Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Mike Zacharius

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mike Zacharius (ミケ・ザカリアス Mike Zakariasu?) fue un miembro de la Legión de Reconocimiento. Se lo consideraba el segundo soldado más fuerte después de Levi, esto se deduce cuando se enfrenta él solo contra 9 titanes y logra asesinar a 5. Poseía un olfato extremadamente amplio, lo que le permitía detectar titanes a grandes distancias.

Apariencia

Era alguien fornido y muy alto, su cabello tenia una tonalidad rubia, ojos pequeños de color ámbar y tenia un flequillo que se dividía dejando una pequeña parte de la frente descubierta y su piel es de tonalidad clara, tenía una barba y bigote muy cortos. Solo se le vio vestido con el uniforme de la Legión de Reconocimiento.

Personalidad

Era muy perceptivo y veloz, con una gran estima en sus soldados, siendo reconocido como un gran líder. Era tal la preocupación que tenía por su equipo, que se sacrificó para permitirles escapar. Tuvo mucha fe en que los humanos triunfarán mientras no se dieran por vencidos. El resto del tiempo, Mike mostró ser un hombre muy tranquilo, quien rara vez hablaba ante un asunto serio. A pesar de su gran valor, mostró en gran medida su lado humano al llorar y gritar de horror en sus últimos momentos de vida.

Historia

Arco de la Mujer Titán

Mike es visto por primera vez en el Distrito Mitras, acompañando a Eren junto con Hanji a la sala de la corte para su juicio.[2]

Fue partícipe de la 57ª expedición de Reconocimiento. En una misión alternativa, la Legión de Reconocimiento logro capturar a la Mujer Titán. Este, junto con Levi intentaron romper la piel de la titán, pero resulto fallido debido a que esta uso su habilidad para endurecer la piel.[3] Regreso al Distrito Karanese luego de que la expedición fracasara.[4]

Luego de la captura de Annie Leonhart, Mike y su escuadrón detienen a los nuevos reclutas bajo la sospecha de ser cómplices de Annie, aunque sin explicarles el porque de su inspección. Mike consigue oler a los titanes que se acercaban a lo lejos, por lo que envía a Thomas para que le avise a los comandantes, bajo la sospecha de que la Muralla Rose ha sido violada.[5]

Arco del Incumplimiento

Tras organizar los grupos, pidió que escaparan y evacuaran a los ciudadanos de los pueblos de los alrededores. Vio como nueve titanes se dirigían hacia Connie y Reiner, entre otros e intentó distraerlos para ayudar a que estos escaparan.
Mike Muere.png

Los titanes devoran a Mike.

Se enfrentó a los 9 titanes, matando a 5 de ellos. Sabía que ya les había dado suficiente tiempo para escapar e intentó llamar a su caballo, en ese instante apareció por primera vez el Titán Bestia, quien tiró su caballo hacia Mike. Al intentar esquivarlo es atacado por un titán de 3 metros, el cual hiere gravemente una de sus piernas dejándolo incapacitado. El Titán Bestia procede a interrogarlo, pero Mike, estando en shock y herido, no le responde. El Titán Bestia procede a tomar su Equipo de Maniobras Tridimensional mientras que Mike tiembla. Después de que el Titán Bestia tomase el Equipo de Maniobras Tridimensional de Mike, éste recuerda las palabras motivadoras que le dijo a Nanaba y procede a enfrentar al Titán Bestia, pero en ese momento el Titán Bestia le da permiso a los demás titanes para devorarlo.[6]

Arco del Retorno a Shiganshina

Erwin encima de una montaña de muertos.png

Las bajas que se ganan con cada momento en el que se libera la batalla de Shiganshina lleva a Erwin a darse un recordatorio de como se había engañado a si mismo desde sus días como reclutas hasta su actual persona y como ahora estaba al frente de toda una legión de soldados incitándolos a entregar su corazón por la humanidad y en la cima de una hipotética montaña de cadáveres de personas que él había conducido a la muerte. Entre dichos cuerpos, los únicos que se pueden apreciar son los de Mike, Nanaba y Gelgar.[7]

Erwin se lamenta por sus camaradas caídos.png

Al borde de una posible aniquilación, delante a un enfrentamiento contra el Titán Bestia a las sombra del Muro María, Erwin Smith comienza a preguntarse si las muertes de todos sus camaradas que cayeron dando sus vidas queriendo aportar algo a la humanidad tienen algún significado. Mike es uno de los muchos rememorados por Erwin y Levi.[8]

Habilidades

Mike era un soldado sorprendentemente habilidoso, el cual no tenía problemas en vencer grandes cantidades de titanes por si solo. Sus amplias capacidades le permitieron vencer el solo a 5 titanes en una espacio abierto. Gracias a su gran capacidad y eficiencia fue catalogado como el segundo hombre más fuerte de la humanidad, sólo superado por Levi.

Su olfato era extremadamente agudo, al punto de poder detectar titanes acercándose mucho antes de que estos se encontraran en un rango visible.

Estadísticas de Mike Zacharius [9]:

Habilidad en batalla
10/10
Iniciativa
9/10
Estrategia
7/10
Trabajo en equipo
9/10
Olfato
10/10

Curiosidades

  • Tiene la costumbre de oler a la gente y luego reírse, según Hanji Zoe, es algo "normal".
  • Al parecer, tiene un olfato superior a los humanos, siendo capaz de identificar el olor característico de cada persona.
  • Es el personaje más alto hasta ahora visto.
  • Es el único personaje que a sido capaz de oler a los titanes
  • Hajime Isayama reveló que Mike es mayor que Erwin.[10]

Citas

«Nuestra derrota es incierta, mientras sigamos luchando. Habremos perdido sólo en el momento en que los humanos se rindan y dejen de luchar, siempre que sigan luchando, nuestra derrota es incierta.»
―Mike a Nanaba

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Legión de Reconocimiento
Emblema de la Legión de Reconocimiento.png
Comandante Hanji Zoe
Segundo Comandante Levi Ackerman
Líderes de Equipo Darius Baer-Varbrun
Películas ShikishimaSannagiLilFukushiHiana
[ Fuente] Personajes de Una Elección Sin Remordimientos
Link=Ataque a los Titanes: Una Elección Sin Remordimientos
Principales Levi AckermanIsabel MagnoliaFurlan Church
Legión de Reconocimiento Erwin SmithMike ZachariusKeith ShadisHanji ZoeFlagon TurretSayram
Civiles Nicholas Lobov
Yan

Wiki al azar