Wikia

Shingeki no Kyojin Wiki

Las Tres Murallas

Discusión5
431páginas en el wiki
  • Distancia que hay entre las murallas
  • Vista tridimensional de las Murallas
  • Las tres murallas
  • Un titán en la muralla de Sina
Las Tres Murallas son la principal protección para la humanidad contra la amenaza que representan los titanes, fueron construidas por los humanos hace mas de un siglo, ya que debido al ataque de los Titanes los humanos estuvieron a punto de extinguirse y por esta razón crearon las murallas. Cada una de ellas mide alrededor de 50 metros de altura, mucho mas alto que el mayor de los titanes conocidos por ese entonces; en la parte superior hay cañones que son utilizados como defensa primaria contra los titanes.

En el interior de la muralla Sina parece haber númerosos Titanes Inactivos. Sin embargo esta información no se ha explicado del todo, se ha sugerido que las paredes fueron creadas originalmente mediante Titanes utilizando su capacidad de endurecimiento.

Algunas de las pocas personas que saben acerca de los Titanes en las paredes son el Pastor Nick e Historia Reiss. El Pastor Nick era miembro principal de un culto que considera que las paredes son sagradas. Historia era una dama de alta sociedad y sabe probablemente sobre las paredes a causa de eso.

División

Nombre Descripción Distritos conocidos Imagen
Muralla María
La muralla María es la pared más externa del reino humano. Al igual que las otras paredes, María se encuentra a unos 50 metros de altura. Hace cinco años, fue destruida debido al ataque del Titán Colosal, después de 100 años.

Distrito Shiganshina

Escudo de la Muralla Maria.png
Muralla Rose
La Muralla Rose es la segunda pared exterior seguida de la Muralla María. La distancia entre la pared María y la pared Rose es de 100 km, y entre la pared Rose y Sina es de 130 km. Luego de cinco años el Titán Colosal destruyo la puerta del Distrito Trost con la intención de hacer caer la muralla sin éxito.
Distrito Chlorba
Distrito Karanese
Distrito Trost
Distrito Utopía
Muralla rose.png
Muralla Sina
La Muralla Sina es la muralla más interna y tiene como principal objetivo proteger el reino donde el rey y otros civiles residen. La ciudad en el interior de la Muralla Sina está protegida por la Policía Militar sirviendo al rey.

Distrito Hermiha
Distrito Stohess
Distrito Yalkell
Distrito Mitras
Ciudad Subterránea

Muralla sina.png

Curiosidades

  • La idea de que las personas vivan refugiadas tras muros gigantes, tiene cierta similitud con una ciudad llamada "Ba Sing Se", de la serie animada "Avatar: La Leyenda de Aang".
  • La teoría de que los titanes hayan sido los que formaron la muralla hace referencia a las murallas de Asgard de la mitología nórdica que fueron construidas por un gigante.

Navegación

v · d Localizaciones
Distritos Distrito ShiganshinaDistrito TrostDistrito KaraneseDistrito MitrasDistrito StohessDistrito HermihaDistrito YalkellDistrito ChlorbaDistrito Utopía
Murallas Muralla MaríaMuralla RoseMuralla Sina
Pueblos RagakoDauperJinae
Establecimientos Tribunal MilitarCuartel General de InvestigaciónCuartel General de ReabastecimientoCuartel General de la Policía Militar
Otros lugares Castillo UtgardCasa de los JaegerBosque de los árboles gigantesTúnelCiudad Subterránea

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio