FANDOM

La Sra. Ackerman fue una ama de casa y la madre de Mikasa. Ella vivió con su familia cerca de los campos de cultivo, dentro de la Muro María.

AparienciaEditar

Parecía ser alguien cansada. Era muy parecida a su hija, alguien con cabello negro que le llegaba hasta los hombros, cejas y ojos negros también. Por lo que se pudo apreciar, era de una estatura promedio.

PersonalidadEditar

Ella era alguien muy alegre y a la vez armoniosa, pero quien no dudó en defender lo que es suyo, tal y como mostró al proteger a su hija cuando llegaron a asaltar a su hogar para llevárselas. Al parecer tambien se preocupaba mucho por su hija y por su marido teniendo un fuerte vinculo con ellos.

HistoriaEditar

PasadoEditar

La futura esposa del Sr. Ackerman y madre de Mikasa nació el 8 de noviembre de un año indeterminado. Como descendiente de la minoría asiática que decidió seguir al 145º Rey Fritz hace más de 100 años, ella y el resto de su familia fueron perseguidos intensamente debido a que se opusieron a los designios del rey, y al no ser eldianos, sus memorias no podían ser afectadas por el poder del Titán Fundador.[3] Para evitar esta persecución que duró por generaciones, ella optó por huir a las montañas cercanas a la Muralla María. En ese lugar, conoció al Sr. Ackerman, quién también había huido debido a la persecución de su familia. Tras conocerse, ambos eventualmente contrajeron matrimonio.[4]

Año 835Editar

El 10 de febrero del año 835, ambos tuvieron una hija, a la que llamaron Mikasa.

Años posterioresEditar

Para sostener a su familia, la Sra. Ackerman se dedicó a la agricultura, mientras que su esposo a la caza. Durante esos años, la familia vivió en una humilde cabaña en las montañas donde habían decidido establecerse.[5]

Año 844Editar

MadredeMikasaMuere844

La madre de Mikasa es asesinada.

Cuando Mikasa tenía nueve años, su madre consideró que era el momento para marcarla con el símbolo tradicional de su clan. Una vez finalizó, le dijo a Mikasa que cuando tenga hijos, ella también debería marcarlos, ya que el símbolo debía ser pasado de generación en generación. Curiosa, Mikasa preguntó cómo "se hace un bebé". La Sra. Ackerman evadió la pregunta, y le pidió que le pregunte a su padre, quien tampoco respondió, pero le asegura que podrían preguntarle al Dr. Jaeger en cuanto llegue a hacerles una visita. En ese instante, tocan la puerta, y creyendo que se trata de Grisha Jaeger, el Sr. Ackerman se dispone a abrir.[6]

No obstante, se trataban de tres traficantes de personas, que tenían la intención de secuestrar a la Sra. Ackerman y a Mikasa. Uno de los hombres rápidamente apuñala al Sr. Ackerman, asesinándolo. Otro de los hombres le pide a las horrorizadas Sra. Ackerman y Mikasa que no opongan resistencia, amenazándolas con un hacha. A pesar del pánico, la Sra. Ackerman tomó un escalpelo y arremetió contra el hombre, en un intento de ganar tiempo para que Mikasa escapara, mientras le ordenaba a su impactada hija que escapara. Aun ante las suplicas de su madre, Mikasa fue incapaz de moverse. Aunque no quería lastimarla, el hombre no tuvo más remedio que atacar a la Sra. Ackerman, golpeándola con el hacha en el cuello, ante el terror de Mikasa y la rabia de los compañeros del hombre. La Sra. Ackerman murió desangrada rápidamente producto de la herida.[5]

Arco de la InsurrecciónEditar

Mientras el escuadrón de Levi se dirigía a la capilla de los Reiss, Levi comenta a su equipo el peligro que conllevaría enfrentar a Kenny Ackerman. Hanji le pregunta a Levi cual es su relación con Kenny, pues ambos vivieron juntos un tiempo. Levi responde que apenas se entero del apellido de Kenny ayer, y le pregunta a Mikasa si ella sabe algo acerca de Kenny, puesto que ambos comparten el mismo apellido. Mikasa responde que sus padres fueron perseguidos mientras aún estaban con vida. La Sra. Ackerman sufrió de discriminación por ser oriental, por lo que se exilió a las montañas, donde conoció a su futuro esposo. Mikasa señala no saber porqué su padre era perseguido, ya que no parecía poseer alguna característica distinguible a diferencia de su madre.[3]

Kenny Ackerman recuerda el momento en que hablaba con su moribundo abuelo. Ante la pregunta de Kenny acerca de porqué los Ackerman eran tan odiados por la monarquía, su abuelo le comenta que el gobierno de las murallas no solo posee el poder de los titanes, sino que además pueden alterar las mentes de la humanidad. Sin embargo, ciertos grupos eran inmunes al poder de la monarquía, y dos de ellos se opusieron a la realeza: Los Ackerman y los asiáticos, por lo que ambos grupos empezaron a ser exterminados. Esto terminaría por explicar porqué la Sra. Ackerman era la última asiática de sangre pura.[3]

HabilidadesEditar

La Sra. Ackerman no parecía poseer ninguna habilidad destacable. Dado que era parte de un clan asiático, no formaba parte de la gente de Ymir, y por ende, su memoria no podían ser manipulada por el poder del Titán Fundador y tampoco podía ser transformada en una titán.

Estadísticas de Sra. Ackerman [7]:

Dedicación al Hogar
10/10
Iniciativa
7/10
Cautela
3/10
Amor Familiar
10/10
Misterio
11/10

Diferencias entre anime y mangaEditar

MikasaFamilia845

Mikasa y su madre tejiendo el bordado tradicional de su familia.

  • En el anime, el símbolo del clan asiático que la Sra. Ackerman marca en el brazo de su hija es remplazado por un método de bordado único de su familia.[8]
  • Para defenderse de los secuestradores, la Sra. Ackerman empleó un escalpelo en el manga. En el anime, utilizó unas tijeras.[8]

CuriosidadesEditar

  • Puede que haya estado enferma desde hace tiempo. Esto se deduce debido a la apariencia de su cansado rostro y por las constantes visitas del doctor Jaeger a su casa.
    • En la novela ligera Perdida en un mundo cruel, el doctor Jaeger la visitaba para controlar su embarazo. Se desconoce si en el manga original este era el caso.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Civiles
Paradis
Marley
Nobles Tybur
Antes de la Caída
Nobles Dario InocencioCarla InocencioXavi Inocencio
Una Elección Sin Remordimientos
Nobles Nicholás Lobov
Civiles Yan
Lost Girls
Capítulo 0
Civiles Tsubaki
[ Fuente ] Personajes de Lost Girls
Lost Girls Volumen 1
Protagonistas Annie LeonhartMikasa Ackerman
Soldados Hitch DreyseMarlo SandDennis EibringerEren JaegerArmin ArlertRuth D. Kline
Civiles Carly StratmannElliot StratmannLou MeadeSr. LeonhartSr. AckermanSra. AckermanGrisha JaegerCarla JaegerWayne EisnerWald Richter

También en FANDOM

Wiki al azar