FANDOM

Incompleto.png
Incompleto

Este artículo tiene información esencial pero está incompleto. Por favor, ayuda a Ataque a los Titanes Wiki completándolo por los siguientes motivos: Completar, Imágenes y enlaces.

Los Restauradores de Eldia (エルディア復権派 Erudia Fukken-ha?), también conocidos como los Reavivadores de Eldia, eran un grupo de eldianos rebeldes en Marley, que tenían el objetivo de recuperar el poder del Titán Progenitor y derrocar a Marley.

CaracterísticasEditar

Aquellos que deseen unirse a los Restauradores de Eldia deben ser eldianos que busquen la libertad y se opongan a la opresión constante de Marley. El símbolo que utilizan para identificarse entre ellos es una cicatriz en forma de cruz que se hacen a si mismos en un lado del pecho con un cuchillo. Los Restauradores de Eldia rechazan los conocimientos de historia impartidos por Marley, creyendo que estos han manipulado a su favor los datos del pasado. El grupo cree firmemente que Ymir Fritz fue una diosa que trajo prosperidad a la humanidad, cultivando las tierras y construyendo puentes y caminos. El objetivo final de esta organización era recuperar el poder del Titán Progenitor para así traer gloria a Eldia una vez más.

HistoriaEditar

Los restauradores de Eldia fueron un grupo de civiles eldianos los cuales se reunían en grupo buscando la redención de Eldia. Estos seguían las ordenes y misiones del Búho, el cual era un eldiano infiltrado en las Autoridades de Seguridad Pública de Marley. Un día, Grisha Jaeger recibió en su consultorio un día a Grice, un miembro del grupo. Este le explica que son un grupo rebelde el cual quiere revivir a Eldia, y le dice que deben tener una marca para demostrar su afiliación. Grisha, al no hacerle mucho caso, escucha que el sujeto tiene información tras la muerte de su hermana y le pide que se les una. Al escuchar que su hermana fue brutalmente asesinada por unos perros, Grisha decide unirse tallando la marca de la resistencia en su pecho.

Al tener a Grisha en el grupo, este empieza a trabajar para ellos explicando la información enviada por "El Búho". Este analiza unos manuscritos en los cuales se explicaba que Ymir Fritz utilizó su poder para crear caminos, construir puentes y traer prosperidad a su gente. Grisha, al no entender mucho de lo que leyó, anima a sus compañeros a seguir a Ymir hasta las ultimas, generando animo en sus compañeros. En ese momento llega al grupo una enviada del Búho, presentándose como Dina Fritz, una descendiente directa de la familia Fritz. Ella explica que el 145º rey Fritz con el poder del Titán Progenitor construyó tres muros usando a los titanes para ello. Los miembros de la resistencia le preguntan porque el rey Fritz no uso el poder para atacar a Marley, y Dina responde que este no quería seguir con la guerra, huyendo a Paradis y dejando a muchos eldianos en Marley. Grisha al oír esto dice que su objetivo sera devolver el poder del Titán Progenitor a los eldianos que se quedaron a luchar en lugar de huir.

Al año siguiente Grisha y Dina se casan y tienen un hijo, al cual bautizaron como Zeke Jaeger. Los años pasaron mientras el grupo crecía ganando más fuerza. Un día, el gobierno de Marley anunció que el rey Fritz había declarado la guerra. Marley explica que en respuesta a esta amenaza, el gobierno seleccionaría a niños eldianos de entre cinco a siete años, los cuales llevarían los poderes de titán y serían reconocidos como "guerreros" y se les daría privilegios como "honorarios ciudadanos marleyanos". Al escuchar esto, la resistencia desconcertada al ver que el rey Fritz atacaría a Marley recibe una carta del Búho, en la cual aclaraba que el verdadero propósito era atacar a Paradis con para poder extraer los recursos naturales de la isla y recuperar el poder del Titán Progenitor.

Grisha, como líder de la resistencia, toma cartas en el asunto y junto con Dina, deciden entregar a Zeke a los guerreros de Marley con el fin de robar uno de esos poderes de titán. Grisha educó a Zeke con ideales eldianos para que él los representara al entrar a Marley. No obstante, al cumplir siete años Zeke delató a sus padres, los cuales fueron entregados a las Autoridades de Seguridad Pública para ser interrogados.

Los restauradores caen.png

Los Restauradores son convertidos en titanes.

Al caer, Grisha es torturado por Marley, los cuales cortan los dedos de Grisha tratando de sacar la mayor información posible. Grisha es obligado a delatar a sus compañeros con el fin de que Dina fuera dejada en libertad. En mitad del interrogatorio, Grisha es torturado con el afán de que rebelara la identidad del Búho. Grisha, al no saber quien es, es forzado a ir a Paradis para acabar convertido en un titán. Ese día, al llegar a Paradis son puestos en la muralla arrodillados para posteriormente ser convertidos en titanes.

También en FANDOM

Wiki al azar