Wikia

Shingeki no Kyojin Wiki

Titán Simio

Discusión1
422páginas en el wiki
Titán Simio

Titán Ape.png

Titán Ape cuerpo completo.png

Información
Tipo Desconocido
Altura 17m
Habilidades *Fuerza Superior
*Inteligencia Superior
*Capacidad de entender y hablar el lenguaje humano
El Titán Simio (獣の巨人 Kemono no Kyojin?) es un Titán Excéntrico que fue visto por primera vez dentro de la Muralla Rose

Apariencia

El Titán Simio mide 17m de altura, lo cual lo hace el Titán más grande visto hasta ahora después del Titán Colosal. Mientras que los Titanes vistos hasta el momento tienen aspectos humanos, el Titán Simio posee características de tipo animal y la mayor parte de su cuerpo está cubierto de pelo. A pesar de su gran cuerpo y tamaño, posee una cabeza pequeña y brazos largos que llegan hasta el suelo.

Historia

El Titán Simio escalando la Muralla Sina.

Policia Militar.png Spoiler: Desde esta sección del artículo se revelan parte de la trama que tal vez no quiera saber.

Arco del Incumplimiento

El Titán Simio aparece por primera vez en el pueblo de Ragako cuando los titanes aparecen misteriosamente en la Muralla Rose, aunque el muro se mantiene intacto. El titán muestra una notable inteligencia en su encuentro con Mike Zakarius, al cual le lanza su caballo, y como consecuencia, Mike cae hacia un titán. El Titán Simio procede a darle órdenes al titán de que no se lo comiera, para poder interrogarlo sobre el Equipo de Maniobras Tridimensional. Acto seguido, Mike, estando sorprendido, ve como el Titán Simio aplasta al titán que lo retenía. Mike, sin decir una sola palabra, escucha al Titán Simio preguntarle sobre el Equipo de Maniobras Tridimensional y cuestionar su idioma. Mike, al ver que la mano del Titán Simio se acercaba a él, procede a temblar en una posición fetal, y el Titán Simio, ya con parte del Equipo de Maniobras Tridimensional procede a retirarse, en ese momento, Mike Zakarius recuerda las palabras motivadoras que le dijo a Nanaba y procede a levantarse, pero, en ese momento es cuando el Titán Simio les permite a los titanes devorarlo.[1]

El Titán Simio pasa junto al Castillo Utgard y comienza a subir la Muralla Sina.[2]

Más tarde el Titán Simio rompe varios trozos de la Muralla Sina y los lanza como si fueran misiles a los miembros de la Legión de Reconocimiento, que están atrapados en el Castillo Utgard. El primer disparo de uno de los proyectiles mata a sus caballos, mientras que el segundo mata a Rene y Henning.[3]

El Titán Simio es mencionado por Ymir como directamente responsable de la aparición de los titanes en  la Muralla Rose, con la intención de poner a prueba la fuerza de la humanidad. Ella revela que las "coordenadas" son el objetivo principal de Reiner y Bertholdt y la clave para volver a su aldea. Curiosamente, Ymir señala que la reacción de Reiner y Bertholdt al ver al Titán Simio fue como de "niños entusiasmados". [4]

Arco de la Insurrección

Luego de que Eren es rescatado por la Legión de Reconocimiento, Hanji Zoe lleva a cabo una investigación en el pueblo de Ragako con la ayuda de Conny Springer. Hanji confirma ante Irvin Smith la sospecha de que los aldeanos se habían transformado en titanes, aunque los métodos usados por el Titán Simio siguen siendo desconocidos.[5]

Habilidades

El Titán Simio posee numerosos rasgos anormales. Los más notables son su gran inteligencia y su capacidad de hablar el lenguaje humano. Posiblemente como consecuencia de esto, es capaz de controlar a otros titanes a través de una combinación de órdenes verbales y la intimidación física. Además, el Titán Simio posee la suficiente fuerza como para lanzar pesados proyectiles a ​​largas distancias con una excelente precisión y tiene la destreza necesaria para escalar la Muralla María.

Se ha revelado que posee algún método desconocido para transformar a los humanos en titanes. Estos titanes, a diferencia de los titanes regulares, eran capaces de moverse en la noche. Muchas casas mostraban signos de que la transformación tiene lugar en el interior, por lo que parece ser que no se requiere el contacto físico.

Estadísticas del Titan Simio [6]:

Fuerza
7/10
Velocidad
5/10
Crueldad
8/10
Inteligencia
11/10
Ferocidad
10/10

Citas

  • (Para Mike): "No estoy seguro de que hablemos el mismo idioma.... O quizás ¿Tú estas tan asustado que no puedes hablar?"
  • (Hablando sobre el Equipo de Maniobras Tridimensional): "¡Pero que cosa más interesante han inventado, eh!"

Curiosidades

  • Este Titán tiene un gran parecido a una especie de homínido (ancestros del hombre en su proceso evolutivo).
  • Es uno de los cuatro Titanes que se ha visto con la capacidad de poder hablar, uno sería el Titán que balbuceó y menciono a Ymir ante Ilse Langner  otra, curiosamente, sería Ymir, que le hablo a sus compañeros cuando el Castillo Utgard estaba a punto de caer, y el otro, el titan que le hablo a Conny en Ragako.
  • Se puede especular, que tiene algún método para transformar a seres humanos en Titanes, y al parecer, la gente de Ragako podría haber sido víctima de esto, además de que estos Titanes tenían la capacidad de estar activos en la noche.
  • Se da a entender que ha tenido poco o ningún contacto con la humanidad durante un largo tiempo, ya que se muestra sorprendido al ver el Equipo de maniobras 3D, y parecía no estar seguro de si Mike y él hablaban el mismo idioma.
  • Muchos han especulado que este Titán podría ser un Titán cambiante, debido a su gran inteligencia, sin embargo, los Titanes normales no lo atacan, mientras que los Titanes Cambiantes si son atacados por los Titanes normales, aunque también podría ser la extraña habilidad de titan alfa que posee Eren. Aún así, el hecho de no saber que los humanos son capaces de hablar indica que posiblemente no sea humano.
  • Al parecer, Reiner y Bertholdt saben acerca de este Titán, ya que, estando en el Castillo Utgard, se mostraron un tanto aliviados al verlo a lo lejos; y también, teniendo en cuenta que Reiner y Bertholdt realmente pudieron haber escuchado lo que le dijo aquel Titán a Conny en Ragako, el cual pudo haber sido titanizado por el Titán Simio.

Referencias

  1. Capítulo 35, manga Shingeki no Kyojin
  2. Capítulo 38, manga Shingeki no Kyojin
  3. Capítulo 39, manga Shingeki no Kyojin
  4. Capítulo 46, manga Shingeki no Kyojin
  5. Capítulo 51, manga Shingeki no Kyojin
  6. Shingeki no Kyojin Guía: Interna

Navegación

v · d Titanes
Titanes cambiantes Eren JaegerAnnie LeonhardtReiner BraunBertholdt FubarYmirMurakumo
Titanes conocidos Titán SimioBeanSawneyTitán ObesoSr. y Sra. Springer
Titanes por tipo Titán de 3-5 MetrosTitán de 7 MetrosTitán de 13-17 MetrosTitán ExcéntricoTitán de las MurallasTitanes Cambiantes
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Articulo Destacado
Este artículo ha sido elegido como destacado.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio