FANDOM

Los Titanes Cambiantes son seres humanos en posesión del poder de los titanes (巨人の力 Kyojin no Chikara?), lo que les permite transformarse en uno de los Nueve Titanes y obtener sus poderes. A diferencia de los titanes puros, ellos son capaces de controlar su cuerpo de titán y retener su inteligencia. La mayor parte de los titanes cambiantes poseen una fuerza superior a la de los titanes regulares, así como diversas habilidades que pueden ser dirigidas a un propósito específico. Este poder, sin embargo, trae un gran costo para el portador, ya que al obtenerlo, su esperanza de vida se reduce a trece años, a este efecto secundario se le conoce como la maldición de Ymir.

Descripción

Comparación de tamaños de titanes cambiantes en ANSWERS

Comparación de tamaño de varios titanes cambiantes, incluyendo las formas puras de Rod Reiss y Eren Jaeger.

Transformación

Para volverse titán, el individuo tiene que estar herido y sentir el dolor, como se muestra cuando Eren se mordió la mano para proteger a Mikasa y a Armin, o cuando Annie cortó su dedo con una cuchilla de su anillo, mientras se tenga un objetivo o una idea en mente en el momento de la lesión. El cuerpo físico del titán se genera alrededor del organismo del individuo a partir de su nuca, de modo que, después de completada la formación del titán, el cuerpo humano queda posicionado dentro de la nuca del titán, desde donde el individuo controla el nuevo cuerpo generado.

El cuerpo humano también se combina con la carne del titán en su interior, lo que dificulta la movilidad del individuo. Cuando el humano sale de su cuerpo de titán, se debilita, volviéndose incapaz de mantenerse en pie durante un corto período de tiempo, con una fiebre similar a la temperatura del cuerpo del titán y dependiendo de cuanta energía haya gastado durante la trasformación, este puede quedar inconsciente una vez que esta es anulada y en algunos casos, el humano puede salir parcialmente de la nuca del titán a plena voluntad.[1] Después de que la persona en cuestión deja de usar su poder, quedan unas marcas prominentes alrededor de sus ojos y parte de las mejillas, las cuales se forman debido a que estas zonas de su rostro se combinan con la carne del titán mientras están transformados, estas marcas suelen desaparecer tras un breve periodo de tiempo.

A pesar de que se necesita recibir daño físico para convertirse en titán, el proceso de transformación puede verse obstaculizado si el humano recibe una lesión muy severa tras haber usado su poder de manera reciente, por lo que en estos casos, la persona no podrá volver a transformarse una vez que sus heridas hayan sanado completamente.[2]

Se ha demostrado que los poseedores de los Nueve Titanes pueden resistir el proceso de absorción biológica que crea a los titanes puros, pero eso no significa que sean invulnerables a esto. Por ejemplo, cuando Eren Jaeger se sometió a unas pruebas de resistencia, usó su trasformación tres veces seguidas en un corto periodo de tiempo, lo que conllevó a que el titán se hiciera cada vez más pequeño, incompleto y falto de control, además de que Eren corría el riego de quedar permanentemente unido al cuerpo del gigante.[3] Al parecer, hay un límite de tiempo en el que el humano puede permanecer transformado antes de que corra el riesgo de ser absorbido por el titán, estos lapsos pueden variar dependiendo de qué tan hábil sea la persona que usa el poder, aunque incluso los más experimentados pueden quedar completamente fatigados. Pieck parece ser la excepción a esta regla, ya que puede permanecer transformada en el Titán Carguero durante al menos dos meses consecutivos.[4]

Regeneración

Brazo de Reiner sanandose

El brazo de Reiner se cura.

Los titanes cambiantes también ganan la capacidad de los titanes de regenerarse siempre que posean la voluntad suficiente para vivir,[5] tienen muy mejoradas las capacidades curativas y son capaces de regenerar miembros perdidos en sus formas humanas e incluso su cabeza si es dañada[6], aunque en estos casos la curación es mucho más lenta y pueden afectar sus intentos de transformación.

La sanación tarda mucho más como humano que como titán y el tiempo que esta toma depende de la extensión del daño y de que tan enfocado esté el individuo en curar el área afectada. Sin embargo, esta capacidad no es del todo eficiente y puede no funcionar si el sujeto está gravemente herido.[7] La persona también puede retrasar el proceso de regeneración si así lo desea, tal y como Eren lo demostró en Marley con su ante pierna izquierda al fingir ser un soldado herido.[8] El único método infalible para matar a un Titán Cambiante es cortando la conexión del cerebro con el resto del cuerpo, aunque este puede sobrevivir si transfiere su conciencia a su sistema nervioso.[6]

Herencia de memorias

Armin ve al fantasma del Titán Colosal

Armin sueña con el Titán Colosal.

Los que heredan el poder de los titanes también pueden ver los recuerdos de sus predecesores hasta ciertos límites, dicha conexión es mucho más fuerte entre individuos con relaciones consanguíneas.[9] Los miembros de la familia Reiss que heredaban el poder del Titán Fundador podían acceder a memorias que databan de decenas e incluso cientos de años mientras que Eren apenas si pudo ver las memorias de su padre y en una ocasión vio un pequeño recuerdo de Frieda Reiss, quien fue la que precedió a Grisha.[3] Este proceso parece no funcionar cuando la herencia de poderes entre personas de la misma familia es interrumpida o inexistente como en el caso de Porco Galliard, quien no pudo ver los recuerdos de su hermano Marcel pero si los de Ymir, quien lo había devorado con anterioridad.[4] Hay ocasiones en las que el heredero tendrá sueños relacionados con su predecesor, por ejemplo cuando Armin Arlert soñó con la forma Titán de Bertolt Hoover pocas horas después de haberlo consumido.[10]

Usuarios de sangre real

Metodo de transformacion de Zeke

Metodo de Zeke para crear titanes puros.

Si una persona que hereda el poder de los titanes también posee sangre real, puede usarlo en su totalidad,[11] esto se evidencia en los descendientes de la Familia Fritz, siendo estos los únicos que pueden usar el poder del Titán Fundador al 100%.[12] Como miembro de este linaje y heredero del Titán Bestia, Zeke Jaeger fue capaz de alcanzar un poder parecido al del Fundador, siendo capaz de crear y controlar titanes puros que además son capaces de moverse durante las noches de luna llena, una habilidad única que los predecesores de Jaeger no poseian.[4] Sin embargo y a diferencia del Fundador, el dominio de Zeke sobre sus titanes no es perfecto, lo cual se demostró cuando el Titán Glotón no obedecía sus órdenes.

Maldición de Ymir

Cada persona que hereda a alguno de los Nueve Titanes, está condenada a padecer de un efecto secundario conocido como la maldición de Ymir, el cual reduce la vida del portador a un periodo de trece años desde el momento en el que adquiere su respectivo poder. Durante sus últimos años de vida, el cuerpo de la persona se debilitará hasta que muera.[11]

Titanes Cambiantes

Vivos

Nombre Descripción Imagen

Eren Jaeger
"Titán de Ataque"
"Titán Fundador"
"Titán Martillo de Guerra"

Eren Jaeger es capaz de transformarse en un titán de 15 metros, de apariencia muscular, con el pelo lanudo y negro. Tiene una fuerza inusitada, siendo capaz de levantar una gran roca o incluso al Titán Acorazado. Tiene facilidad al enfrentar a titanes regulares.
Eren Titán

Reiner Braun
"Titán Acorazado"

Reiner es capaz de transformarse en un titán de 15 metros con el mismo estilo que su forma humana. A diferencia de los otros titanes cambiantes, su forma de titán tiene un endurecimiento de la piel muy grueso en todo su cuerpo, que le sirve como armadura. También gana una fuerza inusitada y una gran agilidad, es capaz de trabajar rápidamente y destruir una pared o incluso de arrojar a otros titanes por los aires.
Titán Acorazado Apariencia

Annie Leonhart
"Titán Hembra"

Annie Leonhart puede transformarse en un titán de 14 metros con unas características femeninas distintivas y con el pelo corto y claro. Tiene una inmensa fuerza y ​​una velocidad inusual, capaz de aplicar con rapidez durante un largo período de tiempo. También puede llamar a otros titanes de alrededor con su rugido. Puede además regenerar voluntariamente las partes dañadas de su cuerpo a gran velocidad y también puede endurecer su piel para protegerse, golpear con más fuerza o incluso crear garras.
The Female Titan

Armin Arlert
"Titán Colosal"

Armin, tras devorar a Bertolt, es capaz de transformarse en el Titán Colosal. Su estatura es de 60 metros, fisicamente es muy parecido a Bertolt aunque su apariencia es más esquelética y sus brazos parecen ser más largos.
Armin Arlert Titan

Zeke Jaeger
"Titán Bestia"

Con una apariencia simiesca característica, pero conservando ciertos rasgos humanos, Zeke Jaeger mide 17 metros de altura en su forma de titán, siendo una estatura inusual entre los titanes. Un grueso pelaje oscuro recubre la mayor parte de su cuerpo, con excepción de su rostro, manos, pies y torso. Su cuerpo presenta una clara desproporción, con una cabeza pequeña en comparación al torso y unos brazos inusualmente largos y delgados.

El Titán Bestia parece ser poseedor de una increíble fuerza, siendo capaz de lanzar objetos contundentes con mucha precisión, además de ser capaz de escalar las murallas a gran velocidad. Fue capaz de derrotar e infligir mucho daño al Titán Acorazado, lo que sugiere una gran habilidad de combate. Entre otras habilidades, Zeke posee la capacidad de endurecer partes de su cuerpo como método defensivo u ofensivo, y mediante la inyección del fluido de su médula espinal en otros eldianos, es capaz de transformarlos en titanes una vez estos oyen su grito, además de poder controlar a dichos titanes y otorgarles la capacidad de moverse con la luz de la luna.

Cuerpo completo del Titan Bestia

Pieck
"Titán Carguero"

Pieck es capaz de transformarse en una titán de cuatro metros, quien siempre se moviliza utilizando sus cuatro extremidades. Posee un rostro alargado, similar a un hocico, unos labios pronunciados y una nariz bastante grande en contraste a sus ojos y orejas. Pieck utiliza sus poderes de titán para cargar objetos en su espalda, como si de una mula de carga se tratase. Gracias a su pequeño tamaño y andar cuadrúpedo, Pieck es capaz de moverse a gran velocidad, y si es necesario, es capaz de desfigurar sus mejillas para poder abrir su boca ampliamente.
Titán Cuadrúpedo

Porco Galliard
"Titán Mandíbula"

Porco Galliard es capaz de transformarse en un titán con una estatura de 5 metros. Posee una gran musculatura, cabello largo, una barba, y como principal característica, una mandíbula de aspecto inusual. Tanto el rosto de Galliard, como sus dedos, parecen estar cubiertos por piel endurecida.
Galliard titán

Fallecidos

Nombre Descripción Imagen

Grisha Jaeger
"Titán de Ataque"
"Titán Fundador"

Grisha Jaeger tenía la habilidad de transformarse en un titán de 15 metros. En esta forma, Grisha mantiene su cabello largo y termina poseyendo una barba larga. Su constitución corporal está mal distribuida con el torso más grande en proporción a sus miembros y cabeza. Las habilidades en combate resultaban eficaces ante una batalla, con las cuales pudo asesinar fácilmente a Frieda Reiss en unos pocos movimientos. Grisha Jaeger Titan (anime)

Eren Kruger
"Titán de Ataque"

Eren Kruger era capaz de transformarse en un titán de 15 metros de altura, con un rostro similar al de su forma humana, con los ojos hundidos, el cabello largo y oscuro, y un físico bastante muscular. En su forma de titán, Kruger poseía una fuerza inmensa, siendo capaz de partir una embarcación a la mitad con relativa facilidad.
Kruger Titán

Bertolt Hoover
"Titán Colosal"

Bertolt tenía la capacidad de transformarse en un titán gigantesco, de 60 metros, siendo el titán cambiante más grande. Esto hacía que ganara una fuerza inmensa, capaz de destruir una pared de una sola patada. Sin embargo, debido a su tamaño, Bertolt sólo podía moverse lentamente en su forma de titán, además no parecía poder permanecer transformado por mucho tiempo.
Titan colosal

Frieda Reiss
"Titán Fundador"

Frieda Reiss se transformaba en un titán de 13 metros, abandonaba rasgos físicos al modificar su organismo, entre ellos: el color de su cabello y la forma de sus irises, las cuales se convertían en un espiral a lo largo del globo ocular. De acuerdo a lo mencionado por Rod Reiss, la forma titán de Frieda era por mucho mejor a la de los demás titanes, llamándolo "poder invencible". Ella resultó derrotada por Grisha Jaeger debido a su falta de experiencia en el potencial que poseía. Frieda Reiss Titan (anime)

Uri Reiss
"Titán Fundador"

Uri Reiss tenía el poder de convertirse en un titán de 13 metros, aunque pocos detalles de su aspecto físico en esta etapa han sido apreciables. La única vez que se supo que Uri hizo uso de la transformación, se observó que su rostro era más similar al de un ser humano que al de un titán, además parecía tener calvicie. Uri Reiss titán (anime)

Ymir Fritz
"Titán Fundador"

La primera entre todos los titanes, Ymir Fritz obtuvo sus poderes de forma desconocida. Mientras que los eldianos creen que se trata de un bendición divina, la versión de Marley apunta a que hizo un pacto con el Demonio de la Tierra, y otros señalan que hizo contacto con "el origen de toda la materia orgánica". Las representaciones artísticas describen a Ymir Fritz como una titán de aspecto similar a su forma humana, con el cabello de color claro y una apariencia femenina.

Ymir Fritz, como la primera titán, fue también la primera poseedora de la Coordenada, que le permitía controlar a sus súbditos titanes y manipular las memorias de su gente. Ymir falleció trece años después de haber obtenido sus poderes, los cuales se dividieron y pasaron a otros nueve eldianos. A lo largo de las generaciones, el poder del Titán Fundador seguiría pasando a través de su familia.

Ymir Fritz Titan

Ymir
"Titán Mandíbula"

Ymir tenía la capacidad de transformarse en un titán de 5 metros, con el cabello largo y negro, y de características masculinas. Ymir transformada en titán tenía unas garras afiladas, que podían ser utilizadas para colgarse en las paredes o para el combate. Sin embargo debido a su pequeño tamaño, tenía dificultad para enfrentarse a grupos numerosos de titanes.
Ymir titán (anime)

Marcel Galliard
"Titán Mandíbula"

Marcel era capaz de transformarse en un titán de 5 metros de altura. Con una fuerte constitución y ágil apariencia, Marcel era capaz de emplear su titán para atacar rápidamente a sus oponentes con su poderosa mandíbula. Tenía el cabello largo y negro, con una barba del mismo color. Su forma de titán carecía de labios, teniendo sus gruesos y afilados dientes expuestos en todo momento.
Marcel titan

Srta. Tybur
"Titán Martillo de Guerra"

Esta mujer era capaz de transformarse en un titán de estatura desconocida que poseía una fuerte constitución física y al mismo tiempo delgada. Su cuerpo estaba completamente cubierto por una armadura, exceptuando sus ojos y su boca, los cuales estaban protegidos por unas rejillas. Poseía una capacidad de endurecimiento superior a la de cualquier titán, que le permitía crear armas de corto alcance y pilares del suelo con los que podía atrapar a sus enemigos.
Titán Martillo de Guerra

Curiosidades

  • Cuatro de los nueve titanes cambiantes, Reiner, Bertolt, Annie y Eren, estuvieron en el rango de los 5 mejores de su unidad.
  • Se desconoce qué factores influyen en la similitud entre la apariencia humana y la de su forma de titán. Algunos cambiantes como Annie y Reiner muestran rasgos similares en sus formas humanas a sus formas de titanes, pero otros como Ymir y Bertolt muestran un parecido casi inexistente al de sus formas de titanes.
  • En la edición de agosto de 2016 de la revista Bessatsu Shonen, se le preguntó a Isayama qué se siente salir del cuerpo de un titán, a lo que respondió que es como salir de una sauna.
  • Cuatro de estos titanes han mostrado la capacidad de hablar, entre los que se encuentran el Titán Bestia, el Titán Mandíbula (en posesión de Ymir), el Titán Carguero y el Titán Martillo de Guerra.
  • En algunas escenas del anime, cuando un ser humano con el poder de los titanes realiza una transformación, un rayo cae del cielo mientras su cuerpo de titán se genera. En el manga, este fenómeno jamás ocurre.
  • Una vez que una persona adquiere el poder de los titanes, su esperanza de vida disminuye a trece años. Casualmente, este número ha sido históricamente asociado con la mala suerte y demas connotaciones negativas en buena parte de la civilización occidental.
  • Una vez que Grisha devoró a Frieda y obtuvo el poder del Titán Fundador, el color de sus ojos pasó a una tonalidad más clara. Esto se hizo más evidente en el anime, cuando los mismos cambiaron de verde a purpura, el cual era el color de los ojos de Frieda en su forma titán.

.

Navegación

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha Jaeger † • Zeke JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt Hoover † • Ymir † • Frieda Reiss † • Uri Reiss † • Karl Fritz † • Padre de Rod y Uri † • Armin ArlertYmir Fritz † • Eren Kruger † • PieckMarcel Galliard † • Porco GalliardSrta. Tybur
Nueve Titanes Titán FundadorTitán de AtaqueTitán ColosalTitán HembraTitán AcorazadoTitán BestiaTitán MandíbulaTitán CargueroTitán Martillo de Guerra
Titanes Puros Conocidos Dina JaegerBeanSawneyTitán que ObservaTitán BarbudoTitán ParlanteSra. SpringerSr. SpringerRod ReissTitán Glotón
Titanes por Tipo Titanes de 3-6 MetrosTitanes de 7 MetrosTitanes de 8-14 MetrosTitanes de 15 MetrosTitán ExcéntricoTitanes ColosalesTitanes Cambiantes
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé

Referencias