Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Paradis

684páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Ficha de Rompecabezas.png Incompleto

Este artículo tiene información esencial pero está incompleto. Por favor, ayuda a Shingeki no Kyojin Wiki completándolo por los siguientes motivos: Modificar las referencias y mejorar la redacción.

Paradis (パラディ Paradi?) es una gigantesca isla ubicada al noreste del continente donde se encuentra la civilización de Marley. En este lugar se construyeron las tres murallas.

HistoriaEditar

PasadoEditar

En la Gran Guerra de los Titanes, el imperio de Eldia sucumbió ante Marley y perdió 7 de los nueve poderes titanes que poseía. Dado que el 145º rey Fritz no quiso continuar la guerra, decidió exiliarse junto con gran parte de la población eldiana hacia la isla Paradis, poniendo fin al conflicto. Haciendo uso de la Coordenada, construyó 3 enormes muros para protegerse a él mismo y a su gente de Marley. Para ello, empleó a un gran número de titanes de dimensiones colosales y su poder de endurecimiento con el fin de edificar las murallas María, Rose y Sina, pero la defensa principal serían unos diez millones de titanes que se encargarían, por un lado, de evitar un ataque de Marley y, por otro, la huida de eldianos hacia el mundo exterior.

Una vez edificadas las defensas, borró los recuerdos de los eldianos para forjar una paz duradera.

Año 830Editar

Tras ser delatados por Zeke Jaeger, hijo del líder de la resistencia eldiana Grisha, los eldianos capturados fueron llevados hasta "la frontera", un inmenso muro unido a un puerto artificial que, como su nombre indica, sirve como límite fronterizo entre el espacio marítimo de Marley y la isla Paradis. Tras ver como su esposa Dina y sus camaradas eran transformados en titanes, Grisha recibió la inesperada ayuda de "El Búho", Eren Krueger, quien salvó al doctor de sufrir el mismo destino que sus camaradas gracias al poder del titán.

Grisha Jaeger, más tarde, llegó misteriosamente a las puertas de la muralla María, donde fue localizado por el soldado del cuerpo de exploración Keith Shadis. Fue presuntamente el primer forastero que llegaba a los muros desde su construcción.

Año 845Editar

Por primera vez en cien años, Marley decidió atacar a la humanidad con el fin de recuperar la coordenada de manos de la familia real. Los titanes cambiantes Reiner Braun, Bertolt Hoover, Annie Leonhart y Marcel, liderados por el jefe de guerra Zeke, iniciaron un operativo para encontrar a la familia real, poseedora de la Coordenada, y acabar con todos los eldianos en los muros.

Durante su travesía, Marcel fue devorado por una titán de nombre Ymir.

Pese a este sucesos, los titanes de Marley destruyeron la primera muralla, obligando a los eldianos a retroceder hasta la muralla Rose. Paralelamente, el Dr. Jaeger, robó la Coordenada tras masacrar a la inmensa mayoría de la familia Reiss. Devoró a Frieda, portadora del poder del Titán Progenitor, y únicamente Rod Reiss, rey auténtico dentro de las murallas, consiguió escapar con vida.

Año 850Editar

Se produce el segundo ataque de los soldados infiltrados de Marley a los eldianos en el distrito Trost del Muro Rose. Los eldianos consiguen repeler el ataque y salvar la muralla de los titanes gracias al poder titán de Eren Jaeger, los reclutas, las Tropas Estacionarias y la Legión de Reconocimiento.

Los habitantes de la villa de Ragako, dentro del muro Rose, desaparecen misteriosamente. El Titán Bestia, Zeke Jaeger, comanda a un grupo de titanes que siembran el caos hasta ser derrotados por la Legión de Reconocimiento. Reiner Braun y Bertolt Hoover atacan a los soldados apostados en la cima de las murallas y secuestran a Eren Jaeger, quien es rescatado más adelante.

Rod Reiss, monarca dentro de los muros, es derrocado por la Legión de Reconocimiento. Convertido en un titán de 120 metros, intenta atacar los muros, pero es vencido. Su hija Historia Reiss le sucede en el trono.

Se desencadena la Segunda Batalla de Shiganshina, que enfrentó a los guerreros y sus titanes liderados por Zeke contra la humanidad comandada por Erwin Smith. Con grandes pérdidas en vidas, la batalla se tradujo en la segunda gran victoria de los eldianos de la Isla contra los guerreros de Marley y en la recuperación de la Muralla María. El Titán Colosal, Bertolt Hoover, feneció tras ser devorado por el titán de Armin Arlert. El comandante Erwin, junto a una gran cantidad de soldados de la humanidad, fallecieron en el transcurso de las operaciones bélicas o, como en caso del comandante, una vez concluidas estas. Del bando titán solo el jefe de guerra Zeke, junto al Titán Cuadrúpedo y Reiner Braun consiguieron escapar.

Año 854Editar

Marley envió numerosos buques de investigación a la isla entre los años 851-854, pero ninguno de ellos ha regresado.

CuriosidadesEditar

  • Se desconoce cual es el tamaño real de Paradis, pero ha de ser lo suficientemente enorme como para albergar en ella una fortaleza humana de gran envergadura sumado al hecho de que la Legión de Reconocimiento solo consiguió llegar al mar hasta el año 851.
  • Los territorios de Marley y Paradis son muy similares al continente de África y la isla de Madagascar, respectivamente. Esto puede comprobarse si el mapa de estas tierras se pone al revés y luego se invierte horizontalmente.
  • El lavado de cerebro a las personas en Paradis para hacerles olvidar el pasado podría haberse inspirado en los propios intentos del gobierno japonés de borrar y negar los crímenes de guerra del Japón imperial.
  • Su nombre originalmente francés significa paraíso

También en Fandom

Wiki al azar