FANDOM

Este artículo trata sobre el personaje del manga y anime. Para buscar otros términos con el mismo nombre, véase: Jean (desambiguación)

Artículo
Biografía
Galería

Jean Kirstein (ジャン・キルシュタイン Jan Kirushutain?) es un graduado de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, quedando en el sexto puesto del top diez. Es oriundo de Trost y se unió a la milicia con esperanzas de graduarse y poder tener una vida tranquila en el interior, pero tras la muerte de Marco Bott, decidió unirse a la Legión de Reconocimiento.

PersonalidadEditar

Jean tiene una personalidad chocante y es exageradamente honesto. Es uno de sus rasgos más notables ya que siempre dice lo que tiene en mente a pesar de que lo que diga pueda traerle conflictos con sus compañeros. Marco dijo que Jean podía ser un gran líder ya que él comprendía la debilidad y el miedo de los demás en los momentos más adversos. Es el tipo de persona que defiende sus ideales, se demostró cada vez que discutía con Eren en los primeros capítulos. Suele ponerse nervioso en momentos de tensión, pero siempre intenta remediarlo. Es muy competitivo, y más si se trata de Eren.

AparienciaEditar

Chara detail jan

Jean es un joven medianamente alto, con una constitución enjuta pero musculosa a la vez. Su cabello es corto y de color castaño claro. Tiene cejas largas y finas, sus ojos son marrones claros llegando a tonalidades anaranjadas o amarillentas, Normalmente viste con el equipo de la milicia, sino es así, se lo ve vistiendo camisas de cuello largo con colores suaves y sobre ella, un chaleco con colores oscuros.

Su ropa informal se compone principalmente de un camisa blanca de botones, pantalón oscuro y un chaleco de color marrón oscuro. Para mantenerse oculto.

Cuatro años después, su aspecto físico sufre grandes cambios al mostrarsenos con una cabellera un poco más larga y un peinado más organizado con el flequillo peinado a su izquierda con la punta terminando a la derecha y además posee una perilla corta. Se le ve vistiendo el uniforme negro de la Legión de Reconocimiento y porta el Equipo de Maniobras Anti-Personal.

RelacionesEditar

Marco BottEditar

Marco era el mejor amigo de Jean, él era el más comprensivo con respecto a su exagerada honestidad. Siempre se vio dispuesto a aconsejarlo y animarlo en momentos difíciles. Cuando Marco murió, Jean se quedó estupefacto al encontrar su cadáver ya que Marco era un gran amigo suyo. Fue la muerte de Marco la que lo impulso a cambiar de pensamiento y lo que finalmente lo lleva a unirse a la Legión de Reconocimiento.

12

Jean y Marco recargando gas

Mikasa AckermanEditar

Desde el momento en que puso sus ojos en Mikasa, Jean ha tenido sentimientos románticos por ella, admirando su cabello negro, aunque Mikasa tiende más o menos a mantenerse indiferente hacía él. Durante una conversación informal, Jean tiende a sonrojarse y tartamudear frente Mikasa aunque eso no fue aliciente cuando saltó de inmediato a su rescate cuando un titán la amenazó. A pesar de esto, Jean no se deja llevar por sus sentimientos más allá del odio que tiene hacia la devoción de Mikasa a Eren, indicando que las demás personas no comparten la voluntad de malgastar sus vidas por él. Fue esta misma devoción la que alimentó parcialmente el resentimiento que tiene hacía Eren.

Sasha Blouse Editar

Aunque en general mantienen una buena relación, de vez en cuando suelen pelearse debido a la actitud juguetona de Sasha. Ella suele reaccionar alegremente sin tomar en serio la situación, mientras que Jean reacciona molesto ante ciertas expresiones de Sasha en determinados momentos. Suelen ser algo cercanos ya que a menudo se les ve juntos. Jean es una de las pocas personas que continúan llamando a Sasha "chica patata".

Eren JaegerEditar

«Él es ruidoso y no tiene remedio»
―Sobre Eren[3]
Jean y Eren en sus días de entrenamiento compartieron una fuerte rivalidad derivada por sus diferentes puntos de vista: mientras que Jean ve estúpida la idea de Eren de unirse a la Legión de Reconocimiento, Eren ve el deseo de Jean de unirse a la Policía Militar como cobarde y egoísta. En realidad, fue el deseo de Jean de superar a Eren que lo empujaría a mejorarse a sí mismo durante el entrenamiento. A pesar de su rivalidad, que en ocasiones puede volverse violenta, Jean también respeta Eren hasta cierto punto, admitiendo que a él mismo le falta el coraje que Eren posee. Al darse cuenta del potencial de Eren como Titán Cambiante y la esperanza que representa para la humanidad, Jean deja a un lado su enemistad hacia Eren.

Armin ArlertEditar

Inicialmente, a Jean le desagrada Armin debido a su fuerte amistad con Eren, sin embargo, los dos se las arreglan para encontrar un punto intermedio entre sus temperamentos similares. Jean y Armin a menudo comparten conversaciones complejas sobre moral, la estrategia y los problemas actuales. Mientras Jean usualmente toma una posición más humanista, Armin mayormente defiende un punto de vista mas pragmático. A pesar de sus diferencias, Jean y Armin gradualmente se vuelven grandes amigos.

Personas asesinadasEditar

HabilidadesEditar

«Jean Kirschtein, su habilidad de dominio periférico es de primera clase pero su personalidad causa fricción en el equipo»
Keith Shadis opinando sobre Jean.
Jean Kirschtein usando el equipo de maniobras tridimensionales

Jean y su perfecto dominio del Equipo de Maniobras Tridimensionales.

Durante el transcurso de la serie puede verse cómo las habilidades de Jean mejoran. Siempre trata de actuar como un buen líder aunque a veces se cuestiona a sí mismo sobre sus propias capacidades para regir el mando en cualquier tipo de misión.

Jean ha demostrado un uso experto del equipo de maniobras tridimensional. Durante la misión para recuperar el Cuartel General de Reabastecimiento logró asesinar sin mucho esfuerzo a uno de los titanes.

Estadísticas de Jean Kirschtein [4]:

Habilidad en batalla
9/10
Iniciativa
8/10
Estrategia
7/10
Trabajo en equipo
5/10
Cognición
10/10

CuriosidadesEditar

Jean si fuese Titán

Jean, si fuera titán

  • Jean ocupó el quinto lugar con 287 votos en la encuesta de popularidad del 2017.
  • Jean es la variante francesa del nombre John y significa "bendecido por Dios".
  • Al final de la publicación del Volúmen 11, Hajime Isayama publicó un boceto de cómo sería Jean si se transformase en titán, junto al de Mikasa, Armin, Historia y Connie, esto también sucede en la OAD 2 en donde Dot Pixis alucina con la tropa N°104 convertidos en titanes. Se podría decir que es el titán más común entre ellos.
  • Hajime Isayama ha declarado que admira la capacidad de Jean de decir siempre lo que quiere, sin importar el momento.[5]
  • Jean es llamado "Jean Boy" solamente por su madre.[6]
  • Según Isayama, si los miembros de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 tuvieran una competencia de lucha libre, Jean estaría igualado con Eren.[7]

CitasEditar

«"Soy un hombre despiadado que sabe que el fin justifica los medios."»
―A si mismo antes de la muerte de Marco
«"Armin, yo te creía un cobarde por quedarte siempre con Eren, pero ahora se que eres un hombre en la hora de la verdad" »
―A Armin
«"De esto cuelga el destino nuestro y el de la humanidad. Por esto... podríamos morir como Marco sin que Eren lo sepa."»
―Hablando de Eren
«"No todos son como tú, dispuesta a morir por el bien de Eren sin esperar nada. Debemos saber por qué causas daríamos nuestras vidas... de no saberlo, podríamos dudar en los momentos mas cruciales."»
―A Mikasa
«"Simplemente no quiero que mis huesos se calcinen y que nadie pueda reconocerlos."»
―A Armin y Reiner

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Legión de Reconocimiento
Emblema de la Legión de Reconocimiento
Comandante Hange Zoë
Capitán de Escuadrón Levi Ackerman
Líderes de Escuadrón Mike ZachariusDirkMarleneKlaus
Líderes de Equipo Darius Baer WalbrunnDita NessLaudaRashad
Miembros de Escuadrón Ilse LangnarMoses BraunNanabaLynneLuke SissHenningGelgarDieterMoblit BernerKeijiJurgenIvánPeerThomasNifaAbelMarlowe FreudenbergFlochGordonSandra
Excomandantes Erwin Smith11º ComandanteKeith Shadis
Exmiembros Reiner BraunBertolt HooverYmirHistoria Reiss
Antes de la Caída Solm HumeCarlo PikaleHeath MunsellKykloJorge PikaleRolfCardina BaumeisterHolgerJulian
Películas ErenMikasaArminJeanSashaHansShikishimaSannagiLilFukushiHianaMinami
[ Fuente ] Reclutas del Ciclo 104
Emblema del Ejercito
Instructores Keith ShadisInstructor de Anteojos
Diez primeros
(Región Sur)
Graduados regulares
(Región sur)
Diez primeros
(Región Norte)
Marlowe FreudenbergHitch DreyseBoris Feulner