Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Hannes

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Hannes (ハンネス Hannesu?) fue un capitán (隊長 Taichō?) de las Tropas Estacionarias. Él fue un gran amigo de la familia Jaeger y el responsable de salvar a Eren y Mikasa del Titán Sonriente.

Apariencia

Durante su juventud, Hannes fue un hombre bastante alto, de constitución fuerte, tez pálida, cabello rubio y corto, unos pequeños ojos ámbar y unas cejas muy finas del mismo color que su cabello. Con el pasar de los años, el rostro de Hannes adoptó ciertas arrugas, además de un fino bigote oscuro.

En todo momento, Hannes es visto usando el uniforme estándar de las Tropas Estacionarias, con una camisa gris simple por debajo.

Personalidad

Cuando joven, Hannes fue un hombre con una actitud despreocupada y burlesca, quien ya desde entonces bebía durante su tiempo de trabajo, y menospreciaba la labor de la Legión de Reconocimiento, pues consideraba sus acciones como suicidas. Sin embargo, cuando una terrible enfermedad atacó el Distrito Shiganshina, Hannes cambió su actitud al haber sido su esposa salvada por Grisha Jaeger. De este modo, Hannes abandonó parte de su indiferencia, a pesar de que no puedo cambiar sus hábitos alcohólicos y su carente sentido del deber.

No haber podido evitar la muerte de Carla Jaeger representó otro cambio en su persona, pues creyó ser demasiado cobarde. Hannes adoptó una actitud de culpabilidad al no haber podido ayudar a la familia del hombre que salvó a la suya. Hannes dejó de beber, y sintió una profunda identificación con su trabajo, lo que le permitió ascender al puesto de capitán. Se volvió un militar disciplinado, con una gran capacidad de liderazgo, y aun dispuesto a saldar su deuda con Grisha Jaeger. Dio su vida para defender al hijo de su salvador, demostrando hasta que punto era capaz de arriesgarse con tal de solucionar el error que él consideró haber cometido en el pasado.

Historia

Año 830

Durante el año 830, Hannes ya formaba parte de las Tropas Estacionarias. Luego de que Keith Shadis encontrara a un hombre sospechoso fuera de las murallas, quien se hacía llamar Grisha Jaeger, decidió llevarlo a la sede de las Tropas Estacionarias en Shiganshina. Hannes y Keith metieron a Grisha en una celda por seguridad, sin saber bien que hacer con él, pues salir fuera de las murallas se consideraba un delito, y solo la Legión de Reconocimiento tenía autoridad para ello. Hannes se burla de Keith por arriesgar su vida fuera de las murallas, a lo que este responde seriamente que podría salir sancionado si bebe en el trabajo. Hannes no lo toma en serio, y da su opinión acerca de Grisha, creyendo que se encontraba fuera de las murallas por haber bebido mucho, y que eso mismo causó su perdida de memoria.[2]

Llegada de la Enfermedad

Tiempo después, una temible enfermedad atacó a los habitantes de Shiganshina. La esposa de Hannes enfermó, por lo que este decidió llevarla con Grisha Jaeger, quien había empezado a trabajar de médico. Gracias a los tratamientos de Grisha, la esposa de Hannes se recuperó y fue capaz de ponerse en pie. Con lágrimas en los ojos, Hannes agradece a Grisha. Este evento forja una amistad entre ambos, y desde ese día Hannes se decide a devolver el favor al doctor algún día.[2]

Años Posteriores

Hannes fue uno de los invitados en la boda de Grisha y Carla. Durante la celebración, Hannes le pegunta a Grisha como conoció a su ahora esposa. Este responde que la conoció cuando visitó en compañía de Keith el bar donde Carla trabajaba.[2]

Año 845

Arco de la Caída de Shiganshina

Eren discute con Hannes.png

Eren discute con Hannes.

Cuando Eren y Mikasa se dirigían a casa, ambos se encuentran con Hannes en la puerta que conecta el Distrito Shiganshina con la Muralla María. Hannes le preguntó a Eren por qué lloraba, y el pequeño notó que estaba ebrio y lo enfrentó por estar cuidando la muralla en ese estado. Este intentó calmarle diciendo que no había ocurrido nada en los últimos 100 años.[3]

Hannes aparece durante el ataque de los titanes al Distrito Shiganshina para salvar a Eren, Mikasa y Carla, los cuales intentaban salvarse. Les dijo que no se preocuparan, que derrotaría al titán y les salvaría. Al encontrarse cara a cara con el titán, se quedó inmóvil. Al verse sumido por la cobardía decidió rescatar a Eren y a Mikasa, dejando atrás a Carla, que segundos más tarde, sería devorada por el titán.[4]

Año 850

Arco de la Tropa de Reclutas Nº104

Hannes se encontró con Eren, Mikasa y Armin, y les mencionó sobre el tiempo que había pasado. Eren le hechó en cara que no creía que un ebrio como él hubiera alcanzado el puesto de Capitán de las Tropas Estacionarias. Hannes se disculpó con Eren por no haber salvado a su madre, a lo que este le respondió que lo olvidara, ya que no tuvo otra alternativa. Hannes le cuenta que, antes de que él naciera, su mujer había contraído un enfermedad, que ya se había llevado a muchas vidas, pero un día el Dr. Jaeger apareció con los anti-cuerpos, logrando salvar a todos los enfermos. Él tan solo quería devolverle el favor, pero no fue capaz.
Hannes con el equipo de la legion de reconocimiento.jpg

Hannes se reencuentra con Eren, Mikasa y Armin.

Hannes le preguntó donde se encontraba el Dr. Jaeger, pero este se desmayó al momento.[5]

Arco del Incumplimiento

Durante el secuestro de Eren e Ymir por Bertolt y Reiner. Hannes motiva a Mikasa y a Armin, diciendo que ser un soldado ebrio era suficiente para el, y que sin ellos tres juntos (Mikasa, Armin y Eren) sus días ordinarios no volverían motivándolos y preparándose para donde podría estar Eren, el bosque.[6]

Muerte de Hannes.png

Muerte de Hannes.

Tras encontrarlos, Erwin guía un amasijo de titanes tras Bertolt y Reiner, recuperando a Eren, pero el Titán Acorazado lanza los titanes a la Legión de Reconocimiento. Un caballo golpea el caballo de Mikasa y Eren, estos quedan en el suelo, al levantar la vista observan al mismo titán que devoró a Carla Jaeger, la madre de Eren y adoptiva de Mikasa. El titán intenta agarrarlos cuando Hannes se interpone y corta los dedos del mismo. Decidido, ataca al titán, el resto de la tropa se dirige hacia él para ayudarlo, pero se ven obstaculizados. Hannes muere brutalmente devorado por el titán que mato a la madre de Eren, éste último al ver lo sucedido procede a reír y a llorar de la frustración, mientras que el titán termina de digerir a Hannes.[7]

Arco de la Insurrección

Cuando Historia esta a punto de inyectarse el suero que le permitirá transformarse en un titán y devorar a Eren, ella le pregunta a él porqué no se transforma. Eren, resignado completamente, le responde que por culpa de su padre y él al robar el poder que no les pertenece, mucha gente a muerto. Entre ellos menciona a Hannes.[8]

Arco del Retorno a Shiganshina

Cuando Eren Jaeger visita a Keith Shadis para saber como conoció este a su padre, Grisha Jaeger, Keith menciona algunos detalles menores acerca de Hannes.[2]

La noche antes de la Quincuagésima Octava expedición para retomar la Muralla María, Eren, Mikasa y Armin confunden a un miembro de las Tropas Estacionarias con Hannes, lo que les hace pensar en el pasado.[9]

Citas

«Tú no pudiste salvar a tu madre porque eres débil pero, yo no pude salvar a tu madre ¡porque no tuve el coraje!»
―A Eren

Habilidades

A pesar de que Hannes no posee la misma habilidad que un soldado de la Legión de Reconocimiento, si fue lo suficientemente hábil como para ascender al rango de capitán. A mostrado un buen uso del Equipo de Maniobras Tridimensional, aunque su habilidad no fue suficiente como para eliminar al titán que asesino a Carla Jaeger.

Estadísticas de Hannes [10]:

Habilidad en batalla
7/10
Iniciativa
8/10
Estrategia
6/10
Trabajo en equipo
9/10
Borrachera
7/10

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Tropas Estacionarias
Emblema de las Tropas Estacionarias.png
Comandante Dot Pixis
Capitanes Kitz WeilmanHannes
Líderes de Escuadrón Ian DietrichRico BrzenskaMitabi Jarnach
Otros miembros Anka RheinbergerGustavHugoPhil
Ex miembros FlochGordonSandra
Antes de la Caída María CarstedtSammer
Acción Real SoudaYunohira

Wiki al azar