Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Rico Brzenska

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios4 Share

Rico Brzenska (リコ・ブレツェンスカ Riko Buretsensuka?), es la líder del escuadrón de la 1ª División de la Fuerza de Élite de las Tropas Estacionarias. Ella es la única sobreviviente de los escuadrones de élite encargados de proteger a Eren Jaeger, durante la liberación de el Distrito Trost.

AparienciaEditar

Rico es una mujer joven, de baja estatura y delgada, con el cabello plateado, en algunos casos atado en una cola de caballo, siempre se la ve usando lentes; sus ojos son algo grandes y plateados como su cabello y tiene cejas un poco gruesas. Viste siempre con el uniforme estándar de las Tropas Estacionarias y casi siempre tiene una expresión seria en su rostro.

PersonalidadEditar

En la gran mayoría de los casos, Rico es una persona muy seria, acata las órdenes de sus superiores sin objeción; también es bastante pesimista y muy desconfiada, ya que hasta el último momento fue incapaz de confiar en Eren.

HistoriaEditar

Arco de la Batalla en TrostEditar

Rico es vista por primera vez cuando Eren, Armin y Mikasa se encuentran acorralados por Kitz Weilman. Ella se encuentra de acuerdo con Weilman ya que también los considera como una amenaza contra la humanidad.[1]

Luego ella aparece como uno de los integrantes de la brigada élite para proteger a Eren Jaeger mientras trata de llevar la roca gigante para tapar la brecha del Distrito Trost, ella ve como Eren se transforma en Titán y luego perdiendo el control.[2] Señala que la misión ya era un fracaso, pero Ian la convence para continuar. Cuando Eren se recupera, ella, junto con el resto de la brigada de élite, le abrió camino hacia la brecha. En un momento, cuando un titán ataca a Armin Arlert, Rico acude en su ayuda. Cuando la roca es finalmente puesta en su lugar, se observa que todos los demás están muertos, a excepción de ella, que lanza la bengala amarilla indicando que la misión había sido un éxito. Luego son rescatados por Levi.[3]

Arco de la Mujer TitánEditar

Poco después, testifica contra Eren durante su juicio, convencida de que él es un peligro para sí mismo y para la humanidad.[4]

Arco del IncumplimientoEditar

Rico no aparece de nuevo hasta cuando la Tropas Estacionarias se despliega contra los titanes, que han aparecido misteriosamente en la Muralla Rose. Rico, junto con Kitz Weilman están a cargo de la línea de defensa del este, en donde su equipo atrae titanes con los cañones y ella utiliza su Equipo de Maniobras Tridimensional para cortarles la nuca mientras están heridos.[5]

Arco de la InsurrecciónEditar

Más tarde, Rico vuelve a aparecer después de que la Legión de Reconocimiento rescatara a Eren de Reiner y Bertolt; ella aparece en la Muralla Rose intentando ayudar a Historia Reiss, quien estaba desmayada.[6]

Arco del Retorno a ShiganshinaEditar

Rico espera la llegada de la Legión.png

Es la mañana del día después de que la Legión de Reconocimiento abandonara Trost. Rico espera su regreso, acompañada de otros soldados de la Guarnición en la muralla.[7]

HabilidadesEditar

Esta considerada como una de las miembros más habilidosas de las Tropas Estacionarias, ha demostrado tener un gran manejo del Equipo de Maniobras Tridimensional, logrando sobrevivir a los eventos de Trost. Más tarde también demuestra una increíble habilidad para eliminar titanes, incluso los otros miembros de las Tropas Estacionarias demuestran una gran admiración a sus habilidades.

Estadísticas de Rico Brzenska [8]:

Habilidad en batalla
9/10
Iniciativa
8/10
Estrategia
10/10
Trabajo en equipo
9/10
Racionalidad
11/10

CitasEditar

  • (Mientras lanza la bengala amarilla:) "Por todos... Sus muertes valieron la pena... La humanidad hoy, por primera vez ha triunfado sobre los titanes"

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Tropas Estacionarias
Emblema de las Tropas Estacionarias.png
Comandante Dot Pixis
Capitanes Kitz WeilmanHannes
Líderes de Escuadrón Ian DietrichRico BrzenskaMitabi Jarnach
Otros miembros Anka RheinbergerGustavHugoPhil
Ex miembros FlochGordonSandra
Antes de la Caída María CarstedtSammer
Acción Real SoudaYunohira

Wiki al azar