Wikia

Shingeki no Kyojin Wiki

Titán Simio

485páginas en
la wikia
Discusión1

Este artículo trata sobre el personaje, para buscar otros términos con el mismo nombre véase Titán Bestia (desambiguación)

Titán Bestia

Titán Ape cuerpo completo.png

Titán Bestia Humano.png

(獣の巨人, Kemono no Kyojin)
Debut
Manga  Capítulo 35
Aparición  Sólo Manga
Información
Edad  Desconocida
Género  Masculino HD.png Masculino
Especie  Humano/Titán Cambiante
Estado  Vivo
Altura  17m (Forma Titán)

El Titán Bestia (獣の巨人 Kemono no Kyojin?) es un misterioso Titán Cambiante que fue visto por primera vez dentro de la Muralla Rose durante su supuesta brecha, y fue el responsable de transformar a la gente de Ragako en titanes. Parece tener alguna relación con el pueblo natal de Annie, Reiner y Bertholdt.

Apariencia

Forma Humana

En su forma humana, él tiene un cuerpo muy tonificado y musculoso, el cabello rubio enmarañado y una barba. Fue visto sin camisa, usando como única vestimenta unos pantalones, botas de combate y unas gafas circulares. Tiene una gran cicatriz a lo largo de su brazo izquierdo.

Forma Titán

El Titán Bestia mide 17 metros de altura, lo cual lo hace un titán inusualmente alto en comparación a un titán regular. Mientras que los titanes vistos hasta el momento tienen aspectos humanos, el Titán Simio posee características de tipo animal y un aspecto simiesco característico. A pesar de esto, sus rasgos faciales aun tienen cierto parecido a los de un humano, además de caminar erguido como uno.

Un pelaje oscuro recubre la mayor parte de su cuerpo, con excepción de su rostro, sus manos, sus pies y su torso. De forma similar al Titán Colosal, el cuerpo del Titán Bestia aparenta estar mal proporcionado, con un torso enorme y una cabeza pequeña en comparación, además de unos brazos inusualmente largos y delgados.

Personalidad

El Titán Bestia parece ser alguien muy inteligente y curioso. Trató de comunicarse como Mike Zakarius a fin de obtener información acerca del Equipo de Maniobras Tridimensional y saber si ambos hablaban el mismo idioma.

El tiene las características de un líder, dando ordenes y diciendo a otros que hacer. Mientras interrogaba a Mike, le ordenó al titán que lo estaba devorando que se detuviese. Si no se siguen sus ordenes , el Titán Bestia no duda en usar la fuerza bruta, como cuando asesinó al titán que devoraba a Mike, o en el momento en que enfrentó a Reiner para que él y Bertholdt siguieran sus ordenes.

El Titán Bestia parece ser un individuo cruel y sádico. No le importó cuando Mike fue comido vivo. En su lugar, se burlaban de él, diciendo que él descubrió que hablan el mismo idioma.

Relaciones

Reiner Braun y Bertholdt Fubar

El Titán Bestia parece tener alguna relación con ellos, ya que una de las razones por la que ambos se unieron a la Legión de Reconocimiento, fue para encontrar al Titán Bestia. Tiempo después de que ambos huyeran junto a Ymir, el Titán Bestia se enfrenta a Reiner a fin de que él y Bertholdt sigan sus ordenes.

Annie Leonhardt

Muy poco se sabe acerca de su relación, pero después de que el Titán Bestia derrotara a Reiner en combate, le dijo tanto a él como a Bertholdt que el rescate de Annie podía esperar, siendo la obtención de la "coordenada" un objetivo más prioritario, a pesar de que suponen que Annie ha estado siendo torturada desde hace meses.

Historia

Arco del Incumplimiento

El Titán Bestia aparece por primera vez en el pueblo de Ragako cuando los titanes aparecen misteriosamente en la Muralla Rose, aunque el muro se mantiene intacto. El titán muestra una notable inteligencia en su encuentro con Mike Zakarius, al cual le lanza su caballo, y como consecuencia, Mike cae hacia un titán. El Titán Bestia procede a darle órdenes al titán de que no se lo comiera, para poder interrogarlo sobre el Equipo de Maniobras Tridimensional. Acto seguido, Mike, estando sorprendido, ve como el Titán Bestia aplasta al titán que lo retenía. Mike, sin decir una sola palabra, escucha al Titán Bestia preguntarle sobre el Equipo de Maniobras Tridimensional y cuestionar su idioma. Mike, al ver que la mano del Titán Bestia se acercaba a él, procede a temblar en una posición fetal, y el Titán Bestia, ya con parte del Equipo de Maniobras Tridimensional procede a retirarse, en ese momento, Mike Zakarius recuerda las palabras motivadoras que le dijo a Nanaba y procede a levantarse, pero, en ese momento es cuando el Titán Bestia les permite a los titanes devorarlo.[1]

El Titán Ape escalando la Muralla Sina.png

El Titán Bestia escalando la Muralla Sina.

El Titán Bestia pasa junto al Castillo Utgard y comienza a subir la Muralla Sina.[2]

Más tarde el Titán Bestia rompe varios trozos de la Muralla Sina y los lanza como si fueran misiles a los miembros de la Legión de Reconocimiento, que están atrapados en el Castillo Utgard. El primer disparo de uno de los proyectiles mata a sus caballos, mientras que el segundo mata a Rene y Henning.[3]

El Titán Bestia es mencionado por Ymir como directamente responsable de la aparición de los titanes en  la Muralla Rose, con la intención de poner a prueba la fuerza de la humanidad. Ella revela que las "coordenadas" son el objetivo principal de Reiner y Bertholdt y la clave para volver a su aldea. Curiosamente, Ymir señala que la reacción de Reiner y Bertholdt al ver al Titán Bestia fue como de "niños entusiasmados". [4]

Arco de la Insurrección

Identidad Titán Bestia.png

El ser humano dentro del Titán Bestia emerge.

Luego de que Eren es rescatado por la Legión de Reconocimiento, Hanji Zoe lleva a cabo una investigación en el pueblo de Ragako con la ayuda de Conny Springer. Hanji confirma ante Erwin la sospecha de que los aldeanos se habían transformado en titanes, aunque los métodos usados por el Titán Bestia siguen siendo desconocidos.[5]

Dos meses después de la coronación de Historia Reiss, el Titán Bestia es visto en el Distrito Shiganshina después de haber derrotado en batalla al Titán Acorazado. Mientras Bertholdt ayuda a Reiner a salir de su cuerpo de titán, el ser humano dentro del Titán Bestia emerge, diciéndole a ambos que podrán preocuparse de rescatar a Annie después. Él menciona que con su ayuda, deberán emboscar a la Legión de Reconocimiento en el distrito Shiganshina con el fin de capturar a Eren y robar la Coordenada, siendo esta su principal prioridad.[6]

Habilidades

El Titán Bestia posee numerosos rasgos anormales en comparación a otros Titanes Cambiantes. El más destacado es la capacidad de hablar el lenguaje humano con fluidez y sin problemas en su forma de titán, casualmente hablando o dando ordenes a otros titanes. Posee una increíble fuerza, suficiente como levantar un caballo o incluso romper grandes trozos de la Muralla Rose y lanzarlos a una gran distancia y con extrema precisión. Tiene además, la destreza necesaria para escalar la Muralla María.
El Titán Bestia Winnner.PNG

El Titán Bestia después de haber derrotado al Titán Acorazado.

Se ha revelado que posee algún método desconocido para transformar a los humanos en titanes. Estos titanes, a diferencia de los titanes regulares, eran capaces de moverse en la noche. Muchas casas mostraban signos de que la transformación tiene lugar en el interior, por lo que parece ser que no se requiere el contacto físico. Estos titanes además, reciben ordenes del Titán Bestia.

Parece ser un luchador formidable, ya que fue capaz de derrotar e infligir un daño considerable al Titán Acorazado sin sufrir él ninguna lesión visible. También es mencionado como "el titán más poderoso".

Estadísticas del Titan Simio [7]:

Fuerza
7/10
Velocidad
5/10
Crueldad
8/10
Inteligencia
11/10
Ferocidad
10/10

Curiosidades

  • La apariencia del Titán Bestia tiene un gran parecido a una especie de homínido (ancestros del hombre en su proceso evolutivo).
    • También recuerda en gran medida a varios críptidos, como el Sasquatch/Pie Grande, Yeti y Yowie.
      Personaje misterioso.png

      Imagen no oficial de Isayama del Titán Bestia.

  • Hajime Isayama ha revelado de forma no oficial a un "personaje misterioso" en Japón, que se asemeja a la identidad humana del Titán Bestia.
  • Es uno de los cuatro titanes que se ha visto con la capacidad de poder hablar, uno sería el titán que balbuceó y menciono a Ymir ante Ilse Langner;  otra, curiosamente, sería Ymir, que le hablo a sus compañeros cuando el Castillo Utgard estaba a punto de caer, y el otro, el titán que le hablo a Conny en Ragako.
  • Se da a entender que ha tenido poco o ningún contacto con la humanidad que habita en el interior de las murallas durante un largo tiempo, ya que se muestra sorprendido al ver el Equipo de maniobras 3D, y parecía no estar seguro de si Mike y él hablaban el mismo idioma.
  • En las notas finales del capítulo 70, el Titán Bestia es descrito como "el titán más poderoso". Sin embargo, esto es contradictorio a sus estadísticas en la guía interna de Ataque a los Titanes, donde obtuvo un 7 de 10 en "fuerza", siendo superado por el Titán Acorazado con 8 y el Titán Colosal con 11.
    • No obstante, tiene un 11 de 10 en "inteligencia", convirtiéndose en el personaje más inteligente de la serie hasta ahora junto a Hanji Zoe, lo que sugiere que su peligrosidad no sólo se basa en la fuerza bruta.

Citas

  • (Para Mike): "No estoy seguro de que hablemos el mismo idioma.... O quizás ¿Tú estas tan asustado que no puedes hablar?"
  • (Hablando sobre el Equipo de Maniobras Tridimensional): "¡Pero que cosa más interesante han inventado, eh!"

Referencias

  1. Capítulo 35, manga Ataque a los Titanes
  7. Shingeki no Kyojin Guía: Interna

Navegación

v · d Titanes
Titanes Cambiantes MurakumoEren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhardtReiner BraunBertholdt FubarYmirFrieda ReissUri ReissMarcelTitán SimioPrimer ReyPadre de Rod y Uri
Titanes Conocidos BeanSawneyTitán del Capítulo 0Sr. y Sra. SpringerRod Reiss
Titanes por Tipo Titán de 3-6 MetrosTitán de 7 MetrosTitán de 13-15 MetrosTitán ExcéntricoTitán de las MurallasTitanes Cambiantes
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Articulo Destacado
Este artículo ha sido elegido como destacado.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria