FANDOM

Karl Fritz (カール・フリッツ Kāru Furittsu?) fue el 145º monarca de la familia Fritz y el primer rey de la familia Reiss. Fue el titán cambiante que creó las murallas y modificó la memoria de los seres humanos que vivían en su interior, borrando toda la historia del mundo antes de dicho suceso.

AparienciaEditar

Humano Editar

La apariencia de Karl durante su confinamiento en la isla Paradis era la de un hombre mayor con una barba larga y canosa, al igual que su cabello. Tenía arrugas bajo los ojos y en la frente y una nariz recta de tamaño mediano.

Titán Editar

En su forma de titán, alcanzaba una estatura de 13 metros. Tenía el cabello largo y unos dientes muy largos y afilados. Mientras que sus piernas eran bastante gruesas, la parte superior de su cuerpo era bastante esquelética, con las costillas visibles a través de su piel. Tenía además unos brazos bastante largos y delgados.

HistoriaEditar

Hace aproximadamente un siglo, Karl fue coronado como el rey # 145 del imperio eldiano. Para entonces, los ocho clanes que lideraban a este pueblo continuaban con un conflicto civil que había perdurado por más de 1700 años. Cansado de esta situación, Karl decidió no utilizar el poder del Titán Fundador para mantener el balance dentro de su nación como sus predecesores lo habían venido haciendo y en lugar de eso, conspiró junto a la Familia Tybur para llevar al imperio eldiano hacia su caída. Para ello, crearon a un héroe ficticio proveniente del debilitado país de Marley llamado Helos.

El complot de Karl y los Tybur llevó a la humanidad a creer que Helos había incitado a los clanes eldianos a continuar con la guerra civil, mientras eso sucedía, el rey se exilió en la isla Paradis llevándose a tantos súbditos como pudo y una vez allí, estableció la nueva capital del imperio eldiano. Tras su ausencia, los Tybur brindaron su apoyo a Marley durante la Gran Guerra de los Titanes.[2]

En Paradis, Karl uso su poder para encerrar a los eldianos que lo siguieron a la isla, mediante el control de ciertos titanes de gran tamaño a los que ordenó endurecerse y enjaularse a si mismos en las estructuras resultantes de este proceso, creando así las tres murallas que más tarde serían conocidas como María, Rose y Sina.

Después de asegurarse de que sus seguidores estaban a salvo en el interior de las murallas, Karl utilizó su poder para alterar sus recuerdos, borrando así todo el conocimiento sobre el mundo fuera de los muros y la historia antes de este suceso [3], de esta manera, le hizo creer a la población de las murallas que ellos eran los últimos supervivientes de la humanidad y que el mundo exterior estaba plagado de titanes. Sin embargo, no todos los habitantes de las murallas fueron afectados por el lavado de cerebro de Karl al no ser descendientes de Ymir Fritz [4] y por ello se les ofreció la posición de nobles, aquellos que aceptaron obtuvieron una vida cómoda dentro de la Muralla Sina y un puesto privilegiado dentro del gobierno real y los que se rehusaron (como los Ackerman y los Asiáticos) fueron perseguidos y exterminados por la monarquia.[5] El Primer Rey más tarde heredó la Coordenada a un miembro de la familia Reiss, presumiblemente muriendo en el proceso.

LegadoEditar

La familia Reiss continuó pasándose la Coordenada de generación en generación después de la muerte de Karl. Para ello, el sucesor debía transformarse en titán y consumir al usuario anterior, ganando así la Coordenada, el poder de transformarse en titán a voluntad, la historia perdida de la humanidad, y la ideología de Karl.

Aunque el sucesor tenga la opción de exterminar a los titanes, ninguno lo ha hecho, y se han negado siempre a explicar, incluso a sus familias, el porqué de dicha decisión. Heredar la ideología de Karl implica también creer que un mundo gobernado por los titanes es "la verdadera paz". La influencia es tan fuerte que el heredero suele delirar sin consciencia de sí mismo en ocasiones.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerZeke JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KrugerPieckMarcel GalliardPorco GalliardWilly Tybur
Titanes Conocidos Dina JaegerBeanSawneyTitán ObservadorSra. SpringerSr. SpringerRod ReissTitán Glotón
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé
[ Fuente ] Civiles
Paradis
Gobernantes Karl FritzFritzPadre de Rod y UriUri ReissFrieda ReissRod ReissHistoria Reiss
Marley
Nobles Willy Tybur
Otras naciones
Embajadores OgwenoNambiaKiyomi Azumabito
Antes de la Caída
Nobles Dario InocencioCarla InocencioXavi Inocencio
Una Elección Sin Remordimientos
Nobles Nicholás Lobov
Civiles Yan
Lost Girls
Capítulo 0
Civiles Tsubaki