Wikia

Shingeki no Kyojin Wiki

Las Tres Murallas

628páginas en
la wikia
Comentarios0

Las Murallas ( Kabe?) son un grupo de largas estructuras defensivas que rodean el territorio dentro del cual residen los supervivientes de la humanidad, protegidos de los titanes que deambulan por el mundo exterior. Fueron construidas hace más de un siglo, cuando la humanidad casi fue llevada a la extinción por los titanes.

Historia

Hace más de 100 años, los titanes aparecieron en el mundo y empezaron una masacre que llevó a la humanidad al borde de la extinción. En respuesta a esto, un misterioso individuo, el primer rey de la familia Reiss, utilizó sus habilidades de titán para asegurar la supervivencia de la humanidad. Con un poder conocido como la "Coordenada", el primer rey ordenó a varios titanes de gran tamaño endurecer sus cuerpos, y producto de ello se generaron las murallas. Una vez hecho esto, los supervivientes de la humanidad pasaron a refugiarse en el interior de las murallas. Poco después, el primer rey se encargó de utilizar sus poderes sobre la humanidad, borrando todo recuerdo que estos tuvieran sobre el mundo exterior; solo ciertas minorías y/o líneas de sangre tienen conocimiento de estos eventos debido a su inmunidad a los poderes del primer rey.

Tras 100 años de paz, la pacífica vida de los habitantes de las murallas se vio interrumpida tras el ataque de la misteriosa Ciudad Natal. Como consecuencia, la situación en el interior de las murallas se volvió caótica. El distrito Shiganshina fue el primero en caer cuando el Titán Colosal destruyó una de sus puertas, provocando una invasión masiva de titanes. Posteriormente, el Titán Acorazado destruyó la puerta de la Muralla María, lo que significó la perdida total de dicho territorio, y obligó a la humanidad a ser empujada hacia la Muralla Rose.[1] Poco después, el gobierno lanzó la "operación de reconquista", enviando a cerca de 250.000 soldados conscriptos a combatir contra los titanes; esta campaña fue un total fracaso, acabando con la vida de prácticamente todo el ejército enviado a la misión.

Cinco años después, el Titán Colosal reapareció, esta vez en el distrito Trost, destruyendo la puerta y provocando una segunda invasión de titanes, no obstante, esta vez los esfuerzos conjuntos de cadetes, soldados de las Tropas Estacionarias, la Legión de Reconocimiento y los recién descubiertos poderes de titán de Eren Jaeger ayudaron a sellar la brecha y eliminar a los titanes, asegurando de este modo la vida de los pobladores. Tiempo después, el intento de captura de Annie Leonhart, la Mujer Titán, ocasionó daños severos al distrito Stohess y la muralla Sina, sin embargo, fue de este modo que se descubrió la existencia de titanes en el interior de las murallas. Posteriormente, y tras la revuelta de la Legión de Reconocimiento contra el Gobierno Real, Rod Reiss, transformado en un titán excéntrico de 120 metros, ocasionó daños en el distrito Orvud, aunque sin provocar ninguna fatalidad. Tras estos eventos, la humanidad pudo descubrir parte de los secretos detrás de la creación de las murallas.

Dos meses después de la coronación de Historia Reiss como nueva monarca de las murallas, la Legión de Reconocimiento se dispone a recuperar Shiganshina y ultimadamente, la muralla María. Aunque Eren sella exitosamente el agujero de Shiganshina con sus habilidades de endurecimiento, pronto el enemigo se revela, desatándose una violenta batalla contra los titanes Acorazado, Colosal y Bestia. Tras el combate, la murallas María no resultó particularmente dañada, aunque el distrito Shiganshina resultó afectado por los ataques del Titán Colosal. La Legión de Reconocimiento consigue la victoria, forzando a Zeke y Reiner a retirarse, aunque dejando atrás a Bertolt Hoover, quien es devorado por Armin Arlert transformado en titán, acabando de este modo con uno de los titanes capaces de dañar las murallas.

División

Nombre Descripción Distritos conocidos Imagen
Muralla María
La muralla María es la pared más externa del reino humano. Al igual que las otras paredes, María mide unos 50 metros de altura. La distancia entre María y la Muralla Rose es de aproximadamente 100 kilómetros. Tras 100 años de paz y prosperidad, la puerta del Distrito Shiganshina fue destruida por el Titán Colosal, permitiendo el paso de los titanes. El Titán Acorazado destruyó la puerta que conectaba el Distrito Shiganshina con la Muralla María, provocando así la perdida total de esta muralla.

???? (Norte)
???? (Este)
Distrito Shiganshina (Sur)
Distrito Quinta (Oeste)

Escudo de la Muralla Maria.png
Muralla Rose
La Muralla Rose es la segunda pared exterior seguida de la Muralla María. La distancia entre la Muralla María y la Muralla Rose es de 100 kilómetros, y entre la Muralla Rose y Sina es de 130 kilómetros. Cinco años después de la perdida de la Muralla María, el Titán Colosal destrozo la puerta del Distrito Trost. Sin embargo, Eren Jaeger utilizó su poder de titán para cubrir la brecha con una enorme roca, recuperando así el distrito.
Distrito Utopía (Norte)
Distrito Karanese (Este)
Distrito Trost
(Sur)
Distrito Klorva (Oeste)
Muralla rose.png
Muralla Sina
La Muralla Sina es la muralla más interna y tiene como principal objetivo proteger el reino donde la monarquía y las clases altas residen. La distancia entre la Muralla Sina y Rose es de 130 kilómetros. La ciudad en el interior de la Muralla Sina está custodiada por la Policía Militar ya que tiene como objetivo la protección del rey.

Distrito Orvud (Norte)
Distrito Stohess (Este)
Distrito Ehrmich (Sur)
Distrito Yarckel (Oeste)
Distrito Mitras (Interior)

Muralla sina.png

Curiosidades

  • La idea de que las personas vivan refugiadas tras los gigantescos muros tiene cierta similitud con una ciudad llamada "Ba Sing Se", de la serie animada "Avatar: La Leyenda de Aang".
  • El hecho de que un titán sea el creador de las murallas hace referencia a las murallas de Asgard de la mitología nórdica que fueron construidas por un gigante.
  • Los titanes suelen dirigirse principalmente a la región sur, incluso antes de la perdida de la Muralla María. Por ende, los lugares ubicados al sur se consideran los más peligrosos y menos deseables para vivir.[2]
  • Los distritos del norte se consideran los más deseables para vivir, debido a la mínima actividad de los titanes en dichas zonas. Sin embargo, el clima es brutalmente frío y hace que la vida de los residentes sea muy difícil. Isayama sugirió que la gente del norte puede tener aguas termales para compensar el clima hostil.[3]
  • Isayama ha descrito toda la región de las murallas relativamente fría, la cual raramente supera los 30 grados, incluso en los días más calurosos de verano.[4]

Referencias

  1. Capítulo 2, manga Ataque a los Titanes
  2. Bessatsu Magazine, edición de septiembre de 2013.
  4. Bessatsu Magazine, edición de noviembre de 2013.

Navegación

[ Fuente ] Localizaciones
Murallas Muralla MaríaMuralla RoseMuralla Sina
Pueblos RagakoDauperJinae
El mundo exterior NarakaCiudad Natal
Película de acción real Distrito Monzen

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria