Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Ian Dietrich

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ian Dietrich (イアン・ディートリッヒ Ian Dītorihhi?) fue un miembro de las Tropas Estacionarias y parte del equipo élite para defender a Eren durante la batalla de Trost.

Apariencia

Ian fue un hombre alto y delgado, con el cabello castaño hasta la altura del cuello. Se le vio siempre con el uniforme estándar de las Tropas Estacionarias, y casi siempre con una expresión seria.

Personalidad

Ian suele ser un soldado bastante serio y estricto. Es bastante obediente a sus superiores y posee una gran confianza en sus compañeros, además de una gran inteligencia y capacidad de planear estrategias incluso en momentos tensos. Posee un muy fuerte sentido del deber y una gran capacidad de liderazgo.

Historia

Arco de la Batalla en Trost

Aparece por primera vez cuando el Titán Colosal provoca una brecha en el Distrito Trost. El le ordena a Mikasa Ackerman que apoye a la retaguardia, ella se queja de que lo único que lograría sería retrasarlos, pero Ian le responde que no pidió su opinión y que solo debe obedecer.[1]

Hace equipo junto a Mikasa para matar a un titán que estaba a punto por devorar a un grupo civiles que estaban siendo evacuados.[2]

Ian aparece más tarde junto a Kitz Weilman, mientra este cuestiona la naturaleza de la transformación de titán de Eren. El aconseja a Weilman no asesinar a Mikasa, puesto que su muerte sería una gran perdida para la humanidad.[3]

Ian fue puesto a cargo de la brigada de élite asignada para proteger a Eren en su misión, en la cual este usaría su estado titán para tapar la brecha provocada por el Titán Colosal con una gigantesca roca.[4]

Instantes posteriores a la transformación de Eren, pierde el control de su forma de titán, Mitabi y Rico le aconsejan a Ian abortar la misión y dar la señal de retirada. Sin embargo, las órdenes de Ian a sus soldados es que sigan defendiendo a Eren hasta que el último hombre siga en pie, ya Eren es la única esperanza de la humanidad para combatir contra los titanes.[5]

Cuando Eren recupera el conocimiento gracias a la intervención de Armin, Ian le ordena a sus soldados que lo protejan hasta que llegue a la brecha provocada por el Titán Colosal, aún a costa de sus propias vidas. Ian se utiliza como cebo para llevar a los titanes lejos de Eren, con la intención de sacrificar su vida con el fin de asegurar el éxito de la misión. Al final Ian muere, tratando de salvar a un compañero de la boca de uno de los titanes, este ultimo lo captura entre sus dientes y finalmente lo decapita.[6]

Habilidades

Ian es un soldado sumamente habilidoso y estaba considerado como uno de los mejores soldados de las Tropas Estacionarias. Durante la misión de recuperar Trost, el actúa como líder ante Rico, Mitabi, Mikasa y Eren; mostrando una gran capacidad de liderazgo y una gran confianza en sus soldados. A pesar de sus grandes habilidades, finalmente murió asesinado por un titán, aunque intentando salvar a un compañero.

Estadísticas de Ian Dietrich [7]:

Habilidad en batalla
10/10
Iniciativa
9/10
Estrategia
8/10
Trabajo en equipo
10/10
Resolución
11/10

Curiosidades

  • El nombre de "Ian" significa "Dios el misericordioso", o también "aquel dado por el señor".

Citas

  • Dando ordenes de Proteger a Eren: "Nuestro trabajo es tirar nuestras vidas por el bien de esta oscura arma humana... Nuestro trabajo es morir tan valientemente como podamos. Que tragedia ¿no? Como humanos es lo mejor que podemos hacer, morir como animales... Por algo que podría no valer la pena... Así que ¿que sera?. Esta es la batalla que podemos pelear, esta es una lucha como la que nunca tendremos."
  • Para Mikasa: "Te veré mientras peleas para proteger a tu amor"
  • Al ver a Eren cargando la roca: "¡Protejanlo hasta la muerte! ¡Aunque cambiemos nuestra vida por la suya, protejan a Eren hasta la puerta!"

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Tropas Estacionarias
Emblema de las Tropas Estacionarias.png
Comandante Dot Pixis
Capitanes Kitz WeilmanHannes
Líderes de Escuadrón Ian DietrichRico BrzenskaMitabi Jarnach
Otros miembros Anka RheinbergerGustavHugoPhil
Ex miembros FlochGordonSandra
Antes de la Caída María CarstedtSammer
Acción Real SoudaYunohira

Wiki al azar