FANDOM

Artículo
Biografía
Galería
En obras
En Construcción

Esta página está en construcción por Ricardo2299.
Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con este usuario en su muro de mensajes para poder coordinar la redacción.

Año 847-850

Arco de la Tropa de Reclutas Nº104

ERENVSJEAN

Jean siempre pelea con Eren

Shingeki-4-6-jean-kirstein

Keith Shadis opinando sobre Jean

Jean se graduó de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 junto con los otros cadetes quedando en el 6º lugar en el top 10 por debajo de Eren Jaeger. Después de la graduación se metió en una pelea con Eren por sus diferentes ideales y perspectivas. Él desde un principio dijo que quería estar en el top Diez de los mejores de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 para poder unirse a la Policía Militar y vivir cómodamente, sin problemas en el interior del Muro Sina.

Arco de la Batalla en Trost

Después del segundo ataque del Titán Colosal, él junto a otros soldados fueron enviados al frente de batalla para pelear con los titanes que habían entrado a la ciudad. En esta parte de la historia, demostró su gran capacidad de liderazgo cuando el Cuartel General de Reabastecimiento no podía reabastecer de combustible a los soldados. 

Con la llegada de Mikasa, él y los demás van a toda velocidad hacia el Cuartel General de Reabastecimiento, pero cuando ella se queda sin gas, él sin temor toma la 
AAAA

Jean animando a sus compañeros a seguir adelante mientras otros compañeros eran asesinados

delantera. Cuando muchos de los soldados se quedaron sin gas, él no desaprovechó el sacrificio de sus compañeros y siguió adelante usándolos como distracción, a pesar de que en ese momento todos hayan pensado en lo peor, hizo que le siguieran y aprovecharan la oportunidad para llegar a salvo al CGR. Mientras sucedía todo esto, él tenía una gran carga emocional, Jean pensaba que lo que hizo fue usar (dicho de mala manera) la muerte de sus compañeros para poder sobrevivir.

Cuando llega al CGR junto con algunos compañeros, Jean observa cómo los encargados de proteger el cuartel se escondían, enojado, toma a uno de ellos y lo golpea 

Vlcsnap-2013-05-28-22h45m32s230

Un titán atrapa a Jean

dándole la responsabilidad de todas las vidas perdidas en batalla. A causa de todo el ruido, Jean llamó la atención de unos titanes, tras esto, él abandona las esperanza de seguir luchando, pensando que conocía la realidad y que no se podía hacer nada contra los titanes. Justo en ese momento aparece un misterioso titán excéntrico, que golpea a los titanes y lo salva a él y a los otros soldados. Con la llegada de Mikasa, Armin y Connie, Jean se sorprende de que estén vivos. Cuando Connie explica que era el "titan anormal" y que gracias a él podrían escapar con vida, él no lo cree y le dice a Connie que es "más irreal que un sueño".

Jean estuvo en el segundo grupo del plan de recuperar el CGR propuesto por Armin. El primer grupo tenía como misión atraer a los titanes y dispararles a los ojos para que quedaran cegados, y luego, el segundo grupo entró en acción asesinando a los titanes, a excepción de Sasha y Connie que no acertaron. Cuando Bertolt avisa que Sasha y Connie están en peligro, le dice que se apure y les ayude.

Después del reabastecimiento, él era el que más prisa tenía por irse. No le importó lo que era el titán que los había salvado. Pero cuando ese titán demostró ser Eren se impresionó mucho quedándose allí sin decir ni una palabra. 

Al final de la batalla de Trost, Jean encuentra el cuerpo de su amigo, Marco Bott, Jean quedo claramente perturbado por la visión. Más tarde, él y el resto de los cadetes de la Tropa Nº104 observan cómo se queman los cadáveres de sus camaradas caídos. Durante este momento, Jean recuerda el discurso de Eren y el cumplido de Marco sobre su fuerza mental. Luto por la muerte de Marco y la internalización de sus palabras de aliento, le pregunta a los demás a qué rama se unirían, momento en el que apretó el puño y, en contra de sus ideales, reveló que se uniría a la Legión de Reconocimiento. Durante la graduación, a pesar de temer lo que le podría ocurrir a él en el futuro, se une a la Legión de Reconocimiento en lugar de la Policía Militar.

Arco de la Titán Hembra

Jeanatacamujertitan

Jean intenta atacar a la Titán Hembra.

Desde el Distrito Karanese, la Legión de Reconocimiento sale hacia la Muralla María, en la expedición Nº57, la primera de los nuevos miembros. Todos corren en sus caballos a gran velocidad, a través de las ruinas del pueblo ahora abandonado, mientras escapan de los titanes, Jean se despide de Armin de manera brusca diciendo que siempre andaba pegado a Eren. El Grupo de Apoyo se encarga de exterminar a los titanes que amenazan la formación inicial.

Jean continua hasta alcanzar a Armin y a Reiner, mientras los tres mantienen una discusión acerca de la Titán Hembra, Reiner parece muy interesado en saber la posición de Eren.

Por fin se deciden detener a la Titán Hembra, cuando deciden atacarles, la titán ataca a Armin matando su caballo y dejándolo herido en el suelo. Jean se dispone a ayudar a Armin atacando por la espalda al Titan, pero este al ver que no puede hacer nada ya que se cubre la nuca y estaba a punto de atacarle. Entonces Armin le dice que vengue a su amigo. Jean opta por retirarse, aprovechando que el titan está confundido.

Jean fue elegido para hacerse pasar por Eren ya que ambos tenían los ojos parecidos y la misma conducta. [1]

Arco del Enfrentamiento de Titanes

Jean logra salvar a Mikasa

Jean logra salvar a Mikasa

Jean se sorprende cuando se entera de que Reiner Braun y Bertolt Hoover eran los titanes causantes de la caída de la Muralla María. También se da cuenta que Ymir también es una Titán Cambiante y que tanto ella como Eren son tomados como rehenes. Indignado y decidido, se propone a detener a sus compañeros traidores, tomando su posición en la misión junto con la Legión de Reconocimiento, la Policía Militar y la Tropas Estacionarias. [2]

Más tarde, observa cómo otro soldado es devorado por un titán, señalando que era un miembro de la Policía Militar. Cuando el pelotón entra en el bosque en busca de los traidores, se encuentran con Ymir en su forma titán. Esta ataca y secuestra a Historia Reiss la cual huye trepando por los arboles hasta reunirse con Reiner en su forma titán para emprender la huida. Los soldados de la Legión de Reconocimiento y Policía Militar se disponen a seguir a los traidores en sus caballos. 

Jean junto con varios de sus compañeros trata de hacer entrar en razón a sus viejos amigos pero sin ningún éxito. Más tarde Jean se ve forzado a rescatar a Mikasa la cual estaba a punto de ser devorada por un titán, más adelante consiguen rescatar a Eren, pero Reiner consigue entorpecer su huida lanzando los titanes regulares de los alrededores, uno de ellos lastimó y dejo inconsciente a Jean el cual más tarde es salvado por Armin y Eren haciendo uso de su reciente habilidad.

Arco de la Insurrección

Jean ser convierte en miembro del nuevo Escuadrón de Levi, aislados de la población en una cabaña, Jean hace labores caseras como bajar alimentos y limpiar la cabaña. Pasan los días, mientras tanto, Jean y los demás miembros del Escuadrón de Levi leen las instrucciones de Erwin, con aparente sorpresa.

Más tarde, se ve cómo el lugar en que se alojaban está siendo buscado por lo que se cree es la Política Militar interior. Finalmente, al llegar a Trost, Levi nota un carro entrante, el carro aparentemente secuestra a Eren e Historia. Sin embargo, se revela que Eren e Historia se esconden mientras que los secuestrados son Jean y Armin disfrazados. Armin y Jean se liberan y proceden a atar a los tres hombres. Luego de atarlos, Levi le pregunta a uno de ellos si es el líder, éste le responde que no, pero Mikasa llega a reconocerlo, afirmando que era el Jefe de la Federación de Comercio. Uno de los hombres comenzó a decirles cosas extrañas a Armin, y Jean se da cuenta de esto e interviene.

Jean y el resto del escuadrón de Levi llevan a Reeves sobre el muro en Trost encima de la ex-puerta. En ese mismo lugar, después de haber hablado un rato, Jean queda sorprendido cuando se entera por medio de Nifa que Erwin planea derrocar la monarquía actual y reemplazarla por Historia.

El volante de Levi

El volante de Levi entregado a Armin.

Dos días después, en el Distrito Stohess, Jean se escabulle por la multitud y recibe un volante donde está un boceto de Levi, luego se encuentra con el actual Escuadrón de Levi y le muestra el volante a Armin. Jean, Connie y Sasha opinan que aun no están listos para pelear contra los humanos pero Armin les da un discurso sobre que todo saldrá bien y dejen a un lado esos pensamientos al igual que Mikasa les dice que es mejor confiar en el sargento.

Golpea y apunta a Jean

Jean duda y el enemigo ataca.

Sasha escucha a lo lejos los sonidos de los disparos, cada vez más cerca, confundida pregunta sí ellos tienen la posibilidad de usar armas mientras usan el equipo de maniobras, Jean duda de que los miembros de la Policía Militar pudieran ir más rápido que Levi. Más adelante Armin confirma que tienen a la vista los enemigos, Levi y Mikasa se preparan a enfrentarlos. Jean estaba listo para disparar, al momento en que Mikasa golpea a una de ellos, esta queda acostada en la carroza, Jean no puede disparar por la razón de que es un humano, preguntándose cómo es que llegaron a eso. El enemigo se levanta y golpea el rifle de Jean, sucesivamente Armin dispara.

Al terminar la persecución del bar, y al volver al granero, Jean le pregunta a Mikasa sobre Armin, ella le responde que esta afuera. Jean recuerda el momento en el que Armin asesinó al enemigo que estaba en la carroza a punto de dispararle. Mientras todos comían Levi se da cuenta que algo le pasa Armin, este le dice a Jean que no entendía cómo, aunque él sacó su arma tarde, fue el primero en disparar aunque la soldado ya tenía el arma apuntando a Jean, Levi le explica que es porque ella había titubeado y dudó en disparar. Jean se disculpa con Armin ya que él era quien debía de disparar. Jean confiesa que estaba muy asustado por tener que matar humanos pero que la próxima vez seria él quien jalaría primero el gatillo.

En las afueras del granero, capturan a dos miembros de la Policía Militar, Marlowe y Hitch, ellos andan dispuestos a cooperar con ellos y Jean se da cuenta del gran parecido de la forma de pensar entre Marlowe y Eren, pero Levi no confía en que de pronto hayan cambiado de bando. Levi le ordena a Sasha que los ate en otro lugar, pero Jean se ofrece, Levi acepta y se lo encarga.

Jean-amenaza

Jean amenaza a Hitch y Marlowe.

Jean se los lleva atados amenazándolos con un cuchillo, pero Marlowe insiste en que quieren ayudarlos, entonces Jean les dice que va a matarlos, ellos se sorprenden mucho ya que no habían quedado en eso, intentan convencer a Jean para que no los mate, pero él insiste y mientras se acercaba se resbala y cae, Marlowe toma el cuchillo y le dice a Hitch que huya, entonces intenta atacar a Jean con el cuchillo pero este se libera y saca su pistola y amenaza a Marlowe diciéndole que su arma era más rápida, Marlowe le suplica que no lo elimine ya que están de su lado, Jean lo pone a prueba diciéndole que suelte su cuchillo y ponga su vida en riesgo si en verdad confía en ellos. Marlowe suelta el cuchillo y le explica a Jean que se había unido a la Policía Militar para cambiarla, pero que ahora se ha dado cuenta de que se había unido a la división equivocada. En ese mismo instante, Hitch llega y golpea a Jean con un palo en la cara, Marlowe la detiene y le explica que solo los estaba probando, le dice a Jean que si no confiara en ellos lo habría matado con el cuchillo desde hace rato, y además le pregunta la razón por la que había confiado en él, Jean le explica que él era como un idiota odiaba, entonces Marlowe se pregunta si era el mismo idiota del que hablaba Annie. Jean le dice que ya había probado su lealtad y podían ayudarlos. Gracias a eso, Levi le ordena al escuadrón contraatacar a la Policía Militar Central.

El escuadrón celebra su victoria

El escuadrón de Levi festeja su victoria.

Hange, Marlowe y Hitch, le entregan la documentación de Erwin al Escuadrón de Levi, Levi lee detenidamente la carta y comunica que la Legión de Reconocimiento ha sido absuelta de todos los delitos y que la administración de Mitras está bajo el control de Zackly. Jean y los demás celebran por su victoria. Hange agrega otra información que indica el paradero de Eren e Historia.

Jean y los demás miembros llegan a la Capilla de los Reiss y acata la orden de Levi de usar el EDM3D con el Escuadrón de Supresión Anti-Humanos. Al atacar Levi y Mikasa, el enemigo se plantea en retirarse, Levi le dice a Jean y a los demás (menos Armin que cuida a Hange) que persigan al enemigo a toda costa, luego Jean, Levi y los demás miembros del equipo y el escuadrón de supresión anti-humanos observan que alguien se ha transformado en titán.

Al ingresar en la cueva de cristal. Levi pide la llaves de las cadenas, mientras Jean y Connie operan con los otros lados restantes, consiguen desatar a Eren de sus cadenas. Levi advierte de la inestabilidad del techo, ellos esquivan un pedrusco grande. Observan que Rod Reiss se ha transformado en un Titán incluso más grande que el Colosal.

Al transformarse Eren en un titán con el poder del acorazado, Jean y Mikasa remueven a Eren de la figura inanimada de su titán, afortunadamente sin causar cambios en la estructura del ambiente ya que no dio por desintegrarse. Con la locura de Rod y al dirigirse al Distrito Orvud, el escuadrón de Levi llega, y encima de la muralla, Jean declara que han pasado por mucho y aún después de todo eso, el día todavía no ha terminado. Jean al observar a Historia con su equipo, le dice a Historia que no debería estar vestida así y tampoco debería estar allí por su propia seguridad. Historia asienta a decir que vino para colocar un asunto con su destino. En su defensa ella le recuerda que ya antes le había dicho que tenía dos opciones, huir o luchar.

Después de acabar con Rod, Jean observa la coronación de Historia Reiss como la legítima reina de las Murallas.

Arco del Retorno a Shiganshina

Dos meses han transcurrido desde la coronación de Historia Reiss como reina de Las Tres Murallas y Armin, Eren y Jean hablan acerca de su coronación y opina en tono burlesco que la gente la considera una Diosa y que ya olvidaron al chico que cerró el hueco del Distrito Trost.

Más delante debido al exceso de confianza de algunos miembros transferidos desde la Policía Militar y las Tropas Estacionarias a la Legión, Jean reprocha esos ánimos y esa confianza al decir que nadie ha visto los horrores de los titanes como él y el resto de sus compañeros. Eren tiene una epifanía sobre los titanes, en la que se pregunta si no son más que "el ser humano atormentado por pesadillas", basándose en los testimonios de Ymir recordados en sus sueños. Jean lo motiva para recordar acerca de ese hombre que ayudó a su padre, que resultó ser Keith Shadis. [3]

Finalmente Jean y los demás llegan a la casa de Keith Shadis, y escuchan atentamente las respuestas que les da Keith Shadis a Eren y toda la historia de cómo se convirtió en el comandante de la Legión de Reconocimiento, cómo conoció a su padre, cómo se conocieron los padres de Eren. [4] Al retirarse del lugar, todos los miembros de la Legión de Reconocimiento obtienen un festín grande, sufre una mordida en la mano por Sasha debido al hambre de esta. En el momento de comer, Jean le comenta a Marlowe que novatos como él deberían permanecer en la retaguardia para evitar ser suicidas que se lanzan sin pensar sobre sus enemigo (era una indirecta hacía Eren), Eren reacciona ante su comentario y comienzan una pelea a mano limpia que es finalmente parada por Levi quién golpeó a los dos bruscamente.[5]

Al siguiente día, en la noche, que cubre con su manto a los viajeros esperanzados, usando las rocas resplandecientes para continuar su camino por la noche, todos los miembros de la legión van hacía el Muro María con el objetivo de sellarlo. Al moverse por la oscura noche, Jean opina que siempre se debe adoptar una posición de seguridad asumiendo que hay un enemigo acechando, al iluminar la base de una pequeña roca divisa a un titán reposando. Eren, temeroso por lo cerca que estuvieron del gigante, Hange le enseña algo de sus conocimientos de astronomía, diciéndole que, la luz de la luna es el reflejo de los rayos del sol dirigiéndose a la tierra, es por eso que algunos titanes podían moverse durante la noche. Por ende, decidieron que lo mejor era esperar el novilunio.[6]

Al final llegan a la Muralla María, siguiendo las ordenes de Erwin como la mayoría de los otros soldados se tapa con una capucha para que así Reiner y Bertolt no sepan quién es Eren. Después de que Eren sella el muro María, el escuadrón de Jean iba a encontrarse con Erwin desde una parte de la muralla, en ese instante el escuadrón observa cómo Reiner está dentro de la muralla y se observa también al Titán Bestia con un ejército de Titanes. [7]

Año 854

Arco de Marley

Referencias