FANDOM

Gross (グロス Gurosu?) era un sargento mayor marleyano, responsable del asesinato de Faye Jaeger y de transformar en titanes a gran parte de los Restauradores de Eldia.

AparienciaEditar

Gross era un hombre de mediana edad, baja estatura y complexión gruesa, padecía de calvicie aunque solo en la parte superior de la cabeza. Tenía los ojos claros, un bigote, arrugas en la frente y alrededor de los ojos. Siempre se le vio portando el uniforme estándar de los miembros de las Autoridades de Seguridad Pública.

PersonalidadEditar

Gross fue descrito como alguien sádico y cruel aunque no siempre era así pues mostraba un poco de cuidado hacia algunos prisioneros como Grisha y apenas sentía algo de aprecio por su familia. Gross era muy impulsivo a la hora de hablar. Era extremadamente racista y prejuicioso hacia los eldianos y a menudo justificaba sus acciones inhumanas usando la historia de la opresión de los eldianos contra Marley para justificar la necesidad de venganza contra aquellos que en el pasado los llevaron al borde de la aniquilación. Estas ideologías lo llevaron al extremo de haber matado a Faye Jaeger por el simple hecho de ser eldiana aunque solo fuera una niña inofensiva. Ve a los eldianos como el enemigo de la humanidad y considera que su objetivo es erradicarlos a toda costa.

BiografíaEditar

Cuando Grisha Jaeger y su hermana pequeña Faye salieron de la zona de internamiento de Liberio sin un permiso para ver un dirigible, Gross y su colega, Kruger, se encontraban descansando en la orilla del río y al descubrirlos los atraparon. Kruger castigó físicamente a Grisha mientras Gross se alejaba con Faye.

Sin embargo, el cuerpo mutilado de Faye fue encontrado al día siguiente en el río y Gross, acompañado por Kruger, fue a la casa de los Jaeger y les informó de la muerte de su hija. Gross afirmó que llevó a Faye a la frontera de Liberio y que era culpa suya por pasear en la ciudad sin permiso.

Quince años después, Grisha fue llevado como prisionero a Paradis luego de haber sido entregado por su hijo Zeke al Gobierno de Marley. Una vez allí vio a Gross, quien había sido ascendido a sargento mayor, y de inmediato lo reconoció como el hombre que mató a su hermana. Luego de haber ordenado a su pelotón convertir a los prisioneros en titanes, Gross tuvo una breve charla con Grisha en la que entre varias cosas le reveló que en efecto él fue quien mató a Faye, además de explicarle sus motivos para borrar a los eldianos de la faz de la Tierra, mientras convertía a uno de ellos en un titán de 3-4 metros.

Muerte de Gross

Muerte de Gross.

Al terminar su conversación, Gross estaba por lanzar a Grisha hacia el abismo, pero justo en ese momento, Kruger empujó al sargento a las dunas de arena, donde irónicamente fue asesinado por el titán que él mismo creó.  

Personas asesinadasEditar

  • Faye Jaeger - Con la mentira de que iba a conducirla de vuelta a su hogar, Gross lleva a Faye con sus tres hijos, quienes utilizan a sus perros para atacar violentamente a Faye.

IndirectamenteEditar

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Ejército de Marley
Generales Theo MagathCalvi
Oficiales Koslow
Jefe de Guerra Zeke Jaeger
Guerreros titanes Annie LeonhartBertolt HooverReiner BraunMarcel GalliardPorco GalliardPieck
Guerreros cadetes GabiFalco GriceZofiaUdoColt Grice
Autoridades de Seguridad Pública Eren KrugerGross