FANDOM

El Ejército de las Murallas es la defensa de los habitantes de la isla Paradis contra los titanes. Es un ejército a tiempo completo, profesional y capacitado para hacer frente a los titanes. El ejército está dividido en tres escuadrones: La Legión de Reconocimiento, que exploran fuera del territorio humano, en un intento de expansión y recientemente recibieron una nueva misión de la capital a hacer investigaciones sobre los titanes. Luego están las Tropas Estacionarias, que patrullan y mantienen las Murallas alejadas de los titanes y son los primeros en contraatacar contra los titanes si la puerta llega a ser destruida. Por último está la Policía Militar, los militares de alto rango que sirven como guardia personal del Rey y mantienen el orden público dentro de las murallas.

Ramas del ejército Editar

El ejército de los muros se compone de cuatro divisiones, cada una con una función diferente e identificada con su propia insignia. Todas estas brigadas se encuentran bajo el mando del comandante en jefe Darius Zackly.

Escudo Brigada
Logo de los reclutas
Tropa de Reclutas

La Tropa de reclutas se compone de hombres y mujeres jóvenes que desean ingresar al ejército por distintos propósitos, aunque mayoría lo hace para poder vivir pacíficamente en el distrito interior al unirse a la policía militar. El entrenamiento dura tres años y enfatiza el uso del EDM3D. Aquellos que logran salir vivos de él, se gradúan como reclutas y es ahí donde deben decidir a cuál de las tres brigadas desean unirse.

Si se les solicita, los reclutas pueden realizar todo tipo de tareas, desde la limpieza y mantenimiento de los cañones hasta trabajar como voluntarios en caso de que se presente alguna crisis.

Legión Reconocimiento
Legión de Reconocimiento

La Legión de Reconocimiento se encarga de luchar contra los titanes en las afueras de las murallas para obtener información útil sobre como vencerlos, son menos los reclutas los que eligen unirse a esta rama del ejército, pues la tasa de mortalidad durante las expediciones es bastante elevada.

La misión de esta brigada se "expandió" a medida que avanzó la historia, Antes la misión era solamente explorar, investigar todo sobre los titanes e intentar recuperar el territorio humano. Después de que la Muralla María fue destrozada tenían el objetivo de establecer suministros dentro de lo que una vez supo ser el interior de la Muralla María para poder prepararse para cerrar la brecha y recuperar los territorios.

Tropas Estacionarias
Tropas Estacionarias

Esta división del ejército normalmente se encarga de patrullar los muros e imponer el orden dentro de ellos, se encuentran en una posición estratégica en la que mantienen contacto cercano tanto con los humanos como con los titanes, por ello entre sus funciones están el uso de cañones para atacar a los gigantes y el control de las muchedumbres en caso de cualquier emergencia.

La mayoría de los soldados se unen a las Tropas Estacionarias debido a que en la Legión de Reconocimiento las misiones tienen un riesgo de mortalidad mayor y en la Policía Militar la entrada es limitada, ya que entran sólo los 10 mejores de cada ciclo.

Policía Militar
Policía Militar

La Policía Militar se encarga de servir al rey y mantener el orden en el interior de las murallas. Como ya se mencionó, solo los 10 mejores reclutas de cada ciclo pueden unirse a esta división militar, convirtiéndolo así en el grupo más exclusivo del ejército. Más allá de ser el escuadrón más prestigioso por su trabajo que les permite vivir en el interior, es la división militar más dañada y corrupta, debido a la falta de control en comparación a otros sectores del ejército.

Anteriormente existió una subdivisión de la Policía Militar conocida como el Escuadrón de Supresión Anti-Humanos y que trabajaba en secreto para Rod Reiss, cuyo principal objetivo era dar caza y eliminar a los opositores del gobierno.

EquipamientoEditar

Uniforme del ejercito

Uniforme estandar del ejército.

Todos los soldados del ejército (a excepción de los instructores y el comandante en jefe) llevan el uniforme estándar de la milicia que consiste en una chaqueta marrón, pantalones blancos y botas largas marrones. En caso de realizar misiones en las que se necesite recorrer largas distancias, los soldados suelen llevar una capa de color verde oliva con una capucha. Los emblemas en los uniformes pueden variar dependiendo del cuerpo del ejército en el que alguien se establezca.

El equipo de maniobras tridimensionales es el arma insignia de los militares y aunque su principal función es la de eliminar titanes, también puede ser útil para patrullar los distritos desde puntos elevados y llegar a la superficie de los muros para hacer uso de los cañones en el caso de las Tropas Estacionarias. Los miembros de la policía militar suelen llevar mosquetes para hacer frente a conflictos civiles.