FANDOM

Artículo
Biografía
Galería
En obras
En Construcción

Esta página está en construcción por Ryujin Ackerman.
Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con este usuario en su muro de mensajes para poder coordinar la redacción. Si el artículo no se ha editado después de tres días, se tiene que reemplazar esta plantilla a la plantilla esbozo o incompleto según sea el caso.

PasadoEditar

Hija del noble Rod Reiss y su sirvienta Alma, Historia Reiss nació como hija ilegítima de la familia real en una granja al sur de la Muralla Sina que pertenecía a su padre, aislada completamente de la realeza y sin conocimiento de sus orígenes. Desde que aprendió a hablar, Historia ayudó a sus abuelos en las labores esenciales de la granja, aunque sin mantener una relación muy cercana con ellos. Con el tiempo, Historia se percató de que su madre pasaba todo el tiempo leyendo libros, teniendo un nulo contacto con ella. Historia notó además que su madre se arreglaba y salía por las noches rumbo a la ciudad, haciéndole sospechar que disponía de una fuente de ingresos alterna a la granja.[1]

Cuando Historia aprendió a leer, imitó a su madre y trató de leer la mayor cantidad de libros que pudo. Sin importar que leyera, siempre que se hacía mención a las madres, se mencionaba también el cariño y amor que estas sentían por sus hijos. Fue así como Historia cayó en cuenta de su inmensa soledad. Sus abuelos apenas se limitaban a decirle qué hacer, y ellos ni siquiera hablaban con su hija. Los otros niños fuera de la granja eran libres de divertirse juntos, pero por alguna razón, arrojaban piedras a Historia y se mofaban de ella.[1]

Cierto día, Historia se animó a intentar abrazar a su madre y ver cómo reaccionaba ante tal gesto. Historia cayó alegremente sobre su regazo, esperando una respuesta positiva de parte de su madre. Alma, indignada, abofeteó a su hija con tal fuerza que la hizo caer al suelo y le provocó sangrado nasal. No obstante, Historia se sintió alegre de que su madre finalmente haya interactuado con ella. Con lágrimas en los ojos y dirigiendo una mirada de desprecio a su hija, Alma dijo: “Si tan solo tuviera el valor de matarla”. A partir de ese día, Alma se fue de la finca a vivir a otro lugar. Fue entonces que Historia comprendió que para todos, su sola existencia era algo malo. Únicamente los animales podían hacerle olvidar la profunda soledad a la que no encontraba respuesta.[1]

En aquella época, Historia interactuaba con frecuencia con la hija mayor de Rod y por tanto, su media hermana Frieda Reiss, ella le enseñó a leer y le dijo que cuando creciera, se convertirá en una persona amable como la mujer que aparecía en los cuentos que le leía. Cuando Historia afirmo que quería ser como ella, Frieda se negó rotundamente a esa posibilidad y luego procedió a manipular su memoria, le dijo a Historia que tenía que olvidarse de ella, hasta que se reunieran nuevamente.[2] En otra ocasión, Historia intentaba cruzar la cerca de la granja en la que vivía, pero en el intento se clavó una astilla en la mano, por lo que su media hermana Frieda desde el otro lado se la sacó y le preguntó si trató de cruzar la cerca. Historia lo afirmó alegando que quería llegar hacia donde se encontraba ella, por lo que Frieda le recordó con aparente calma que no debía cruzar la cerca. Sin embargo, Frieda cambió bruscamente de ánimo y le gritó a Historia enfurecida que no debía cruzar la cerca.[3]

Año 845Editar

El día en el que el Titán Colosal apareció en el Distrito Shiganshina y destruyó la puerta exterior del mismo, Historia se encontraba en la hacienda de los Reiss, su padre Rod Reiss llegó al lugar para ofrecerle a ella y a su madre vivir con él. Historia estaba de alguna manera feliz ya que nunca lo había visto. Momentos antes de subir al transporte, los hombres del Escuadrón de Supresión Anti-Humanos los rodearon, Kenny Ackerman y uno de sus subordinados tomaron a la madre de Historia y la mujer empezó a gritar desesperadamente, diciendo que no tiene nada que ver con esa niña. Kenny le preguntó a Rod si es cierto, este le respondió afirmando que esas dos son ajenas de él. Los hombres arrodillaron a la madre de Historia, tomaron una navaja y le cortaron el cuello, al momento en el que iban por Historia, Rod los detuvo y le hizo una propuesta a su hija. Le dijo que si ocultaba su apellido y huía lejos de allí, la dejaría vivir. A partir de ese entonces, Historia permaneció bajo la vigilancia del Culto del Muro por órdenes de Rod.

Año 850Editar

Arco de la Batalla en TrostEditar

Después de la aparición del Titán Colosal y que este abriera una brecha en la Muralla María, Historia había comenzado su entrenamiento en el ejército. Después de su graduación había quedado en el puesto 10º de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, un grado a bajo de Sasha Blouse, ya que Ymir le cedió su lugar.
Historia le da comida a Sasha

Historia le trae comida a Sasha.

Después de la ruptura de la Muralla Rose, Historia no fue vista en combate hasta que intenta ayudar a Armin a superar la supuesta pérdida de Eren.[4]

Arco de la Titán HembraEditar

Tras esto no hizo acto de presencia otra vez, hasta cuando ella, junto a los demás, tuvieron que mostrar sus equipos de maniobras tridimensionales, cuando la Policía Militar estaba buscando al responsable de las muertes de Bean y Sawney, los dos titanes capturados.[5]

A pesar de los temores de Historia frente a los titanes, ella se hizo miembro de la Legión de Reconocimiento. Allí, ella ayudó a salvar a Reiner, Armin y Jean proporcionándoles un caballo, después de que se quedaron varados tras su encuentro con la Titán Hembra.

Fue vista arriba de los árboles haciendo de cebo para los titanes y evitar que entren en el bosque mientras la Legión de Reconocimiento intentaba capturar a la Titán Hembra. Luego del fracaso de la misión, regresó junto al resto de sus compañeros al interior de las murallas.

Historia aparece después de que se revelara la identidad de la Titán Hembra, ella junto al resto de sus compañeros, habían sido desarmados bajo la sospecha de ser cómplices de Annie Leonhart. Ella conversa con Ymir, sin participar de la charla del resto de sus compañeros, hasta que Sasha se altera al escuchar pisadas de titanes.

Arco del Enfrentamiento de TitanesEditar

Cuando el Pastor Nick reveló a los miembros de la Legión de Reconocimiento que Historia podía saber sobre los titanes dentro de las murallas, a causa de su familia, y que ella se fue con un nombre falso tras ser sorprendida en medio de la disputa de sus parientes.[6]

Cuando Historia y los demás estaban en problemas en el Castillo Utgard, Ymir recuerda que estaba con Historia ayudando a Daz, luego de que Ymir le confesara haber oído sobre el pasado de Historia, ella le dice que tuvo que vivir bajo un nombre falso tras el problema de su madre. Cuando Ymir terminó de recordar eso, procede a saltar fuera de la torre y convertirse en un titán para luchar contra los otros titanes, Ymir hizo que Historia prometiera volver a vivir bajo su verdadero nombre.[7]

Después de que Historia y el resto del grupo ven a Ymir luchando contra el grupo de titanes, Reiner le preguntó ella si sabía sobre eso, pero le dice que no sabía al respecto a pesar de estar cerca de ella. Ella comienza a animar a Ymir, antes de que la torre caiga, Ymir sube y les dice, en un lenguaje humano, que se agarren de ella si quieren sobrevivir. Ellos procede montar la espalda de Ymir y agarrarse de su pelo, para luego ponerlos en tierra. Luego, Ymir al notar a un titán, procede a matarlo, pero luego de eso Ymir es atrapada y jalada por un titán, para luego ser comida por otros titanes más. Cuando Historia trata de hacer algo por rescatar a Ymir, es salvada por Mikasa, mientras los otros miembros de la Legión de Reconocimiento proceden a salvar a Ymir. Mientras todos miraban con incredulidad a Ymir, Historia le revela su verdadero nombre.[8]

Ella le revela su verdadero nombre a Hange Zoë y le ruega a que ayudara a Ymir. Hange le dice a Historia que entiende a Ymir por ser un titán como Eren y ser un aliado de la humanidad, pero que las cosas estaban difíciles

Más tarde, ella, horrorizada por la transformación de Reiner y Bertolt en titanes, observa cómo Reiner agarra a Eren y Bertolt a Ymir.[9]

Durante la batalla, es asignada para atender a los heridos. Ella insiste en que Ymir sigue viva, y le pide a los demás soldados que la rescaten. Más tarde, se une a la misión de rescate en contra de los consejos de Armin.

Más tarde será secuestrada por Ymir en forma titán, principalmente para protegerla, ya que, según Reiner, ella podría tener información útil para su misión. Ymir escupe a Historia de su boca y ésta despierta viendo como se disculpa por haberla secuestrado, además confesando que se había aliado a Reiner y Bertolt, Historia a pesar de lo que Ymir había hecho le dice que estará a su lado.

En la batalla, ella se reúne con la tropa, huyendo de nuevo a las paredes. Pero se detiene al oír los gritos de Bertolt y Reiner, viendo cómo luchan por sus vidas contra la horda de titanes. Ella se sorprende cuando Ymir le pide una disculpa, extendiendo la mano para acariciar suavemente su cabello antes de salir a ayudar a los traidores. Connie llega con su caballo y la recoge llevándosela consigo hacia las murallas, desconsolada porque Ymir decidió ayudar a el enemigo, se ve obligada a dejarla atrás dentro de las tierras infestadas de titanes.

Arco de la InsurrecciónEditar

Rhodes abraza a Historia

Al llegar a las murallas, ve a Eren y le ruega que use su poder para rescatar a Ymir, pidiéndole que haga algo. Eren le pide que no se levante pero ella le dice que está bien. Eren le revela que cuando él e Ymir fueron capturados, ésta estaba muy preocupada por ella, buscando alguna forma de garantizar su supervivencia. Jean trata de entender su forma de actuar, diciendo que se sale de su propio contexto llamándola Krista. Ella ríe descontroladamente llorando, exponiendo que Krista no existe y sólo fue un pretexto para que se le permitiera vivir.[10] Después, es secuestrada junto a Eren y son llevados en ataúdes hasta el lugar de reunión de la Policía Militar Central, ahí se encuentra con su padre, quien la abraza fuertemente.[11]

Rato después, Eren es encadenado en la mazmorra de cristal de la capilla mientras está inconsciente, tras despertar, Historia aparece ante él y le asegura que Rod es un aliado de la humanidad y que todas esas personas que murieron bajo su gobierno fueron un sacrificio en beneficio del pueblo de las murallas. Rod llega al lugar y le dice a su hija que quiere probar algo y que para empezar deben tocar a Eren, ambos colocan sus manos sobre Eren y liberan los recuerdos reprimidos de Grisha Jaeger dentro de Eren, quien acaba descubriendo que devoró a su padre la noche en la que la Muralla María cayó.[12] A través de dichas memorias, Historia ve a su medio-hermana Frieda y la reconoce como la única figura que estuvo junto a ella durante su infancia, luego le pregunta a Rod que paso con ella y este le responde que fue asesinada por Grisha el día que los titanes penetraron las murallas. Historia no puede evitar sentir odio por Eren en esos momentos y es ahí cuando Rod prepara un suero de titán, con el que pretende hacer que Historia devore a Eren para recuperar el poder del Titán Fundador que Grisha robó a la Familia Reiss y que ahora está dentro de Eren.[13] Historia ve algo en la mirada de Eren y Rod le explica que probablemente ya se dio cuenta de su destino, luego este le relata a su hija el origen de las murallas y le habla sobre el ser que las construyó, quien era el antepasado de los Reiss e hizo uso del poder del Fundador para ese fin, así como también para modificar las memorias de la humanidad, excepto por algunos linajes. Al señalar el hecho de que aquel poder se encuentra dentro de Eren, Rod afirma que este es totalmente inútil si este no permanece dentro del linaje real. En ese momento llega Kenny Ackerman, quien había estado escuchando la conversación a escondidas. Le increpa a Rod que aun si él se comiera a Eren todo sería en vano, Rod mira a Kenny muy sorprendido al escuchar sus verdaderas intenciones.[14]

Kenny toma a Rod del cuello y le apunta con una de sus pistolas, Historia intenta de forma desesperada defender a su padre, empujando la pistola de Kenny y exigiendo que lo deje en paz. El hombre se burla de ella y dice sentir lástima por la chica de forma sarcástica, preguntándole si sabe porque Rod desea que se coma a Eren, Historia le responde que lo hará porque es su deber y Kenny le recuerda que su padre solo ha hecho su vida miserable desde el día en que nació. Kenny tras oír sus palabras, se dirige hacia donde está Eren mientras indica que no impedirá que Historia se inyecte el suero, pero a cambio, esta tendrá que luchar contra Jaeger convertido en titán para decidir cuál será el rumbo de la humanidad, luego este le hace una cicatriz en la frente a Eren para ayudarlo con su transformación. Rod le dice a su hija que deben apresurarse mientras le entrega la inyección con el suero, Historia está por suministrarse el líquido y entonces nota que Eren aún no se ha transformado, al verlo fijamente, le pregunta la razón y entonces este levanta la mirada y con el rostro cubierto de sangre y lágrimas, le responde que eso ya no es necesario.

Eren le dice a Historia que la situación en la que se encuentran es fruto de las acciones de su padre y que si este no le hubiera robado el poder de los Reiss a Frieda, la humanidad se habría salvado y como aquel poder se encuentra dentro de él, muchas vidas fueron sacrificadas. Eren dice que no puede redimir sus pecados, y recuerda dolorosamente el tiempo que estuvo en el ejército y sus sueños de conocer el exterior, señalando que todo eso fue inútil. Historia recuerda a su madre, mientras Eren dice que ya no lo necesitan, y que prefiere morir en sus manos, animando a Historia a que lo devore y salve a la humanidad. Historia queda consternada y le dice a Eren que en el momento que el la llamó "una persona normal", la hizo sentir muy feliz. Es entonces que Historia procede inyectarse.[15]

ReferenciasEditar