FANDOM

Los capítulos están organizados en volúmenes o tomos, cada volumen posee un título descriptivo, así como una ilustración única e independiente del resto.

Ataque a los Titanes es publicado como una serie en la revista: Bessatsu Shōnen Magazine. Cada capítulo es publicado de forma mensual y alrededor de unos 10 ó 12 capítulos se publican por año. Tres o cuatro meses después de aparecer en la Bessatsu Shōnen Magazine, estos capítulos se compilan en volúmenes recogidos, o tankōbon, que contienen unos 4 ó 5 capítulos y cada uno contiene alrededor de 200 páginas. Estos volúmenes también incluyen ilustraciones nuevas en la portada, bocetos de personajes, una sección donde el autor explica herramientas, medios de transporte, entre otros. Sin embargo, debido a las limitaciones económicas del formato tankōbon, cualquier portada originalmente impresa en color (excepto la portada) se vuelve en blanco y negro como todas las páginas.

Lista de Capítulos

Volumen 1

Volumen 1
ISBN Publicado
978-84-679-0970-8 17 de marzo de 2010
Capítulos Personaje(s) de la portada Imagen de portada
Volumen 1
¡LA DESESPERADA BATALLA COMIENZA!
La raza humana, en antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!

Volumen 2

Volumen 2
ISBN Publicado
978-84-679-0971-5 16 julio de 2010
Volumen 2
NACIMIENTO DE UN MONSTRUO
Un misterioso titán aparece de la nada y ataca a sus congéneres, en apariencia protegiendo a los seres humanos. ¡¿Qué está pasando?! Nadie sabe a ciencia cierta cuál es el origen de esas misteriosas criaturas, pero… ¿cabría la posibilidad de tener a alguno del lado de la humanidad?

Volumen 3

Volumen 3
ISBN Publicado
978-84-679-1099-5 09 de diciembre 2010
Volumen 3
TRAIDOR
Ya no es un secreto que Eren puede convertirse en titán, pero Armin convence a sus superiores de que no le maten, sino que le utilicen para volver a sellar el muro. Pero el control de Eren sobre su álter ego no es completo y tiende a descontrolarse...

Volumen 4

Volumen 4
ISBN Publicado
978-84-679-1150-3 08 de abril 2011
Volumen 4
¡LA HUMANIDAD SE POSPONE!
Se desarrolla una táctica arriesgada - llevar a Eren en su forma de titán para intentar reparar la Muralla Rose, recuperando así el territorio humano de los monstruos, por primera vez en un siglo. Pero el autocontrol de Eren está lejos de ser perfecto, y cuando él se descontrola, ni siquiera Armin puede detenerlo! Con la supervivencia de la humanidad en sus enormes hombros, ¿será Eren capaz de volver a sus sentidos, o va a perderse para siempre?

Volumen 5

Volumen 5
ISBN Publicado
978-84-679-1261-6 09 de agosto 2011
Volumen 5
¿PUEDES IR A CASA OTRA VEZ?
Tras desvelarse que Eren puede convertirse en titán, un consejo decide qué hacer con él, si ejecutarlo para salvar sus almas y a los habitantes de la ciudad, o destinarlo a algún cuerpo del ejército para que ayude a la humanidad.

Volumen 6

Volumen 6
ISBN Publicado
978-84-679-1401-6 9 de diciembre de 2011
Volumen 6
TITÁN EN LA CAZA
Ahora que la condición de Eren como titán es conocida por todos, el cuerpo de exploración está dispuesto a aprovechar sus capacidades especiales en su lucha contra los terribles titanes. Pero durante una misión aparece una titán hembra que da muestras de una gran inteligencia... ¡muy similar a la de Eren!

Volumen 7

Volumen 7
ISBN Publicado
978-84-679-1450-4 9 de abril de 2012
Volumen 7
CONVIRTIÉNDOSE POR SU CUENTA
La Legión de Reconocimiento tiende una astuta trampa para capturar la misteriosa titán anormal que rompió a través de sus filas. Armin trata de determinar la identidad y el propósito de la criatura grotesca, ¡exploradores informan que titanes vienen por todos lados! Pero no parecen atacar a los seres humanos, ¡están dirigidos hacia la titán!

Volumen 8

Volumen 8
ISBN Publicado
978-84-679-1503-7 09 de agosto 2012
Volumen 8
SANGRE EN SUS MANOS
La expedición fuera de la muralla era la oportunidad de probarse a sí mismo Eren. Pero fracasó, ¡y la Titán Hembra escapo una vez más! Con su escuadrón muerto, Eren enfrenta una citación real. ¿Serán Mikasa y Armin capaces de traicionar a su rey para salvar a su amigo? ¿Y podrán descubrir la identidad de la Titán Hembra antes de que vuelva a matar?

Volumen 9

Volumen 9
ISBN Publicado
978-84-679-1549-5 07 de diciembre 2012
Volumen 9
LA PEOR PESADILLA DE LA HUMANIDAD
Eren todavía está descansando de su brutal pelea con la Titán Hembra, cuando la palabra alcanza el interior de que lo imposible ha sucedido: La muralla Rose en sí ha sido violada, ¡y los titanes están entrando a través de la brecha! La emergencia arroja una nueva urgencia sobre Armin y de Hanji, preguntas acerca de cómo se construyeron las paredes, y lo que la humanidad puede hacer para restaurarlas...

Volumen 10

Volumen 10
ISBN Publicado
978-84-679-1629-4 09 de abril 2013
Volumen 10
FORTALEZA DE SANGRE
Sin equipo de combate y con la Muralla Rose violada, los miembros de la 104 son enviados para evacuar las aldeas en el camino de los titanes. En su camino a la seguridad de la muralla Sina, deciden pasar la noche en el castillo Utgard. Pero su santuario se convierte en un matadero cuando descubren que, por alguna razón, ¡estos titanes atacan por la noche!

Volumen 11

Volumen 11
ISBN Publicado
978-84-679-1705-5 09 de agosto 2013
Volumen 11
¿CREES QUE ESTE MUNDO TIENE FUTURO?
Gracias a la llegada oportuna de Eren, la 104 ha logrado cambiar la tendencia en la Muralla Rose. Pero esta victoria momentánea fuerza a dos traidores más en una esquina - ¡y la identidad de los titanes que han estado destruyendo las murallas se revela! ¿Qué puede hacer Eren contra los dos monstruos más peligrosos que la humanidad ha tenido que enfrentar? ¿Y quién más podría ser un enemigo disfrazado?

Volumen 12

Volumen 12
ISBN Publicado
978-84-679-1812-0 09 de diciembre 2013
Volumen 12
¡LA PERSECUCIÓN ESTA EN MARCHA!
Erwin y la Legión de Reconocimiento montan desesperadamente en una operación de rescate para recuperar a Eren del Titán Colosal y el Titán Acorazado. Pero sin los números para una formación fuera de los muros, ¿cómo pueden los seres humanos hacer esto antes de que todos sean asesinados? ¿de que lado esta Ymir? Y ¿va Eren a ver a sus amigos de nuevo?

Volumen 13

Volumen 13
ISBN Publicado
978-84-679-1847-2 09 de abril 2014
Volumen 13
SIN LUGAR SEGURO PARA REGRESAR
Con un gran costo para la Policía Militar y la Legión de Reconocimiento, el Comandante Erwin ha logrado recuperar a Eren de los titanes que trataron de llevárselo. Pero durante la batalla, Eren manifiesta otro poder que no entiende. Cuando Eren e Historia encuentran nuevos enemigos, la Legión de Reconocimiento se enfrenta a amenazas de dentro y fuera de los muros. ¿Y qué va a pasar con Ymir, ahora que ha decidido convertirse en el trofeo de los titanes?

Volumen 14

Volumen 14
ISBN Publicado
978-84-679-1911-0 09 de agosto 2014
Volumen 14
LA MAYOR APUESTA DE ERWIN
El comandante Erwin finalmente ha llegado a una decisión: poner su propia riqueza y posición por delante de la supervivencia de la humanidad, el gobierno real ya no es apto para ser conducido. Para ejecutar el plan más audaz de su líder, sin embargo, Eren y Krista tendrán que ponerse en peligro una vez más, y Armin, Mikasa, y el resto de la Legión de Reconocimiento tendrán que pasar de guardianes de la humanidad a traidores. Si fallan en esta ocasión, no van a enfrentar la boca abierta de un titán, pero si la horca...

Volumen 15

Volumen 15
ISBN Publicado
978-84-679-1985-1 09 de diciembre 2014
Volumen 15
FUGITIVOS Y PRESOS
El interrogatorio de Hanji a un escuadrón de la Policía Militar ha revelado que Krista (Historia Reiss) es la verdadera heredera del trono. La Legión se mueve rápidamente para entronizarla a ella como reina, pero un policía militar homicida comanda una escuadra que secuestra a Eren y Krista y desorganizan la Legión. Con Erwin arrestado y la Legión de Reconocimiento al borde de la disolución, ¿están Levi y Hanji finalmente sin opciones?

Volumen 16

Volumen 16
ISBN Publicado
978-84-679-2016-1 09 de abril 2015
Volumen 16
¿CUÁL FUE EL PECADO DE SU PADRE?
Capturado por Rod Reiss, el rey legítimo, Historia y Eren finalmente tienen sus recuerdos de vuelta. ¿Qué ocurrió exactamente con Eren y cual fue el crimen que su padre cometió?. Mientras tanto, la Legión de Reconocimiento caza desesperadamente por Eren, mientras que al mismo tiempo buscan legitimar su golpe de estado militar. A medida que la situación en el interior de los muros viene a la cabeza, ¡Los misterios del mundo de los titanes parecen a punto de ser resueltos por fin!

Volumen 17

Volumen 17
ISBN Publicado
978-84-679-2211-0 07 de agosto 2015
Volumen 17
ESCAPE DEL REY TITÁN
Gracias a Rod Reiss, Eren finalmente sabe la terrible verdad detrás de cómo adquirió sus poderes de titán y la profundidad de los crímenes cometidos por su padre. El rey ordena a su hija Historia matar a Eren y restaurar el poder de los titanes en el lugar que le corresponde, pero elige su propio camino egoísta: la supervivencia. Como la caverna se derrumba alrededor de la Legión de Reconocimiento, Eren debe tomar otra decisión de última hora, con las vidas de todos sus amigos sobre una balanza.

Volumen 18

Volumen 18
ISBN Publicado
978-84-679-2325-4 09 de diciembre 2015
Volumen 18
AVE MARÍA
La Legión de Reconocimiento ha derrocado la falsa monarquía y se llevó por delante la tiranía del rey. El siguiente paso: retomar el muro María, con la ayuda de un mineral metálico recién descubierto y los milagrosos poderes de endurecimieno de Eren. Pero a medida que la humanidad reúne sus fuerzas, sus enemigos también se lo hacen más allá de las paredes ahora que el Titán Bestia se ha unido a Reiner y Bertolt, ¿qué estragos planean sembrar?

Volumen 19

Volumen 19
ISBN Publicado
978-84-679-2425-1 09 de abril 2016
Volumen 19
ENFRENTAMIENTO DE JAULA
La Legión de Reconocimiento participa en una desesperada batalla final para retomar a pared Maria y derrotar a los titanes una vez por todas. Eren debe usar sus poderes para sellar las brechas creadas hace cinco años en las puertas del distrito Shiganshina, para finalmente ir a el sótano de su antigua casa y encontrar qué secretos se esconden allí. Pero la parte más difícil de la operación será sobrevivir a las astutas trampas que el Titán Colosal, el Titán Acorazado y el Titán Bestia han armado para ellos. ¿Ahora que Erwin ha apostado hasta la última vida humana, quién triunfará?

Volumen 20

Volumen 20
ISBN Publicado
978-84-679-2552-4 09 de agosto 2016
Volumen 20
ENFRENTANDO LA ANIQUILACIÓN

La Legión de Reconocimiento buscando la verdad del mundo fuera de las murallas ha llegado a una Shiganshina infestada por titanes con tal de llegar a la casa en la que Eren vivió su infancia. Erwin ha preparado un gambito en el que sus camaradas darán su vida para revelar los secretos de la humanidad y acabar con el Titán Colosal, el Titán Acorazado y el Titán Bestia, aunque para ello requieran el sacrificio más grande que la Legión ha hecho hasta hoy.

Volumen 21

Volumen 21
ISBN Publicado
Aún no disponible en español 09 de diciembre 2016
Volumen 21
HACIA EL SÓTANO

Atrapados en una desesperada batalla contra los enemigos más terroríficos de la humanidad - los titanes Colosal, Acorazado y Bestia - la Legión de Reconocimiento se acerca más que nunca al sótano de Eren y a descubrir los secretos de su mundo amurallado. Pero para llegar ahí, tendrán que hacer una terrible elección que alterará la vida de cada soldado humano superviviente.

Volumen 22

Volumen 22
ISBN Publicado
Aún no disponible en español 09 de abril de 2017
Volumen 22
VICTORIA PÍRRICA

A pesar de haber perdido incontables vidas en la batalla contra los titanes, lo que queda de la Legión de Reconocimiento llega a la puerta de la casa de la familia de Eren. Ahí, en el sótano, encuentran tres libros que finalmente explican el origen de su mundo amurallado. En los libros, el padre de Eren narra una extraña infancia y una historia aún más oscura: 1800 años atrás, una mujer obtuvo el poder de los titanes, provocando un conflicto racial que desgarró a la humanidad. La Legión de Reconocimiento se percata de que han estado andando a tientas en la oscuridad... pero ¿qué harán ahora que conocen la horrible verdad?

Volumen 23

Volumen 23
ISBN Publicado
Aún no disponible en español 09 de agosto de 2017
Volumen 23

Capítulos sin recopilar por el momento

Los siguientes capítulos se han publicado en la revista "Bessatsu Shōnen Magazine". Estos capítulos aún no se han recopilado en un formato tankōbon, que recogen los volúmenes de Ataque a los Titanes, estos tomos generalmente son publicados cada cuatro o cinco meses.

Curiosidades

Interior del volumen cinco

Interior del quinto volumen.

  • En el interior de todos los volúmenes publicados en Japón se encuentra una imagen que, simulando un pergamino antiguo, narra la travesía de los eldianos que decidieron seguir al 145º Rey Fritz hacia las murallas de la isla Paradis. Debido a que la narración se hace desde la perspectiva de los habitantes de las murallas, da a suponer que estos son los últimos supervivientes de la humanidad tras haber escapado de los titanes. El texto se encuentra escrito en katakana invertido, y se traduce como:

Las personas huyen de sus hogares debido a la aparición de los titanes.

Incapaces de igualar la abrumadora fuerza de los titanes, la humanidad se ve obligada a navegar hacia un nuevo mundo. Por ese entonces, la mayor parte de la humanidad había sido aniquilada, pero a manos de otros humanos.

Aquellos que ganaron acceso a los barcos fueron solo una pequeña fracción compuesta de ricos y poderosos.

El viaje fue duro; cerca de la mitad se desvanecieron sin llegar a la otra orilla.

En este nuevo mundo, grandes murallas habían sido previamente preparadas.

Este nuevo continente, debemos reverenciar como sagrado.

Dentro de estas murallas están los ideales de la humanidad.

Dentro de estas murallas, crearemos un mundo eternamente sin conflicto.

巨人の出現により住処を失い逃げ惑う人々。

巨人の圧倒的な戦力に成す術もなく、人類は新天地への航海を余儀なくされた。このとき人類のほとんどが死滅したが、その大半は人同士の手によるのでした。

船に乗れたのはごく少数の権力者たちだけであった。

航海は難航を極め、約半数が目的地に到達することなく消息を絶った。

新天地にはもともと長大な壁が用意された。

新大陸・・・ここを我々は神聖なるものとして崇める。

この壁の中には人類の理想がある。

この壁の中に永久に争いのない世界をつくろう。

También en FANDOM

Wiki al azar