FANDOM

La Guerra entre Marley y el Medio Oriente fue un conflicto bélico ocurrido entre estas dos naciones. El enfrentamiento terminó con la rendición de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente y la necesidad de Marley por obtener el poder del Titán Fundador se intensificó después de que el mundo conoció el poder destructivo de la artillería anti-titán.

AntecedentesEditar

En el año 850, la misión de los guerreros de tomar el poder del Titán Fundador para Marley fracasó. Además de esto, los poderes del Titán Colosal y la Titán Hembra fueron perdidos durante el transcurso de la operación en la isla Paradis. Su pérdida provoco que el poder militar de Marley se redujera considerablemente y como resultado, una coalición de países conocida como las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente, envió una declaración de guerra a Marley.

La guerraEditar

Batallas navalesEditar

Los detalles de la guerra son en gran medida desconocidos, aunque se sabe que Marley tuvo ventaja sobre sus enemigos durante los cuatro años que esta duró. Las batallas en el mar fueron de gran importancia. En ellas, Marley logró hacerse con el control del territorio marítimo, aunque esto le costó la perdida de la mitad de su flota, lo que delata una pésima estrategia militar.

Durante las batallas por el control del océano, los aliados estaban trabajando en una nueva arma concebida específicamente para matar a los titanes utilizados en la guerra, lo cual representaba una amenaza para Marley, quienes dependían en gran medida del uso de estos monstruos.

Batalla en el fuerte SlavaEditar

Gabi arroja los explosivos hacia el tren

Gabi destruye el tren blindado.

En el año 854, Marley consiguió arrinconar a la flota del Medio Oriente cerca al puerto del fuerte Slava. Para lograr hundir la flota y asegurar la victoria, Marley debía capturar el fuerte, el cual estaba protegido por un tren blindado que contaba con artillería anti-titán. Debido a esto, los guerreros que poseían el poder de los titanes no podían atacar y tenían que permanecer ocultos en las trincheras.

El comandante Magath lideró una unidad de 800 soldados eldianos durante el asalto al fuerte, quienes tenían, entre otras funciones, cavar trincheras para permitir el avance de las tropas. Muchos de ellos murieron tras la explosión de una granada, haciendo que las excavaciones se detuvieran.

Magath preguntó a Colt por la situación. Colt muy preocupado reportó que el frente ha sido golpeado por una granada de la cual muy pocos soldados salieron vivos, el comandante al oírlo preguntó si lograron cavar una trinchera adelante. Colt respondió que con la ventaja del enemigo es imposible cavar una trinchera adelante. Magath le dijo a Colt que es una orden, y ante su duda, un soldado marleyano le respondió que controle sus palabras delante de Magath, ya que un eldiano no puede responderle de esa forma a un marleyano.

La aparición de la artillería anti-titán obligó a Magath a impedir que Pieck y Galliard salgan de las trincheras a atacar y en vez de eso planeaba enviar a los 800 soldados eldianos bajo su mando a destruirla, aunque eso implique que todos mueran en el acto. Para evitarlo, Gabi optó por un ataque en solitario con explosivos.

Galliard salva a Gabi y Falco

Galliard salva a Gabi y a Falco.

El plan de Gabi funcionó, el tren blindado se descarrilo y cayó sobre las trincheras enemigas. La destrucción del tren blindado permitió a los 800 soldados eldianos poder avanzar hacia el enemigo, con ayuda de los titanes Galliard y Pieck. Mientras tanto, Magath y Colt analizaban la situación. Colt opino que las tropas deberían retirarse e impedir la retirada del enemigo, pues ya han hecho suficiente daño a sus líneas frontales; el resto de la operación recae en manos de las fuerzas aéreas. Magath estuvo de acuerdo, y ordenó la retirada de sus tropas.

Luego de recibir confirmación de que el tren blindado había sido destruido, los soldados marleyanos y guerreros eldianos que se encontraban en el dirigible que sobrevolaba el fuerte Slava se preparan para atacar. El plan para asaltar el fuerte fue puesto en marcha: Zeke era la ofensa, y Reiner la defensa.

Los titanes empiezan a caer

Titanes cayendo sobre el fuerte Slava.

Cuando el dirigible se posiciono por encima del fuerte Slava, las fuerzas aéreas de Marley empezaron a arrojar un gran número de eldianos en paracaídas. Una vez todos los eldianos han sido desplegados, Zeke gritó fuertemente, lo que causó que estos se transformen en titanes, que cayeron rápidamente sobre el fuerte, ocasionándole graves daños. Los titanes que resistieron la caída se levantaron y empezaron a devorar a los desesperados soldados de Medio Oriente.

Reiner protege a Zeke

Reiner protege a Zeke.

Posteriormente Reiner se unió a la Batalla al descender del dirigible en paracaídas, se transformó en el Titán Acorazado y en una acción rápida destruyo con ayuda de Galliard toda la artillería anti-titán que se encontraba en el fuerte. Luego de que Reiner da la señal de que las fuerzas enemigas del lugar han sido eliminadas, Zeke descendió en paracaídas hacia las ruinas del fuerte. Al aterrizar, se transformó en el Titán Bestia y acto seguido, tomo varios proyectiles que quedaron tras la destrucción de la fortaleza y los arrojo hacia la flota del medio oriente hundiéndola exitosamente. Sin embargo, los buques de guerra consiguieron dispararle a Zeke antes de ser impactados, Reiner consiguió salvarlo protegiéndolo de los proyectiles con su propio cuerpo, quedando gravemente lastimado.

Después de la guerraEditar

La exitosa destrucción de la flota de Medio Oriente les obligó a firmar un tratado de paz con Marley. El conflicto bélico que duró cuatro años había llegado a su fin, con una victoria de Marley. Sin embargo, la guerra hizo a Marley percatarse de que la era en que el poder de los titanes dominaba el mundo había terminado, pues el armamento más avanzado es capaz de dañar seriamente incluso al Titán Acorazado. Marley necesitaba recuperar el poder del Titán Fundador lo más pronto que sea posible.

El asunto fue discutido por varios oficiales del ejército de Marley. En la reunión, Magath dejo en claro que su total dependencia del poder de los titanes los había dejado en un evidente atraso tecnológico, mientras que otras naciones del mundo han conseguido avances significativos en este campo, en especial a la hora de combatir titanes. Zeke propuso reanudar la operación de captura del Titán Fundador para que Marley obtuviese un control total sobre los titanes, mientras que se desarrollaban nuevas armas que les permitieran mantener su hegemonía sobre el mundo.

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Sucesos Históricos
Línea de Tiempo Cronología
Conflictos mayores Gran Guerra de los TitanesOperación de la isla ParadisCaída de la Muralla MaríaGuerra entre Marley y el Medio Oriente
Conflictos menores Operación de reconquista de la Muralla MaríaExpedición Nº 34 fuera de los murosBatalla del Distrito TrostExpedición Nº 57 fuera de los murosRedada en el Distrito StohessInvasión de la Muralla RoseGolpe de Estado militarBatalla del Distrito Shiganshina

También en FANDOM

Wiki al azar