Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Pieck

Redirigido desde Titán Cuadrúpedo

668páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Pieck (ピーク Pīku?) es un guerrero eldiano al servicio del gobierno de Marley. Pieck es también un titán cambiante, y generalmente utiliza su habilidad para cargar objetos en su espalda. Durante la batalla en Shiganshina, Pieck asistió a su líder, Zeke Jaeger, transportando rocas que este usó para eliminar a la mayor parte de la Legión de Reconocimiento.

AparienciaEditar

Pieck con su armadura.png

Pieck equipado con su armadura de combate.

En su forma de titán, Pieck camina utilizando sus cuatro extremidades, de forma cuadrúpeda. Es un titán de una estatura notoriamente baja, midiendo cuatro metros de altura cuando anda a cuatro patas. Su rostro se caracteriza principalmente por unos labios muy gruesos, una gran nariz y unos ojos y frente pequeños. La cabeza de Pieck es bastante alargada, y al desfigurar sus mejillas, su boca adopta la apariencia de un hocico. Como la gran mayoría de titanes, tiene un aspecto masculino.

Durante la batalla en el Fuerte Slava, Pieck fue equipado con una armadura metálica que lo protegía de las balas, además de contar con cuatro ametralladoras montadas, operadas por soldados de Marley.

PersonalidadEditar

No muchos aspectos de la personalidad de Pieck son conocidos, salvo su profunda obediencia y lealtad por sus superiores. Pieck no parece tener ningún problema en asesinar si la misión lo requiere.

HistoriaEditar

Año 850Editar

Arco del Retorno a ShiganshinaEditar

A diferencia del resto del ejército de Zeke, Pieck se encontraba transformado en titán antes de que la Legión de Reconocimiento arribara al distrito Shiganshina. Este fue enviado por Zeke a explorar los alrededores en búsqueda de la legión, y si los detectaba, debía retornar e informarle. Pieck tuvo éxito en su misión, detectando a la legión poco antes de que llegaran a Shiganshina. Pieck informó a Zeke, Reiner y Bertolt acerca de la presencia de sus enemigos, por lo que estos se prepararon para ejecutar su plan.[2]

Una vez la Legión de Reconocimiento llega a Shiganshina y descubren a Reiner, Zeke procede a transformarse junto al resto de su ejército de titanes. Entre estos, se Pieck, quien actúa como bestia de carga, llevando en sus espalda cajas y barriles,[3] en uno de los cuales está oculto Bertolt.[2] Al observar la inusual apariencia y comportamiento de Pieck, Erwin Smith deduce que posee inteligencia y que fue este quien probablemente alertó a los titanes de su presencia.[4]

Dado que Reiner fue rápidamente derrotado por Eren y la legión, este ruge desesperado en señal de socorro, pues se encontraba moribundo. Se rugido es escuchado por Zeke, quien toma el barril que contiene a Bertolt de la espalda de Pieck y lo arroja hacia Shiganshina.[2]

Una vez que la legión empezó a combatir a los titanes, Zeke comenzó a arrojar rocas hacia los soldados con el objetivo de diezmarlos. Para ello, Pieck asistió a su líder arrastrando rocas a su posición.[5]

El titán cuadrúpedo salva a Sieg.png

Sin embargo, la legión se las arreglo para poner en práctica un plan que les permitiría eliminar a Zeke. Levi Ackerman consigue llegar a la posición del Titán Bestia y lo derrota. No obstante, Levi no se atreve a matarlo, pues tiene la esperanza de ayudar a alguien moribundo con el suero de titán para que devore a Zeke. En su duda, Levi no se percata de que Pieck se acerco a su posición, y con sus fauces, rescata a su malherido líder y se aleja rápidamente para ponerlo a salvo.[6]

Montado sobre el lomo de Pieck, Zeke y este se dirigen a Shiganshina, y se las arreglan para entrar al distrito. Una vez dentro, Zeke y Pieck divisan a Bertolt, quien ha sido derrotado, y a Eren. Pieck salta de casa en casa hasta llegar a Eren, quien al verlo, amenaza con matar a Bertolt. Zeke dialoga brevemente con Eren mientra Pieck observa en silencio, pero una vez Levi aparece, Zeke decide retirarse junto Pieck. Poco después, Zeke y Pieck encuentran al malherido Reiner, quien es mantenido cautivo por Hanji, Jean y Connie. Rápidamente, Pieck toma por sorpresa al grupo e intenta asesinar a Hanji, quien es salvada por Jean, sin embargo, Pieck se las arregla para tomar a Reiner en su boca y se aleja. Zeke, Reiner y Pieck logran subir a la muralla del distrito, lejos de sus enemigos,[7] para posteriormente retirarse de Shiganshina y regresar a Marley.

Año 854Editar

Debido al fracaso de Zeke, Reiner y Pieck en Shiganshina, las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente declaran la guerra a Marley. Tras cuatro años, el conflicto bélico parece estar llegando a su fin, pero para declararse victoriosos, el ejército de Marley debe capturar el fuerte Slava y hundir la flota de guerra de Medio Oriente. Pieck se encuentra en la línea frontal, junto a otros guerreros eldianos. Sin embargo, Pieck no puede entrar en batalla, debido a que Medio Oriente desplegó un tren blindado con su nueva arma, la artillería anti-titán.[8]

No obstante, Gabi, una guerrera cadete, logra derribar el tren blindado, acabando con la amenaza que impide el avance de los titanes de Marley. Pieck, equipado con una armadura de combate que protege su rostro y cuatro ametralladoras montadas, se dirige a las trincheras enemigas, donde él y los soldados operando las torretas de su espalda atacan a sus enemigos, permitiendo el avance del resto de soldados eldianos.[9]

Personas asesinadas Editar

  • Titán cambiante anónimo - A fin de obtener el poder del "Titán Cuadrupedo", Pieck fue transformado en un titán sin inteligencia, que devoró al anterior poseedor del poder. De esta forma, Pieck se convirtió en un titán cambiante.

Indirectamente Editar

  • Varios soldados de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente - Pieck fue equipado con una armadura de combate durante la batalla en el fuerte Slava, la cual contaba con 4 ametralladoras que fueron utilizadas por los soldados de Marley para matar a los enemigos en la línea frontal mientras Pieck se abria paso hacia la fortaleza.

CuriosidadesEditar

  • Debido a su andar cuadrúpedo, Pieck es el titán cambiante más pequeño, con una altura de 4 metros.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcelZeke JaegerPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KrugerPieckGalliard
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas KubalShikishimaTitán Bebé
[ Fuente ] Ejército de Marley
Comandantes Magath
Jefe de Guerra Zeke Jaeger
Guerreros titanes Annie LeonhartBertolt HooverReiner BraunMarcelPieckGalliard
Guerreros cadetes GabiFalcoZofiaUdoColt
Autoridades de Seguridad Pública Eren KrugerGross

También en Fandom

Wiki al azar