FANDOM

Este artículo trata sobre el poder de uno de los nueve titanes. Para buscar otros términos con el mismo nombre, véase: Titán Acorazado (desambiguación).

El Titán Acorazado (鎧の巨人 Yoroi no Kyojin?) es uno de los nueve grandes titanes. Provee a su usuario de una piel muy resistente. Se encuentra actualmente en posesión de Reiner Braun.

HabilidadesEditar

Piel endurecida Editar

El Titán Acorazado es conocido por su piel extremadamente gruesa, la cual es capaz de proteger su cuerpo de fuertes ataques, desde el corte de una cuchilla hasta el impacto de una bala de cañón. Al moverse con la rapidez necesaria, el titán también puede usar su armadura para demoler estructuras o embestir a sus enemigos. A pesar de su gran resistencia, su piel blindada no es del todo eficaz ya que puede ser fácilmente destrozada por armas como la lanza relámpago o la artillería anti-titán.  

Una desventaja de la piel del Titán Acorazado es la disminución de velocidad que esta provoca, ya sea por el aumento de volumen o la restricción de los movimientos. Este problema puede solucionarse si el titán desprende algunos segmentos de la armadura, como en la parte trasera de sus rodillas, aunque esto conlleva a que dichos puntos de su cuerpo queden desprotegidos.   

HistoriaEditar

El Titán Acorazado, como uno de los nueve titanes, nació tras la muerte de Ymir Fritz. Durante los 1700 años del dominio de Eldia sobre la Tierra, el Acorazado estuvo en posesión de uno de los 8 clanes eldianos que luchaban entre sí. Diecisiete siglos más tarde, siete de los nueve titanes pasaron a manos de Marley tras la gran guerra de los titanes, entre ellos el Acorazado.

Año 845 Editar

Titan acorazado atacando

El Titán Acorazado destroza la muralla Maria.

El Titán Acorazado (en posesión de Reiner Braun) hizo su primera aparición en el Distrito Shiganshina en su forma titán. Tras el ataque del Titán Colosal en el Distrito Shiganshina causando una brecha en la puerta del Muro María en su forma de titán permitiendo la entrada a los titanes y así mismo al mismo Reiner, este al transformarse en titán tomo impulso perforando así una brecha interior en donde los titanes se abrirían paso por toda la muralla Maria, este acto mato a algunos soldados de la Guarnición quienes se encontraban patrullando la puerta. Luego de esto el Titán Acorazado se desvaneció y no volvió a aparecer hasta más adelante.

Año 850 Editar

Eren VS Reiner

Reiner se enfrenta a Eren.

Tras la misteriosa aparición de los titanes del muro Rose, la Legión de Reconocimiento se agrupa cerca al distrito Trost. Es ahí cuando las identidades de Reiner y Bertolt son expuestas y antes de que pudieran tocar a Eren son atacados brutalmente y casi asesinados por Mikasa, quien lamentablemente sólo logra activar sus poderes de titán. Reiner se transforma junto con Bertolt desvelando sus verdaderas identidades.

Eren cae de la muralla empujado por la explosión pero Reiner en su forma de titán lo sostiene, Eren furioso con ellos también se transforma iniciando así una feroz batalla. Eren comienza a atacar a Reiner pero es fácilmente derribado, Luego Eren se levanta y trata de agredir a Reiner pero sus ataques son inútiles frente a su armadura y Eren es golpeado por Reiner, quien destroza la mitad de su cabeza y lo arroja hacia atrás. Mientras Reiner sigue golpeándolo, Eren usa las llaves que aprendió de Annie y toma la ventaja en el combate, inclinando la balanza a su favor. Sin embargo, la pelea fue detenida luego de que el inmóvil cuerpo del Titán Colosal cayera sobre ambos.

El Titán Bestia Winnner

El Titán Bestia derrota al Titán Acorazado.

Meses después en el Distrito Shiganshina, el Titán Acorazado está completamente derribado y el Titán Bestia, vencedor, decide que la prioridad es recuperar la coordenada, y luego Annie será rescatada. Bertolt ayuda a Reiner a salir de su cuerpo de titán. Tras ser atacado y casi asesinado por Levi, Reiner de inmediato se convierte en titán. Reiner genera garras en sus manos y pies para escalar la muralla con el objetivo de matar a los caballos de la Legión y así impedir que puedan escapar, al llegar a la cima, Reiner observa al comandante Erwin y por un instante vacila en atacarlo, pero luego decide que su prioridad es matar a los caballos.

Eren se transforma en titán en medio del distrito llamando la atención de Reiner, llevándolo a la conclusión de que este tiene intenciones de escapar de las murallas, y darse a la fuga. Reiner decide perseguirlo y baja de la muralla, Braun alcanza a Eren, y ambos se preparan para el inminente combate. Con su nueva habilidad de endurecimiento, Eren cristaliza sus puños y comienza la contienda. El Titán Acorazado arremete lanzando un poderoso puñetazo, pero Eren lo elude y evita un posterior intento de derribo por parte de Reiner. De nuevo este arremete con otro puñetazo, el cual es eludido nuevamente y contra-golpeado por un poderoso cross de derecha por parte de Eren. El golpe es tan fuerte que destruye gran parte de la armadura del rostro y lo derriba violentamente.

Lanza Relámpago

El Titán Acorazado recibe el ataque de Hanji y Mikasa.

Reiner ignora por completo a un escuadrón liderado por Hanji localizado en los alrededores, quienes estaban esperando la ocasión para poder atacarlo con las Lanzas Relámpago, las cuales fueron diseñadas para destruir la gruesa piel del Titán Acorazado. Hanji y Mikasa son las primeras en utilizar esta arma contra Reiner dándole dos golpes certeros en ambos ojos, con el titán ciego el resto de soldados comienza a atacar la nuca del titán con las lanzas destruyendo así la armadura que cubre a esta, Reiner empieza a darse cuenta que está siendo derrotado y es incapaz de moverse, los soldados deciden enviar otro ataque definitivo para acabar de una vez por todas con Reiner y el Titán Acorazado.

Portadores conocidosEditar

ActualEditar

Reiner Braun
Reiner Braun (anime)

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerZeke JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KrugerPieckMarcel GalliardPorco GalliardWilly Tybur
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé