FANDOM

El Titán Carguero (車力の巨人 Shariki no Kyojin?) es uno de los nueve grandes titanes. Provee a su usuario la capacidad de transformarse en un titán cuadrúpedo extremadamente ágil y los suficientemente fuerte como para cargar el equipo necesario sin perder velocidad, lo cual hace a este titán perfecto para transporte y apoyo. Se encuentra actualmente en posesión de Pieck.

Caracteristicas

Resistencia

El Titán Carguero posee una resistencia formidable, mucho mayor que la de cualquiera de los otros grandes titanes, lo que le permite a su portador permanecer transformado durante un largo periodo de tiempo sin la necesidad de descansar, por esto (y también por la forma de su cuerpo) es útil para transportar objetos como suministros e inclusive artillería con la que puede atacar a sus enemigos. Gracias a su enorme resistencia, la persona que posee dicho poder también es prácticamente invulnerable a la absorción biológica que pude llegar a convertirla en un titán puro. Por otro lado, su dureza ante los ataques es muy baja y por ello puede ser derrotado con facilidad, tanto por humanos como por otros titanes.

Velocidad

Junto al Titán Mandíbula, es uno de los más rápidos entre los Nueve Grandes Titanes, lo cual queda demostrado cuando Pieck salvó a Zeke de Levi y a Reiner de Hange tras la Batalla del Distrito Shiganshina.

Historia

El Titán Carguero, como uno de los Nueve Titanes, nació tras la muerte de Ymir Fritz. Durante los 1700 años en los que Eldia dominaba la Tierra, el Carguero estuvo en posesión de uno de los 8 clanes eldianos que luchaban entre sí. Diecisiete siglos más tarde, siete de los nueve titanes pasaron a manos de Marley tras la Gran Guerra de los Titanes, entre ellos el Carguero. Durante los años 840, el poder del Titán Carguero fue adquirido por Pieck.

Año 845

Tras haber adquirido el poder del Titán Carguero, Pieck fue enviada junto a la unidad de guerreros por el gobierno de Marley a una operación de conquista en un país situado al sur. Allí utilizo su poder para llevar a cabo misiones que tardaran mucho tiempo, dada su increíble resistencia. Tras el fin de la guerra y poco antes de la Operación de la Isla Paradis, se anunció que tanto Zeke Jaeger como Pieck debían quedarse en Marley en caso de que los enemigos del país invadieran su territorio.

Año 850

Arco del Retorno a Shiganshina

El titán cuadrúpedo salva a Sieg

Pieck salva a Zeke.

En algún momento, Pieck fue enviada a Paradis con el objetivo de brindar apoyo a los demás guerreros durante la operación en la isla. Al reunirse con Zeke, Reiner Braun y Bertolt Hoover, se concentraron en las ruinas de Shiganshina para esperar a la Legión de Reconocimiento. Una noche antes de la batalla, Pieck se transformó en titán para vigilar los alrededores y durante la madrugada avistó a los enemigos, enseguida Pieck regresó a Shiganshina para informar a sus compañeros sobre la llegada de estos.

Ese día, Pieck asistió a su jefe Zeke (convertido en el Titán Bestia) sirviendo como una mula de carga al transportar varios suministros sobre su lomo. También se encargó de llevarle enormes rocas a Zeke que posteriormente usó para atacar a sus enemigos al arrojárselas, en los abastos transportados por Pieck se encontraba un barril en cuyo interior estaba Bertolt, el cual fue arrojado por el Titán Bestia al interior de Shiganshina tras la derrota de Reiner a manos de la Legión de Reconocimiento. Más adelante, una unidad comandada por Erwin Smith ejecutó una carga suicida contra el Titán Bestia, siendo la única manera de ganar tiempo para que el capitán Levi Ackerman pudiera atacarlo, Pieck se retiró del lugar mientras su jefe liquidaba a todos estos hombres. Tras ser derrotado e inmovilizado por Levi, Zeke fue recatado en un movimiento rápido por el Titán Carguero, quien lo atrapó entre sus dientes.

Subiendo sobre el lomo del Titán Carguero, Zeke guió a Pieck por Shiganshina para rescatar a Reiner y Bertolt. Allí encuentran a Bertolt incapacitado y capturado por Eren Jaeger, por lo que Zeke decide abandonarlo a su suerte, en otro lugar del distrito encuentran a Reiner y antes de que pudiera ser asesinado por Hange Zoë, es rescatado por Pieck y juntos se dirigen al borde de la Muralla María, tras el fin de la batalla, los tres guerreros retornan a Marley.

Año 854

Arco de Marley

Pieck con su armadura

Pieck durante la batalla en el Fuerte Slava.

Pieck estuvo presente en la batalla en el Fuerte Slava que definiría el curso de la Guerra entre Marley y el Medio Oriente. Pieck tenía prohibido transformarse en titán dado a que los superiores no deseaban arriesgarse a que su poder se perdiera en medio de la batalla por la Artillería Anti-titán empleada por el enemigo. Una vez que la cadete Gabi Braun consiguió destruir el tren blindado que transportaba dicha arma, Pieck pudo unirse a la confrontación junto a su compañero Porco Galliard, quien posee el poder del Titán Mandíbula. Equipada con una armadura de batalla que se compone de cuatro torretas operadas por la Unidad Panzer, Pieck se adentró en las trincheras enemigas y eliminó a los soldados en su interior, disipando así las defensas exteriores del fuerte.

El Titan Carguero se une a la batalla

El Titán Carguero se une a la batalla.

Durante la Batalla de Liberio, Pieck una vez más se equipó con la armadura yjunto a la Unidad Panzer, se dirigió a la zona de guerra para eliminar a los invasores de la Legión de Reconocimiento. Una vez allí, se situó en los tejados y ordenó a sus compañeros disparar a los soldados enemigos, salvando a Porco que se encontraba rodeado por estos. Por todo ese tiempo permaneció en el mismo lugar con el objetivo de proteger la retaguardia del Titán Bestia, sin embargo tanto el Titán Carguero como la Unidad Panzer fueron atacados por un escuadrón comandado por Jean Kirstein. Tras ser destrozado por múltiples Lanzas Relámpago, el cuerpo del Titán Carguero fue mutilado Pieck cayó del edificio, Jean intento darle el golpe de gracia mientras Falco Grice se interponía entre ambos, pero una ráfaga de vapor emanada por el titán desvió el curso de la lanza y provocó que esta impactara en otro lugar. Pieck emergió del cuerpo del titán estando inconsciente y gravemente herida, Falco y Gabi la tomaron y de inmediato la llevaron a otro lugar.

Portadores conocidos

Actual

Pieck
Pieck

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha Jaeger † • Zeke JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt Hoover † • Ymir † • Frieda Reiss † • Uri Reiss † • Karl Fritz † • Padre de Rod y Uri † • Armin ArlertYmir Fritz † • Eren Kruger † • PieckMarcel Galliard † • Porco GalliardSrta. Tybur
Titanes Conocidos Dina JaegerBeanSawneyTitán que ObservaTitán BarbudoTitán ParlanteSra. SpringerSr. SpringerRod ReissTitán Glotón
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé