Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Titán Cuadrúpedo

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El titán cuadrúpedo (四足歩行型の巨人 Yonsoku hokō-gata no Kyojin?) es el nombre de un titán inteligente que actúa de bestia de carga en el ejército de Zeke.

AparienciaEditar

Tal como su nombre lo indica, este titán camina utilizando sus cuatro extremidades, de forma cuadrúpeda. Es un titán de una estatura notoriamente baja, midiendo cuatro metros. Su rostro se caracteriza principalmente por unos labios muy gruesos, una gran nariz y unos ojos y frente pequeños, el hocico es alargado asemejándolo aún más a una especie de équido. Como la gran mayoría de titanes, tiene un aspecto masculino.

ComportamientoEditar

Este titán muestra una inusual inteligencia en comparación a la mayoría. Es capaz de hablar con fluidez y de seguir ordenes concretas. Actuó como explorador de Zeke, a quien avisó de la presencia de la Legión de Reconocimiento cuando estos se acercaban al Distrito Shiganshina. A su vez, actúa como bestia de carga en el ejército de Zeke, llevando cajas y barriles en su espalda, en una de las cuales se ocultaba Bertolt Hoover. Este titán es capaz de andar por la noche sin necesidad de luz solar.

HistoriaEditar

Arco del Retorno a ShiganshinaEditar

A diferencia del resto del ejército de Zeke, el titán cuadrúpedo se encontraba transformado en titán antes de que la Legión de Reconocimiento arribara al distrito Shiganshina. Este fue enviado por Zeke a explorar los alrededores en búsqueda de la legión, y si los detectaba, debía retornar e informarle. El titán cuadrúpedo tuvo éxito en su misión, detectando a la legión poco antes de que llegaran a Shiganshina. El titán informó a Zeke, Reiner y Bertolt acerca de la presencia de sus enemigos, por lo que estos se prepararon para ejecutar su plan.[2]

Una vez la Legión de Reconocimiento llega a Shiganshina y descubren a Reiner, Zeke procede a transformarse junto al resto de su ejército de titanes. Entre estos, se encuentra el titán cuadrúpedo, quien actúa como bestia de carga, llevando en sus espalda cajas y barriles,[3] en uno de los cuales está oculto Bertolt.[2] Al observar al inusual titán cuadrúpedo, Erwin Smith deduce que este posee inteligencia y que fue este quien probablemente alertó a los titanes de su presencia.[4]

Dado que Reiner fue rápidamente derrotado por Eren y la legión, este ruge desesperado en señal de socorro, pues se encontraba moribundo. Se rugido es escuchado por Zeke, quien toma el barril que contiene a Bertolt de la espalda del titán cuadrúpedo y lo arroja hacia Shiganshina.[2]

Una vez que la legión empezó a combatir a los titanes, Zeke comenzó a arrojar rocas hacia los soldados con el objetivo de diezmarlos. Para ello, el titán cuadrúpedo asistió a su líder arrastrando rocas a su posición.[5]

El titán cuadrúpedo salva a Sieg.png

Sin embargo, la legión se las arreglo para poner en práctica un plan que les permitiera eliminar a Zeke. Levi Ackerman consigue llegar a la posición del Titán Bestia y lo derrota. No obstante, Levi no se atreve a matarlo, pues tiene la esperanza de ayudar a alguien moribundo con el suero de titán para que devore a Zeke. En su duda, Levi no se percata de que el titán cuadrúpedo se acerco a su posición y, con sus fauces, rescata a su malherido líder y se aleja rápidamente para ponerlo a salvo.[6]

Montado sobre el titán cuadrúpedo, Zeke y este se dirigen a Shiganshina, y se las arreglan para entrar al distrito. Una vez dentro, Zeke y el titán divisan a Bertolt, quien ha sido derrotado, y a Eren. El titán salta de casa en casa hasta llegar a Eren, quien al verlo, amenaza con matar a Bertolt. Zeke dialoga brevemente con Eren mientra el titán cuadrúpedo observa en silencio, pero una vez Levi aparece, Zeke decide retirarse junto al titán. Poco después, Zeke y el titán cuadrúpedo encuentran al malherido Reiner, quien es mantenido cautivo por Hanji, Jean y Connie. Rápidamente, el titán cuadrúpedo toma por sorpresa al grupo e intenta asesinar a Hanji, quien es salvada por Jean, sin embargo, el titán se las arregla para tomar a Reiner en su boca y se aleja. Zeke, Reiner y el titán cuadrúpedo logran subir a la muralla del distrito, lejos de sus enemigos.[7]

CuriosidadesEditar

  • Aunque no es la primera vez que se observa a un titán cuadrúpedo,[8] [9] si es el primero que carga objetos en su espalda.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcelZeke JaegerPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren Kruger
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas KubalShikishimaTitán Bebé

Wiki al azar