Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Guillotina de Titanes

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Guillotina de Titanes (巨人の処刑台 Kyojin no Shokeidai?) es un dispositivo de gran tamaño inventado por Hanji Zoe con el propósito de eliminar titanes sin la necesidad de usar soldados, cañones u otros recursos.

DiseñoEditar

La guillotina de titanes fue instalada por primera vez en la puerta sur del Distrito Trost. Esta compuesta por dos muros paralelos de cincuenta metros de altura delante de la puerta, con múltiples barras entre ambas para evitar el ingreso de los titanes. En la parte superior de ambas paredes hay un sistema de poleas de gran tamaño, con soportes fijos a los muros y cadenas que sostienen un enorme tronco, el cual cumple la función de guillotina. Las cadenas de las poleas que sostienen al tronco son tiradas por varios caballos desde el interior de las murallas, quienes retraen o accionan la guillotina.

Para la creación de este masivo dispositivo, se precisan de los poderes de endurecimiento de Eren. Después del éxito de la guillotina a la hora de eliminar a un titán, Eren decide ayudar a construir más de ellas, a pesar del gran agotamiento que presenta luego de haber usado repetidas veces su poder de endurecimiento.

SistemaEditar

Para poner en funcionamiento la guillotina, es necesario que un soldado se pare en medio de los dos muros, a una distancia segura que le evite ser alcanzado por los titanes o ser golpeado por la guillotina. La presencia del soldado atraerá a los titanes, quienes serán incapaces de alcanzar al soldado debido a las barras que obstaculizan su avance. Una vez el titán se encuentra en posición vulnerable, se da la orden y el tronco se deja caer a gran velocidad sobre su nuca, matándolo. El tronco es devuelto a su posición inicial por los caballos y una vez que el cadáver del titán se haya evaporado, es puesto en acción nuevamente.

PropósitoEditar

Hanji Zoe planea instalar guillotinas de titanes en todas las murallas y utilizarlas para eliminar a todos los titanes dentro de la Muralla María en preparación al momento en que la Legión de Reconocimiento sea capaz de retomarla.

CuriosidadesEditar

  • La guillotina de titanes es el primer método que no pone en riesgo la vida de los seres humanos a la hora de exterminar titanes.
  • El enorme tronco que cumple la función de guillotina puede haber provenido de madera perteneciente al bosque de los árboles gigantes.

Wiki al azar