FANDOM

Este artículo trata sobre los poderes de titán que surgieron tras la muerte de Ymir Fritz, para los poseedores de dichos poderes, véase Titán Cambiante.

Los Nueve Grandes Titanes (九つの巨人 Kokonotsu no Kyojin?) son nueve descendientes de Ymir Fritz que recibieron sus poderes tras su muerte. A lo largo de las generaciones entre la gente de Eldia, el poder de estos nueve titanes ha ido pasando de cambiante en cambiante hasta el momento actual. No puede haber más de nueve titanes cambiantes al mismo tiempo. Si un titán cambiante es devorado por otro, su poder es asimilado dentro del otro y permanecen unidos.

Historia

Hace más de 1800 años, Ymir Fritz obtuvo el poder de los titanes y así se convirtió en la primera de todos los titanes. Trece años después, ella falleció y con su muerte nacieron los nueve grandes titanes, cuyos poderes se repartieron entre nueve de los descendientes de Ymir. Bajo el liderazgo de estos titanes, el naciente imperio de Eldia sometió a varias naciones (entre ellas a Marley) y así se hizo con el control del mundo entero. Cada uno de los nueve titanes se encontraba en posesión de nueve familias nobles eldianas (entre ellas los Fritz y los Tybur), los cuales eran pasados de generación en generación a través de una ceremonia en la que el heredero es convertido en un titán puro y consume al anterior poseedor del respectivo poder.

Durante los próximos 1700 años, Eldia pasó por toda una serie de enfrentamientos civiles en los que estos titanes siempre resultaban involucrados, iniciando lo que sería conocido en el futuro como la Gran Guerra de los Titanes, aunque en muchas de estas ocasiones el Titán Fundador se encargaba de restaurar el balance entre las familias nobles.[1] Cuando el rey número 145 de Eldia, Karl Fritz, heredó el poder del Titán Fundador, se sintió avergonzado de las acciones de su pueblo y ante todo, se compadeció de la debilitada nación de Marley; la cual fue la principal víctima de la tiranía eldiana durante siglos. Por eso, colaboró en secreto con la familia Tybur al crear a un falso héroe llamado Helos que supuestamente lo había derrotado y posteriormente, condenado al exilio. Esto intensificó el conflicto civil eldiano, haciendo que dicho imperio se autodestruyera lentamente, dándole la oportunidad a Marley de atacar a la ahora debilitada Eldia.[2]

Tras el fin de la guerra y la disolución de Eldia, Marley se apoderó de seis de los nueve titanes y los uso por más de un siglo para propósitos bélicos, al exiliarse en la isla Paradis, Karl utilizó el poder del Titán Fundador para controlar a numerosos titanes de gran tamaño y con el poder de endurecimiento de los susodichos, crear tres enormes murallas para encerrarse a sí mismo y a los eldianos que lo siguieron tras abandonar el continente. Después de eso, Karl volvió a usar aquel poder para borrar la memoria de los eldianos de Paradis,[3] con excepción de algunas minorías que por diversas razones, eran inmunes al lavado de cerebro.[4] A partir de entonces, el Titán Fundador permaneció en manos de los descendientes de Karl, quienes posteriormente serian conocidos como la Familia Reiss.

El Titán Martillo de Guerra permaneció en manos de la Familia Tybur tras el conflicto, quienes fueron declarados miembros de la aristocracia marleyana por sus actos heroicos durante la guerra. Después de la caída de Eldia, el Titán de Ataque permaneció oculto de sus enemigos durante décadas y en el año 832, fue pasado de Eren Kruger a Grisha Jaeger.[5] Este último en el año 845, robó el poder del Titán Fundador a la familia real de las murallas tras devorar a Frieda Reiss, este hecho provocó que ambos poderes se combinaran en una sola entidad.[6]

Lista de titanes

Titán Fundador (始祖の巨人 Shiso no Kyojin?)

Titán de Ataque (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin?)

Titán Colosal (超大型巨人 Chō ōgata Kyojin?)

Titán Acorazado (鎧の巨人 Yoroi no Kyojin?)

Titán Hembra (女型の巨人 Megata no Kyojin?)

Titán Bestia (獣の巨人 Kemono no Kyojin?)

Titán Mandíbula (顎の巨人 Agito no Kyojin?)

Titán Carguero (車力の巨人 Shariki no Kyojin?)

Titán Martillo de Guerra (戦槌の巨人 Sentsui no Kyojin?)

Referencias