Wikia

Shingeki no Kyojin Wiki

Levi Ackerman

Discusión21
435páginas en el wiki

Redirigido desde Rivaille

Este artículo trata sobre el personaje, para buscar otros términos con el mismo nombre véase: Capitán Levi (desambiguación)

Introducción

Levi Ackerman
Emblema de la Legión de Reconocimiento.png

Levi in anime.png

Levy en el manga.jpg

(リヴァイ・アッカーマン, Rivai Akkāman)
Debut
Manga  Capítulo 9.5
Anime  Episodio 9
OVA  OVA 1
Aparición  Manga, Anime, OVAs
Doblaje
Español (España)  Héctor García
Seiyū  Hiroshi Kamiya
Información
Nacimiento  25 de diciembre[1]
Género  Masculino HD.png Masculino
Especie  Humano
Estado  Vivo-herido
Altura  1.60
Peso  65 kg
Afiliación Emblema de la Legión de Reconocimiento.png Legión de Reconocimiento
Armas
Armas Equipo de Maniobras Tridimensionales
Katana

Levi Ackerman (リヴァイ・アッカーマン Rivai Akkāman?, en ocasiones incorrectamente romanizado como Rivaille) es un oficial de la Legión de Reconocimiento. Es un soldado muy poderoso llegando a ser conocido como El soldado más fuerte de la humanidad gracias a sus increíbles habilidades para asesinar titanes. Levi es también el líder del escuadrón de operaciones especiales.

Personalidad

Levi con mirada sombria.png

Levi se caracteriza por su frialdad y estoicismo permanentes.

Levi es una persona seria, de carácter firme e ideas claras. Siente un gran respeto por la disciplina y es un conscripto que tiene un enorme potencial para ser líder, pues su órdenes siempre son claras y precisas, sin que nadie se atreva a cuestionar su autoridad. Su seriedad y frialdad transmite ese tipo de respeto, sobretodo este primer factor, siendo alguien de pocas palabras y que muy rara vez exprese sus sentimientos. Sabe perfectamente la responsabilidad que conlleva el manejar a un grupo de hombres y que según como sean sus órdenes puede llevar a esos hombres a una muerte segura.

Su expresión varía entre la seriedad y la neutralidad, siendo muy raro el verlo sonreír. Sin embargo, eso no quiere decir que no sienta. Es cierto que no es la persona más emotiva del planeta, pero eso no justifica el que no sea sensible. Se preocupa por sus camaradas y aquellas personas en las que ha depositado su confianza. Procura hacer todo lo posible para protegerlas y siempre piensa sus acciones, tratando de hacer el menor daño posible. Sin embargo, al ser un líder, no debe mostrar abiertamente esos sentimientos y de ahí que oculte todo tras una expresión seria y algo distante.

No se deja engañar por las palabras y es alguien que prefiere guiarse por las acciones que por las promesas falsas. Es algo desconfiado con la gente que no conoce, pero una vez esas personas se ganan su confianza éstas pasan a ser alguien a quienes tiene en alta estima, a pesar que no sea alguien que halague con palabras.

Posee un tamaño pequeño, pero a pesar de ello muestra la mente y madurez de un adulto, así como la astucia propia de un soldado que ha pasado por todo tipo de penurias. Es fácil hacerle enfadar, pero muy difícil que se enfurezca hasta el punto de perder los estribos. Tiene la paciencia justa y siempre parece tener una palabra para cada situación.

Suele molestarse por las cosas poco serias, como los abucheos de una multitud, las voces demasiado altas y sobre todo las acciones cometidas de manera imprudente. Con ese tipo de personas tiene muy poca paciencia y suele ignorarlas o darlas miradas de advertencia para que corrijan su actitud.

Es bastante perfeccionista y tiene una obsesión insana por el orden y la limpieza, siendo llegado a llamar "loco de la limpieza" por Hanji Zoe.

Apariencia

Levi Rivaille.png

Es una persona de baja estatura y físico delgado pero correoso, siendo esto una ventaja al momento de utilizar el Equipo de Maniobras Tridimensionales, permitiéndole tener más rapidez y agilidad. Su cabello es negro y lo mantiene corto y liso, manteniendo rapadas las sienes y la nuca (al igual que muchos personajes masculinos). Sus ojos son pequeños, finos y de color verde-oliva y se caracteriza por su permanente expresión estoica, la cual parece ser inalterable.

Se le ha visto frecuentemente usando el uniforme estándar militar, que en las expediciones esta debajo de una capucha verde de la Legión de Reconocimiento. Cuando se vió en la obligación de tomar reposo debido a su lesión en el tobillo, vestía con un traje negro y una corbata [2]. Particularmente usa un atuendo casual que consiste en una camisa verde y unos pantalones de mezclilla.[3]

Relaciones

Eren Jaeger

Levi inspira un gran respeto por su parte a Eren. Al principio, Levi lo trataba como un animal cuidado, debido a su poder de titán. Al llegar a conocerlo un poco mejor, Levi comenzó a tratar a Eren como lo hace la mayoría de los demás: con respeto y frialdad. Sin embargo, Levi también se convierte en un mentor y orientador para Eren, entendiendo el gran potencial del joven y de lo que es capaz de hacer, Levi ofrece asesoramiento en los momentos de duda de Eren. Desde ahora lo ve como una puerta de libertad para la humanidad.

Mikasa Ackerman

Mikasa guardaba rencor a Levi por la manera en la que trato a Eren en el juicio, sin embargo, su relación dio la vuelta cuando este lo ayuda a salvar a Eren cuando es capturado por la Mujer Titán. Levi expresa comprensión hacia ella.

Irvin Smith

En su encuentro, su relación no fue inicialmente amistosa, después de ser capturado y chantajeado por Irvin para unirse a la Legión de Reconocimiento, Levi en un principio quería asesinarlo ya que le guardaba rencor, pero que más tarde opto por dejar de lado su venganza. Eventualmente, Levi se convirtió en una de las pocas persona en el que el depositaría su confianza.

Kaney Ackerman

kaney fue el entrenador de Levi antes de que este se uniera a la legión de reconocimiento, este le enseño todo lo que sabe. Levi es "su orgullo" . Ambos (junto con Mikasa) comparten el mismo apellido aunque el misterio de porque tienen el mismo apellido aun no se a revelado.

Curiosidades

  • Levi ocupó el primer puesto en la Encuesta de Popularidad de los Personajes.
  • Dentro de la serie (tanto como el animé y el manga), antes de entrar en las filas como soldado, era un criminal habilidoso, por lo cual fue buscado, atrapado juntos con sus compañeros Isabel y Farlan y ayudado por Irvin Smith.
  • Según Hanji, Levi es bueno en todo, menos cocinando.
  • En el OVA 1, se revela que Levi, de niño, iba al baño de mujeres.
  • Se le atribuye el título literal de "líder de los soldados" (兵士長 Heishichō?) entre la Legión de Reconocimiento. Dicho título a menudo es reducido y traducido como "Capitán" (兵长 Heichō?). Ese apodo fue acuñado por los soldados que lo siguen en sus misiones.
  • Se reveló que Levi sonríe cada vez que ve un producto nuevo de limpieza (lo cual podría indicar que sufre de un tipo de trastorno obsesivo convulsivo [TOC]).
  • La edad de Levi aún no se ha revelado, pero según Isayama en una entrevista dijo que Levi era "sorprendentemente viejo", pero se ha negado a dar una respuesta exacta.[4]
  • Su nombre está inspirado en un personaje del documental estadounidense Jesus Camp.[5]
  • El nombre de Levi es de origen hebreo y significa "El que une a los suyos"; en la Biblia es uno de los doce hijos de Jacob (Israel).
    • Levi es también un diminutivo del nombre húngaro "Levente", que significa "existente" (de origen eslavo).
  • Su estatura, algunos rasgos de su vestimenta y pequeños detalles de su actitud fueron inspirados en el personaje de Rorschach, del famoso cómic Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons.

Referencias

  1. Shingeki no Kyojin Guía: Externa
  2. Visto en el Capítulo 33 del manga, y el Episodio 25 del anime
  3. Visto en el Capítulo 56
  4. Entrevista a Isayama del 8 de Junio del 2011
  5. Blog de Isayama, del 20 de Octubre del 2010

Navegación

v · d Legión de Reconocimiento
Comandante Hanji Zoe
Segundo comandante Levi Ackerman
Líderes de escuadrón Mike Zakarius
Líderes de equipo Dita NessDarius Baer-Varbrun
Escuadrón de Levi Petra RalAuruo BrossardGunter ShulzErd Gin
Eren JaegerHistoria ReissMikasa AckermanArmin ArlertJean KirschteinConny SpringerSasha Braus
Miembros de escuadrón Ilse LangnarMoses/BrownNanabaReneLuke CisHenningGergerDieterMoblit BernerKeijiJurgenIvánPereToumaLaudaRashedNifaGafas
Ex Miembros Keith ShadisIrvin SmithReiner BraunBertholdt FubarYmir
Miembros en Before The Fall Solm HumeCarlo PikelHeath MunsellKyklo
Miembros en Kuinaki Sentaku Isabel MagnoliaFarlan ChurchFlagon DarlettSayram
Articulo Destacado
Este artículo ha sido elegido como destacado.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio