Wikia

Shingeki no Kyojin Wiki

Zeke

Redirigido desde Titán Simio

630páginas en
la wikia
Comentarios3

Este artículo trata sobre el personaje, para buscar otros términos con el mismo nombre véase Titán Bestia (desambiguación)

Zeke (ジーク Jīku?, alt. Sieg), también conocido como el Titán Bestia (獣の巨人 Kemono no Kyojin?) es un misterioso Titán Cambiante que fue visto por primera vez dentro de la Muralla Rose durante su supuesta brecha, y fue el responsable de transformar a la gente de Ragako en titanes. Actúa como líder militar de los guerreros provenientes de la Ciudad Natal.

Reiner Braun se refiere a él como "nuestro guerrero más fuerte", y el titán cuadrúpedo lo llama Jefe de Guerra (戦士帳 Senshi-chō?), revelando su estatus como un Titán Cambiante de alto rango.

Apariencia

Forma Humana

En su forma humana, Zeke tiene un cuerpo muy tonificado y musculoso, el cabello rubio enmarañado y una barba. Fue visto sin camisa, usando como única vestimenta unos pantalones, botas de combate y unas gafas circulares. Tiene una gran cicatriz a lo largo de su brazo izquierdo, la cual aparentemente no se regenera.

Forma Titán

En su forma de titán, Zeke mide 17 metros de altura, lo cual lo hace un titán inusualmente alto en comparación a un titán regular. Mientras que los titanes vistos hasta el momento tienen aspectos humanos, el Titán Simio posee características de tipo animal y un aspecto simiesco característico. A pesar de esto, sus rasgos faciales aun tienen cierto parecido a los de un humano, además de caminar erguido como uno. A pesar de ello, su apariencia de titán no guarda el más mínimo parecido al de su forma humana.

Un pelaje oscuro recubre la mayor parte de su cuerpo, con excepción de su rostro, sus manos, sus pies y su torso. De forma similar al Titán Colosal, el cuerpo del Titán Bestia aparenta estar mal proporcionado, con un torso enorme y una cabeza pequeña en comparación, además de unos brazos inusualmente largos y delgados.

Personalidad

Zeke parece ser alguien muy inteligente y curioso. Trató de comunicarse como Mike Zacharius a fin de obtener información acerca del equipo de maniobras tridimensional y saber si ambos hablaban el mismo idioma.

El tiene las características de un líder, dando ordenes y diciendo a otros que hacer. Mientras interrogaba a Mike, le ordenó al titán que lo estaba devorando que se detuviese. Si no se siguen sus ordenes, Zeke no duda en usar la fuerza bruta, como cuando asesinó al titán que devoraba a Mike, o en el momento en que enfrentó a Reiner para que él y Bertolt siguieran sus ordenes.

Zeke parece ser un individuo cruel y sádico. No le importó cuando Mike fue comido vivo. En su lugar, se burlaban de él, diciendo que él descubrió que hablan el mismo idioma.

Relaciones

Reiner Braun y Bertolt Hoover

Zeke es el superior de Reiner y Bertolt y su líder como guerreros. Reiner y Bertolt parece temer profundamente a Zeke, y este no pierde oportunidad para recordarles su superioridad, llegando a amenazarlos si se niegan a seguir sus órdenes. Al solucionar sus disputas, Zeke no duda en demostrar su dominancia, llegando a combatir a Reiner para hacer que este y Bertolt desistieran de su idea de rescatar a Annie. Aunque trabajan juntos en gran coordinación, Zeke no tiene reparo en salvar su propia vida por encima de la de ellos, ya que aunque rescató a Reiner cuando tuvo oportunidad, dio por muerto a Bertolt en cuanto se vio amenazado.

Annie Leonhart

Muy poco se sabe acerca de su relación, pero después de que Zeke derrotara a Reiner en combate, le dijo tanto a él como a Bertolt que el rescate de Annie podía esperar, siendo la obtención de la "Coordenada" un objetivo más prioritario, a pesar de que suponen que Annie ha estado siendo torturada desde hace meses. Sin embargo, Zeke no creía que Annie estuviese realmente bajo tortura, confiando en que sus habilidades le evitarían la captura.

Grisha Jaeger

Grisha y Zeke parecen haberse conocido en algún punto, lo que se evidencia cuando Zeke menciona a Grisha ante Eren. A pesar de que su relación exacta se desconoce, Zeke no parece tener a Grisha en muy alta estima, considerando que este le dijo a Eren que ambos son víctimas de Grisha y que este "le lavó el cerebro". Adicionalmente, ambos tienen un extraordinario parecido facial.

Biografía

Arco del Incumplimiento

Zeke aparece por primera vez en el pueblo de Ragako cuando los titanes aparecen misteriosamente en la Muralla Rose, aunque el muro se mantiene intacto. El titán muestra una notable inteligencia en su encuentro con Mike Zacharius, al cual le lanza su caballo, y como consecuencia, Mike cae hacia un titán. Zeke procede a darle órdenes al titán de que no se lo comiera, para poder interrogarlo sobre el equipo de maniobras tridimensional. Acto seguido, Mike, estando sorprendido, ve como el Titán Bestia aplasta al titán que lo retenía. Mike, sin decir una sola palabra, escucha al Titán Bestia preguntarle sobre el Equipo de Maniobras Tridimensional y cuestionar su idioma. Mike, al ver que la mano del Titán Bestia se acercaba a él, procede a temblar en una posición fetal, y Zeke, ya con parte del Equipo de Maniobras Tridimensional procede a retirarse, en ese momento, Mike recuerda las palabras motivadoras que le dijo a Nanaba y procede a levantarse, pero, en ese momento es cuando el Titán Bestia les permite a los titanes devorarlo.[3]

El Titán Ape escalando la Muralla Sina.png

El Titán Bestia escalando la Muralla Rose.

El Titán Bestia pasa junto al Castillo Utgard y comienza a subir la Muralla Rose.[4]

Más tarde, rompe varios trozos de la Muralla Rose y los lanza como si fueran misiles a los miembros de la Legión de Reconocimiento, que están atrapados en el Castillo Utgard. El primer disparo de uno de los proyectiles mata a sus caballos, mientras que el segundo mata a Lynne y Henning.[5]

El Titán Bestia es mencionado por Ymir como directamente responsable de la aparición de los titanes en  la Muralla Rose, con la intención de poner a prueba la fuerza de la humanidad. Ella revela que la "Coordenada" es el objetivo principal de Reiner y Bertolt y la clave para volver a su aldea. Curiosamente, Ymir señala que la reacción de Reiner y Bertolt al ver al Titán Bestia fue como de "niños entusiasmados".[1]

Arco de la Insurrección

Luego de que Eren es rescatado por la Legión de Reconocimiento, Hanji Zoe lleva a cabo una investigación en el pueblo de Ragako con la ayuda de Connie Springer. Hanji confirma ante Erwin la sospecha de que los aldeanos se habían transformado en titanes, aunque los métodos usados por el Titán Bestia siguen siendo desconocidos.[6]

Arco del Retorno a Shiganshina

Identidad Titán Bestia.png

Zeke emerge del cuerpo del Titán Bestia.

Dos meses después de la coronación de Historia Reiss, Zeke es visto en el Distrito Shiganshina después de haber derrotado en batalla al Titán Acorazado. Mientras Bertolt ayuda a Reiner a salir de su cuerpo de titán, Zeke emerge de su titán, diciéndole a ambos que podrán preocuparse de rescatar a Annie después. Él menciona que con su ayuda, deberán emboscar a la Legión de Reconocimiento en el distrito Shiganshina con el fin de capturar a Eren y robar la Coordenada, siendo esta su principal prioridad.[7]

La noche antes de que la legión llegara a Shiganshina, Zeke, Reiner y Bertolt discuten sus planes. Zeke les dice que no deben preocuparse por Annie, ya que ella es lo suficientemente hábil como para evitar la captura a manos de sus enemigos. Reiner y Bertolt dudan de las palabras de su líder, quien amenaza a Reiner con volver a combatirlo si continúa dudando de sus decisiones. Zeke les explica que deben recuperar la Coordenada a como de lugar para poner fin a lo que él llama "la historia maldita". En ese momento, son interrumpidos por el titán cuadrúpedo, quién les informa que la Legión de Reconocimiento se aproxima. Los tres brindan y se preparan para su misión.[8]

Después de que la Legión de Reconocimiento llegara a Shiganshina y Eren sellara la puerta externa del distrito, Zeke, Reiner y Bertolt inician su operación. Reiner es descubierto por la legión y su ataque inicial falla, pero en ese instante Zeke se transforma junto a una gigantesca horda de titanes ante la horrorizada legión. Luego de ello, Zeke arroja una enorme roca hacia la puerta interior del distrito. Los soldados creen que falló, pero Erwin intuye su verdadero objetivo: impedir que los caballos crucen, eliminando además su ruta de escape. Zeke se aproxima a la ciudad con una amplia sonrisa en su rostro.[9]

Zeke inicia el ataque rugiendo y ordenándole a los titanes de menor tamaño ir a por los caballos de la legión, mientras los titanes más grandes forman un círculo alrededor de la entrada a Shiganshina para impedir a los soldados el escape.[10]

Mientras tanto, en el interior de Shiganshina, Reiner ha sido derrotado por Eren y los escuadrones de Levi y Hanji. Reiner ruge en señal de ayuda, y al oírlo, Zeke toma uno de los barriles que llevaba el titan cuadrúpedo, en el cual se escondía Bertolt, y procede a arrojarlo al interior del distrito.[8] Poco después, Zeke inicia con la segunda parte de su ataque, arrojando rocas a gran velocidad contra los soldados de la legión que combatían contra los titanes pequeños, despedazando a militares y titanes por igual y forzando a Levi a retirarse a la puerta de la muralla con los únicos supervivientes, los novatos de la legión. Disfrutando sádicamente de sus acciones, Zeke hace un paralelismo entre sus lanzamientos y el béisbol.[11]

Zeke continúa hostigando a los soldados con rocas, hasta que se percata de que estos cabalgan hacia su posición. Decepcionado, Zeke cree que se trata de una táctica suicida, y aunque los soldados le disparan bengalas, él las ignora y se prepara para atacar nuevamente.[12]

La primera oleada de rocas derriba a múltiples soldados, incluyendo al comandante Erwin, aunque esto no detiene el avance de la legión. Antes de arrojar más rocas para acabar con los demás, Zeke reflexiona sobre las acciones de la gente de las murallas, pensando que es una lástima que el Primer Rey les haya borrado la memoria, ya que tienden a cometer los mismos errores múltiples veces, aclarando que aquellos que viven en las murallas acabaran por desperdiciar sus vidas "honorablemente". En su enojo, Zeke presiona sin querer las rocas que iba a arrojar, haciéndolas añicos, aunque las arroja de todas formas, aclarando que él no es como su padre y que se divertirá despedazando a los soldados. La segunda oleada acaba con casi todos, y Zeke se regocija de su logro hasta percatarse de que hay tres supervivientes, por lo que, enfurecido, acaba con ellos. Finalizada su masacre, Zeke nota que los titanes de su izquierda han sido eliminados, y antes de que pueda hacer algo, Levi lo ataca sorpresivamente, cortando uno de sus brazos, dejándolo ciego y rebanando sus piernas en rápidos movimientos antes de atacar su nuca. Sin poder defenderse, Zeke es derrotado y emerge de su titán, solo para que Levi corte sus manos e introduzca una de sus cuchillas en su boca, desfigurando su rostro en el proceso. Sin embargo, Levi no lo asesina, pues desea salvar a alguien usando el suero de titán y que este devore a Zeke. En su duda, Levi no se percata del titán cuadrúpedo, quien rescata a su líder con sus fauces. Zeke ordena al resto de sus titanes acabar con Levi, y le aclara que, aunque él haya sido derrotado, han ganado la guerra. El titán cuadrúpedo y Zeke huyen a Shiganshina mientras Levi pelea con los titanes.[13]

Ya en Shiganshina, Zeke y el titán cuadrúpedo se aproximan a Eren, descubriendo que Bertolt fue derrotado. Eren amenaza con asesinar a Bertolt si se acercan, sin embargo, Zeke no se muestra hostil, le pregunta si realmente es Eren Jaeger y le dice que no se parece a su padre. Zeke le dice a Eren que ambos han sido víctimas de su padre, y que este "le lavó el cerebro", pero antes de que pueda continuar, Levi hace sus aparición, por lo que Zeke se ve obligado a retirarse, dando por muerto a Bertolt y aclarándole a Eren que volverá algún día a "salvarlo". Después de huir, Zeke localiza a Reiner, quien está severamente herido, y procede a rescatarlo de sus captores con ayuda del titán cuadrúpedo. Los tres se ponen a salvo encima de la muralla del distrito, mientras Zeke expresa su sorpresa ante la suerte que tiene Reiner de seguir con vida.[14]

Al cabo de cierto tiempo, Zeke, Reiner y el titán cuadrúpedo se retiran definitivamente del distrito Shiganshina con rumbo desconocido.[15]

Personas asesinadas

  • Lynne - Durante la batalla en el Castillo Utgard, Zeke arrojó un trozo de muralla contra Lynne y Henning, matando a ambos en el acto.[5]
  • Henning - Durante la batalla en el Castillo Utgard, Zeke arrojó un trozo de muralla contra Lynne y Henning, matando a ambos en el acto.[5]
  • Dirk - Dirk y su escuadrón fueron fulminados por las rocas que Zeke les arrojó mientras luchaban con los titanes de menor tamaño.[5]
  • Marlene - Marlene y su escuadrón fueron fulminados por las rocas que Zeke les arrojó mientras luchaban con los titanes de menor tamaño.[11]
  • Klaus - Klaus y su escuadrón fueron fulminados por las rocas que Zeke les arrojó mientras luchaban con los titanes de menor tamaño.[11]
  • Marlo Sand - Durante la táctica final de ataque contra el Titán Bestia, Marlo es de los muchos soldados caídos en combate. Una roca arrojada por Zeke destroza parte de su cabeza.
  • Sandra - Durante la táctica final de ataque contra el Titán Bestia, Sandra es de los muchos soldados caídos en combate.
  • Gordon - Durante la táctica final de ataque contra el Titán Bestia, Gordon es de los muchos soldados caídos en combate.
  • Erwin Smith - Durante la táctica final de ataque contra el Titán Bestia, Erwin es golpeado por una roca en un costado de su abdomen. Floch lo encuentra moribundo y lo lleva al distrito Shiganshina, con la esperanza de reponerlo con ayuda del suero de titán. Erwin muere desangrado luego de que Levi decidiera inyectar a Armin en su lugar.
  • Numerosos miembros de la Legión de Reconocimiento - Zeke arrojó rocas hacia los soldados veteranos de la legión mientras estos peleaban con los titanes pequeños en Shiganshina. Posteriormente, utilizó el mismo método para eliminar a la mayoría de novatos en la legión. La mayor parte de integrantes de la legión perecieron tras ambos ataques.[11]

Indirectamente

  • Mike Zacharius - Mike fue derribado cuando Zeke le arrojó su caballo. Posteriormente, Zeke sustrajo su EDM3D y ordenó a los titanes cercanos devorarlo.[3]
  • Habitantes de Ragako - Zeke transformó en titanes a todos los habitantes de Ragako con el fin de probar las defensas de la humanidad. Aunque esto no los mató, los soldados de la Legión de Reconocimiento y las Tropas Estacionarias los eliminaron sin saber la verdad.

Habilidades

Zeke posee numerosos rasgos anormales en comparación a otros Titanes Cambiantes. El más destacado es la capacidad de hablar el lenguaje humano con fluidez y sin problemas en su forma de titán, casualmente hablando o dando ordenes a otros titanes. Posee una increíble fuerza, suficiente como levantar un caballo o incluso romper grandes trozos de la Muralla Rose y lanzarlos a una gran distancia y con extrema precisión. Tiene además, la destreza necesaria para escalar la Muralla María.
El Titán Bestia Winnner.PNG

El Titán Bestia después de haber derrotado al Titán Acorazado.

Se ha revelado que posee algún método desconocido para transformar a los humanos en titanes. Estos titanes, a diferencia de los titanes regulares, eran capaces de moverse en la noche. Muchas casas mostraban signos de que la transformación tiene lugar en el interior, por lo que parece ser que no se requiere el contacto físico. Estos titanes además, reciben ordenes de Zeke.

Parece ser un luchador formidable, ya que fue capaz de derrotar e infligir un daño considerable al Titán Acorazado sin sufrir él ninguna lesión visible. También es mencionado como "el titán más poderoso".

Estadísticas de Titán Bestia [16]:

Fuerza
7/10
Velocidad
5/10
Crueldad
8/10
Inteligencia
11/10
Ferocidad
10/10

Curiosidades

  • La apariencia de Zeke en su forma de titán tiene un gran parecido a una especie de homínido (ancestros del hombre en su proceso evolutivo).
    • También recuerda en gran medida a varios críptidos, como el Sasquatch/Pie Grande, Yeti y Yowie.
      Personaje misterioso.png

      Imagen no oficial de Zeke revelada por Hajime Isayama.

  • Hajime Isayama ha revelado de forma no oficial a un "personaje misterioso" en Japón, que se asemeja bastante a Zeke.
  • Es uno de los cinco titanes que se ha visto con la capacidad de poder hablar, uno sería el titán que balbuceó y menciono a Ymir ante Ilse Langnar; otra, curiosamente, sería Ymir, que le hablo a sus compañeros cuando el Castillo Utgard estaba a punto de caer; otra sería la Sra. Springer que habló con su hijo en Ragako; y el último sería el titán cuadrúpedo que informó a Zeke de la presencia de la Legión de Reconocimiento.
  • Se da a entender que ha tenido poco o ningún contacto con la humanidad que habita en el interior de las murallas durante un largo tiempo, ya que se muestra sorprendido al ver el equipo de maniobras tridimensional y parecía no estar seguro de si Mike y él hablaban el mismo idioma.
  • En las notas finales del capítulo 70, Zeke es descrito como "el titán más poderoso". Sin embargo, esto es contradictorio a sus estadísticas en la guía interna de Ataque a los Titanes, donde obtuvo un 7 de 10 en "fuerza", siendo superado por el Titán Acorazado con 8 y el Titán Colosal con 11.
    • No obstante, tiene un 11 de 10 en "inteligencia", convirtiéndose en el personaje más inteligente de la serie hasta ahora junto a Hanji Zoe, lo que sugiere que su peligrosidad no sólo se basa en la fuerza bruta.
  • Hanji Zoe teorizó que los titanes creados por Zeke son capaces de movilizase por la noche debido a que la luz de la Luna es un reflejo de la luz del Sol, y esta es suficiente como para dar energía a los titanes.[17]
  • Zeke parece ser un fan del béisbol, refiriéndose a las rocas que arrojó contra la Legión de Reconocimiento como "lanzamientos", y teniendo la esperanza de lograr un "juego perfecto". Ambos términos empleados por Zeke son usados en el béisbol.[11]
  • Comparte la misma fecha de nacimiento con Reiner Braun.[2]

Citas

«No estoy seguro de que hablemos el mismo idioma.... O quizás ¿Tú estas tan asustado que no puedes hablar?»
―Zeke a Mike Zacharius
«¡Pero que cosa más interesante han inventado, eh!»
―Zeke hablando sobre el equipo de maniobras tridimensional
«Es una tragedia que el rey Reiss haya tomado las memorias del mundo lejos de ellos. Debido a ello, cometen los mismos errores una y otra vez»
―Zeke mientras presencia la táctica suicida de la Legión de Reconocimiento

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcelZekePrimer ReyPadre de Rod y UriArmin Arlert
Titanes Conocidos Titán SonrienteBeanSawneySra. SpringerSr. SpringerRod ReissTitán Cuadrúpedo
Titanes por Tipo Titanes de 3-6 MetrosTitanes de 7 MetrosTitanes de 8-14 MetrosTitanes de 15 MetrosTitán ExcéntricoTitán de las MurallasTitanes Cambiantes
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas KubalShikishimaTitán Bebé
Articulo Destacado
Este artículo ha sido elegido como destacado.
Articulo Destacado

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria