirtió en un titán cambiante.
  • Lynne - Durante la batalla en el Castillo Utgard, Zeke arrojó un trozo de muralla contra Lynne y Henning, matando a ambos en el acto.[10]
  • Henning - Durante la batalla en el Castillo Utgard, Zeke arrojó un trozo de muralla contra Lynne y Henning, matando a ambos en el acto.[10]
  • Dirk - Dirk y su escuadrón fueron fulminados por las rocas que Zeke les arrojó mientras luchaban con los titanes de menor tamaño.[10]
  • Marlene - Marlene y su escuadrón fueron fulminados por las rocas que Zeke les arrojó mientras luchaban con los titanes de menor tamaño.[11]
  • Klaus - Klaus y su escuadrón fueron fulminados por las rocas que Zeke les arrojó mientras luchaban con los titanes de menor tamaño.[11]
  • Marlo Sand - Durante la táctica final de ataque contra el Titán Bestia, Marlo es de los muchos soldados caídos en combate. Una roca arrojada por Zeke destroza parte de su cabeza.
  • Sandra - Durante la táctica final de ataque contra el Titán Bestia, Sandra es de los muchos soldados caídos en combate.
  • Gordon - Durante la táctica final de ataque contra el Titán Bestia, Gordon es de los muchos soldados caídos en combate.
  • Erwin Smith - Durante la táctica final de ataque contra el Titán Bestia, Erwin es golpeado por una roca en un costado de su abdomen. Floch lo encuentra moribundo y lo lleva al distrito Shiganshina, con la esperanza de reponerlo con ayuda del suero de titán. Erwin muere desangrado luego de que Levi decidiera inyectar a Armin en su lugar.
  • Numerosos miembros de la Legión de Reconocimiento - Zeke arrojó rocas hacia los soldados veteranos de la legión mientras estos peleaban con los titanes pequeños en Shiganshina. Posteriormente, utilizó el mismo método para eliminar a la mayoría de novatos en la legión. La mayor parte de integrantes de la legión perecieron tras ambos ataques.[11]
  • Varios soldados en la flota de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente - Tras la destrucción del Fuerte Slava, Zeke se transformó en titán y arrojó varios proyectiles hacia la flota de Medio Oriente, destrozando los buques de guerra y acabando con quienes se encontraban en estos.

Indirectamente

  • Mike Zacharius - Mike fue derribado cuando Zeke le arrojó su caballo. Posteriormente, Zeke sustrajo su EDM3D y ordenó a los titanes cercanos devorarlo.[9]
  • Nanaba - Durante la noche tras la investigación de la supuesta brecha en el muro Rose, un grupo de titanes liderados por Zeke atacaron a los miembros de la Legión de Reconocimiento en el Castillo Utgard. Nanaba es devorada luego de ser incapaz de seguir luchando.[12]
  • Gelgar - Durante la noche tras la investigación de la supuesta brecha en el muro Rose, un grupo de titanes liderados por Zeke atacaron a los miembros de la Legión de Reconocimiento en el Castillo Utgard. Gelgar es devorado luego de ser incapaz de seguir luchando.[12]
  • Habitantes de Ragako - Zeke transformó en titanes a todos los habitantes de Ragako con el fin de probar las defensas de la humanidad. Aunque esto no los mató, los soldados de la Legión de Reconocimiento y las Tropas Estacionarias los eliminaron sin saber la verdad.
  • Numerosos soldados del Medio Oriente - Durante el asalto aéreo de Marley al Fuerte Slava, Zeke transformó a varios eldianos en titanes regulares, que fueron arrojados del dirigible y cayeron en la fortaleza, comenzando a devorar a los hombres que se encontraban ahí.
  • Eldianos convertidos en titanes durante la guerra - Los mismos titanes que fueron usados para destruir el Fuerte Slava posteriormente serian eliminados con artillería anti-titán.

Habilidades

Zeke posee numerosos rasgos anormales en comparación a otros Titanes Cambiantes. El más destacado es la capacidad de hablar el lenguaje humano con fluidez y sin problemas en su forma de titán, casualmente hablando o dando órdenes a otros titanes. Posee una increíble fuerza, suficiente como para levantar un caballo o incluso romper grandes trozos de la Muralla Rose y lanzarlos a una gran distancia y con extrema precisión. Tiene además, la destreza necesaria para escalar la Muralla María.
El Titán Bestia Winnner

El Titán Bestia después de haber derrotado al Titán Acorazado.

Zeke utiliza el líquido cefalorraquídeo de su propia médula espinal para convertir a los eldianos en titanes[13], activando la transformación por medio de un grito[14], aunque aún se desconoce cómo puede extraer dicha sustancia de su cuerpo. Estos titanes, a diferencia de los titanes regulares, son capaces de moverse en las noches siempre que la luna esté visible, y además, reciben órdenes de Zeke.

Parece ser un luchador formidable, ya que fue capaz de derrotar e infligir un daño considerable al Titán Acorazado sin sufrir él ninguna lesión visible. También es mencionado como "el titán más poderoso".

Estadísticas de Titán Bestia [15]:

Fuerza
7/10
Velocidad
5/10
Crueldad
8/10
Inteligencia
11/10
Ferocidad
10/10

Diferencias entre anime y manga

Zeke sale de su titán (anime)

Zeke emerge del cuerpo del Titán Bestia.

  • En el manga, Zeke es visto emergiendo de su titán por primera vez en medio de Shiganshina, tras haber derrotado a Reiner. Este hecho ocurre dos meses después de la revolución militar en las murallas. En el anime, lo hace sobre la muralla María, bajo un contexto desconocido.[16]

Curiosidades

  • La apariencia de Zeke en su forma de titán tiene un gran parecido a una especie de homínido (ancestros del hombre en su proceso evolutivo).
    • También recuerda en gran medida a varios críptidos, como el Sasquatch/Pie Grande, Yeti y Yowie.
      Personaje misterioso

      Boceto de Zeke revelado por Hajime Isayama.

  • Hajime Isayama ha revelado de forma no oficial a un "personaje misterioso" en Japón, que se asemeja bastante a Zeke.
  • Es uno de los cinco titanes que se ha visto con la capacidad de poder hablar, uno sería el titán que balbuceó y mencionó a Ymir ante Ilse Langnar; otra, curiosamente, sería Ymir, que le habló a sus compañeros cuando el Castillo Utgard estaba a punto de caer; otra sería la Sra. Springer que habló con su hijo en Ragako; y la última sería Pieck, quien informó a Zeke de la presencia de la Legión de Reconocimiento.
  • En las notas finales del capítulo 70, Zeke es descrito como "el titán más poderoso". Sin embargo, esto es contradictorio a sus estadísticas en la guía interna de Ataque a los Titanes, donde obtuvo un 7 de 10 en "fuerza", siendo superado por el Titán Acorazado con 8 y el Titán Colosal con 11.
    • No obstante, tiene un 11 de 10 en "inteligencia", convirtiéndose en el personaje más inteligente de la serie hasta ahora junto a Hanji Zoe, lo que sugiere que su peligrosidad no sólo se basa en la fuerza bruta.
  • Hanji Zoe teorizó que los titanes creados por Zeke son capaces de movilizase por la noche debido a que la luz de la Luna es un reflejo de la luz del Sol, y ésta es suficiente como para dar energía a los titanes.[17]
  • Zeke parece ser un fan del béisbol, refiriéndose a las rocas que arrojó contra la Legión de Reconocimiento como "lanzamientos", y teniendo la esperanza de lograr un "juego perfecto". Ambos términos empleados por Zeke son usados en el béisbol.[11]
  • Comparte la misma fecha de nacimiento con Reiner Braun.[3]
  • Zeke es la abreviación de "Ezequiel", nombre de origen hebreo que significa "Dios fortalecerá". En la Biblia, Ezequiel fue un profeta entre los hebreos exiliados a Babilonia que profetizaron la destrucción de Jerusalén y la restauración de Israel.[18]

Citas

«Hmm... yo pensé que hablábamos el mismo idioma... pero supongo que estás demasiado aterrorizado como para hablar.»
―Zeke a Mike Zacharius
«¡Pero que cosa más interesante han inventado, eh!»
―Zeke hablando sobre el equipo de maniobras tridimensional
«Es una tragedia que el rey Reiss les haya quitado las memorias del mundo. Debido a ello, cometen los mismos errores una y otra vez»
―Zeke mientras presencia la táctica suicida de la Legión de Reconocimiento

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerZeke JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KrugerPieckMarcel GalliardPorco GalliardWilly Tybur
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé
[ Fuente ] Ejército de Marley
Generales Theo MagathCalvi
Oficiales Koslow
Jefe de Guerra Zeke Jaeger
Guerreros titanes Annie LeonhartBertolt HooverReiner BraunMarcel GalliardPorco GalliardPieck
Guerreros cadetes GabiFalco GriceZofiaUdoColt Grice
Autoridades de Seguridad Pública Eren KrugerGross