FANDOM

Pieck (ピーク Pīku?) es una guerrera eldiana al servicio del gobierno de Marley y la actual poseedora del poder del Titán Carguero. En combate, Pieck generalmente utiliza su habilidad para cargar objetos en su espalda. Durante la batalla en Shiganshina, Pieck asistió a su líder, Zeke Jaeger, transportando rocas que este usó para eliminar a la mayor parte de la Legión de Reconocimiento.

AparienciaEditar

HumanaEditar

Pieck es una mujer joven, de estatura media y complexión delgada. Su cabello es negro, largo y despeinado. Sus ojos, de tonalidad oscura, le dan a Pieck el aspecto de estar siempre relajada. Pieck viste una camisa blanca, una chaqueta, una falda larga y en su brazo izquierdo, lleva la banda que la identifica como eldiana. Debido a que pasó dos meses seguidos transformada en titán, Pieck camina utilizando una muleta, pues ha olvidado como andar erguida.

TitánEditar

Pieck con su armadura

Pieck equipada con su armadura de combate.

En su forma de titán, Pieck camina utilizando sus cuatro extremidades, de forma cuadrúpeda. Es una titán de una estatura notoriamente baja, midiendo cuatro metros de altura cuando anda a cuatro patas. Su rostro se caracteriza principalmente por unos labios muy gruesos, una gran nariz y unos ojos y frente pequeños. La cabeza de Pieck es bastante alargada, y al desfigurar sus mejillas, su boca adopta la apariencia de un hocico. Como la gran mayoría de titanes, tiene un aspecto masculino.

Durante la batalla en el Fuerte Slava, Pieck fue equipada con una armadura metálica que la protegía de las balas, además de contar con cuatro ametralladoras montadas, operadas por soldados de Marley.

PersonalidadEditar

Pieck tiene una actitud tranquila, jovial, confiable y amistosa. No obstante, está muy comprometida con su deber como guerrera y no duda en asesinar si la misión lo requiere.

BiografíaEditar

Año 850Editar

Arco del Retorno a ShiganshinaEditar

A diferencia del resto del ejército de Zeke, Pieck se encontraba transformada en titán antes de que la Legión de Reconocimiento arribara al distrito Shiganshina. Esta fue enviado por Zeke a explorar los alrededores en búsqueda de la legión, y si los detectaba, debía retornar e informarle. Pieck tuvo éxito en su misión, detectando a la legión poco antes de que llegaran a Shiganshina. Pieck informó a Zeke, Reiner y Bertolt acerca de la presencia de sus enemigos, por lo que estos se prepararon para ejecutar su plan.[3]

Una vez la Legión de Reconocimiento llega a Shiganshina y descubren a Reiner, Zeke procede a transformarse junto al resto de su ejército de titanes. Pieck ya estaba transformada, y actuaba como bestia de carga, llevando en sus espalda cajas y barriles,[4] en uno de los cuales estba oculto Bertolt.[3] Al observar la inusual apariencia y comportamiento de Pieck, Erwin Smith deduce que posee inteligencia y que fue ella quien probablemente alertó a los titanes de su presencia.[5]

Dado que Reiner fue rápidamente derrotado por Eren y la legión, este ruge desesperado en señal de socorro, pues se encontraba moribundo. Se rugido es escuchado por Zeke, quien toma el barril que contiene a Bertolt de la espalda de Pieck y lo arroja hacia Shiganshina.[3]

Una vez que la legión empezó a combatir a los titanes, Zeke comenzó a arrojar rocas hacia los soldados con el objetivo de diezmarlos. Para ello, Pieck asistió a su líder arrastrando rocas a su posición.[6]

El titán cuadrúpedo salva a Sieg

Pieck rescata a Zeke.

Sin embargo, la legión se las arreglo para poner en práctica un plan que les permitiría eliminar a Zeke. Levi Ackerman consigue llegar a la posición del Titán Bestia y lo derrota. No obstante, Levi no se atreve a matarlo, pues tiene la esperanza de ayudar a alguien moribundo con el suero de titán para que devore a Zeke. En su duda, Levi no se percata de que Pieck se acerco a su posición, y con sus fauces, rescata a su malherido líder y se aleja rápidamente para ponerlo a salvo.[7]

Jean salva a Hanji del Titán Cuadrúpedo

Pieck intenta asesinar a Hange.

Montado sobre el lomo de Pieck, Zeke y esta se dirigen a Shiganshina, y se las arreglan para entrar al distrito. Una vez dentro, Zeke y Pieck divisan a Bertolt, quien ha sido derrotado, y a Eren. Pieck salta de casa en casa hasta llegar a Eren, quien al verlo, amenaza con matar a Bertolt. Zeke dialoga brevemente con Eren mientra Pieck observa en silencio, pero una vez Levi aparece, Zeke decide retirarse junto Pieck. Poco después, Zeke y Pieck encuentran al malherido Reiner, quien es mantenido cautivo por Hange, Jean y Connie. Rápidamente, Pieck toma por sorpresa al grupo e intenta asesinar a Hange, quien es salvada por Jean, sin embargo, Pieck se las arregla para tomar a Reiner en su boca y se aleja. Zeke, Reiner y Pieck logran subir a la muralla del distrito, lejos de sus enemigos,[8] para posteriormente retirarse de Shiganshina y regresar a Marley.

Año 854Editar

Debido al fracaso de Zeke, Reiner y Pieck en Shiganshina, las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente declaran la guerra a Marley. Tras cuatro años, el conflicto bélico parece estar llegando a su fin, pero para declararse victoriosos, el ejército de Marley debe capturar el fuerte Slava y hundir la flota de guerra de Medio Oriente.[9] Dos meses previos a la batalla, Pieck se había transformado en titán, y permanecería así hasta que finalizara la guerra.[10] Pieck se encontraba en las líneas frontales, junto a otros guerreros eldianos. Sin embargo, Pieck no podía entrar en batalla, debido a que Medio Oriente desplegó un tren blindado con su nueva arma, la artillería anti-titán.[9]

No obstante, Gabi, una guerrera cadete, logra derribar el tren blindado, acabando con la amenaza que impide el avance de los titanes de Marley. Pieck, equipada con una armadura de combate que protege su rostro y cuatro ametralladoras montadas, se dirigió a las trincheras enemigas, donde ella y los soldados operando las torretas de su espalda atacan a sus enemigos, permitiendo el avance del resto de soldados eldianos. La destrucción del fuerte Slava y de la armada de Medio Oriente marca el final de la guerra, con una victoria para Marley y la firma de un tratado de paz por parte de ambos bandos.[11] Finalmente, Pieck es capaz de retornar a su forma humana, aunque empezaría a usar una muleta al haber olvidado como caminar en dos piernas. Tras la batalla, Pieck pasaría un tiempo en una ciudad de Medio Oriente cercana.[10]

Pieck decide visitar a sus compañeros guerreros Galliard y Reiner, quién todavía estaba recuperándose de las heridas que sufrió en combate. Desde fuera de la habitación, Pieck escucha la discusión que sus compañeros tienen, y al entrar, le pide a Galliard que no sea tan duro con Reiner. Al verla usar una muleta, Reiner le pregunta cómo se encuentra, y esta le responde que el haber pasado dos meses en su forma de titán le hizo olvidar como caminar erguida. Pieck insta a Reiner a ver a los guerreros cadetes, ya que están preocupados por él. Luego de que Reiner saliera, Pieck se recuesta a descansar, mientras Galliard hace énfasis en el largo tiempo que ha pasado desde que se vieron, aunque Pieck le recuerda que siempre estuvieron juntos en sus formas de titán durante la guerra.

En la noche, Pieck, sus compañeros y superiores, parten en tren desde Medio Oriente con destino a Marley.[10]

HabilidadesEditar

Pieck es capaz de transformarse en una titán de cuatro metros, conocida como "Titán Carguero". El rasgo más destacado de Pieck es su andar cuadrúpedo y su rostro alargado, lo que le da un aspecto animalesco. Pieck posee una velocidad y agilidad extraordinarias, siendo capaz de recorrer largas distancias en poco tiempo, incluso llevando algún peso extra encima, como acostumbra a hacer. Pieck es también capaz de dar grandes saltos y escalar diversas superficies sin problema. Si es necesario, Pieck puede desfigurar sus mejillas para abrir sus fauces de forma más amplia de lo que puede parecer a simple vista, permitiéndole morder de modo más efectivo. A pesar de ello, Pieck no posee ninguna fortaleza física destacable, por lo que suele evitar entrar en combate directo. El rol de Pieck en el campo de batalla suele ser el de asistir a sus compañeros, aunque si emplea su armadura metálica, los cuatro soldados montados en su lomo pueden proporcionar una gran ofensiva. A diferencia de otros titanes, Pieck ha sido capaz de permanecer transformada por dos meses seguidos sin ningún efecto secundario visible, salvo que le resulta complicado andar en dos pies una vez que retorna a su forma humana.

  • Regeneración: Tal como cualquier otro titán puro o titán cambiante, Pieck es capaz de regenerar casi cualquier herida, tanto en su forma de titán como en su forma humana.

Personas asesinadasEditar

  • Titán cambiante anónimo - A fin de obtener el poder del Titán Carguero, Pieck fue transformada en una titán sin inteligencia, que devoró al anterior poseedor del poder. De esta forma, Pieck se convirtió en una titán cambiante.

IndirectamenteEditar

  • Varios soldados de la Legión de Reconocimiento - Durante la batalla en el distrito Shiganshina, Pieck transportó enormes rocas a la ubicación de Zeke, quien las fragmentó en pequeñas partes para asesinar a las tropas comandadas por Erwin Smith, lanzándolas con gran fuerza.
  • Varios soldados de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente - Pieck fue equipada con una armadura de combate durante la batalla en el fuerte Slava, la cual contaba con cuatro ametralladoras que fueron utilizadas por los soldados de Marley para matar a los enemigos en la línea frontal mientras Pieck se abría paso hacia la fortaleza.

CuriosidadesEditar

Diseño original de Pieck

Diseño original de Pieck.

  • Debido a su andar cuadrúpedo, Pieck es la titán cambiante más pequeña, con una altura de 4 metros.
  • Pieck es la única mujer con poderes de titán cuya transformación aún conserva una apariencia totalmente masculina.
  • En el número de agosto de 2017 de la revista Bessatsu Shonen, Isayama reveló que Pieck inicialmente iba a ser un hombre de mediana edad, en lugar de una mujer jóven.[12] Posteriormente, publicó un boceto de dicho concepto inicial en su blog.[13]

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerZeke JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KrugerPieckMarcel GalliardPorco GalliardWilly Tybur
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé
[ Fuente ] Ejército de Marley
Generales Theo MagathCalvi
Oficiales Koslow
Jefe de Guerra Zeke Jaeger
Guerreros titanes Annie LeonhartBertolt HooverReiner BraunMarcel GalliardPorco GalliardPieck
Guerreros cadetes GabiFalco GriceZofiaUdoColt Grice
Autoridades de Seguridad Pública Eren KrugerGross