FANDOM

En obras.png
En Construcción

Esta página está en construcción por Ryujin Ackerman.
Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con este usuario en su muro de mensajes para poder coordinar la redacción.

PasadoEditar

Reiner nació en el país de Marley y como cualquier eldiano, vivió su infancia en la Zona de Internamiento Liberio. Reiner nunca conoció a su padre debido a que las leyes de Marley impiden que sus ciudadanos se casen y procreen con gente de raza eldiana, por lo que fue criado únicamente por su madre, Karina Braun.

Su madre le hablaba sobre como los eldianos que huyeron a la isla Paradis los abandonaron y consecuentemente fueron encerrados en zonas de internamiento, también le hablaba sobre los pecados de sus antepasados agregando que su gente solo le traería problemas al mundo si no era confinada.

Karina lloraba frente a su hijo lamentándose por no haber sido marleyana ya que de ser así podría estar con aquel hombre, influenciado por las palabras de su madre. Reiner decidió unirse al programa de guerreros con el fin de llegar a ser un ciudadano honorario de Marley junto con Karina.

Reiner cadete.png

Reiner entrenando para ser guerrero.

Reiner paso por duros e inhumanos entrenamientos y después de algún tiempo fue aceptado como uno de los candidatos a guerrero jurando así que adquirirá uno de los poderes de titán. En cierta ocasión, Colt anunció que de los siete candidatos escogidos, seis recibirán el poder de los titanes, Reiner se emocionó al pensar en que al fin podrá ser reconocido como marleyano. Porco lo escuchó y le dijo a Reiner que siendo el peor de todos ellos, será el único que no recibirá ningún poder de titán.

Reiner de inmediato le respondió acusándolo de ser miembro de los movimientos rebeldes eldianos y lo amenazó al decirle que lo delatará con el capitán, Porco se enojó por ello y golpeó fuertemente a Reiner empujándolo al piso. Marcel lo detuvo y le pidió disculpas a Reiner mientras se marchaba del lugar.

Porco golpea a Reiner.png

Porco golpea a Reiner.

Bertolt ayudó a Reiner a levantarse del suelo mientras este lloraba pensando que si no era elegido para obtener un poder de titán, tendría que esperar 13 años para tener una nueva oportunidad. Bertolt trato de animarlo al decirle que Porco no era quien elegía a los candidatos sino el ejército de Marley.

Bertolt le preguntó a Reiner si aún estaba seguro de su objetivo pues solo viviría 13 años de ser elegido, Reiner le dijo que hará lo que sea necesario para castigar a los demonios de Paradis y salvar a la raza eldiana.

Año 845 Editar

Arco de la Caída de Shiganshina Editar

Titan Blindado Aparece.jpg

El Titán Acorazado aparece en el Distrito Shiganshina

Reiner hizo su primera aparición en el Distrito Shiganshina en su forma titán. Tras el ataque del Titán Colosal en el Distrito Shiganshina causando una brecha en la puerta del Muro María en su forma de titán permitiendo la entrada a los titanes y así mismo al mismo Reiner, este al transformarse en titán tomo impulso perforando así una brecha interior en donde los titanes se abrirían paso por toda la muralla Maria, este acto mato a algunos soldados de la Guarnición quienes se encontraban patrullando la puerta. Luego de esto el Titán Acorazado se desvaneció y no volvió a aparecer hasta más adelante.

Año 847 Editar

Arco de la Tropa de Reclutas Nº104. Editar

RB 01.jpg

Reiner Braun se presenta ante Eren y Armin.

Durante su tiempo de entrenamiento para convertirse en soldado, estaba considerado como uno de los más hábiles con el sistema tridimensional. Cuando Eren estaba teniendo problemas durante este entrenamiento, le pidió consejos a él y a Bertolt.

Más tarde ambos entrenaron juntos en la formación de combate cuerpo a cuerpo. Él llego luego de que Annie venciese a Eren, seguido de esto ella lo venció con una facilidad extravagante puesto que era uno de los más fuertes de la tropa de reclutas N°104. 

En el entrenamiento de graduación, es descrito como alguien que cuenta con una preparación física y concentración excelentes según Keith Shadis.

Año 850 Editar

Arco de la Batalla en Trost Editar

Finalmente consigue graduarse de la tropa de reclutas del ciclo Nº104, quedando en la posición número dos del top 10, por debajo de Mikasa
BertholdtGraduadoHD.png

Reiner graduado como segundo del top 10

Después de la ceremonia de graduación, los reclutas son enviados a su primer día de servicio en el Distrito Trost. Después del ataque del Titán Colosal se le ve junto al resto de la tropa de reclutas del ciclo Nº104 sobre los techos de los edificios, entonces aparece Mikasa que tras hablar con Armin este le confiesa que todos los de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 habían muerto excepto él.

ReinerPreguntando.png

Conversación entre Reiner y Connie acerca del titán.

Mikasa les dice a todos que son unos cobardes sin agallas. Este, junto con los demás novatos, siguen a Mikasa hasta el centro de re-abastecimiento, donde son sorprendidos por un grupo de titanes. En una conversación con Connie le pregunta cuánto sabía del titán raro que les había ayudado, a lo que este le responde que no sabía nada.

Entonces Armin traza un plan para eliminar a los siete titanes, es seleccionado para ser uno de los que actúe para matarlos junto a Annie Leonhart, Sasha Blouse, Connie Springer, Bertolt Hoover y Jean Kirstein. Como broma, sugiere meter sus espadas por el culo de los titanes. Al oírlo, Jean le advierte que podrían ser sus últimas palabras.

BertholdtViendoaErenSalir850.png

Reiner, Bertolt y Annie ven a Eren salir del titán.

Todos cumplen su objetivo, a excepción de Sasha y Connie que estaban a punto de ser comidos por dos titanes. Mikasa y Annie eliminan a los titanes que querían comerse a estos dos, cumpliendo con el plan.

Al salir del edificio, miran cómo el titán anormal que asesinaba titanes es comido por otros. Al caer rendido, Mikasa, Armin, Bertolt, Reiner, Annie y Jean quedan impresionados por ver que la verdadera identidad de aquél titán era Eren, y prometen guardar el caso en secreto.

BertholdtVeErenTitan850HD.png

Reiner impactado ante la semi-carcasa del titán.

Llegan las Tropas Estacionarias, la transformación de Eren quien defendía a Mikasa y Armin, llama la atención de todos en las cercanías. Reiner, preocupado, salió corriendo a la posición de la explosión. Bertolt y Annie lo siguieron al igual que Jean los siguió interesado y a la vez alterado. Los cuatro quedan sin palabras al mirar la semi-carcasa de Eren transformado en titán.
BertholdtLimpiando850HD.png

Reiner, Annie y Bertolt ayudando en la limpieza de Trost

Después, seguido de la llegada de Dot Pixis, Reiner junto con el resto de soldados, ayuda en la operación para recuperar el Distrito Trost, y bloquear el Muro Rose, sellando el agujero, en este caso distrayendo a los titanes para evitar que atacasen a Eren. No se le ve hasta dos días después de cumplir con la operación: junto con Bertolt y Annie, limpian la zona al igual que los demás novatos y soldados.

Arco de la Titán Hembra Editar

Más adelante, Erwin Smith, el Comandante de la Legión de Reconocimiento, da un discurso intentando persuadirlos para unirse a la Legión de Reconocimiento. Él demuestra que necesita relevos desesperadamente para poder retomar el control de la Muralla María y llegar al Distrito Shiganshina, específicamente para poder ir al sótano de la Casa de los Jaeger, en donde se encontrará información vital sobre los titanes. En este momento, Reiner se sorprende por lo del sótano al igual que Bertolt. No obstante, Erwin les advierte a los soldados que no será fácil, ya que las probabilidades de supervivencia en esta misión son del 30%. Entonces, todos los soldados se asustan. Erwin les dice que los que quieran unirse a la Legión de 
EquipodeExploracion104.png

Los reclutas Nº104 tras el discurso de Erwin.

Reconocimiento y quieran sacrificar sus vidas por la humanidad, que se queden en el lugar. En ese momento, muchos de los soldados comienzan a retirarse, iniciando por Annie, quien no duda en retirarse, mientras la mayoría de los compañeros de Eren en los tiempos de recluta se queda de pie, en el lugar, muchos lamentándose por esa decisión pero sin perder la fe.
ReinerjuntoArmin.jpg

Reiner junto a Armin en el distrito Karanese

Desde el Distrito Karanese, la Legión de Reconocimiento sale hacia la Muralla María, en la Expedición Número 57 de Reconocimiento, la primera de los nuevos miembros. Todos corren en sus caballos a gran velocidad a través de las ruinas del pueblo ahora abandonado mientras escapan de los titanes. Reiner se despide de Armin al igual que Jean, aunque este de una manera menos suave. El Grupo de Apoyo se encarga de exterminar a los titanes que amenazan la formación inicial.

Más tarde, después del encuentro de Armin con la Titán Hembra, Reiner se topa con Armin y él ofrece montar en su caballo y seguirla, mientras que Jean les alcanza por detrás.

Mientras los tres mantienen una discusión acerca de la Mujer Titán, Reiner parece muy interesado en saber la posición de Eren.
ReinerConversacionJeanyArmin.jpg

Jean alcanza a Reiner y Armin

Por fin se deciden detener a la Titán Hembra. Cuando deciden atacarles, la titán ataca a Armin matando su caballo y dejándolo herido en el suelo. Jean se dispone a ayudar a Armin atacando por la espalda a la titán, pero este al ver que no puede hacer nada ya que se cubre la nuca y estaba a punto de atacarle. Entonces Armin le dice que vengue a su amigo. Jean opta por retirarse, aprovechando que el titan está
ReinerContraM.Titan.jpg

Reiner se dirige a la nuca de la Titán Hembra.

confundido, Reiner se abalanza sobre el cuello, pero esta le atrapa con la mano. La titán lo aplasta, y cuando Jean y Armin creen que está muerto, aparece cortándole los dedo a la titán, agarrando a Armin y escapando del lugar. Jean recuerda que Reiner es también uno de los mejores quedando en el segundo puesto después de Mikasa.
ReinerFueraDelTitan.gif

Reiner escapa de la mano de la Titán Hembra.

Reiner, Jean y Armin tras haber escapado del ataque de la Titán Hembra esperan a que el caballo de Jean regrese mientras que Reiner venda la cabeza a Armin. Tras varios intentos de llamarlo, Jean duda de quién debería quedarse atrás y al igual Reiner tras vendarle la cabeza a Armin. Tras eso, Armin propone lanzar una bengala para avisar a los demás para mandar su posición, y así que les
Episodio18 01.jpg

Reiner esperando en el Bosque de Arboles Gigantes

mandasen unos caballos, hasta que aparece Krista con dos caballos y preguntando sobre lo sucedido.

Reiner le dice que es una actitud extraña por arriesgar su propia vida, y esta le responde diciendo que sigue siendo buena. En ese instante, Armin y Jean señalando y pensando a Krista como una "diosa" mientras que Reiner piensa casarse con ella y los cuatro marchan hacia la posición de los demás.

Mas tarde se le puede ver junto a los demás en el Bosque de los árboles gigantes por órdenes de Erwin Smith.

Arco del Incumplimiento Editar

Luego de abrirse la supuesta brecha en el Muro Rose, Reiner es enviado junto a los demás a la misión, éste junto con los demás son arrinconados lentamente en el Castillo Utgard mientras observan cómo los soldados son asesinados por el gran número de titanes, llegado a un punto se ubican en el punto más alto del castillo mientras los titanes se las ingenian para escalar al castillo, en el límite de la desesperación este le dice a Bertolt que deben salvarse, éste lo calma sabiendo que lo que planeaba era convertirse en titán y eso hubiera revelado su cuartada.

Luego que Ymir se convirtiese en titán ella enfrento a los titanes mientras Reiner y los demas observaban desde las alturas del castillo, en un momento Historia está apunto de caer del castillo hacia los titanes pero Reiner la salva sujetándola rápidamente y rescatándola de la caída. Después de que llega la Legión de Reconocimiento, éste junto con los demás proceden a observar cómo estos matan a los titanes, luego de esto la Legión de Reconocimiento lleva un punto de control encima de la muralla donde él y Bertolt son citados junto a los demás.

Reiner llama a Eren para hablar con él y Bertolt a solas, estos tres se sitúan a un costado de la muralla en donde éste le cuenta que él es el Titán Acorazado y que Bertolt es el Titán Colosal, Eren inmutado no cree lo que dice Reiner a lo que Bertolt corrobora diciendo que Reiner está loco, Reiner le dice que su misión era eliminar a los humanos dentro de las murallas, este explica que su objetivo actual a Eren la cuál es llevarlo a su pueblo de origen, también le explica que si se va con ellos ya no habría la necesidad de hacerlo.

Las pruebas eran irrefutables, Reiner había conspirado contra Eren en el momento en el que escribió las coordenadas en la mano de la mujer titán, aun así Eren no lo creía y pensaba que se trataba del cansancio que había sufrido el día pasado, Reiner se empieza a poner nervioso, así que empezó a retirarse la venda mientras decía que no se arrepentiría de sus acciones ya que él es un guerrero, Bertolt intenta pararlo pero él empieza a regenerar su brazo mostrando sus poderes de titán. Mikasa ataca a los dos titanes cambiantes intentando matarlos pero desafortunadamente solo logra activar sus poderes de titán.

Reiner y Bertolt apunto de convertirse en titanes.png

Reiner y Bertolt apunto de convertirse en titanes tras el ataque de Mikasa

Reiner se transforma junto con Bertolt desvelando sus verdaderas identidades, Eren es impulsado por la onda de choque y al ver semejante atrocidad se transforma cayendo hacía el suelo junto con el Titán Acorazado, Reiner libra una batalla junto con Eren en la cual el lleva la delantera, estos se enfrentan con sus distintas formas de luchar, durante la batalla va arrepintiéndose de haber hecho amistad con sus enemigos, Reiner sabiendo que lucha por un ideal no siente más que compasión por su ex equipo, siendo gentil y decente ante la batalla con Eren.

Titán Acorazado Ep6.png

Reiner transformado en el Titán Acorazado

Luego de que este diese un golpe de Cross dejando inconsciente a Eren Hanji junto con su escuadrón deciden ir a ayudar a Eren luchando contra el Titán Acorazado, Eren vuelve a levantarse con asco hacía su rival proporcionándole un golpe sin efecto alguno hacía Reiner, él sin embargo devuelve el golpe empujando a Eren con un golpe. Luego de que Eren despertase Armin le grita que regrese al muro, Eren enloquece levantándose del suelo e intenta golpear a Reiner, Reiner al ver que intentan golpearlo intenta devolver el golpe pero Eren se agacha tomándolo del cuello arremetiéndolo contra el suelo, Eren continua con su proceso de estrangular a Reiner tomándolo en una posición que descubre el cuello de Reiner. Reiner al ver su clara desventaja empieza a gritar despavorido, La Legión de Reconocimiento observa que no hay titanes en la zona investigando el porque del grito de Reiner, en ese momento Bertolt en su forma de titán cae encima de ellos atrapándolos en su boca y generando una gran explosión que despista a la Legión de reconocimiento mientras ellos escapan con Eren.

Reiner y Bertolt se refugian con sus dos rehenes en el Bosque de los Arboles Gigantes, Ymir le recuerda que el empezaría a hablar una vez Eren despertara, él le responde que los llevara a su ciudad natal pero que esperaran ahí hasta la noche ya que la muralla María aún se encuentra muy lejos y el terreno esta infestado de titanes.

Reiner habla con Ymir.png

Reiner se debate entre sus roles como soldado y guerrero.

Ymir le pregunta a Reiner si los titanes de los alrededores pueden moverse de noche como los del Castillo Utgard y él le responde que estos no pertenecen a esa clase. Reiner empieza a hablar sobre su actuación como soldado y algunas cosas más hasta que Eren furioso le grita, Ymir interviene al preguntarle a Bertolt que ocurre.

En vez de contestar, Bertolt solo se limita a recordarle a Reiner su rol como guerrero. Ymir habla sobre cómo Reiner arriesgo su vida para salvar a Connie e irónicamente provoco la muerte de muchas personas en el pasado. Ella le pregunta a Reiner si es verdad que el guerrero que trató de destruir las murallas jugó al soldado y perdió de vista su antiguo ser, lo más probable porque no soportó el peso de sus pecados escapando hacia el engaño de fingir ser un soldado que protegía las murallas. Reiner se enoja y obliga a Ymir a que se calle. Ymir le pide perdón y se ríe disimuladamente.

Eren le dice a Reiner que no juegue a ser la víctima, que él y Bertolt no son soldados ni guerreros sino asesinos. Reiner le contesta furioso que aunque se disculpen, las personas a las que mataron no regresaran, que el Reiner al que ellos conocían está muerto y que si quiere llorar y gritar, que lo haga dentro de su cabeza.

Ymir le pregunta a Reiner quien era el “mono” que apareció en la muralla Rose, Reiner le responde que no sabe de quién habla e Ymir le dice que no se haga el inocente, ya que cuando lo vieron sus ojos brillaron de felicidad. Ymir le explica a Eren que el Titán Bestia es el que causó que los titanes surgieran dentro de las murallas, y que al parecer Reiner y Bertolt lo buscaban porque tal vez, gracias a él podrían volver a casa. 

Reiner y Bertolt hablan sobre cuando Ymir se comió a Marcel, ellos la analizan y se dan cuenta de que es muy rápida a pesar de que su titán sea pequeño. Reiner menciona que Ymir ahora es humana, ya que conoció alguien a quien consideró más importante que ella misma, lo suficiente como para lanzarse a una multitud de titanes por el bien de Krista.

Reiner le dice a Bertolt que se tranquilice ya que aparte de que Krista sea linda, ellos la necesitan porque ella sabe todos los secretos del muro y seguramente ella sabrá donde está la "coordenada" que están buscando. Reiner le promete a Bertolt que también llevaran a Annie de regreso a casa una vez hayan completado su misión.

En ese momento se empiezan a ver señales de bengala, Reiner se percata de que la Legión de Reconocimiento los siguió y que cada vez se encuentran más cerca. Junto con Bertolt deciden marcharse inmediatamente del lugar, Reiner intenta someter a Eren y este le pide que no sea agresivo pues en su estado actual no es capaz de hacer nada.
Reiner somete a Eren.png

Reiner somete a Eren.

Reiner le hace caso y al tomar a Eren, este le responde con un codazo y le da una paliza. Reiner contraataca y le devuelve los golpes a Eren, tras dejarlo inconsciente, Reiner decide que irán a un lugar donde no hayan titanes, Ymir ve las bengalas y ella le dice a Reiner que Krista viene con ellos, Reiner no está seguro de eso hasta que ella lo convence amenazando con tirar a Bertolt al suelo.

Mientras Ymir convertida en titán distrae a la Legión de Reconocimiento, Reiner se transforma al llegar a la salida del bosque, Armin, Mikasa, Jean y Connie junto a Hannes, persiguen al Titán Acorazado y a Ymir que momentos antes había secuestrado a Historia siendo así declarada amenaza para la humanidad junto a Reiner y Bertolt.

Ymir se acerca a Reiner tras haber secuestrado a Historia, Bertolt se da cuenta que la Legión de Reconocimiento los están alcanzando. Mikasa aparece intentando atacar a Bertolt, cosa que no consigue ya que el Titán Acorazado los protege, por lo que decide ir primero por Ymir.

Reiner protege a Bertolt.png

Reiner cubre a Eren y a Bertolt.

Erwin atrae a una horda de titanes hacia la posición de Reiner, quien logra quitárselos de encima embistiéndolos aunque más de estos siguen llegando, Eren es liberado por Erwin después de que Bertolt quedara desprotegido.

Los soldados están retirándose del lugar, Reiner comienza a arrojarles titanes para evitar que Eren fuera llevado nuevamente a los muros y luego se dirige hacia donde están Erwin y los demás soldados para matarlos, desde la distancia observa como Eren ordena inconscientemente a un grupo de titanes a atacar a uno de ellos. Es ahí cuando se da cuenta de que el posee la Coordenada  que junto a Bertolt y Annie habían estado buscando por mucho tiempo.

Los titanes van por Reiner.png

Reiner es rodeado por los titanes.

Reiner se altera y menciona que Eren es el peor tipo para tener esta habilidad en sus manos, El Titán Acorazado corre hacia Eren y este último le ordena a los titanes que lo devoren, los titanes obedecen a Eren y van hacia Reiner y Bertolt.

Mucho más tarde Reiner, Bertolt e Ymir han conseguido dejar a todos los titanes atrás y han tomado posición sobre la Muralla María, en el Distrito Shiganshina. Reiner interroga a Ymir de porque ha decidido venir con ellos, ella les dice que no pueden regresar con las manos vacías y que irá con ellos, Reiner le dice que si Bertolt y él regresan a su hogar ella no tendrá ninguna oportunidad y debe aprovechar en huir pero Ymir le responde que no lo hará porque está muy cansada.

Arco del Retorno a Shiganshina Editar

El Titán Bestia Winnner.PNG

Reiner es vencido por el Titán Bestia.

Meses después en el Distrito Shiganshina, el Titán Acorazado está completamente derribado y el Titán Bestia, vencedor, decide que la prioridad es recuperar la coordenada, y luego Annie será rescatada. Bertolt ayuda a Reiner a salir de su cuerpo de titán.

En la noche, Reiner, Bertolt y Zeke se encuentran bebiendo sobre el muro María, este ultimo los tranquiliza al decirles que Annie es lo suficientemente inteligente para ocultarse hasta el momento adecuado y tampoco será torturada porque la herida más leve le permitiría transformarse, ahora lo único que deben tener en mente es terminar con su misión.

El Titán Cuadrúpedo llega en ese momento para avisar sobre el avistamiento de varios soldados provenientes del muro Rose. Reiner le dice a Bertolt que durante la batalla no estarán trabajando juntos y que debe tener confianza en sus habilidades, Reiner cree que esta vez vencerán y Bertolt le dice que deben ganar sin importar nada. Su próxima misión es rescatar a Annie e Historia por petición de Ymir. Cuando Reiner le dice a Bertolt que deben salvar a su amada Annie, él niega ese tipo de sentimientos. Al acabar la conversación, Reiner se esconde en el interior de los muros para emboscar al enemigo.

También en FANDOM

Wiki al azar