FANDOM

Willy Tybur (ヴィリー・タイバー Virī Taibā?) es el líder de la noble familia eldiana Tybur y el actual portador del poder del Titán Martillo de Guerra.

AparienciaEditar

Willy es un hombre de apariencia joven, complexión delgada y de estatura media. Su cabello es largo y de color claro, posee unos ojos medianos y oscuros, una nariz chata, unas cejas rectas y una barba ligeramente espesa sin bigote. Como un miembro distinguido en la sociedad de Marley, suele llevar un traje elegante.

Durante la reunión con los embajadores extranjeros, Willy usó un esmoquin y el día del festival de Liberio, vistió una túnica blanca con un collar.

PersonalidadEditar

Al ostentar una posición privilegiada, Wlliy se presenta como un hombre refinado y de buenas costumbres, aunque por otro lado es alguien sumamente reservado y prefiere evitar cualquier tipo de manifestación pública, a menos que la situación lo requiera. Willy parece no apoyar la beligerancia del gobierno de Marley y por lo general, permanece alejado de los asuntos políticos, militares y diplomáticos de esta nación. Siente una gran admiración por Helos, indicando que Marley necesita a alguien como él más que nunca.

BiografíaEditar

En algún momento de su existencia, Willy fue escogido como el actual poseedor del Titán Martillo de Guerra y a la vez tomó su posición como el líder de la familia Tyubr.

Año 854Editar

Arco de Marley Editar

Willy charlando con Magath

Willy charlando con Magath.

Tras haber accedido a la petición de los guerreros para recordarle al mundo el tipo de amenaza que representan los “demonios” de la isla Paradis, la familia Tybur llega a Liberio y allí se establecen en una de las instalaciones del ejército. El entonces comandante de la brigada de los guerreros Theo Magath llega al cuartel y ahí se reúne con Willy, quien le presenta al soldado a los demás miembros de la noble familia eldiana. Luego se dirigen a un balcón con vista a la estatua del legendario héroe marleyano Helos, por quien Willy afirma tener una gran admiración.

Hablando con Magath sobre la actual situación militar y diplomática de Marley, Willy acaba rebelándole que su familia ha controlado al gobierno de ese país en secreto, pero que ellos no eligieron tomar el rumbo de la guerra. Tras finalizar su charla, Willy declara ante Magath que Marley necesita a un nuevo Helos pidiéndole de ese modo su colaboración, Magath accede a su propuesta y ambos se estrechan la mano.[1]

Varios días después, Magath se reúne con Willy en la zona de internamiento eldiana cerca de donde se está construyendo el escenario donde los Tybur darán su anuncio sobre la próxima invasión de la isla Paradis, Willy felicita a Magath por su reciente ascenso a general del ejército mientras este último revela algunos detalles sobre la remodelación de su casa. Magath humildemente, le recuerda a Willy que quien dirige el ejército de Marley es él. Tybur le deja en claro que el país no es suyo sino de la gente y que su propósito es tomar las riendas del mismo para llevarlo en la dirección correcta.

Willy hace un brindis

Willy brinda junto a sus invitados.

La noche antes del festival, Willy organiza una reunión a la cual asisten varios embajadores extranjeros que llegaron a Liberio. Tybur saluda a varios de los invitados, empezando por el embajador Ogweno, quien se siente feliz de reencontrarse con él. Luego sigue con Nambia, quien le recuerda como lo hacía llorar cuando eran niños y por ultimo saluda a otro viejo amigo suyo, quien le enseña la cicatriz que se hizo en su mano cuando solían jugar en un árbol durante su infancia.

Un ministro marleyano llama la atención de todos para dar un discurso inadecuado, Willy le pide caballerosamente que se retire y da su propia alocución, la gente le aplaude mientras lo recuerdan como el descendiente de sus salvadores. Willy inicia su discurso al mencionar que el festival se llevara a cabo en la zona de internamiento, señalando que en ese lugar viven los demonios que alguna vez convirtieron al mundo en un verdadero infierno y con quienes comparte su sangre. También declara como Marley usó a esos mismos monstruos que los llevaron al borde de la extinción contra otras naciones para mantenerlas bajo su dominio y como ese ciclo se ha repetido durante generaciones. Willy al final de su discurso, declara que ya tiene la solución definitiva para este problema y que la compartirá con el mundo al final del festival, luego propone un brindis por como la historia será reescrita.[2]

Durante la noche del tan esperado anuncio, Willy sudoroso por los nervios, se está mirando al espejo dentro de los camerinos y uno de sus asistentes le avisa que es la hora de salir al escenario. Kiyomi llega a los tocadores y este se siente un poco avergonzado al mostrarse en aquel estado frente a la mujer. Kiyomi le dice a Willy que simplemente quería ver su rostro y lo anima al decirle que él es un hombre muy valiente, pues es un hecho que la familia Azumabito conoce muy bien. Luego ambos se estrechan la mano mientras Kiyomi le desea suerte a Willy.

Willy inicia su presentacion

Willy narrando la historia del imperio eldiano.

Unos minutos después Willy aparece ante el público y da inicio a su proclama, el noble comienza a relatar una historia que comenzó hace cientos de años mientras sus asistentes usan técnicas de sombra para que los espectadores entren en ambiente. Tybur empieza hablando sobre como el antiguo imperio eldiano gobernaba la tierra usando el poder de los titanes desde la aparición de Ymir Fritz hasta el presente, luego varios actores aparecen en el escenario recreando a las víctimas de los titanes mientras Willy habla sobre un estudio reciente en el que se estima que el número de pérdidas humanas es tres veces mayor que la cifra de la población que hoy en día habita el planeta. Willy menciona que esa masacre es la historia de la humanidad y el camino por el que Eldia decidió avanzar. Mientras otros actores disfrazados de soldados simulan una batalla desenfrenada, Tybur continua con su relato al detallar como el imperio eldiano tras acabar con sus enemigos, se sumió en un conflicto civil iniciando aquel periodo conocido como la Gran Guerra de los Titanes, incidente que fue seguido de una serie de muertes y traiciones. Luego, otro actor aparece en escena mientras Willy describe su rol como el héroe legendario de Marley, Helos.

Tybur menciona como aquel hombre utilizó su poder de manipulación para acabar con el imperio eldiano mientras los ocho clanes que lo lideraban continuaban destruyéndose mutuamente. Tras el fin del conflicto, Helos se unió a los antepasados de Willy y forzaron al entonces rey de Eldia a abandonar el continente. La multitud aplaude mientras Willy les recuerda que ese rey huyó a la isla Paradis con el poder del Titán Fundador y que en cualquier momento puede usarlo para liberar a los miles de millones de titanes que están ocultos en ese lugar para así destruir el mundo. Tybur puntualiza que el motivo por el que los titanes aún no han acabado con todo es por pura suerte y que esa es la única explicación que la Sociedad de Investigación de Biología Titán puede dar. Menciona como cuatro de los guerreros con el poder de los titanes fueron enviados a esa isla cuatro años atrás y que de ellos, solo dos regresaron; también relata el incidente de los 32 buques exploradores mandados a ese territorio, de los cuales ninguno regresó. De este modo, Willy explica que la amenaza del imperio eldiano aún vive. Tras el fin del primer acto, Willy visiblemente agotado se esconde tras el telón para beber un poco de agua.

Willy declara como un heroe a Karl Fritz

Willy declara como un heroe a Karl Fritz.

Willy da comienzo al segundo acto de su obra declarando que la historia que la humanidad conocía no era del todo cierta y que gracias a los recuerdos pasados de generación en generación dentro de la familia Tybur por medio del Titán Martillo de Guerra, conocían la verdad, verdad que Willy compartiría con el mundo en ese mismo escenario. De manera impactante, Willy revela que no fue Helos ni su familia los que terminaron la guerra sino el 145º rey de Eldia, Karl Fritz. El público queda atónito ante dicha manifestación y se preguntan entonces cual es la amenaza de la que Willy quería contarles, este continúa hablando y menciona que recientemente se llevó a cabo un golpe de estado en Paradis que terminó con la ideología pacifica de Karl y que alguien robó el poder del Titán Fundador a la familia real, entonces Willy revela el nombre del renegado que se opone a la paz: Eren Jaeger. [3]

Personas asesinadasEditar

Referencias Editar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerZeke JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KrugerPieckMarcel GalliardPorco GalliardWilly Tybur
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé
[ Fuente ] Civiles
Paradis
Gobernantes Karl FritzFritzPadre de Rod y UriUri ReissFrieda ReissRod ReissHistoria Reiss
Marley
Nobles Willy Tybur
Otras naciones
Embajadores OgwenoNambiaKiyomi Azumabito
Antes de la Caída
Nobles Dario InocencioCarla InocencioXavi Inocencio
Una Elección Sin Remordimientos
Nobles Nicholás Lobov
Civiles Yan
Lost Girls
Capítulo 0
Civiles Tsubaki