FANDOM

Esbozo
Esbozo

Por favor, ayuda a Ataque a los Titanes Wiki ampliándolo.

Liberio (レベリオ Reberio?) es una ciudad localizada en Marley. En ella se encuentra una zona de internamiento (収容区 Shūyō-ku?), designada por el gobierno como lugar de residencia para los eldianos, separada del resto de la población.

HistoriaEditar

Tras establecerse en la isla Paradis, antes de la Gran Guerra de los Titanes, el 145º rey Fritz utilizó el poder del Titán Fundador para erigir tres enormes murallas. Una vez la guerra finalizó, un grupo selecto de eldianos decidió seguir al rey Fritz hasta Paradis. Aquellos que se quedaron en el continente fueron bienvenidos en Marley bajo la condición de vivir en zonas de internamiento que jamás debían abandonar sin permiso. La razón del Gobierno de Marley para hacer esto fue utilizar a estas personas como armas de destrucción masiva durante las guerras, al convertirlas en titanes.

Una de las múltiples zonas de internamiento de Marley se estableció en Liberio. Ahí, Grisha Jaeger vivió una infancia tranquila, hasta que un fatídico día decidió salir del gueto sin permiso con su hermana menor Faye. Más allá de Liberio, fueron interceptados por los oficiales Kruger y Gross. El primero golpeó salvajemente a Grisha y el otro se ofreció a acompañar a Faye a casa, aunque en realidad Gross la llevó con sus tres hijos, quienes utilizaron a sus perros para atacarla violentamente hasta la muerte.

Años después, y al saber la verdad sobre la muerte de su hermana, Grisha se unió a los Restauradores de Eldia, movimiento del cual posteriormente se haría líder. Ahí conoció a Dina Fritz, la última descendiente de la familia real Fritz en Marley, con quien se casó y tuvo un hijo, Zeke Jaeger .

Posteriormente, unos miembros de las Autoridades de Seguridad Pública llegaron a Liberio para hacer un anuncio, el gobierno de Marley estaba reclutando niños eldianos dentro del programa de guerreros debido a una supuesta declaración de guerra del rey Fritz. De todos los candidatos, siete serian escogidos para recibir el poder de los titanes.

Para evitar que Marley obtuviera el poder del Titán Fundador al atacar Paradis, Grisha y Dina decidieron infiltrar a Zeke como un guerrero, a fin de que éste recuperara el poder del Titán Fundador para los Restauradores de Eldia. Sin embargo, a sus siete años, Zeke delató a sus padres ante el gobierno marleyano. Grisha, Dina y los otros Restauradores de Eldia, fueron condenados a vagar por Paradis transformados en titanes sin inteligencia eternamente.

Zona de internamiento Liberio

Zona de internamiento de Liberio.

Años después, Reiner Braun nació y se crió dentro de la zona de internamiento de Liberio. Reiner nunca conoció a su padre debido a que las leyes de Marley impiden que sus ciudadanos se casen y procreen con gente de raza eldiana, por lo que fue criado únicamente por su madre, Karina Braun. Constantemente su madre se lamentaba por no haber nacido marleyana, ya que de lo contrario ella podría estar con el hombre que amaba. Reiner se unió al programa de guerreros en su niñez para lograr obtener una ciudadanía honoraria en Marley y así poder complacer a Karina.

Reiner consiguió ser aceptado dentro del programa y después de un tiempo, fue escogido por el ejército de Marley como el heredero del poder del Titán Acorazado. Posteriormente, fue enviado junto a Bertolt Hoover, Annie Leonhart y Marcel Galliard a la isla Paradis con el objetivo de encontrar y obtener el poder del Titán Fundador.

Navegación

[ Fuente ] Localizaciones
Murallas Muralla MaríaMuralla RoseMuralla Sina
Pueblos RagakoDauperJinae
Establecimientos Tribunal MilitarCuartel General de InvestigaciónCuartel General de ReabastecimientoCuartel General de la Policía MilitarPeriódicos BergTaberna de Stohess
Otros lugares Castillo UtgardCasa de los JaegerBosque de los árboles gigantesTúnelCiudad SubterráneaCapilla de los ReissCalle Aachen
El mundo exterior Fuerzas Aliadas del Medio OrienteNarakaMarleyOcéano
Película de acción real Distrito Monzen