FANDOM

Porco Galliard (ポルコ・ガリアード Poruko Gariādo?) es un guerrero eldiano al servicio del gobierno de Marley, el hermano de Marcel y uno de los nueve titanes cambiantes. A pesar de haber pertenecido a la misma generación de guerreros que Reiner, Bertolt, Annie y su hermano, Galliard no participó en el plan para recuperar el Titán Fundador, y en su lugar, permaneció en Marley hasta que pudo heredar el poder del "Titán Mandíbula" (顎の巨人 Agito no Kyojin?) de Ymir.

AparienciaEditar

HumanoEditar

Galliard es un hombre joven, cuyo rostro recuerda mucho al de su hermano Marcel. Es de estatura media y complexión delgada. Sus ojos y cabello son de tonalidad clara, y mantiene éste último corto y peinado hacia atrás. Galliard viste pantalones y botas de combate, junto a una chaqueta con la banda que lo identifica como eldiano en el brazo izquierdo.

TitánEditar

En su forma de titán, Galliard posee una enorme dentadura y al ser su característica más notable, obtuvo el apodo de "Mandíbulas". Su altura es desconocida. Sus ojos son pequeños, claros, su cabello y barba son abundantes y sus brazos son musculosos. Al poder resistir impactos de bala se da a entender que el titán de Galliard también cuenta con una piel muy gruesa que lo protege de ciertos ataques.

PersonalidadEditar

Galliard es una persona valiente que valora a sus compañeros. No dudo en proteger a Gabi y Falco del fuego enemigo y salvó la vida de Reiner durante el asalto al fuerte Slava. Sin embargo, la actitud de Galliard es también brusca y condescendiente, y a pesar de su aparente calma, suele emplear un lenguaje agresivo, sobretodo contra Reiner.

BiografíaEditar

Desconocido - Año 845Editar

Galliard y su hermano Marcel fueron reclutados como parte del programa de guerreros eldianos al servicio de Marley, cuyo objetivo final sería participar en el plan para recuperar el Titán Fundador. Durante ese tiempo, Galliard compitió con Reiner por el poder del Titán Acorazado. Eventualmente, se decide que Reiner heredaría el poder en el año 843. Mientras Reiner, Bertolt, Annie y Marcel son enviados a Paradis, Galliard permanece en Marley.[1]

Año 850 - 854Editar

Galliard a punto de devorar a Ymir.png

Galliard a punto de devorar a Ymir.

Tras la derrota inicial de Reiner y Bertolt, ambos retornan a Marley junto a Ymir, la persona que devoró inconscientemente a Marcel en el año 845 y obtuvo los poderes del Titán Mandíbula. Galliard es escogido para recuperar el poder que Ymir arrebató a Marcel, por lo que es transformado en un titán sin inteligencia que devora a Ymir. Aunque Galliard pudo heredar las memorias de Ymir, fue incapaz de hacer lo mismo con su hermano.[1]

Año 854 Editar

Galliard salva a Gabi y Falco.png

Galliard salva a Gabi y Falco.

La derrota de Zeke, Reiner, Bertolt y Pieck en Paradis provoca una declaración de guerra Marley por parte de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente. En el año 854, durante el punto culminante del conflicto bélico, Galliard se encuentra presente junto a otros guerreros en las líneas frontales. Sin embargo, ni Galliard ni Pieck pueden atacar debido al despliegue de la peligrosa artillería anti-titán de Medio Oriente. Afortunadamente, la cadete Gabi se las arregla para derribar el tren blindado, por lo que el comandante Magath ordena a Galliard entrar en acción. Antes de que el fuego enemigo pudiera alcanzar a Gabi y Falco, Galliard, en su forma de titán, protege a ambos con su brazo y salta hasta las trincheras enemigas para acabar con el soldado que les disparaba.[2]

Galliard sabotea las vias.png

Galliard sabotea las vías.

Mientras los 800 guerreros eldianos que se encontraban en la línea frontal cargan contra el enemigo, Galliard les proporciona apoyo masacrando a los soldados que todavía se encontraban en las trincheras. A fin de evitar el envío de refuerzos, Galliard utiliza su poderosa mandíbula para destrozar algunos de los rieles del fuerte Slava. Galliard, Pieck y los guerreros continúan avanzando hacia la fortaleza hasta que Magath ordena la retirada, pues el bombardeo del fuerte estaba por empezar. Tras el ataque inicial de Zeke empleando titanes puros, Reiner desciende al fuerte en su forma de titán, y destruye parte de la artillería anti-titán del lugar, aunque no sin antes resultar lastimado. Antes de que los soldados de Medio Oriente pudieran disparar nuevamente, Galliard va al rescate de Reiner, destruyendo uno de los cañones. Galliard se retira y deja el resto del asalto en manos de Zeke y Reiner. La armada de Medio Oriente es finalmente destruida, pero Reiner resulta gravemente herido en combate. La guerra finaliza con la victoria de Marley y la firma de un tratado de paz entre ambas naciones.[3] Galliard retorna a su forma humana y descansa un tiempo en una ciudad de Medio Oriente cercana.[1]

Galliard escribía y comía cuando Reiner, quien descansaba tras recuperarse del daño causado durante la guerra, despierta gritando. Galliard le dice que no lo despertó porque parecía estar teniendo un sueño agradable. Reiner agradece a Galliard por haberlo salvado durante el asalto al fuerte Slava, aunque Galliard rechaza su gratitud y le aclara que solo lo hizo por Marley. Galliard clama que, de haber sido escogido él en lugar de Reiner como heredero del Titán Acorazado nueve años atrás, su hermano no hubiese sido devorado en Paradis. Reiner le pregunta si pudo ver las memorias de Marcel, pero Galliard lo niega, aunque afirma haber podido comprender a su predecesora Ymir tras heredar sus memorias. Galliard se burla de la ineptitud de Reiner, y de todas las veces que ha sido salvado por otros, y le pregunta por qué en las memorias que heredó de Ymir, pudo ver a Reiner comportándose como alguien confiable, como si imitara a Marcel. Su conversación se ve interrumpida por Pieck, quién le pide a Galliard que no sea tan duro con Reiner. Luego de que Reiner se marchara a ver a los guerreros cadetes, Galliard y Pieck conversan acerca del tiempo que ha pasado desde que no se vieron.

En la noche, Galliard, sus compañeros y superiores, parten en tren desde Medio Oriente con destino a Marley.[1]

HabilidadesEditar

Galliard es capaz de transformarse en un titán de estatura desconocida, conocido como Titán Mandíbula. En su forma de titán, Galliard posee una increíble agilidad, siendo capaz de saltar grandes distancias para tomar por sorpresa a sus enemigos. El rostro y los dedos de Galliard parecen estar protegidos por piel endurecida, lo que le proporciona cierta capacidad defensiva, a pesar de que ataques muy poderosos todavía son capaces de dañarlo. La principal característica de Galliard, la cual le da el nombre a su titán, es su poderosa mandíbula llena de afilados dientes, los cuales son capaces de destrozar metal sin dificultad.

  • Regeneración: Tal como cualquier otro titán puro o un titán cambiante, Galliard es capaz de regenerar casi cualquier herida, tanto en su forma de titán como en su forma humana.
  • Piel endurecida: El rostro y dedos de Galliard están recubiertos por piel endurecida. Debido a ello, Galliard es capaz de aguantar disparos de armas de fuego en estas zonas específicas sin ningún problema, a pesar de que poderosos explosivos, como las balas de la artillería anti-titán, siguen siendo capaces de lastimarlo. Más allá de la defensa, es posible que los dedos endurecidos puedan proporcionar un mayor poder ofensivo.

Personas asesinadasEditar

  • Ymir - A fin de obtener el poder del Titán Mandíbula, Galliard fue transformado en un titán sin inteligencia, que devoró a Ymir. De esta forma, Galliard se convirtió en un titán cambiante.  
  • Varios soldados de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente - Después de que Gabi hizo explotar el tren blindado, Galliard se transformó en titán y se lanzó a las trincheras enemigas, matando a varios soldados en el acto. Posteriormente, asesinó a más soldados que se encontraban sobre el fuerte Slava.  

CuriosidadesEditar

  • Su apellido proviene del francés antiguo y tiene varios significados, entre ellos alegre, valiente y enérgico.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcel GalliardZeke JaegerPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KruegerPieckPorco Galliard
Nueve Grandes Titanes Titán FundadorTitán de AtaqueTitán ColosalTitán HembraTitán AcorazadoTitán BestiaTitán MandíbulaCarguero
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé
[ Fuente ] Ejército de Marley
Comandantes Magath
Oficiales Koslow
Jefe de Guerra Zeke Jaeger
Guerreros titanes Annie LeonhartBertolt HooverReiner BraunMarcel GalliardPorco GalliardPieck
Guerreros cadetes GabiFalco GriceZofiaUdoColt Grice
Autoridades de Seguridad Pública Eren KruegerGross

También en FANDOM

Wiki al azar