FANDOM

Titán Parcial es la definición de un estado de la transformación de un humano en titán, la cual no se ha realizado completamente, haciendo que el titán sufra de algunas deformidades o defectos notables.

Debe quedar en claro que esto no es una transformación, sino más bien una condición en la que se niega el desarrollo completo del cuerpo para cumplir una función que no requiera un uso entero del titán.

Eren Jaeger

Eren se transformó en titán parcial por primera vez cuando lo usa para proteger a Mikasa y a Armin de una bala de cañón. En esta forma, el titán de Eren se encuentra en un estado de deformidad notable, no tiene piel, solamente esqueleto y pedazos de músculos, además de estar dividido a la mitad y ser aparentemente casi incapaz de moverse. Solo estuvo transformado durante unos minutos en esta forma, antes de volver a la normalidad.[1]

Más tarde, durante su "entrenamiento" dirigido por Hange Zoë, Eren transforma su brazo derecho en un brazo de titán al tratar de recoger una cuchara, esta vez solo aparece el brazo derecho, sin piel y unas cuantas costillas.[2]

Más adelante, ocurre inconscientemente mientras Hange Zoë efectuaba las pruebas para saber si Eren era capaz de usar la capacidad de endurecimiento. Durante la tercera prueba, se transforma en un titán de 10 metros sin piel en las extremidades inferiores, dejando los huesos al descubierto.[3]

Bertolt Hoover

Bertholdtparcial

Bertolt como el Titán Colosal en forma parcial.

Bertolt se transformó en titán parcial tras ser descubierto por Mikasa, y lo usa para atacar la Muralla Rose desde arriba, mientras Reiner peleaba con Eren en sus formas de titán. Al usarla, Bertolt se transforma en el Titán Colosal, sin embargo, al estar encima de la muralla, solo se transforma a la mitad, quedando sin extremidades inferiores y parte del torso. Es casi incapaz de moverse, sus costillas quedan incrustadas en la muralla para poder sostenerse, pero más allá de esto, no tiene otra deformidad visible. Después de escapar junto a Reiner, no se le ha visto usarla de nuevo.[4]

Uri Reiss

Uri como titan parcial

Uri transformado en Titán parcial para sujetar a Kenny.

Uri usa su forma de titán parcial cuando Kenny Ackerman planeaba matarlo. Usa esta forma para agarrar a Kenny e interrogarlo. En esta particular forma, se lo podía ver invocando la mitad superior de un titán para manipular su brazo derecho, para así sujetar a Kenny.[5]

Annie Leonhart

Transformación parcial de Annie

Annie transforma parcialmente su brazo izquierdo.

Tras ser retenida por Wald Richter y Lou Meade, Annie engaña a Wald y hace que este le provoque una herida, pudiendo de esta forma usar la transformación parcial y generar el brazo izquierdo de su titán, con el cual destruye el carruaje, inmoviliza a Wald y recupera su anillo.[6]

Srta. Tybur

El Titan Martillo atrapa a Eren

Transformación parcial del Titán Martillo de Guerra.

Durante la batalla entre ella y Eren, hubo un momento en el que este trató de devorar a la usuaria del Titán Martillo de Guerra, quien yacía en un capullo de cristal. Para evitarlo, la mujer genera una versión incompleta del Titán Martillo, cuyas costillas perforan e inmovilizan a Eren en su forma titán.[7]

Reiner Braun

Forma parcial Titán Acorazado

Reiner protege a Falco con su forma de titán parcial.

Para proteger a Falco del derrumbe provocado por Eren Jaeger durante su reencuentro en un edificio de Liberio, Reiner activa una transformación parcial del Titán Acorazado. El daño que recibió en ese momento lo dejó inconsciente.[8]

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha Jaeger † • Zeke JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt Hoover † • Ymir † • Frieda Reiss † • Uri Reiss † • Karl Fritz † • Padre de Rod y Uri † • Armin ArlertYmir Fritz † • Eren Kruger † • PieckMarcel Galliard † • Porco GalliardSrta. Tybur
Titanes Conocidos Dina JaegerBeanSawneyTitán que ObservaTitán BarbudoTitán ParlanteSra. SpringerSr. SpringerRod ReissTitán Glotón
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé