FANDOM

El Titán de Ataque (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin?) es uno de los nueve grandes titanes. Más allá de su gran fortaleza física, se desconoce si posee alguna habilidad especial, aunque ganó la capacidad de endurecer luego de que Eren Jaeger, su actual usuario, consumiera un suero de "Acorazado". Durante generaciones, los usuarios del Titán de Ataque han luchado por Eldia y la libertad.

HistoriaEditar

El Titán de Ataque como los otros grandes titanes, nació tras la muerte de Ymir Fritz. Presuntamente, estuvo en medio del conflicto civil del imperio eldiano y se dice que siempre luchó por la libertad de Eldia sin importar el tiempo y las condiciones. Tras la gran guerra de los titanes, Marley obtuvo a siete de los grandes titanes. El Titán de Ataque al parecer jamás cayó en manos del enemigo y permaneció en el continente, mientras el 145º rey Fritz huyó a Paradis con el poder del Titán Fundador.

Año 819 Editar

Bajo circunstancias desconocidas, el Titán de Ataque fue obtenido por Eren Krueger quien para entonces estaba infiltrado en las Autoridades de Seguridad Publica de Marley.

Año 832 Editar

Krueger destruye el barco.png

Krueger destruye el barco.

En la frontera de Paradis, Krueger salva a Grisha Jaeger y acto seguido procede a transformarse en titán, quien destruye el barco de vapor de los oficiales marleyanos y posteriormente, asesina a todos y cada uno de ellos. Luego de asesinar al último soldado marleyano, Krueger emerge de su titán, sangrando de la nariz a causa de la transformación, pues la maldición de Ymir ha llegado a su etapa final tras trece años y a Krueger le queda poco tiempo de vida. Tras liberar a Grisha y tener una larga conversación sobre el día que se conocieron, sobre Eldia y Marley y sobre el Rey 145, Krueger le encomienda a Grisha la misión de obtener el poder del Titán Fundador. Para ello, Grisha tendrá que devorar Krueger y obtener el poder del Titán de Ataque, ya que él está al borde de la muerte por haber obtenido los suyos hace trece años, lo cual finalmente sucedió. Tras esto, Grisha consiguió llegar a las murallas y establecerse en el distrito Shiganshina.

Año 845 Editar

Grisha acaba con Frieda Reiss.png

Grisha acaba con Frieda.

Tras el ataque de los titanes Colosal y Acorazado al distrito Siganshina y la posterior perdida de la Muralla María, Grisha fue en busca de Frieda Reiss a la capilla cercana a la residencia de los Reiss. Él utilizó una navaja para apuñalarse a sí mismo y posteriormente transformarse en el Titán de Ataque, Frieda reacciona ante la situación y también se transforma comenzando así una batalla. Grisha resultó exitoso, robando el poder especial de Frieda y asesinando a los miembros restantes de la familia Reiss, de los cuales Rod Reiss fue el único en escapar.

Grisha lleva a su hijo Eren Jaeger a lo más profundo del bosque, donde le inyecta el suero para convertirlo en un titán sin inteligencia. Acto seguido, Eren devora a su padre obteniendo así los poderes del Titán de Ataque y el Titán Fundador.

Año 850 Editar

Eren salva a Mikasa.jpg

Eren mata a un titán.

El Titán Colosal aparece por segunda vez y abre un agujero en el Distrito Trost, permitiendo nuevamente la entrada de los titanes. Eren se transforma por primera vez en el Titán de Ataque tras ser devorado por un titán común. Eren empieza a asesinar a todos los titanes que encontrara a su alrededor, ninguno podía contra él y su deseo de querer acabarlos.

Tras matar a unos 20 titanes aproximadamente, Eren cae al suelo vencido. Después de unos minutos donde el lugar estaba lleno de vapor, Mikasa ve a Eren saliendo de la nuca del titán y corre a rescatarlo. Eren, parece estar inconsciente y no despierta por un largo tiempo.

Eren llevando la roca.png

Eren cargando la roca.

Más adelante para recuperar el Distrito Trost, Eren se transforma en el Titán de Ataque para sellar el agujero hecho por el Titán Colosal con una roca gigante. Aunque al principio se había descontrolado hasta el punto de atacar a Mikasa, Eren consigue recobrar el juicio y levanta la roca con la cual consigue tapar la brecha, terminando así la misión con éxito.

Eren participa en la expedición 57 con el supuesto objetivo de llegar al distrito Shiganshina (que ahora es territorio de titanes) tras presenciar como los soldados del escuadrón de operaciones especiales de la Legión de Reconocimiento fueron asesinados por la Titán Hembra, este llora de rabia y se transforma en el Titán de Ataque. Dispuesto a luchar con ella empieza la pelea, Sin embargo, Eren pierde la batalla y la titán lo secuestra aunque posteriormente logra ser salvado por Mikasa y el capitán Levi.

Annie vs Eren anime.png

Eren se enfrenta a Annie en Stohess.

Tras varias deducciones, Armin descubre que la Titán Hembra es Annie Leonhart y logra conducirla a una trampa en el Distrito Stohess, Annie se da cuenta de la situación y se transforma en titán cuando todos los miembros de la Legión de Reconocimiento la rodearon. Eren se convierte en el Titán de Ataque para luchar por segunda vez contra ella y nuevamente es vencido, Annie intenta escapar hacia la Muralla Rose pero no lo logra ya que Eren toma a Mikasa y la arroja hacia el muro para cortar los dedos de la titán, Annie se "cristaliza" después de que Eren la tirara abajo.

Eren VS Reiner.png

Eren se enfrenta a Reiner.

Tras la misteriosa aparición de los titanes del muro Rose, la Legión de Reconocimiento se agrupa cerca al distrito Trost, luego de la sorpresiva revelación de que Reiner Braun y Bertolt Hoover son los titanes que provocaron la caída de la humanidad cinco años atrás, Eren se enfurece con ellos y se transforma en el Titán de Ataque para enfrentarse al Titán Acorazado.

Ya transformado en titán, Eren comienza a atacar a Reiner pero es fácilmente derribado, Luego Eren se levanta y trata de agredir a Reiner pero sus ataques son inútiles frente a su armadura y Eren es golpeado por Reiner, quien destroza la mitad de su cabeza y lo arroja hacia atrás. Mientras Reiner sigue golpeándolo, Eren usa las llaves que aprendió de Annie y toma la ventaja en el combate, inclinando la balanza a su favor. Sin embargo, la pelea fue detenida luego de que el inmóvil cuerpo del Titán Colosal cayera sobre ambos.

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcel GalliardZeke JaegerPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KruegerPieckPorco Galliard
Nueve Grandes Titanes Titán FundadorTitán de AtaqueTitán ColosalTitán HembraTitán AcorazadoTitán BestiaTitán MandíbulaCarguero
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé

También en FANDOM

Wiki al azar