Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Marley

689páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios10 Compartir

Marley (マーレ Māre?) es una civilización humana localizada al exterior de las murallas sobre una plataforma continental y la principal nación enemiga de Eldia. Varios de los Titanes Cambiantes antagónicos provienen de ahí. Aquellos que son enviados por Marley a una misión son conocidos como "guerreros".

DescripciónEditar

Marley es una nación que recuerda a los imperios europeos de a comienzos del siglo XX del mundo real, por lo cual es mucho más avanzada tecnológica e industrialmente que la población humana de las murallas.

Marley es la mayor potencia militar del mundo gracias a los titanes cambiantes que tiene en su poder, a pesar de que en los últimos años su hegemonía ha peligrado debido al avance de la tecnología armamentística.

Se divide en varias zonas de internamiento o guetos, donde los eldianos son confinados, siendo uno de ellos Liberio, donde Grisha Jaeger vivió con su familia durante su niñez debido al linaje que poseían, lo que provoco que fuesen odiados por los ciudadanos de Marley al ser considerados seres inferiores. La constante presencia del ejercito en la ciudad, la impunidad en la que quedan algunos de sus crímenes (como el asesinato de Faye Jaeger) y el poder de los titanes del que dispone da a entender que Marley podría estar bajo un régimen militar.

HistoriaEditar

Hace más de 1800 años, la gente de Marley dominaba gran parte de la Tierra, para entonces Ymir Fritz hizo un pacto con "El Demonio de la Tierra" para obtener el poder de los titanes. Al morir, este poder fue repartido entre 9 titanes naciendo así el imperio de Eldia. Con este poder, Eldia pudo derrotar a Marley hasta hacerse con el control de la Tierra. En el futuro, Eldia pasó por una crisis interna fruto de los conflictos étnicos que surgieron entre quienes poseían el poder de los titanes y los que no lo tenían.

En ese momento, Marley atacó a su enemigo iniciando una guerra que perduró hasta el año 743. Al obtener el poder de siete titanes, Marley consiguió la victoria frente a los eldianos, quienes huyeron a una isla llamada Paradis, aislándose del mundo exterior al construir tres enormes murallas con el poder de la Coordenada. De ese modo, Marley volvió a controlar el continente e hizo prisioneros a los eldianos que no pudieron escapar.

Año 845Editar

En el año 845, Marley envió a cuatro Titanes Cambiantes a las murallas con la misión de exterminar a la humanidad,[1] tomar la Coordenada de la familia Reiss y poner fin a la historia maldita de los habitantes de las murallas.[2] Estos cuatro Titanes Cambiantes fueron Bertolt Hoover, quien destruiría la puerta del Distrito Shiganshina; Reiner Braun, quien destruiría la puerta de la Muralla María; Annie Leonhart, quien presuntamente llamó a los titanes regulares que invadieron María;[3] y Marcel, cuyo propósito en la misión se desconoce.

Una vez en Shiganshina, los guerreros tuvieron éxito en destruir ambas puertas y en provocar la invasión de titanes a la Muralla María.[4] Sin embargo, antes de que Marcel pudiese cumplir cualquiera que fuera la misión que se le asignó, un titán regular atacó a Reiner. Marcel sacrificó su vida para salvar las de Reiner y Bertolt, y fue consumido por el titán. Una vez que Reiner y Bertolt se alejaron del lugar, el titán obtuvo las capacidades de cambiante de Marcel y volvió a su forma humana, Ymir.[5] A pesar de ello, los tres guerreros restantes consiguieron infiltrarse en las murallas exitosamente.

Año 847Editar

Dos años después de infiltrarse en las murallas, los tres guerreros proceden a ingresar en la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104,[4] con las esperanza de graduarse entre los diez primeros y de ese modo formar parte de la Policía Militar,[6] dándoles un acceso fácil a los distritos internos, y por consiguiente, a la familia Reiss, los poseedores de la Coordenada. El trío de guerreros consigue exitosamente graduarse entre los diez primeros de su clase.[4]

CuriosidadesEditar

  • Si se pone al revés y se invierte horizontalmente, el territorio de Marley coincide con las regiones del mundo real de África, Oriente Medio, Europa y Brasil.
  • La política de segregación marleyana contra los eldianos recuerda a la campaña antisemita de la Alemania Nazi, principalmente por el hecho de que las comunidades judías eran confinadas por el Tercer Reich en guetos al igual que los eldianos.
  • La explotación del Gobierno Marleyano contra los eldianos alimentada por rencores del pasado y cuyos fines son expansionistas podría haber sido inspirada por las ideologías anti-japonesas en China, donde el recuerdo de la segunda guerra Sino-Japonesa es utilizado por el Gobierno Chino con propósitos nacionalistas.
    • La diferencia de tamaño entre Paradis y Marley también recuerda en gran medida a estas dos naciones del mundo real cuya desemejanza en extensión es inmensa.
  • Las pretensiones de Marley sobre invadir Paradis por sus recursos naturales bajo la mentira de que el rey Fritz les declaró la guerra tiene ciertos paralelismos con las guerras anti-terroristas de Estados Unidos, las cuales tienen como objetivo erradicar grupos yihadistas como ISIS o Al Qaeda en oriente medio donde se hallan algunas de las reservas de petroleo más grandes del mundo, el cual se exporta a Estados Unidos en medio del conflicto bélico en esa zona.

ReferenciasEditar

Navegación

[ Fuente ] Localizaciones
Murallas Muralla MaríaMuralla RoseMuralla Sina
Pueblos RagakoDauperJinae
Establecimientos Tribunal MilitarCuartel General de InvestigaciónCuartel General de ReabastecimientoCuartel General de la Policía MilitarPeriódicos BergTaberna de Stohess
El mundo exterior NarakaMarley
Película de acción real Distrito Monzen
Articulo Destacado
Este artículo ha sido elegido como destacado.
Articulo Destacado

También en Fandom

Wiki al azar