Wikia

Shingeki no Kyojin Wiki

Las Tres Murallas

502páginas en
la wikia
Discusión5
  • Distancia que hay entre las murallas.
  • Vista tridimensional de las murallas.
  • Las tres murallas.
  • Un titán en la muralla de Sina.
  • Un mapa de las murallas en "Antes de la Caída".
  • Vista de las murallas en el manga.
  • El Titán que Construyó las Murallas
Las Tres Murallas son la principal protección para la humanidad contra la amenaza que representan los titanes, fueron construidas por los humanos hace más de un siglo ya que debido a la aparición de los titanes los humanos estuvieron a punto de extinguirse. Cada una de ellas mide alrededor de 50 metros de altura, mucho más alto que el mayor de los titanes conocidos por entonces; en la parte superior hay cañones que son utilizados como defensa primaria contra los titanes.

En el interior de la muralla Sina parece haber numerosos Titanes Inactivos. Sin embargo esta información no se ha explicado del todo, se ha sugerido que las paredes fueron creadas originalmente mediante titanes utilizando su capacidad de endurecimiento. 

Los muros fueron creados por un titán, el origen de las murallas y de los titanes, solo es conocido por la familia reiss, el secreto se pasa de generación en generación haciendo que el heredero se transforme en titán y se coma a su predecesor.

Algunas de las pocas personas que saben acerca de los titanes de las murallas son el Pastor Nick e Historia Reiss. El Pastor Nick era el miembro principal de un culto que considera que las murallas son sagradas. Historia, en cambio, es una dama exiliada de la alta sociedad por su linaje y, probablemente, conoce información secreta sobre las murallas a causa de ello.

División

Nombre Descripción Distritos conocidos Imagen
Muralla María
La muralla María es la pared más externa del reino humano. Al igual que las otras paredes, María mide unos 50 metros de altura. La distancia entre María y la Muralla Rose es de aproximadamente 100 kilómetros. Tras 100 años de paz y prosperidad, la puerta del Distrito Shiganshina fue destruida por el Titán Colosal, permitiendo el paso de los titanes. El Titán Acorazado destruyó la puerta que conectaba el Distrito Shiganshina con la Muralla María, provocando así la perdida total de esta muralla.

Distrito Quinta (Norte)
???? (Este)
Distrito Shiganshina (Sur)
???? (Oeste)

Escudo de la Muralla Maria.png
Muralla Rose
La Muralla Rose es la segunda pared exterior seguida de la Muralla María. La distancia entre la Muralla María y la Muralla Rose es de 100 kilómetros, y entre la Muralla Rose y Sina es de 130 kilómetros. Cinco años después de la perdida de la Muralla María, el Titán Colosal destrozo la puerta del Distrito Trost. Sin embargo, Eren Jaeger utilizó su poder de titán para cubrir la brecha con una enorme roca, recuperando así el distrito.
Distrito Utopía (Norte)
Distrito Karanese (Este)
Distrito Trost (Sur)
Distrito Klorva (Oeste)
Muralla rose.png
Muralla Sina
La Muralla Sina es la muralla más interna y tiene como principal objetivo proteger el reino donde la monarquía y las clases altas residen. La distancia entre la Muralla Sina y Rose es de 130 kilómetros. La ciudad en el interior de la Muralla Sina está custodiada por la Policía Militar ya que tiene como objetivo la protección del rey.

Distrito Orvud (Norte)
Distrito Stohess (Este)
Distrito Ehrmich (Sur)
Distrito Yarckel (Oeste)
Distrito Mitras (Interior)

Muralla sina.png

Curiosidades

  • La idea de que las personas vivan refugiadas tras los gigantescos muros tiene cierta similitud con una ciudad llamada "Ba Sing Se", de la serie animada "Avatar: La Leyenda de Aang".
  • El hecho de que un titán sea el creador de las murallas hace referencia a las murallas de Asgard de la mitología nórdica que fueron construidas por un gigante.
  • Los titanes suelen dirigirse principalmente a la región sur, incluso antes de la perdida de la Muralla María. Por ende, los lugares ubicados al sur se consideran los más peligrosos y menos deseables para vivir.[1]
  • Los distritos del norte se consideran los más deseables para vivir, debido a la mínima actividad de los titanes en dichas zonas. Sin embargo, el clima es brutalmente frío y hace que la vida de los residentes sea muy difícil. Isayama sugirió que la gente del norte puede tener aguas termales para compensar el clima hostil.[2]
  • Isayama ha descrito toda la región de las murallas relativamente fría, la cual raramente supera los 30 grados, incluso en los días más calurosos de verano.[3]

Referencias

  1. Bessatsu Magazine, edición de septiembre de 2013.
  3. Bessatsu Magazine, edición de noviembre de 2013.

Navegación

v · d Localizaciones
Murallas Muralla MaríaMuralla RoseMuralla Sina
Pueblos RagakoDauperJinae
Establecimientos Tribunal MilitarCuartel General de InvestigaciónCuartel General de ReabastecimientoCuartel General de la Policía MilitarAgencia de Noticias Belk
Otros lugares Castillo UtgardCasa de los JaegerBosque de los árboles gigantesTúnelCiudad Subterránea

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria