Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Primer Rey

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El Primer Rey (初代王 Shodai-ō?) fue un titán cambiante que creó las murallas y modificó la memoria de los seres humanos que vivían en su interior, borrando toda la historia del mundo antes de dicho suceso.

AparienciaEditar

La forma humana del Primer Rey es desconocida, pero en su forma de titán aparentaba ser de una clase muy alta. Tenía el cabello largo y unos dientes muy largos y afilados. Mientras que sus piernas eran bastante gruesas, la parte superior de su cuerpo era bastante esquelética, con las costillas visibles a través de su piel. Tenía además unos brazos bastante largos y delgados.

HistoriaEditar

Hace más de 100 años, la raza humana estuvo al borde de la extinción debido a la depredación por parte de los titanes. El Primer Rey, que poseía el poder de la Coordenada, tenía la posibilidad de usarla para exterminar a todos los titanes, pero en cambio él añoraba un mundo gobernado por ellos, creyendo por alguna razón que esa sería la verdadera paz.[1]

Fue así como el Primer rey se limitó a usar su poder para proteger a los escasos supervivientes de la humanidad, mediante el control de ciertos titanes de gran tamaño a los que ordenó endurecerse y enjaularse a si mismos en las estructuras resultantes de este proceso, creando así las tres murallas que más tarde serían conocidas como María, Rose y Sina.

Después de asegurarse de que los seres humanos estaban a salvo en el interior de las murallas, el Primer Rey utilizó su poder para alterar sus recuerdos, borrando así todo el conocimiento sobre el mundo fuera de los muros y la historia antes de este suceso.[2] Las únicas personas que no fueron afectadas por el poder del Primer Rey fueron las familias nobles, la familia Ackerman y los clanes asiáticos.[3]

El Primer Rey más tarde heredó la Coordenada a un miembro de la familia Reiss, presumiblemente muriendo en el proceso.

LegadoEditar

La familia Reiss continuó pasándose la Coordenada de generación en generación después de la muerte del Primer Rey. Para ello, el sucesor debía transformarse en titán y consumir al usuario anterior, ganando así la Coordenada, el poder de transformarse en titán a voluntad, la historia perdida de la humanidad, y la ideología del Primer Rey.

Aunque el sucesor tenga la opción de exterminar a los titanes, ninguno lo ha hecho, y se han negado siempre a explicar, incluso a sus familias, el porqué de dicha decisión. Heredar la ideología del Primer Rey implica también creer que un mundo gobernado por los titanes es "la verdadera paz". La influencia es tan fuerte que el heredero suele delirar sin consciencia de si mismo en ocasiones.

CuriosidadesEditar

  • Rod Reiss afirmó que la Coordenada solo puede ser usada en su máximo potencial por los miembros de la línea de sangre Reiss, por lo que es de suponer que el Primer Rey fue miembro de esa familia.
  • Hanji Zoe se refirió al Primer Rey como "el Titán Original".[4]
  • esto seria mentira pues el titan original es Ymir fritz

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcelZeke JaegerPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzKruger
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas KubalShikishimaTitán Bebé

Wiki al azar