Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Reiner Braun

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Este artículo trata sobre el personaje. Para buscar otros términos con el mismo nombre, véase: Titán Acorazado (desambiguación)

Introducción

Reiner Braun (ライナー・ブラウン Rainā Buraun?) es un graduado de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, segundo del top 10 de su clase y un ex-miembro de la Legión de Reconocimiento.

Junto a Bertolt Hoover y Annie Leonhart, posee la habilidad de transformarse en un titán y sirve a un misterioso grupo que proviene del exterior de las murallas. En el año 845, se infiltró en las murallas con la misión de buscar un extraño poder conocido como "Coordenada".

Personalidad

Es un joven apasionado, solidario y con un fuerte sentido del deber. Se tomó su papel de soldado tan en serio que Bertolt le aclaraba constantemente que el era un "guerrero" y no un soldado. Tiende a pensar siempre en los demás antes que en él mismo, asumiendo las consecuencias de sus actos por el bien de sus compañeros.

Sin embargo, tiene graves problemas emocionales y mentales como resultado a sus acciones, pero a pesar de eso, sigue siendo leal a su causa y fue incapaz de hacer frente a la culpa, comenzando a suprimir sus verdaderos recuerdos en un esfuerzo por escapar. Durante estos eventos, olvida su verdadera identidad, creyéndose un soldado humano. Haciendo parecer que hay algunas diferencias entre su personaje de "soldado" y su verdadera persona. Él abriga una actitud negativa hacia sí mismo, refiriéndose a sí mismo como un "villano" y un "asesino de corta duración" que sólo Bertolt y Annie pueden entender.

Apariencia

Forma Humana

Reiner .jpeg

Tiene una gran fortaleza física. Es muy alto, de composición robusta, pelo rubio y corto, ojos color café claro, cejas demasiado finas y piel blanca. Lleva el uniforme estándar de los soldados, compuesto por una chaqueta marrón con pantalones blancos y botas largas marrones. Más tarde se le puede ver vistiendo el uniforme estándar de la Legión de Reconocimiento. Cuando no usa su uniforme, por lo general utiliza una camiseta blanca.

Forma Titán

Reiner es capaz de transformarse en el Titán Acorazado, un titán de 15 metros de altura. Su piel está completamente endurecida, con excepción de los músculos de sus mejillas que quedan expuestos cuando se abre la mandíbula, los músculos de detrás de las rodillas, los codos y sus pies. A pesar de la dureza de su piel, se ha demostrado que es posible romperla (tanto con las técnicas de combate apropiadas, como demostró Eren, como con el arma específicamente desarrollada para perforar la armadura del Titán Acorazado por la Legión de Reconocimiento). Aparte de eso, no posee ninguna deformidad anatómica notable. Cabe destacar que hace conco años su contextura era delgada comparada con la que tiene actualmente.

Relaciones

Bertolt Hoover

Es su mejor amigo de la infancia, y su compañero en su misión para exterminar a la humanidad. Son muy diferentes uno del otro y rara vez se ven separados uno del otro, siempre siendo Reiner el líder la mayor parte del tiempo. Ymir señala que debido a sus problemas mentales se ha producido una fricción entre ellos, aunque se revela que Bertolt es vital para ayudar a Reiner a mantener el contacto con la realidad. Durante la misión fallida de secuestrar a Eren, expresa un gran deseo de mantener a Bertolt seguro, poniéndose incluso en desventaja con el fin de garantizar su seguridad.

Eren Jaeger

Era uno de los amigos más cercanos que Reiner tenía, pues para Eren Reiner era un tipo "fuerte y capaz" e incluso le tenía la consideración de una especie de hermano mayor. Eren siempre admiró la fortaleza de Reiner, esperando algún día ser tan fuerte como él. Sin embargo, su amistad termina violentamente después de que Reiner revelara su verdadera identidad, viéndose obligados a luchar. Eren recuerda los momentos en los que Reiner mostraba un gran sentido de la justicia y hacía énfasis en su deber como soldados, cosa que ahora le produce repugnancia. Después de ser secuestrado, Eren expresa abiertamente el odio y la rabia que siente ahora por Reiner, señalando que se asegurará de darle la muerte más dolorosa posible. Al enterarse de que Eren es capaz de ejercer el poder de la "Coordenada", reacciona con gran preocupación y señala que Eren es la peor persona posible para poseerla.

Connie Springer

Siempre han sido amigos muy cercanos, una persona por la que Reiner ha puesto su vida en peligro en más de una ocasión. Cuando Reiner revela su verdadera naturaleza, este se niega a creerlo. Mientras Reiner, Bertolt e Ymir escapaban después de haber secuestrado a Eren e Historia, Connie cuestiona tanto a Reiner como a Bertolt, preguntando si el tiempo que pasaron como reclutas fue una mentira. Connie le recuerda que prometieron envejecer y beber juntos, a lo que Bertolt responde que el tiempo que pasaron como reclutas sí fue algo real.

Ymir

La relación entre ellos es algo compleja, aunque ambos comparten el deseo de mantener a Historia a salvo. Reiner utiliza estos sentimientos para manipular a Ymir para convertirla en su aliado, pero él expresa más confianza en ella que su compañero. A diferencia de Bertolt, él no parece albergar remordimientos hacia ella por casi haberlo matado, ni por matar a su amigo Marcel. Tras fallar su misión de capturar a Eren, Reiner le sugiere a Ymir que escape y se salve, a pesar de que ella eventualmente decide acompañarlos a su pueblo.

Historia Reiss

Se ha demostrado que tiene sentimientos hacia ella e incluso ha pensado en casarse con ella. No se sabe si son sentimientos verdaderos o simplemente parte de los delirios de Reiner.

Personas asesinadas

  • Un soldado de la Legión de Reconocimiento - Durante la quincuagésima octava expedición de la legión, un soldado descubrió a Reiner ocultándose en el interior de la muralla y por ello, fue apuñalado por Reiner.

Indirectamente

  • Marco Bott - Durante la batalla en el distrito Trost, Reiner ordena a Annie despojar a Marco de su EDM3D después de que este oyera una conversación acerca de sus verdaderas identidades. Sin poder defenderse, Marco es dejado a merced de un titán, quien lo asesina.
  • Numerosos habitantes de la Muralla María - Después de que la puerta de la muralla María fuera destruida por Reiner, cientos de titanes arrasaron el interior de la muralla y acabaron con gran parte de sus habitantes.

Diferencias entre anime y manga

Curiosidades

Comparación entre primera y segunda aparición del Titan Acorazado manga.jpg

Comparación entre primera y segunda aparición del Titán Acorazado.

  • Aparentemente, en su forma de Titán Acorazado la segunda vez que apareció, su contextura era mucho más musculosa comparada con la que tenía cinco años antes.
  • El 17 de abril en una entrada de un blog, el autor reveló que la forma titán de Reiner (el Titán Acorazado) se basa realmente en Brock Lesnar, un luchador profesional estadounidense y artista marcial mixto.
  • Según Hajime Isayama, entre sus compañeros de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, Reiner es el chico más popular.[2]
  • Reiner ocupó el décimo lugar con 1.396 votos en la encuesta de popularidad del 2015.
  • En el capítulo 38, se sugiere en una conversación con Ymir que él es homosexual. Sin embargo, hay indicios de que puede tener ciertos sentimientos por Historia, respondiendo a su amabilidad con pensamientos acerca de querer casarse con ella y en el capítulo 46, Reiner le dice a Ymir que ambos tienen el mismo interés, Historia, aunque lo dijo con intención de manipular a Ymir.
  • El nombre de Reiner (Rainer) significa "ejército" o "gran consejero".
  • En el proyecto original de la serie, cuando los graduados discuten a qué rama del ejército su unirán, Reiner manifiesta sus deseos de unirse a la Legión de Reconocimiento. En la versión publicada, sin embargo, Reiner jamás declara sus intenciones.[3]

Citas

«Hay veces que no podemos dar marcha atrás, no importa cuán desesperada sea la situación.»
―A Eren
«Un soldado no puede retroceder.»
―A Eren

Referencias

  1. Shingeki no Kyojin: Guía Externa
  2. Bessatsu Magazine, edición de enero de 2015.
  3. Shingeki no Kyojin: Guía Externa

Navegación

[ Fuente ] Legión de Reconocimiento
Emblema de la Legión de Reconocimiento.png
Comandante Hanji Zoe
Segundo Comandante Levi Ackerman
Líderes de Equipo Darius Baer-Varbrun
Películas ShikishimaSannagiLilFukushiHiana
[ Fuente ] Reclutas del Ciclo 104
Emblema del Ejercito.png
Instructores Keith ShadisInstructor de Anteojos
Diez primeros
(Región Sur)
Graduados regulares
(Región sur)
Diez primeros
(Región Norte)
Marlo SandHitch DreyseBoris Feulner
[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcelZeke JaegerPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzKruger
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas KubalShikishimaTitán Bebé
Articulo Destacado
Este artículo ha sido elegido como destacado.
Articulo Destacado

Wiki al azar