Wikia

Shingeki no Kyojin Wiki

Marco Bodt

Discusión0
394páginas en el wiki
Marco Bodt
Emblema del Ejercito.png

Marco Bodt - Anime.png

MarcoManga.png

(マルコ・ボット, Maruko Botto)
Debut
Manga Capítulo 2
Anime Episodio 2
OVA OVA 2
Aparición Manga, Anime, OVAs
Doblaje
Seiyū Ryōta Ōsaka
Información
Nacimiento 16 de junio[1]
Edad 16
Género Masculino HD.png Masculino
Especie Humano
Estado Fallecido
Altura 1.78 Cm
Peso 70 Kg
Clasificación
Ocupación Soldado
Afiliación Emblema del Ejercito.png Tropa de Reclutas 104
Rango
Rango Raso
Armas
Armas Equipo de Maniobras Tridimensionales
Katana

Marco Bodt (マルコ・ボット Maruko Botto?). Originario de Jinae, abandono su pueblo para unirse a la Milicia y fue un miembro de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, se graduó obteniendo el séptimo puesto. Fue asignado a luchar contra los Titanes después de la caída de la Muralla Rose.

Apariencia

Marco tiene una apariencia tímida. Su cabello es corto, dividido a la mitad hacia los lados, su piel es clara; tiene pecas en ambas mejillas y tiene ojos color café. Como miembro del ejército de la humanidad suele llevar el uniforme estándar compuesto por una chaqueta marrón con pantalones blancos y botas largas marrones.

Personalidad

Marco era una persona simpática y agradable, logrando simpatizar de inmediato con las demás personas, era inteligente y bondadoso, logrando que sus camaradas se sientan seguros de sus palabras, aunque a menudo cuestiona por que bien morirá.

Historia

Marco se introdujo por primera vez durante la aparición de los nuevos reclutas, y se siente intimidado por su instructor después de expresar su deseo de unirse a la Policía Militar. Más tarde intenta mantener el orden cuando los reclutas cuestionan a Eren sobre el ataque en la Muralla María , reprendiendo a los demás cuando las preguntas se vuelven demasiado molestas. Durante su tiempo como aprendiz, se hace amigo de Jean Kirschtein y se los ve a los dos a menudo juntos. Él parece haber sido uno de los únicos en reconocer el potencial de Jean, animándolo a abrazar a sus habilidades naturales como líder.

Después de el Titán Colosal atacó Trost, Marco se le asignó el mando de la Brigada Juvenil 19 y ordenó apoyar a las fuerzas de vanguardia. Finalmente, fue uno de los graduados atrapados cuando se dio la orden de retirada, sin gas suficiente para escalar la pared y escapar de Trost. Cuando Mikasa y Jean reunieron a los otros en el puesto de suministros de gas, que había sido rodeada de titanes, Marco se apresura a unirse a ellos. Dentro de la estación, se convirtió en parte vital del el plan de Armin para retomar la sala de suministros infestadas y lidera el grupo principal. Armados con rifles, los reclutas actúan como cebo para atraer a los siete titanes que ocupan la habitación en su posición. Marco se las arregló para mantener el orden en el grupo, manteniendo a todos en calma hasta que pudieran disparar y cegar a los Titanes en el ataque.

Luego es visto entre las fuerzas reagrupadas, tratando de mantener el orden cuando gente como Dazz dan a su miedo. Marco hizo todo lo posible para consolar a ellos y mantener la moral alta, incluso cuando se les ordenó regresar a Trost. Se unió a los otros reclutas en la pared, que actúa como señuelo para distraer a los titanes de la operación principal de la participación de Eren Jaeger. Más tarde, fue uno de los reclutas que irían a la ciudad para luchar contra los Titanes. Allí, él ayudó a rescatar a Jean cuando su equipo no funciona bien y eventualmente unirse a los demás en la lucha contra los Titanes, mientras Eren sellaba el agujero en la Muralla Rose.

Más tarde fue encontrado muerto después al término de la batalla, descubierto e identificado por Jean. Junto con las otras causalidades de la batalla, su cuerpo es mas tarde insinerado en una pira funeraria

Cadáver de Marco
Elvicio15Añadida por Elvicio15
comunitaria. Esto inspira a Jean a abandonar sus caminos egoístas y unirse a la Legión de Reconocimiento, alegando que no quería conocer a un "final decepcionante con alguien quemando sus huesos sin saber por qué murió", una referencia a que Marco muriera solo y pasara desapercibido durante días. Su equipo de maniobras tridimensionales más tarde se descubrió que había sido tomado por Annie, aunque ella se niega a aclarar cómo lo "encontró". Esto deja una implicación de que su muerte pudo haber sido parte de un juego sucio de algún tipo.

Habilidades

Estadísticas de Marco Bodt [2]:

Habilidad en batalla
8/10
Iniciativa
7/10
Estrategia
8/10
Trabajo en equipo
10/10
Velocidad
6/10

Curiosidades

  • Es el único de los primeros 10 que ha muerto hasta ahora.
    Cuerpo de Marco Bodt en el manga
    Jean911Añadida por Jean911
  • Su muerte fue un evento de gran importancia pues cambio la mentalidad de Jean.
  • Marco es de Bélgica.
  • El nombre de Marco, tiene muchas variaciones, pero se asocia comúnmente a Marte, el Dios de la Guerra. "Marco" se podría interpretar como "el mensajero de Marte, el Dios de la Guerra".
  • El cadáver de Marco en el manga, poseía la chaqueta marrón de los reclutas a diferencia del anime.

Referencias

  1. Shingeki no Kyojin Guía: Externa
  2. Shingeki no Kyojin Guía: Interna

Navegación

v · d Reclutas del Ciclo 104
Emblema del Ejercito.png
Instructores Keith ShadisKyōkan
Diez primeros Mikasa AckermanReiner BraunBertholdt FubarAnnie LeonhardtEren JaegerJean KirschteinMarco BodtConny SpringerSasha BrausHistoria Reiss
Otros Armin ArlertYmirThomas WagnerHannahFranzSamuelNack TeazMillius ZermuskyMina CarolinaDazzTom

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio