Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Marcel

685páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir

Marcel (マルセル Maruseru?) era un compañero y amigo de la infancia de Reiner Braun y Bertolt Hoover. Se sabe muy poco sobre él, aparte del hecho de que era un titán cambiante, sacrificó su vida para proteger a Reiner y fue devorado por Ymir en su forma de titán, quien absorbió sus poderes. Se sabe que murió en algún lugar fuera del Muro María, antes de ser destruida. Su apariencia y habilidades en su forma de titán siguen siendo un misterio.

HistoriaEditar

Arco del IncumplimientoEditar

Cuando un grupo de titanes estaban atacando una torre en el Castillo Utgard, Reiner dirige los otros novatos en la defensa del interior de la torre. Intentan crear una barricada en la puerta contra un titán invasor, el cuál empieza a romper la puerta, en ese momento Reiner recuerda ser atacado y casi asesinado por un titán muchos años antes. Antes de que el titán pudiera atraparlo, fue empujado fuera del camino por Marcel y se vio obligado a ver como el titán devoraba a su amigo en su lugar. Él se sacó de la memoria esos hechos cuando Bertolt lo llama. Los dos se las arreglan para defenderse del titán y se prometen volver a su patria juntos.[1]

A la mañana siguiente, sin armas y con todos sus superiores muertos, los novatos se preparan para morir. Sin embargo, Ymir se transforma en un titán para luchar contra ellos. Reiner y Bertolt reconocen la forma de titán de Ymir, como el mismo que se comió a su amigo de la infancia Marcel.[2]

Más tarde, en el Bosque de los árboles gigantes, Bertolt le pregunta a Ymir si se acuerda de que se comió a su amigo. Sin embargo, ella no lo recuerda. Bertolt acepta sus disculpas y afirma que tal vez ella no quería comérselo.[3]

Después de que Ymir, Reiner y Bertolt escapan hacia el Distrito Shiganshina, Ymir expresa su gratitud a Reiner y Bertolt por haberla liberado de su forma de titán en el pasado. Ella se compromete a regresar a su patria con ellos, a pesar de que esto podría significar su muerte, ya que desea pagarles "lo que les arrebató", refiriéndose posiblemente a la muerte de Marcel.[4]

Arco de la InsurrecciónEditar

Tiempo después, Eren recuerda la conversación que tuvieron Bertolt e Ymir mientras estuvo secuestrado. Eren proporciona esta información a Hanji Zoe, quien se dirige a comentarla al comandante Erwin.[5] Hanji revela que dicha información pone en peligro sus planes actuales, ya que revela que posiblemente los titanes absorban los poderes de la víctima que devoran. Según esta teoría, Ymir debería haber absorbido los poderes de Marcel al momento de devorarlo. Hanji cree que el mismo proceso podría ser utilizado para transferir "la Coordenada" de Eren a otro huésped.[6]

Personas asesinadas Editar

  • Titán cambiante anónimo - A fin de obtener sus poderes de titán, Marcel fue transformado en un titán sin inteligencia, que devoró al anterior poseedor del poder. De esta forma, Marcel se convirtió en un titán cambiante.

CuriosidadesEditar

  • En la versión original del Capítulo 47, se le dio el nombre de "Berwick" (マベリック Berikku?). Sin embargo, en el Volumen 12, se le cambió el nombre a "Marcel".
  • Su nombre, Marcel, es de origen francés, y significa "como el martillo o dedicado a marte (dios romano de la guerra)". Teniendo en cuenta que el grupo del que formaba parte se refieren a si mismos como "guerreros", puede no ser una coincidencia.
    • Su nombre original, Berwick, es de origen inglés, y significa "granja de grano". Esto contrasta con los nombres de sus compañeros y a su vez representa los tres niveles básicos de la sociedad: Gobernantes/Propietarios de Tierras (Bertolt), Soldados/Guerreros (Reiner) y Agricultores (Berwick).

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcelZeke JaegerPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KruegerPieckGalliard
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé
[ Fuente ] Ejército de Marley
Comandantes Magath
Jefe de Guerra Zeke Jaeger
Guerreros titanes Annie LeonhartBertolt HooverReiner BraunMarcelPieckGalliard
Guerreros cadetes GabiFalco GriceZofiaUdoColt Grice
Autoridades de Seguridad Pública Eren KruegerGross

También en Fandom

Wiki al azar