Wikia

Shingeki no Kyojin Wiki

Las Tres Murallas

Discusión5
441páginas en el wiki
  • Distancia que hay entre las murallas.
  • Vista tridimensional de las murallas.
  • Las tres murallas.
  • Un titán en la muralla de Sina.
  • Un mapa de las murallas en "Antes de la Caída".
  • Vista de las murallas en el manga.
  • El Titán que Construyó las Murallas
Las Tres Murallas son la principal protección para la humanidad contra la amenaza que representan los titanes, fueron construidas por los humanos hace más de un siglo ya que debido a la aparición de los titanes los humanos estuvieron a punto de extinguirse. Cada una de ellas mide alrededor de 50 metros de altura, mucho más alto que el mayor de los titanes conocidos por entonces; en la parte superior hay cañones que son utilizados como defensa primaria contra los titanes.

En el interior de la muralla Sina parece haber numerosos Titanes Inactivos. Sin embargo esta información no se ha explicado del todo, se ha sugerido que las paredes fueron creadas originalmente mediante titanes utilizando su capacidad de endurecimiento. 

Los muros fueron creados por un titán, el origen de las murallas y de los titanes, solo es conocido por la familia reiss, el secreto se pasa de generación en generación haciendo que el heredero se transforme en titán y se coma a su predecesor.

Algunas de las pocas personas que saben acerca de los titanes de las murallas son el Pastor Nick e Historia Reiss. El Pastor Nick era el miembro principal de un culto que considera que las murallas son sagradas. Historia, en cambio, es una dama exiliada de la alta sociedad por su linaje y, probablemente, conoce información secreta sobre las murallas a causa de ello.

División

Nombre Descripción Distritos conocidos Imagen
Muralla María
La muralla María es la pared más externa del reino humano. Al igual que las otras paredes, María se encuentra a unos 50 metros de altura. Cien años después, la puerta del Distrito Shiganshina fue destruida debido al repentino ataque del Titán Colosal. Posteriormente, una de las puertas de la muralla fue destruida por el Titán Acorazado.

Distrito Shiganshina

Escudo de la Muralla Maria.png
Muralla Rose
La Muralla Rose es la segunda pared exterior seguida de la Muralla María. La distancia entre la pared María y la pared Rose es de 100 km, y entre la pared Rose y Sina es de 130 km. Cinco años después el Titán Colosal destruyó la puerta del Distrito Trost con la intención de hacer caer la muralla. No tuvo éxito alguno.
Distrito Chlorba
Distrito Karanese
Distrito Trost
Distrito Utopía
Muralla rose.png
Muralla Sina
La Muralla Sina es la muralla más interna y tiene como principal objetivo proteger el reino donde la monarquía y las clases altas residen. La ciudad en el interior de la Muralla Sina está custodiada por la Policía Militar ya que tiene como objetivo la protección del rey.

Distrito Hermiha
Distrito Stohess
Distrito Yalkell
Distrito Mitras
Ciudad Subterránea

Muralla sina.png

Curiosidades

  • La idea de que las personas vivan refugiadas tras los gigantescos muros tiene cierta similitud con una ciudad llamada "Ba Sing Se", de la serie animada "Avatar: La Leyenda de Aang".
  • La teoría de que los titanes hayan sido los que formaron la muralla hace referencia a las murallas de Asgard de la mitología nórdica que fueron construidas por un gigante.

Navegación

v · d Localizaciones
Distritos Distrito ShiganshinaDistrito TrostDistrito KaraneseDistrito MitrasDistrito StohessDistrito HermihaDistrito YalkellDistrito ChlorbaDistrito Utopía
Murallas Muralla MaríaMuralla RoseMuralla Sina
Pueblos RagakoDauperJinae
Establecimientos Tribunal MilitarCuartel General de InvestigaciónCuartel General de ReabastecimientoCuartel General de la Policía MilitarAgencia de Noticias Belk
Otros lugares Castillo UtgardCasa de los JaegerBosque de los árboles gigantesTúnelCiudad Subterránea

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio