Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Marley

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Marley (マーレ Māre?), también conocida como la Ciudad Natal, es una civilización humana localizada al exterior de las murallas sobre una plataforma continental. Varios de los Titanes Cambiantes antagónicos provienen de ahí. Aquellos que son enviados por Marley a una misión son conocidos como "guerreros".

DescripciónEditar

Marley a primera vista es una ciudad cuyo estilo de vida recuerda al de las urbes del mundo real a comienzos del siglo XX, por lo cual es mucho más avanzada tecnológica e industrialmente que la población humana de las murallas. Se divide en varias zonas de internamiento o guetos, donde los eldianos son confinados, siendo uno de ellos Liberio, donde Grisha Jaeger vivió con su familia durante su niñez debido al linaje que poseían, lo que provoco que fuesen odiados por los ciudadanos de Marley al ser considerados seres inferiores. La constante presencia del ejercito en la ciudad, la impunidad en la que quedan algunos de sus crímenes (como el asesinato de Fay Jaeger) y el poder de los titanes del que dispone da a entender que Marley podría estar bajo un régimen militar.

HistoriaEditar

Hace mas de 1800 años, la gente de Marley dominaba gran parte de la Tierra, para entonces Ymir Fritz hizo un pacto con "El Demonio de la Tierra" para obtener el poder de los titanes. Al morir, este poder fue repartido entre 9 titanes naciendo así el imperio de Eldia. Con este poder, Eldia pudo derrotar a Marley hasta hacerse con el control de la Tierra. En el futuro, Eldia paso por una crisis interna fruto de los conflictos étnicos que surgieron entre quienes poseían el poder de los titanes y los que no lo tenían.

En ese momento, Marley ataco a su enemigo iniciando una guerra que duro 80 años. Al obtener el poder de siete titanes, Marley consiguió la victoria frente a los eldianos, quienes huyeron a una isla llamada Paradis, aislándose del mundo exterior al construir tres enormes murallas con el poder de la Coordenada. De ese modo, Marley volvió a controlar el continente e hizo prisioneros a los eldianos que no pudieron escapar.

Año 845Editar

En el año 845, Marley envió a cuatro Titanes Cambiantes a las murallas con la misión de exterminar a la humanidad,[1] tomar la Coordenada de la familia Reiss y poner fin a la historia maldita de los habitantes de las murallas.[2] Estos cuatro Titanes Cambiantes fueron Bertolt Hoover, quien destruiría la puerta del Distrito Shiganshina; Reiner Braun, quien destruiría la puerta de la Muralla María; Annie Leonhart, quien presuntamente llamó a los titanes regulares que invadieron María;[3] y Marcel, cuyo propósito en la misión se desconoce.

Una vez en Shiganshina, los guerreros tuvieron éxito en destruir ambas puertas y en provocar la invasión de titanes a la Muralla María.[4] Sin embargo, antes de que Marcel pudiese cumplir cualquiera que fuera la misión que se le asignó, un titán regular atacó a Reiner. Marcel sacrificó su vida para salvar las de Reiner y Bertolt, y fue consumido por el titán. Una vez que Reiner y Bertolt se alejaron del lugar, el titán obtuvo las capacidades de cambiante de Marcel y volvió a su forma humana, Ymir.[5] A pesar de ello, los tres guerreros restantes consiguieron infiltrarse en las murallas exitosamente.

Año 847Editar

Dos años después de infiltrarse en las murallas, los tres guerreros proceden a ingresar en la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104,[4] con las esperanza de graduarse entre los diez primeros y de ese modo formar parte de la Policía Militar,[6] dándoles un acceso fácil a los distritos internos, y por consiguiente, a la familia Reiss, los poseedores de la Coordenada. El trío de guerreros consigue exitosamente graduarse entre los diez primeros de su clase.[4]

Residentes conocidosEditar

VivosEditar

Annie Leonhart
Annie anime.png
Reiner Braun
Reiner02.png
Zeke Jaeger
Titán Bestia Humano.png
Sr. Leonhart
Sr. Leonhardt.png

FallecidosEditar

Grisha Jaeger
Grisha anime.png
Dina Jaeger
Dina Fritz.png
Marcel
Berik.png
Bertolt Hoover
Bertholdt anime.png
Fay Jaeger
Fay.png

CuriosidadesEditar

  • La política de segregación marleyana contra los eldianos recuerda a la campaña antisemita de la Alemania Nazi, principalmente por el hecho de que las comunidades judías eran confinadas por el Tercer Reich en guetos al igual que los eldianos.
  • La explotación del Gobierno Marleyano contra los eldianos alimentada por rencores del pasado y cuyos fines son expansionistas podría haber sido inspirada por las ideologías anti-japonesas en China, donde el recuerdo de la segunda guerra Sino-Japonesa es utilizado por el Gobierno Chino con propósitos nacionalistas.
    • La diferencia de tamaño entre Paradis y Marley también recuerda en gran medida a estas dos naciones del mundo real cuya desemejanza en extensión es inmensa.
  • Las pretensiones de Marley sobre invadir Paradis por sus recursos naturales bajo la mentira de que el rey Fritz les declaro la guerra tiene ciertos paralelismos con las guerras anti-terroristas de Estados Unidos, las cuales tienen como objetivo erradicar grupos yhihadistas como ISIS o Al Qaeda en oriente medio donde se hallan algunas de las reservas de petroleo mas grandes del mundo, el cual se exporta a Estados Unidos en medio del conflicto bélico en esa zona.

ReferenciasEditar

Navegación

[ Fuente ] Localizaciones
Murallas Muralla MaríaMuralla RoseMuralla Sina
Pueblos RagakoDauperJinae
El mundo exterior NarakaCiudad Natal
Película de acción real Distrito Monzen

Wiki al azar