FANDOM

Los titanes (巨人 Kyojin?, lit. Gigantes) son una raza de humanoides devoradores de hombres, quienes cumplen un papel fundamental para el desarrollo de los eventos de la serie. Estas criaturas son en realidad otros seres humanos pertenecientes a una raza conocida como la Gente de Ymir y que por lo general, han sido transformados a través de la inyección de un suero en el torrente sanguíneo. Los titanes aparecieron hace más de 1820 años, luego de que Ymir Fritz fuese la primera persona en obtener el poder de los titanes. Durante 107 años, las personas que habitan las murallas en la isla Paradis creyeron que la humanidad entera sucumbió ante los titanes.

Apariencia

Tipos de Titanes

Clasificación de los titanes por tamaño.

Los titanes se asemejan mucho a los seres humanos, ya que son criaturas bípedas, con el mismo número y disposición de los miembros y funciones que cabe esperar de los seres humanos. Desde el punto de vista humano, la mayoría cuenta con dimensiones deformes en mayor o menor grado, que van desde anormalidades leves en las proporciones, hasta desproporciones en el tamaño de la cabeza e incluso miembros arqueados o encorvados (lo que podría ser causa de algún tipo de mal en el sistema óseo).

Al parecer carecen de piel y los tejidos subcutáneos propios de los humanos. La gran mayoría de los titanes tienen un aspecto masculino pero su género es neutral, ya que carecen de órganos reproductores, lo que también hace desconocido su método de reproducción. Pese a lo anterior, puede decirse que no hay dimorfismo sexual entre ellos o que simplemente son asexuados (algo probable debido a la ausencia de órganos reproductores).

Casi todos los titanes tienen una enorme boca con un gran número de dientes. Al parecer, carecen de caninos, aunque posiblemente no de incisivos, y los utilizan en su principal actividad de comer humanos.

Los titanes se ven obligados a buscar y devorar a los seres humanos por razones que se desconocen, ya que no obtienen ningún sustento real a partir de ellos, pues varios titanes no han comido carne humana desde hace poco más de un siglo después de que las murallas se construyeran, sin embargo, esto no afecta a su actividad o números. También hay que señalar que una vez que un titán ha llenado su estómago con seres humanos muertos, los regurgita y continúa comiendo tantos más como le sea posible.

Debe tenerse en cuenta, como se ha mencionado anteriormente, que los titanes comen humanos por ningún otro propósito aparente que matarlos. No hacen caso a los demás animales y formas de vida (aunque a veces matan a los caballos en sus intentos de conseguir a sus jinetes), y al parecer no poseen un sistema digestivo completo o no funciona, simplemente se puede observar que poseen una cavidad del estómago que con el tiempo se llena de lo que tragan, obligándolos a regurgitar a tiempo para seguir comiendo.

La estructura corporal de los titanes y la fuente de alimentación son muy misteriosas y aparentemente violan varias leyes conocidas de la ciencia. Su alto nivel de actividad y la temperatura corporal indica la necesidad de un consumo masivo de energía para alimentarse, sin embargo, al parecer nunca necesitan comer en absoluto. Ellos parecen ser menos activos durante la noche o si se les priva de la luz solar, por lo que puede ser posible que obtengan su principal fuente de energía del sol. Los titanes parecen poseer diferentes niveles de resistencia. Una vez privado de la luz del sol, "Sawney", un titán de prueba, se hizo más dócil y perdió la fuerza luego de varias horas de estar privado de la luz solar, mientras que su compañero cautivo, "Bean", mantiene un alto nivel de actividad hasta tres horas después de habérsele negado la luz del sol.

El hecho de que algunos titanes continuaran en actividad a altas horas de la noche durante la invasión a la Muralla Rose, no es un caso ilícito: el poco porcentaje de rayos de sol que se reflejaban en la luna llena les brindaba a los titanes la energía necesaria para poder permanecer activos.

Características

Punto Debil HD

Punto débil de un titán.

Los titanes no presentan inteligencia demostrable, aun después de capturar a dos titanes y hacerles pruebas. Permanecen inactivos si no tienen la suficiente luz solar y no necesitan comer para sobrevivir, a su vez no tienen órganos reproductores visibles a simple vista, por lo que aparentemente son incapaces de reproducirse. Los titanes no parecen tener otro objetivo que el matar y comer a los seres humanos, lo cual hacen solo por instinto, pues no parecen estar interesados ​​en atacar a otros animales, por lo que en lugar de ser depredadores, son más bien unos "aniquiladores". Estos seres tienen la piel dura y tienen la capacidad de regenerarse, y solo pueden ser asesinados por causa de una profunda incisión en la parte posterior del cuello, en donde se halla la zona superior de la médula espinal (la conexión del sistema nervioso espinal con el cerebro, el central). Esta debilidad llevó a cabo la creación de los equipos de maniobras tridimensionales, permitiendo a los humanos moverse rápidamente en un espacio de tres dimensiones para acceder fácilmente al punto débil de los titanes, pudiendo así matarlos, sin arriesgar directamente su vida. Los titanes tienen una alta temperatura corporal, como resultado, sus cuerpos emiten mucho vapor cuando se regeneran, se descomponen, o cuando se encuentran bajo un esfuerzo muy intenso, todos estos casos pueden ser comprobados, por ejemplo, cuando Eren tuvo que mover la roca, cuando se transformó en titán para defender a Mikasa y a Armin, cuando luego el titán se descompuso emanando mucho vapor, cuando peleaba contra otros titanes y cuando se regeneraba; el cuerpo del Titán Colosal emite vapor de agua constantemente, como se demostró cuando Eren fue por él y no pudo acercarse por el vapor.

Creación

Los restauradores caen

Eldianos siendo inyectados.

Todos los titanes en el pasado fueron seres humanos pertenecientes a una raza conocida por el resto del mundo como la Gente de Ymir o simplemente como eldianos, tras ser inyectados con un suero hecho de fluido espinal de titán, dichos sujetos sufren una reacción en la que de forma casi instantánea, se convierten en titanes.[1] Aquellos monstruos mantienen casi las mismas características que tenían cuando eran humanos, aunque en el caso de las mujeres, estas solo conservan sus rasgos faciales.

El país de Marley explota dicha situación como un recurso para las guerras en las que estos titanes son usados como armas de bajos recursos, empleando para ello a los eldianos de las zonas de internamiento.[2] Marley también se encarga de crear titanes en la isla Paradis para mantener encerrados a los habitantes de las murallas y evitar que escapen hacia el exterior, para ello utiliza a los eldianos que han sido acusados de crímenes graves como intentos de rebelión.[3]

Zeke transformando eldianos en titanes

Zeke transformando eldianos en titanes.

El Titán Fundador posee la capacidad de transformar sujetos de Ymir en titanes puros a voluntad y controlarlos, Karl Fritz utilizó este poder para crear a los Titanes Colosales y construir las murallas luego de que estos se formaran en círculos y se endurecieran.[4] Zeke Jaeger puede imitar dicha habilidad gracias a su sangre real,[5] tras suministrar su líquido espinal a varios sujetos de Ymir, los convierte en titanes al dar un fuerte grito.[6]

Tipos de Titanes

Titanes Comunes:

Tipo Descripción Imagen
Titanes de 3-6 Metros
La clase más pequeña, esta clase en promedio tiene proporciones alteradas, y su apariencia tiende a ser más humana.

Titanes notables de este tipo:

Titanes de 5 y 3 metros
Titanes de 7 Metros
Esta clase en promedio tiene la cabeza grande, y algunos poseen una postura similar a la de un simio. 

Titanes notables de este tipo:

Titanes de 7 metros
Titanes de 8-14 Metros
Estos titanes poseen una apariencia más humana. Parecen ser más enérgicos y estar en mejor estado físico que otros titanes más pequeños.
Titán 14 metros
Titanes de 15 Metros

La clase más alta, esta clase en promedio tiene mejores proporciones físicas y resistencia, por lo que su peligrosidad es mayor.

Titan de 15 metros

Titanes Inusuales:

Tipo Descripción Imagen
Excéntrico

Cualquier titán que muestra un comportamiento inusual y/o cierta astucia, se clasifica en el tipo excéntrico. A diferencia de la mayoría de los titanes, estos no son tan fáciles de evadir.

Titanes notables de este tipo:

Titanes excentricos
Titán Cambiante

Son humanos capaces de transformarse en titanes que tienen diferentes características y habilidades que pueden ser perfeccionadas y dirigidas a un propósito. Estos titanes son generalmente más fuertes y/o más rápidos que los titanes regulares y conservan su inteligencia durante una transformación controlada. Generalmente carecen de deformidades que obstaculicen sus habilidades y en la mayoría de casos su apariencia recuerda a la de sus "pilotos" humanos. 

Titanes notables de este tipo:

Reiner y Bertolt apunto de convertirse en titanes
Titanes de las Murallas
Según la advertencia de Karl Fritz, decenas de millones de titanes particularmente enormes se encuentran en el interior de las murallas. Hace más de 100 años, estos titanes formaron las murallas endureciendo sus cuerpos por órdenes de Karl. Desde entonces, permanecen inactivos debido a la falta de luz solar.
Titán de la Muralla Anime

Curiosidades

  • A pesar de que el nombre de estas criaturas traducido al inglés y posteriormente trasladado al español proviene de los titanes de la mitología griega, lo cierto es que estos titanes están mucho más influenciados por los jotun, una raza de gigantes mencionada en la mitología nórdica.
    • La similitud más destacable entre los titanes y los jotun es que ambos nacieron de un ser muy antiguo con el nombre de “Ymir”.
  • Hajime Isayama a veces se basa en amigos, conocidos y figuras públicas para dibujar a algunos titanes.
  • Mientras que la mayoría de los titanes tienen una apariencia completamente masculina, existen algunos que conservan rasgos faciales femeninos.
  • Aunque no pertenecen a la Gente de Ymir, los miembros de la Familia Ackerman adquirieron habilidades súper humanas a través de la “ciencia de los titanes”.

Referencias