FANDOM

Hajime Isayama (諫山 創 Isayama Hajime?) es el creador, escritor e ilustrador del manga Ataque a los Titanes.

BiografíaEditar

Hajime Titán

Hajime Isayama si fuera un titán.

Hajime Isayama nació en Oita el 29 de agosto de 1986 y ha sido nombrado por su editorial como el mejor fichaje de la Bessatsu Shonen Magazine. Así lo dicen sus números, ya que los 8 primeros tomos de su ópera prima, Ataque a los Titanes, el manga que nos ocupa hoy, ha vendido más de 20 millones de copias en Japón

Ataque a los Titanes es un manga que comenzó a editarse en Japón el 10 de octubre de 2009 en la revista Bessatsu Shõnen Magazine de la editorial Kodansha. Gracias al premio de mención honorífica Magazine Grand Prix.  

Hajime isayama

Hajime Isayama en la actualidad.

Hajime Isayama, un joven mangaka que debutaba con esta serie en el manga profesional no esperaba el éxito que iba a traer la serie. Ataque a los Titanes eventualmente se volvió un éxito en ventas en Japón y cerró el 2011 en el puesto número 11 de mangas más vendidos del país nipón con 3.766.194 ejemplares en ese año y las expectativas del 2012 fueron que estaría más arriba que el año anterior. También ha sido nominado a los premios Manga Taishõ Awards, al Premio Cultural Osamu Tezuka y ha sido ganador de la 35° entrega de premios anuales Kodansha por mejor manga en la categoría Shōnen. El éxito estelar de este manga dio comienzo a un live action (Película con actores reales) que se estrenó en otoño del 2014, dirigido por Tetsuya Nakashima. 

CuriosidadesEditar

  • Hajime Isayama decidió hacer una obra sobre titanes porque los consideraba repulsivos.
  • La obra que más le ha influenciado ha sido Project Arms de Kyoichi Nanatsuki y Ryōji Minagawa.
  • Su trabajo está fuertemente influenciado por la Mitología Nórdica o Escandinava, llevándola a un plano hiperbólico y, en cierto sentido, muy en armonía con las leyendas germánicas.
  • Hajime Isayama tiene un blog donde responde dudas de fans y demás.
  • Isayama se declaró fanático de las artes marciales mixtas, en las cuales se inspira para las batallas cuerpo a cuerpo entre los titanes cambiantes y los movimientos de combate de algunos personajes.
Entrevista a Hajime por Normal Editorial09:29

Entrevista a Hajime por Normal Editorial