Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Información Actualmente Divulgable

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Cono.png Esbozo

Esta es una lista de la "Información Actualmente Divulgable" aparecida en los episodios de la adaptación animada de Ataque a los Titanes, esta información y otras adicionales también pueden encontrarse esparcidas en diferentes capítulos del manga.

A lo largo del anime fueron apareciendo dos "tarjetas" de información divulgable por episodio, adicionalmente otras fueron incluidas en las diferentes OADs.

ListaEditar

Imagen Traducción
Información Ep1-Pt1.png "Información Actualmente Divulgable"
En cuanto a las murallas ①
La humanidad vive dentro de tres capas de muros
  • La capa exterior es la Muralla María.
  • La siguiente es la Muralla Rose.
  • Finalmente, la capa de protección central es la Muralla Sina.
En cuanto a las murallas ②
Las distancias entre las murallas son casi idénticas:
  • Hay 100 km entre María y Rose.
  • 130 km entre Rose y Sina.
  • 250 km entre Sina y el centro.
Mapa del área de la actividad humana ①
Este mapa (tomado de la información de origen) ilustra sensiblemente el tamaño del área de actividad humana.
No se dispone de información en lo que se respecta a los territorios exteriores al Muro María.
Mapa del área de la actividad humana ②
La altitud del área de actividad humana aumenta mientras mas cerca este del centro.
El área es rica en agua, minerales, gas natural y otos recursos.
Equipo de Maniobras Tridimensionales ①
Aprender a usar el Equipo de Maniobras Tridimensionales es extremadamente difícil ya que requiere que el cadete cambie de una conciencia espacial bidimensional a una tridimensional.
Equipo de Maniobras Tridimensionales ②
Las maniobras requieren de resistencia física, piernas fuertes, excelente conciencia espacial y fortaleza mental para evitar entrar en pánico.
Lista de los diez primeros de la clase 104 ①
10. Krista Lenz
9. Sasha Blouse
8. Connie Springer
7. Marco Bott
6. Jean Kirstein
Lista de los diez primeros de la clase 104 ②
5. Eren Jaeger
4. Annie Leonhart
3. Bertolt Hoover
2. Reiner Braun
1. Mikasa Ackerman
Artillería de las murallas ①
Los cañones fueron la principal arma anti-titanes ante del desarrollo del Equipo de Maniobras Tridimensionales. Para compensar la falta de movilidad, los cañones fueron montados sobre los muros y modificados con ese propósito.
Artillería de las murallas ②
Carga de Metralla:
No muy letales pero pueden ser utilizadas para aminorar la movilidad de los titanes
Carga Explosiva:
Altamente letales pero de poca precisión, presenta serios desafíos para los operadores.
Acero Súper Endurecido ①
Un metal fuerte que puede cortar a través de la carne de titán.
Las cuchillas de un solo filo forjados de este metal son ampliamente conocidas como arma anti titanes.
Acero Súper Endurecido ②
Los hornos en las ciudades industriales son indispensables para fundir el acero súper endurecido, esto significa que no se puede hacer en otro lado.
Diseño del Engranaje de Maniobras Tridimensionales ①
La unidad de maniobras espacial:
  • Este enrolla el cable en las bobinas.
  • Hay dos ejes independientes.
Diseño del Engranaje de Maniobras Tridimensionales ②
La unidad de control:
  • La unidad de controles una caja negra. (el departamento de ingeniería lo mejora en secreto)

El Cilindro de Gas:

  • El cilindro es rellenado con gas comprimido.
Diseño del Engranaje de Maniobras Tridimensionales ③
La unidad de ventilación:
  • El gas se inyecta en la afición para que este gire.
  • La potencia de salida es controlada por la presión del gas.
Ilustración del tamaño de los titanes
Muralla: 50 mts
Titanes: 60 - 15 - 7 - 5 mts
Humano
Legión de Reconocimiento ①
El objetivo principal de la legión de reconocimiento era explorar las tierras fuera de los muros, pero sus deberes reales han cambiado significativamente desde la caída del Muro María.
Legión de Reconocimiento ②
Desde la caída, su principal objetivo se a convertido en el establecimientos de puntos de apoyo y lineas de suministro, en preparación para el segundo intento de retomar el Muro María.
Levadura ①
Un tipo especial de levadura se puede encontrar en el rea rodeada por el muro Sina.
Dejando esta levadura en almacenes de cereales o frijoles pueden extenderse enormemente su tiempo de espiración.
Levadura ②
Construir instalaciones de almacenamiento de levadura alrededor del rea ha sido la principal estrategia para acumular suministros para retomar el Muro María.
Equipo para Maniobras de Desplazamiento Tridimensional ①
Para maniobrar en el espacio tridimensional, es necesario ser capaz de cambiar el peso de uno mismo usando los arneses sujetados en el cuerpo.
Equipo para Maniobras de Desplazamiento Tridimensional ②
Para permitir maniobras rápidas en el espacio tridimensional el equipo fue fabricado lo más ligero como fue posible.
Maniobrar Cambiando el peso ①
El peso del cuerpo siempre será soportado por una parte de este.
Aún cuando parezca que el soldado danza con ligereza, en realidad está usando los músculos de su cuerpo al límite.
Equipo de Maniobras Tridimensionales ③
A veces los instructores cortarán las sogas de seguridad para ver como reacciona el cadete.
Es difícil decir que este tipo de entrenamiento es seguro, pero de todas formas aquellos que mueren no son los indicados para enfrentarse a los titanes.
Historia de la guerra con los titanes ①
Según los registros más antiguos, los titanes aparecieron hace 107 años.
Luego, la mayor parte de la humanidad fue comida por ellos.
Historia de la guerra con los titanes ②
La humanidad intento usar cañones contra los titanes pero su fortaleza sobrepasaba todas las técnicas humanas de combate.
Corte marcial especial ①
Es una corte para juzgar a los militares.
El juez, los fiscales y la defensa también lo son.
Corte marcial especial ②
Este juicio es más político que militar.
La decisión final es tomada por el jefe de las tres fuerzas, el comandante supremo Darius Zackly.
Culto del Muro ①
Una secta religiosa con creciente influencia en el interior.
Adoran a los muros y no dejan que nadie los toque, aunque sea con fines defensivos.
Culto del Muro ②
Desde la caída del Muro María el número de sus seguidores creció rápidamente así como su influencia.
Elección de División ①
Después de tres años de entrenamiento, se celebra la ceremonia en donde los reclutas eligen entre; la Tropa Estacionaria, la Legión de Reconocimiento o la Policía Militar.
Elección de División ②
Sin embargo, solo los mejores diez pueden entrar en la Policía Militar.
Así que la elección esta limitada a la Legión de Reconocimiento o la Tropa Estacionaria, la mayoría elige la Tropa Estacionaria.
Formación de exploración a larga distancia ①
Ideada por el comandante Erwin Smith.
Su uso incrementó dramáticamente la taza de supervivencia fuera de los muros.
Formación de exploración a larga distancia ②
La formación es una especie de radar humano que alerta sobre los encuentros con los titanes y permite el rápido cambio de dirección.
Bosque de los Árboles Gigantes ①
Son bosques de árboles gigantes que pueden encontrarse de forma aislada dentro y fuera de los muros.
Surgen naturalmente en algunas áreas y pueden superar los 80 metros.
Bosque de los Árboles Gigantes ②
Antes de la caída del Muro María, este bosque en particular era una zona turística.
Ahora es un lugar estratégico usado por la Legión de Reconocimiento para protegerse de los titanes durante las expediciones.
Bengalas ①
Señal disparada con una pequeña pistola de mano con pólvora.
Se debe cambiar el tubo de disparo cada vez.
Bengalas ②
Los colores de la señal tiene diferentes significados:
  • Rojo: Titán a la vista.
  • Verde: Cambio de dirección.
  • Negro: Anormal a la vista.
Arma Especial de Captura ①
Una nueva arma desarrollada por la Legión de Reconocimiento para capturar un titán específico.
Arma Especial de Captura ②
El cañón es cargado con un tubo de acero con una punta de flecha en un extremo y una cuerda en el otro
Caballos de la Legión de Reconocimiento ①
Los caballos de la Legión de Reconocimiento fueron entrenados para el uso exclusivo de la legión, midiendo 160cm y pesando entre 450 y 500kg.
Caballos de la Legión de Reconocimiento ②
Su velocidad máxima está entre los 75 y 80km/h y pueden mantener una velocidad constante de 35km/h.
Los caballos son la única manera de escapar de un titán.
Carros de la Legión de Reconocimiento ①
Estos carro incluyen complicados sistema de suspensión de acero súper endurecido el cual sólo se puede hacer en las ciudades industriales.
Carros de la Legión de Reconocimiento ②
Pueden alcanzar los 20km/h cuando son tirados por los caballos.
Pueden moverse por un camino lleno de baches como si fuera uno pavimentado.
Policía Militar ①
Su número es alrededor de 2000, pero si se incluye a los soldados de la Tropa Estacionaria bajo su mando, sus fuerzas pueden ser considerados como de 5000.
Policía Militar ②
Cada ciudad amurallada cuenta con alrededor de 200 policías militares desplegados allí.
Sus funciones principales consisten en supervisar los cuerpos de entrenamiento, monitorear a las Tropas Estacionarias, y dirigir las operaciones contra incendios.
Muro Sina ①
Aproximadamente 2000.000 de personas viven en la ciudad capital en el interior del Muro Sina.
Dado que es principalmente un distrito de residencia de la familia real y sus familiares, sólo los que tienen privilegios especiales puede vivir aquí.
Muro Sina ②
La ciudadanía se puede obtener después de prestar servicios en las Tropas Estacionarias o en la Legión de Reconocimiento.
Es la única manera para que la gente viva en paz.
Los Muros ①
Una sofocante noche, un minero decidió excavar un túnel bajo el muro Sina para irse a vivir a la región central. "Debe de estar bien vivir dentro del muro Sina" -pensó hace unos días, mientras excavaba con su pala en una mina de carbón. En cierto modo, se podría decir que le vino la inspiración divina. Así pues, durante los siguientes días, recorrió el muro hasta encontrar una zona donde había un denso bosque junto al muro. Nadie podía ver al minero, ni siquiera los guardias que vigilaban el muro desde arriba, pues estaba oculto bajo el follaje. A la noche siguiente, el minero empezó a excavar con su fiel pala. La excavación iba a buen ritmo, y el hombre no tardó mucho en hacer un hoyo tan profundo como para cubrirle por completo. Llegado a un punto en el que no podía sacar la tierra excavada al exterior, decidió meterla en sacos que luego sacaba a la superficie con ayuda de una escalera. El minero estaba tan entregado a su tarea que solo paraba para beber agua y relajar los músculos. Tras pasar veinte años de su vida excavando sin descanso, el hombre se consideraba un experto. Durante esos años, aprendió a hacer hoyos más profundos con más rapidez y eficacia que cualquier otro hombre. Los túneles que dejarían boquiabierto a cualquier otro minero no suponían problema alguno para su pala. Pero aquel día fue distinto. A pesar de estar excavando durante horas, al hombre no le parecía estar avanzando. Sondeó varios puntos de las paredes del foso principal, pero no obtuvo ningún resultado. El muro parecía no tener fin bajo tierra, pues el minero encontraba impedimentos a cada paso. Aun así, no se rindió. Hacía tiempo que había descartado la idea de excavar un túnel para tener una vida mejor dentro del muro Sina. Simplemente, quería conquistar el muro. "Juro, por todos los años que llevo excavando, que superaré este muro" -se decía a sí mismo mientras se limpiaba el sudor de la frente. La profundidad del hoyo era ya más de cuatro o cinco veces la altura del minero cuando se topó con una roca dura, "¿El lecho de roca?" -pensó. Pero parecía estar hecho del mismo material que la base del muro. El minero clavó con fuerza su pala en la roca. La pala se hizo añicos, pero la roca permanecía intacta. El hombre exhaló un suspiro más profundo que cualquier hoyo que hubiese excavado en veinte años.
Los Muros ②
Su amigo preguntó: "¿El muro?". "Es raro, ¿verdad?" -dijo el minero, acercando el borde del vaso a los labios."¿Quién iba a imaginar que el muro se extendía tantos metros bajo tierra?". Los dos hombres estaban sentados el uno frente al otro en una mesa al fondo de una taberna situada en la zona más pobre de la ciudad. Muchos días, el minero acudía allí después del trabajo con su único amigo. El día después de que la pala se hiciera añicos, los dos hombres se dirigieron a la taberna, como siempre hacían. El minero, confiando en que su amigo guardaría el secreto, le contó lo que había ocurrido. "Tal vez los muros también se adentran en el subsuelo" -sospechó el minero. "Dime una cosa: ¿qué son los muros?". Su amigo le interrumpió con un tosido, mirando con disimulo por toda la taberna. Los clientes habituales estaban ocupados bebiendo, tirándole los tejos a la camarera o gritándose entre ellos. Nadie les estaba observando. Pero aun así, el minero prefirió no decir ni una palabra más sobre el asunto. Si alguien le oyese, la Policía Militar no tardaría en llegar a la taberna. "¿Tanto te interesa?" -le preguntó su amigo. "Sigue viviendo aquí, como siempre has hecho. Eres pobre, pero tienes trabajo y dinero suficiente para tomarte un trago. ¿No te basta con eso?". "Sí" -respondió el minero. "Sí, tienes razón. Volveré a la mina. Al fin y al cabo, es lo que me ha tocado vivir". Pero el hombre no apareció en la mina al día siguiente. Ni al otro. Ni al otro. Su amigo fue a visitarle a su casa varias veces, pero nunca lo encontró allí. El minero no tenía familia ni otros amigos, así que no había nadie a quien preguntar por su paradero. Sin saber qué hacer, el amigo acudió a la Tropa de Guarnición y les contó todo. Al día siguiente, la Policía Militar y la Tropa de Guarnición organizaron una partida de búsqueda a gran escala. El dispositivo que se montó era excesivo para un minero pobre, incluso aunque fuese un delincuente que hubiese intentado pasar por debajo del muro. El amigo no entendía por qué había tanto obsesión por buscar al minero, pero nunca se encontró rastro de él ni del pozo que había excavado. Y un día, su amigo también desapareció. Nadie volvió a verlo.

Wiki al azar