Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Historia Reiss

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Este artículo trata sobre el personaje, para buscar otros términos con el mismo nombre véase: Historia (desambiguación) o Krista Lenz (desambiguación)

Introducción

La Reina Historia Reiss (ヒストリア・レイス Hisutoria Reisu?) es la hija ilegítima del noble Rod Reiss, la última miembro de la familia real Reiss y la actual gobernante de las murallas. Se crió aislada de la familia Reiss, en una de sus fincas, hasta la caída de la Muralla María. Su madre fue asesinada delante de ella, y fue obligada a renunciar a su nombre, asumiendo el alias de Krista Lenz (クリスタ・レンズ Kurisuta Renzu?).

Posteriormente, se unió al ejército, y en gran parte gracias a la ayuda de Ymir, consiguió graduarse como la décima mejor soldado de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, optando por formar parte de la Legión de Reconocimiento. Tiempo después, decidió asumir nuevamente su verdadera identidad, y mediante la revolución de la Legión de Reconocimiento contra el gobierno real, consiguió ascender al trono.

Apariencia

Historia es una chica de contextura delgada, de tez blanca y de muy baja estatura. Ella es la soldado más pequeña de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 (al menos, dentro de los protagonistas). Su cabellera es larga y de tono rubio, la cual le llega hasta un poco más abajo de los hombros y suele mantenerla suelta, aunque la suele atar en las expediciones; sus ojos son grandes y sus irises son de tono aguamarina. Historia se caracteriza por ser muy hermosa en opinión de muchos de sus compañeros, y esto sumado a su bondad, provocaba que sus compañeros la llamaran "diosa" en muchas ocasiones. Ella generalmente viste con el uniforme militar estándar, y más tarde con el uniforme de la Legión de Reconocimiento.

Personalidad

Bajo el personaje de Krista Lenz, Historia solía ser muy amable con los demás, dispuesta a hacer una buena acción sin importar el precio, siendo además algo tímida y sin saber como reaccionar en ciertas situaciones. Sin embargo, Ymir señaló que esta actitud deriva únicamente del hecho de ser vista como una buena persona y querer ganar su autoestima. Esta actitud probablemente nació después de que se le negara el mismo amor que se le daba a los demás niños, haciéndole pensar que ella era solo un lamentable error. Las manifestaciones más frecuentes de estas tendencias solían ser repetidas inclinaciones suicidas; que ella expresa con el deseo de morir de manera que los demás no la odien por haber existido en absoluto y hablarán de ella y la recordaran favorablemente.

Después de que Ymir la abandonara para irse con Reiner y Bertolt, la actitud de Historia cambia drásticamente. Ella empieza a mostrar un inusual desinterés por todo lo que sucede a su alrededor. Ella afirma que, si bien el personaje de Krista Lenz era amable, la verdadera Historia está vacía por dentro. Aunque Eren le haya aclarado que ahora ella parece más genuina, se sigue considerando a si misma una persona carente de identidad.

Relaciones

Ymir

Son amigas muy cercanas, incluso Ymir tiene sentimientos por ella. Historia afirmó que pase lo que pase, estaría junto a ella sea cual sea la situación, y que confía en ella por encima del resto de personas. A pesar de que Historia afirma que Ymir posee "la peor personalidad de todas", está aún así dispuesta a abandonar a la humanidad entera si al hacerlo ayuda a Ymir. Mientras que Ymir intenta ayudar a cambiar ciertas conductas en Historia a fin de que ella sea una persona que viva por sí misma, Historia suele intentar cambiar los aspectos negativos de Ymir.

Rod Reiss

Rod es el padre biológico de Historia, así como la fuente de gran parte de la angustia en su vida. Rod ofreció llevarla a vivir con él cuando ella era una niña. No obstante, negó cualquier relación con ella cuando es confrontado por la Policía Militar Central, permitiendo que su madre fuese asesinada. A raíz de ver a su madre morir y ser abandonada, Historia guardó un profundo desprecio y rencor hacia Rod. Tiempo después, Rod trató de recuperar a su hija, y aunque ella no mostró entusiasmo alguno al verlo nuevamente, cuando Rod le habló de sus planes y la trató con amabilidad, se ganó su confianza. Historia escuchó y creyó en casi todo lo que su padre le decía, incluso cuando Kenny Ackerman reveló las verdaderas intenciones de Rod. Sin embargo, al enterarse de lo que pasó con Frieda después de recibir el poder de titán, la historia de la humanidad y la ideología del primer rey Reiss, Historia finalmente rechazó a su padre al darse cuenta de que solo la utilizaba para reclamar el poder de los Reiss.

Frieda Reiss

Frieda fue la media hermana mayor de Historia, algo que ella no sabía en ese momento. Durante su niñez, Frieda trató a Historia con gran amabilidad y respeto, pero se olvidaba de ella cuando Frieda borraba sus recuerdos. Después de que Historia recuperara sus recuerdos acerca de Frieda, fue consumida por el dolor y le dio la espalda a Eren al haber sido su padre el asesino de Frieda y estuvo de acuerdo con la afirmación de Rod acerca de "traerla de vuelta". Sin embargo, Historia recordó como Frieda fue consumida por la ideología del primer rey Reiss, lo que le llevó a rechazar el plan de Rod, ya que destruyó la humanidad de Frieda.

Mikasa Ackerman

Su relación era prácticamente inexistente en un inicio. Durante el rescate de Eren luego de haber sido secuestrado por Reiner y Bertolt, Mikasa le dejó en claro que ella no escatima en matar a cualquiera que se interponga en su camino, incluyendo Historia. No obstante, cuando ella y el resto del Escuadrón de Levi llegaron a las profundidades de la capilla de los Reiss, Mikasa fue primero en ayuda de Historia y no de Eren. Aunque no son consientes de ello, comparten ciertas similitudes: Ambas tienen su propia persona importante para ellas, actúan en nombre de esa persona y están dispuestas a ir lo más lejos que puedan para asegurar el bienestar y la seguridad de esa persona.

Eren Jaeger

Historia siempre envidió a Eren por su capacidad de conocer bien sus objetivos y poder trabajar para conseguirlos siempre, Eren por su parte señaló que siempre le disgusto la personalidad de Historia, pues la veía como una "farsante". Sin embargo, desde que reveló su verdadera personalidad, Eren la respeta y la ve como una "persona regular y estúpidamente honesta", formándose ahora una amistad entre ellos. A pesar de que en un inicio Historia repudió a Eren porque su padre asesinó a su media hermana Frieda, las palabras de Eren hacia Historia significaron mucho para ella, y fue lo que en gran parte le motivó a hacer frente a su padre y salvar la vida de Eren en lugar de devorarlo.

Reiner Braun

Reiner siempre ha sido muy amable con Historia e incluso ha demostrado tener sentimientos por ella (aunque no se sabe si son genuinos), lo que inclusive a provocado celos de parte de Ymir. Por su parte, Historia se comportaba de manera muy generosa con Reiner. Sin embargo, después de su traición, la actitud de Historia hacia Reiner cambia completamente, pues Historia piensa únicamente en rescatar a Ymir a cualquier costo.

Personas Asesinadas

Curiosidades

  • En el sitio oficial se revela que la mayoría de sus compañeros de clase se habían enamorado de ella, refiriéndose a ella como la "Diosa" de la 104.
  • Hasta ahora, Historia ha sido llamada "Diosa" en dos ocasiones. La primera vez por Sasha en el capítulo 15 y la segunda ocasión en el capítulo 24.
Historia si fuese Titán.png

Historia, si fuese titán.

  • Su verdadero nombre no se reveló sino hasta el capítulo 41.
  • Su nombre, Historia, es de origen griego y significa "Historia". Su seudónimo, Krista, es también de origen griego (griego: Χριστή ), y significa "aquella que es ungida". En hebreo, el "ungido" es "mesías".
  • El apellido de su alias, "Lenz", significa "primavera" en alemán antiguo.
  • Su cumpleaños, el 15 de enero, era celebrado en Japón como el Seijin no hi (成人の日?) (Día del Adulto) entre los años 1948 y 2000. Actualmente, es celebrado el segundo lunes de enero, pero continúa siendo la celebración a la entrada en la edad adulta, para todos aquellos que cumplen los 20 años de edad.
  • Al final de la publicación del Volúmen 11, Hajime Isayama publicó un boceto de como sería Historia si se transformase en titán, junto a los de Mikasa, Jean, Armin, y Connie, esto también sucede en la OAD 2 en donde Dot Pixis alucina con la tropa N°104 convertidos en titanes. A diferencia de los otros, ella tiene alas, dando la apariencia de una especie de ángel.
  • Historia es el único miembro de su familia que continúa con vida.
    • Historia es también el único miembro de su familia que es reconocido por el pueblo como la verdadera reina de las murallas. Todos sus antecesores fueron reyes en secreto, permitiendo que la familia Fritz tome su rol a ojos del pueblo.[3]
  • En la serie de paneles Animagic 2014, el productor George Wada confirmó que Ymir e Historia son en efecto una "pareja".

Referencias

  1. Shingeki no Kyojin Guía: Externa
  2. Ataque a los Titanes, Manga Capítulo 68

Navegación

[ Fuente ] Legión de Reconocimiento
Emblema de la Legión de Reconocimiento.png
Comandante Hanji Zoe
Segundo Comandante Levi Ackerman
Líderes de Equipo Darius Baer-Varbrun
Películas ShikishimaSannagiLilFukushiHiana
[ Fuente ] Reclutas del Ciclo 104
Emblema del Ejercito.png
Instructores Keith ShadisInstructor de Anteojos
Diez primeros
(Región Sur)
Graduados regulares
(Región sur)
Diez primeros
(Región Norte)
Marlo SandHitch DreyseBoris Feulner
[ Fuente ] Civiles
Una Elección Sin Remordimientos Nicholás LobovYan
Capítulo 0 Tsubaki
Articulo Destacado
Este artículo ha sido elegido como destacado.
Articulo Destacado

Wiki al azar