Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Ymir Fritz

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Este artículo trata sobre la primera de todos los titanes, para buscar otros términos con el mismo nombre véase: Ymir (desambiguación)

Ymir Fritz (ユミル・フリッツ Yumiru Furittsu?) es una figura majestuosa de la mitología eldiana. Fue la primera monarca de la familia Fritz, así como la primera Titán Cambiante.

AparienciaEditar

En todas las ilustraciones, Ymir Fritz es retratada como una muchacha joven que viste una túnica. En el libro que Frieda Reiss lee a Historia, Ymir es de cabello oscuro, mientras que en los libros de Marley, su cabello es claro.

PersonalidadEditar

Siendo una figura histórica muy antigua, poco se sabe acerca de la personalidad de Ymir Fritz. Sin embargo, cuando Frieda Reiss lee la historia de Ymir a su medio hermana menor, Historia, la describe como una chica que siempre está pensando en los demás, lo que la hace ser "toda una dama". Adicionalmente, los eldianos pertenecientes al grupo de los Restauradores de Eldia, alaban a Ymir como a una deidad, destacando los avances que trajo a su gente

BiografíaEditar

Ymir Fritz hace un pacto con el demonio.png

Ymir Fritz hace un pacto con el demonio.

Nueve titanes.png

Ymir Fritz desciende en 9 grandes titanes.

Hace más de 1820 años, Ymir Fritz hizo un pacto con el Demonio de la Tierra. Lo que le ofreció al demonio es desconocido, pero a cambio, Ymir se convirtió en la primera titán.

Siendo la primera de los titanes, Ymir trajo paz y prosperidad a su gente, cultivando las tierras, construyendo caminos y puentes, dando gran avance a su civilización. Después de un periodo de tiempo indeterminado, Ymir murió y su "alma" se dividió en nueve sucesores. Sin embargo, sus memorias vivirían eternamente gracias al poder del Titán Progenitor.[1]

1820 años despuésEditar

Luego de que su hermana fuese brutalmente asesinada por oficiales de Marley, Grisha Jaeger recibe una clase de historia de su padre como recordatorio de los pecados que su gente, los eldianos, cometieron hace varios años.

Tiempo después, a sus 18 años, Grisha se une a un grupo de resistencia contra Marley conocido como los Restauradores de Eldia. Junto a sus compañeros, Grisha descifra en antiguos manuscritos los supuestos grandes logros que Ymir Fritz consiguió en su época. El objetivo final del grupo es infiltrarse en la isla Paradis, donde hace los descendientes de Ymir huyeron hace 80 años, y recuperar el poder del Titán Progenitor para regresarle a Eldia su antigua gloria.[1]

Ymir en el libro de Frieda.png

Ymir y el demonio en el libro de Frieda.

Varios años más tarde, Frieda Reiss, una descendiente de Ymir, visita a su medio hermana Historia en la granja donde esta reside. Durante una de sus visitas, Frieda lee a Historia un cuento que narra el pacto de Ymir Fritz con el demonio. Frieda le dice a Historia que en el futuro, ella debería comportarse como una dama, tal como Ymir. Frieda describe a Ymir como una persona altruista y amorosa, e insta a Historia a seguir su ejemplo. Sin embargo, Historia olvida estos detalles dado que Frieda usa el poder del Titán Progenitor para borrar su memoria.[2] No sería sino hasta el año 850 que Historia empezaría a recordar vagamente la historia de Ymir.[3]

Año 850Editar

Arco del Retorno a ShiganshinaEditar

Luego de que la operación de recuperar el distrito Shiganshina tuviese éxito, la Legión de Reconocimiento procede a ingresar al sótano de los Jaeger en busca de los secretos que Grisha ocultó en su interior. Una vez dentro, Eren, Mikasa, Levi y Hanji encuentran tres libros que,[4] entre muchos otros detalles, narran la historia de Ymir Fritz y el origen de los titanes.[1]

CuriosidadesEditar

  • Tanto por su nombre como por su rol en la historia, se podría decir que Fritz esta basada en la figura mitológica escandinava Ymir, quien es conocido por ser el progenitor de los gigantes de la escarcha. Ymir también significa "el grito", lo que aplica perfectamente con Ymir Fritz, quien fue la progenitora de todos los titanes y poseyó el poder de la Coordenada, conocido anteriormente por la Legión de Reconocimiento como "Grito" (叫び Sakebi?).
  • Ymir Fritz tiene algunas semejanzas con Kaguya Ōtsutsuki (personaje del manga y anime Naruto), entre ellas:
    • Ambas son mujeres y fueron las primeras personas en utilizar los poderes característicos de ambas series (Ymir fue la primer Titán Cambiante y Kaguya fue el primer ser vivo en utilizar el Chakra).
    • En algún punto, su poder se dividió en 9 partes (los titanes cambiantes y las Bestias con Colas).
    • Son antepasadas de varias familias o etnias de sus respectivos mundos (Ymir de la noble familia Fritz y Kaguya de clanes como el Uchiha, el Senju y el Ōtsutsuki).
    • En la cronología de los dos mangas, tanto Ymir como Kaguya vivieron un milenio o más antes de los principales acontecimientos de cada serie.
    • Tras lograr grandes hazañas con los poderes que obtuvieron, las dos fueron reconocidas como deidades por aquellos humanos comunes y corrientes.
  • Ymir Fritz es la única titán que ha sido representada con alguna característica sexual; en este caso, pezones.
  • A pesar de no tener información sobre su apariencia debe tener algún parecido físico con la cadete de la Legión de Reconocimiento Ilse Langnar que fue confundida por un titán de la gente de Ymir.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcelZeke JaegerPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzKruger
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas KubalShikishimaTitán Bebé

Wiki al azar