FANDOM

Artículo
Historia
Galería

Hange Zoë (ハンジ・ゾエ Hanji Zoe?) es la actual comandante de la Legión de Reconocimiento. Anteriormente, fue una Líder de Escuadrón (分隊長 Buntaichō?), quien estuvo a cargo del cuarto escuadrón. Lleva a cabo las investigaciones sobre los titanes y como tal, está bastante interesada en Eren Jaeger, debido a su habilidad de convertirse en titán.

Apariencia

Diseño de Hanji en el anime

Diseño de Hange en el anime

Hange es una mujer joven y de estatura media, tiene la cabellera larga y castaña, la cual siempre lleva atada en una cola de caballo, sus ojos son grandes y de color café oscuro, utiliza un par de anteojos y por lo general mantiene una expresión alegre en su rostro. Siempre se la ve usando el uniforme estándar de la Legión de Reconocimiento.

Durante la misión de retoma de la Muralla María, Hange perdió el ojo izquierdo tras la explosión provocada por el Titán Colosal por lo que a partir de entonces lleva un parche.

Personalidad

Hanji intenta hablar con Sony

Hange demuestra una gran pasión por los titanes.

Hange es muy apasionada por su trabajo. Es hiperactiva, suele absorberse en el trabajo sin pensar en su seguridad, más que en la documentación de las experiencias. Sin embargo, debido a sus largas charlas acerca de su trabajo, los demás soldados parecen ignorarla. Ella suele ser muy animada

Se motiva con los titanes y está dispuesta a experimentar con ellos, aunque se conmueve con facilidad. Como se demuestra cuando se echó a llorar por el dolor que le estaba causando a un titán, durante uno de sus experimentos.

Ve a los titanes desde una perspectiva diferente a la de los demás y busca conseguir nuevos conocimientos, que suelen pasar por alto los conceptos tradicionales.[3]

Sin embargo, Hange todavía se preocupa mucho por la humanidad y por sus compañeros, como se ve cuando se enfrentó al Pastor Nick por su encubrimiento de la muralla. Cuando se negó a hablar, ella lo agarró y lo sostuvo sobre el lado de la Muralla Sina, explicando que se perdieron bastantes vidas por su culpa y su facción religiosa.[4]

Habilidades

Hanji asesinando un titan

Hange asesinando a un titan.

Se ha demostrado que Hange al parecer se divierte usando el Equipo de Maniobras Tridimensional, y demuestra que es una experta combatiente, al derrotar a un titán sin mayores problemas.[5] Pero sus habilidades van más allá que sólo el combate, sus capacidades analógicas la llevaron a ser la líder del departamento de investigaciones de la Legión de Reconocimiento, también tiene grandes habilidades de análisis durante situaciones problemáticas, como cuando determinó los puntos débiles del Titán Acorazado.[6]

Estadísticas de Hange Zoë [7]:

Habilidad en batalla
7/10
Iniciativa
10/10
Estrategia
10/10
Trabajo en equipo
8/10
Sabiduría
11/10

Relaciones

Levi Ackerman

Son compañeros en la Legión de Reconocimiento, tienen una relación difícil ya que Hange se burla de él en algunas ocasiones, al igual que Levi, cuando se refiere a ella como un espécimen raro. Aun así se demuestran una total confianza y lealtad hacia sus mismos ideales.

Eren Jaeger

Parece que siente un gran aprecio hacia él por el hecho de poder transformase en un titán, lo que le facilita sus investigaciones en el estudio de los titanes.

Pastor Nick

Aunque en un principio Hange parecía despreciarlo por sus ideales, los cuales le imponían encubrir la verdad sobre las murallas, con el tiempo lo llegó a considerar "su amigo" y lo demostró cuando se enteró de su muerte, declarando que se vengaría de todos los responsables haciéndolos sufrir diez veces más.

Personas asesinadas

Curiosidades

  • El autor, Hajime Isayama, ha dejado el género de Hange abierto a la interpretación cuando le dijo a su editor que "cualquiera de los dos está bien" [8] y dio instrucciones a Kodansha EE.UU. de no confirmar algún género en su traducción.[9] Desde entonces, Kodansha ha eliminado pronombres de género para Hange en su traducción y aclararon que, en efecto, el género de Hange depende de la interpretación del lector.[10] En el anime en cambio, se ha representado a Hange como mujer.
  • Hange ocupó el tercer lugar con 677 votos en la encuesta de popularidad del 2017.
  • El nombre Zoë es griego y significa "vida".

Citas

«Los titanes están ahí afuera, ¿Qué tipo de titanes nos encontraremos esta vez?... ¡Sería genial si hubiera un espécimen raro!»
―Hange emocionada antes de salir a una expedición
«Que suerte tendríamos si esos monstruos a los que llamamos titanes fueran nuestros únicos enemigos. Sin embargo, la verdadera identidad de los enemigos que nos enfrentamos... son hombres, civilización, y si tuviera que decirlo, el mundo.»
―Hange durante la conferencia realizada tras la quincuagésima octava expedición

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Legión de Reconocimiento
Emblema de la Legión de Reconocimiento
Comandante Hange Zoë
Capitán de Escuadrón Levi Ackerman
Líderes de Escuadrón Mike ZachariusDirkMarleneKlaus
Líderes de Equipo Darius Baer WalbrunnDita NessLaudaRashad
Miembros de Escuadrón Ilse LangnarMoses BraunNanabaLynneLuke SissHenningGelgarDieterMoblit BernerKeijiJurgenIvánPeerThomasNifaGafasMarlo SandFlochGordonSandra
Antes de la Caída Solm HumeCarlo PikaleHeath MunsellKykloJorge PikaleRolfCardina BaumeisterHolgerJulian
Películas ErenMikasaArminJeanSashaHansShikishimaSannagiLilFukushiHianaMinami
[ Fuente] Personajes de No Regrets
Una Elección Sin Remordimientos Volúmen 1
Principales Levi AckermanIsabel MagnoliaFurlan Church
Legión de Reconocimiento Erwin SmithMike ZachariusKeith ShadisHange ZoëFlagon TurretSayram
Civiles Nicholas Lobov
Yan