FANDOM

Incompleto
Incompleto

Este artículo tiene información esencial pero está incompleto. Por favor, ayuda a Ataque a los Titanes Wiki completándolo por los siguientes motivos: Agregar resumen.

Grisha Jaeger (グリシャ・イェーガー Gurisha Yēgā?) fue un médico eldiano, nacido en una zona de internamiento en Liberio en Marley, y un miembro de los Restauradores de Eldia.

Después de ser acusado de traición por el gobierno de Marley, Grisha y sus compañeros Restauradores de Eldia fueron condenados a ser transformados en titanes sin inteligencia, que vagarían por Paradis eternamente. Grisha fue salvado de este destino por Eren Kruger, quien le entregó sus poderes de titán y le encargó la misión de recuperar el poder del Titán Fundador. Grisha Jaeger, ahora un titán cambiante, llegó a las murallas, donde fue encontrado por Keith Shadis. A partir de ese momento, empezó a vivir en el Distrito Shiganshina, ganándose la confianza de los ciudadanos después de salvar la ciudad de una plaga.

De su primer matrimonio con Dina Jaeger, Grisha tuvo un hijo, Zeke Jaeger. Una vez fue enviado a la isla Paradis, Grisha se casó nuevamente, esta vez con Carla Jaeger, y tuvo un segundo hijo, Eren Jaeger. Además, adoptó a Mikasa Ackerman en el año 844.

Apariencia

Humano

Era un hombre delgado, muy alto y de cabello largo café oscuro. Con un fino bigote y una pequeña barba puntiaguda en la barbilla, cejas delgadas y largas, de ojos marrón claro detrás de unos anteojos circulares.

Titán

Grisha sufrió de ciertos cambios abruptos al transformarse más allá del aumento de estatura. Su altura era de 15 metros, mantenía su cabello largo y terminaba poseyendo una barba larga. Su constitución corporal estaba mal distribuida, con el torso más grande en proporción a sus miembros y cabeza. A pesar de la gran proporción de su torso, su masa muscular no era del todo notable en comparación a otros titanes cambiantes.

Personalidad

Fue una buena persona que se preocupaba mucho por la gente. En el pasado curó una pandemia, algo que fue agradecido por muchos, sobre todo por Hannes. También se mostró tranquilo, relajado y de pocas palabras: aún cuando su esposa le pidió que hiciera cambiar a Eren, éste lo tomó todo con calma, tomando la situación como algo no tan grave. Por otro lado, reveló una extraña personalidad al inyectar un raro suero en el brazo de su propio hijo.

Historia

Infancia

Año 806 a 809

Grisha nació en el año 806. Siendo el primogénito de la familia Jaeger, pasó su infancia viviendo en una zona de Internamiento de Liberio. Debido a que era un eldiano, Grisha era considerado un ciudadano de segunda clase a ojos de los marleyanos. Grisha debía usar una banda en su brazo que lo identificara como eldiano y no podía abandonar su zona de internamiento sin un permiso especial. En el año 809, nace su hermana menor, Faye.

Año 817

Grisha es golpeado

Grisha es golpeado por Krueger.

Un fatídico día, a sus once años de edad, Grisha decide ir a observar el vuelo de un dirigible acompañado de su hermana Faye. Antes de salir, su madre les recuerda a ambos que deben usar las bandas en sus brazos que los identifican como eldianos, y que bajo ninguna circunstancia deben cruzar la muralla de Liberio. Mientras observaban el dirigible, Grisha escucha las ensoñaciones de su hermana, quien desea algún día poder tener un dirigible propio. Al oír esto, Grisha decide desobedecer a su madre y llevar a Faye con él fuera de las murallas, para poder ver el aterrizaje del dirigible. Una vez llegan a la zona de aterrizaje, ambos se encuentran a dos soldados marleyanos, Kruger y Gross; Kruger les pide sus permisos, y debido a que no los tenían, éste castiga a Grisha golpeándolo fuertemente en el abdomen para el horror de Faye. Gross lleva a Faye a su hogar, mientras Kruger le da permiso a Grisha para quedarse a ver el dirigible. Una vez retorna a casa, Grisha descubre que Faye fue encontrada muerta en el río. Este suceso trauma profundamente a Grisha, y el dolor y rabia aumentan en él al escuchar a su padre dándole la razón a Gross, quien aseguraba no haber lastimado a Faye.

Grisha se entera de la muerte de su hermana

Grisha se entera que su hermana murió.

Por órdenes del oficial, el padre de Grisha instruye a su hijo en la historia eldiana, su conflicto con Marley y la creación de las murallas en la isla Paradis. Grisha no escucha a su padre, e insiste en que Gross fue el culpable de la muerte de Faye. Perdiendo los estribos, su padre le ordena que se calle, y le pide que recuerde que sus ancestros cometieron atrocidades contra Marley, por lo que merecen sufrir. Grisha le grita a su padre que ni él ni Faye hacían nada más que ver el dirigible. El Sr. Jaeger le ruega que no insista, ya que si las autoridades de seguridad pública se enteraran de lo que dice, los tres podrían sufrir un destino peor que el de Faye. Grisha crece preguntándose quién estaba mal, él, el mundo o ambos.

Año 824

Grisha en los restauradores de Eldia

Grisha se une a los Restauradores de Eldia.

A los 18 años, Grisha había heredado la clínica de su padre y se dedicaba a ser doctor. Un día en su consultorio, recibe a Grice, un hombre que dice pertenecer a "Los Restauradores de Eldia". Éste le dice que sabe todo acerca de la muerte de su hermana, así que decide contarle la verdad. Grisha se entera que su hermana había sido asesinada por las Autoridades de Seguridad Pública y es cuando Grice le pide a Grisha que se una a ellos. Al enterarse de que Faye fue atacada por perros, Grisha se llena de ira y deseos de venganza, se une a la resistencia y jura vengarse de Marley.

Siendo un miembro de los Restauradores de Eldia, Grisha leyó los manuscritos que tenían y a pesar de no entender mucho, impartió un pensamiento positivo de Ymir Fritz dejando en claro que ella había usado su poder para el bien y no como lo relataba el conocimiento implantado por Marley. La resistencia tenía un espía muy importante en Marley conocido bajo el alias de "El Búho". Éste enviaba información y reclutaba a los miembros, así como había hecho con Grisha. El "Búho" había enviado a una nueva miembro, la cual afirmaba ser de sangre real, presentándose como Dina Fritz, la última descendiente de los Fritz en Marley. Ella informa que la familia real Fritz se encontraba refugiada en la isla de Paradis y que ellos tenían el poder del Titán Fundador, pero no lo usaban porque el rey Fritz 145º rechazaba la idea de combatir debido a sus ideales. Después de escuchar esto, Grisha declara que será su trabajo regresar el poder del Titán Fundador a donde pertenece, a los eldianos que se quedaron a combatir en lugar de huir.

Año 825-831

Familia de Grisha

Grisha con su esposa Dina y su hijo Zeke.

Un año más tarde, Grisha y Dina se casaron y tuvieron un hijo, al que llamaron Zeke. En cierto momento, Grisha y Dina se toman una fotografía familiar junto a Zeke. Ese mismo año, el gobierno de Marley anunció que el rey Fritz había declarado la guerra a su nación y que para contrarrestar esta amenaza, el gobierno reclutaría niños eldianos de entre cinco a siete años, los cuales tomarían los poderes de titán y serían reconocidos como "honorarios ciudadanos de Marley" junto a sus familias.

Grisha se percata de que podrían recuperar el poder del Titán Fundador si tenían un poder de titán en sus manos, y por ello, entregó a su hijo a Marley con el fin de convertirlo en un guerrero, pero impartiéndole su pensamiento radical acerca de los eldianos al pequeño Zeke.

Año 832

Grisha acepta su misión

Grisha acepta su misión.

El tiempo transcurrió y a la edad de siete años, Zeke delató a sus padres, por lo cual, junto a los demás Restauradores de Eldia, fueron condenados a vagar por siempre como titanes en la isla Paradis. Grisha y los demás Restauradores fueron puestos a voluntad de las Autoridades de Seguridad Pública. Por su parte Grisha, como líder del grupo, es torturado para conseguir información acerca de "El Búho", sin embargo, no logran averiguar su identidad.Grisha y los demás son llevados finalmente a la frontera de la isla Paradis, para ser transformados en titanes. Después de que todos los Restauradores fuesen convertidos en titán, Grisha sería arrojado para ser devorado por uno de sus compañeros transformados, sin embargo, es salvado por Eren Kruger, quien resultó ser la verdadera identidad de "El Búho" y portador del Titán de Ataque. Kruger le encomienda a Grisha que se apodere del Titán Fundador en posesión del rey de los muros y complete el objetivo de los Restauradores de Eldia. Para llevar a cabo esta misión, Kruger se deja devorar por Grisha, convirtiéndolo antes en un titán regular. De esta forma, Grisha obtuvo el poder del Titán de Ataque y se encaminó hacia los muros con el objetivo dicho antes en mente.

Años anteriores

Según dice Hannes, él salvo a muchas personas de una peligrosa pandemia hace tiempo. El Distrito Shiganshina y él personalmente están muy agradecidos por aquella acción.[7]

Año 844

Grisha examinando los cuerpos muertos

Grisha examinando los cadáveres.

Acompañado por su hijo Eren, se dirigió a un revisión médica a la casa de la familia Ackerman. Al llegar a la residencia descubre que el Sr. Ackerman y la Sra. Ackerman se encontraban muertos en el piso de la casa hacía ya varias horas. Le pregunta a su hijo si no había visto a alguna niña en los alrededores. Entonces le pide a Eren que regrese a casa, y que él iría por las Tropas Estacionarias para reportar lo sucedido.

GrishaJaegerAdoptaAMikasa844

Grisha y Eren aceptan a Mikasa como su familia.

Al anochecer de ese mismo día, encontró a su hijo y Mikasa en una casa de los alrededores, dándose cuenta que dentro de ella se encontraban los cuerpos de tres secuestrados, responsables del asesinato a los Ackerman; los cuales Eren había asesinado para salvar a Mikasa. Grisha agradece a Eren por haber detenido a los secuestradores pero de igual forma lo regaña por no haber pensado las consecuencias de sus acciones y que pudo haber muerto en el intento de salvar a Mikasa. Ella, deprimida y sin esperanza, le pregunta hacia dónde debía ir para regresar a su casa, a lo que Grisha le ofrece irse a vivir con ellos a un lugar donde pudiera descansar de todo lo que había pasado, ésta entre lágrimas acepta.[8]

Año 845

GrishaJaegerLlaveEren845

Grisha muestra la llave del sótano.

Vivió en el Distrito Shiganshina dentro del Muro María junto con su familia, Carla Jaeger, Eren y su hija adoptiva Mikasa Ackerman.

GrishaJaegerRegresando845

Grisha apresurándose para volver.

Durante una tarde, vuelven Eren y Mikasa con madera a la casa justo en el momento del almuerzo, a lo que Mikasa revela que Eren deseaba unirse a la Legión de Reconocimiento. Su madre enfurecida le regaña y le pide que abandone ese sueño, al no ver respuesta le pide ayuda a su esposo; pero Grisha ya con prisa, toma todo relajadamente diciendo: nada puede eliminar la curiosidad humana, y que al volver de su viaje, le mostraría a su hijo el sótano del cual lo había mantenido tan alejado.[7]

GrishaJaegerLlora846

Grisha llora al inyectar a Eren.

Tras el ataque del Titán Acorazado a la compuerta interna del Muro María, Grisha hace un lado su viaje para regresar a Shiganshina y ver cómo se encontraba su familia.[9] Esa noche, llega a la muralla Rose en busca de su familia, en donde encuentra a Eren y se lo lleva a un bosque cercano. Estando solos, Grisha, entre lágrimas, le inyectó a Eren un extraño suero en su brazo izquierdo. Grisha le dice que esto le causará pérdida de memoria y que le daba la llave del sótano, explicándole que debía regresar a reconquistar el Muro María e ir al sótano, revelando que todas las respuestas que busca se encontraban allí. Grisha después de eso desapareció, y no ha sido visto en ningún momento en los años posteriores.[10]

Arco de la Insurrección

Cuando Eren se transforma en titán para intentar utilizar la capacidad de endurecimiento, él escribe "No se cómo hacer el endurecimiento" y a continuación escribe de forma descuidada "Mi padre fue... por mí", refiriéndose a Grisha, aunque después Eren no puede recordar nada.[11]

Eren titán Grisha

Eren ante los restos de Grisha.

Mientras Eren está encadenado en una mazmorra por Rod Reiss y Kenny Ackerman, Rod e Historia tocan a Eren, y desencadenan un recuerdo de Eren donde él está con su padre Grisha en un bosque, donde le fue inyectado el suero misterioso hace 5 años. Tras ser inyectado, Eren se transforma en titán y devora a Grisha. Poco después, Eren llora del horror ante el cadáver de su padre mientras el cuerpo de su titán termina de evaporarse.[12]

Grisha acaba con Frieda Reiss

Grisha acaba con Frieda.

Rod reveló que Grisha Jaeger fue en busca de Frieda Reiss a la capilla cercana a la residencia de los Reiss. Él utilizó una navaja para apuñalarse a sí mismo y posteriormente transformarse en un titán, Frieda reacciona ante la situación y también se transforma. Rod dice que la forma titán de Frieda era superior a cualquier otro titán, pero fue derrotada debido a su falta de experiencia. Grisha resultó exitoso, robando el poder especial de Frieda y asesinando a los miembros restantes de la familia Reiss, de los cuales Rod Reiss fue el único en escapar.[13]

Personas asesinadas

  • Eren Kruger - Después de ser salvado por éste de las autoridades de Marley en Paradis, Kruger encomendó a Grisha la misión de recuperar el poder del Titán Fundador. Kruger transformó a Grisha en un titán sin inteligencia y fue voluntariamente devorado por éste. De este modo, Grisha obtuvo el poder de transformarse en un titán.
  • Frieda Reiss - Para poder obtener la Coordenada, Grisha enfrentó a Frieda en combate, ambos en sus formas de titán. Grisha consiguió la victoria, devorando a Frieda y asimilando sus poderes de titán.
  • Ulklin Reiss - Después de acabar con Frieda, Grisha asesinó a la mayor parte de la familia Reiss que se encontraba presente. Ulklin fue estrujado hasta la muerte.
  • Dirk Reiss - Después de acabar con Frieda, Grisha asesinó a la mayor parte de la familia Reiss que se encontraba presente. Dirk fue aplastado por las manos de titán de Grisha junto a su hermana Abel.
  • Abel Reiss - Después de acabar con Frieda, Grisha asesinó a la mayor parte de la familia Reiss que se encontraba presente. Abel fue aplastada por las manos de titán de Grisha junto a su hermano Dirk.
  • Florian Reiss - Después de acabar con Frieda, Grisha asesinó a la mayor parte de la familia Reiss que se encontraba presente. Florian fue pisada junto a su madre.
  • Sra. Reiss - Después de acabar con Frieda, Grisha asesinó a la mayor parte de la familia Reiss que se encontraba presente. La Sra. Reiss fue pisada junto a su hija Florian.

Habilidades

Estadísticas de Grisha Jaeger [14]:

Conocimientos Médicos
10/10
Iniciativa
10/10
Confianza de Lugareños
10/10
Amor Familiar
8/10
Misterio
11/10

Curiosidades

  • La apariencia de su forma titán puede hacer una alusión al gigante Surtr de la mitología nórdica. Según la mitología, Surtr es el líder de los gigantes de fuego en el sur, el soberano de Muspelheim, el reino de fuego. Su nombre significa Moreno o Negro, y en el fin del mundo, Ragnarök, sus hordas se apresurarán hacia el norte como un viento austral para aplastar a los dioses.
  • El nombre de Grisha es un diminutivo del nombre ruso "Grigori", que significa observador o vigilante. Los Grigori, también conocidos como hijos de Elohim, son un grupo de ángeles caídos de la mitología judeocristiana mencionados en algunos textos apócrifos bíblicos y en el Libro del Génesis. En estos textos se menciona que los Grigori fueron seres que se aparearon con las "hijas del hombre", naciendo de esta unión una raza de gigantes conocida como los Nephilim.

Frases

«Nada puede parar la curiosidad del ser humano, Carla...»
―A su esposa
«Lleva contigo siempre esta llave, nunca la sueltes. ¡Y cuando la veas, recuerda, debes ir al sótano! Tus recuerdos estarán borrosos debido a estas inyecciones... Así que no tiene caso explicarte ahora las cosas. Así que sólo recuerda estas palabras... ¡Reconquista el Muro María y ve al sótano! Entonces este poder será útil. Tus pocos recuerdos te dirán como usarlo. ¡Eren, cuando entres al sótano encontraras la verdad! Será un camino duro y despiadado, ¡pero debes recorrerlo! Si es que quieres salvar a Mikasa, Armin y a todos los demás, ¡tienes que controlar este poder!»
―A su hijo Eren Jaeger
«Vengo del exterior de las murallas, donde la humanidad disfruta de una vida refinada. La humanidad no ha perecido»
―Nota de Grisha en el reverso de una fotografía encontrada en su sótano

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerZeke JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KrugerPieckMarcel GalliardPorco GalliardWilly Tybur
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé
[ Fuente ] Civiles
Paradis
Gobernantes Karl FritzFritzPadre de Rod y UriUri ReissFrieda ReissRod ReissHistoria Reiss
Marley
Nobles Willy Tybur
Otras naciones
Embajadores OgwenoNambiaKiyomi Azumabito
Antes de la Caída
Nobles Dario InocencioCarla InocencioXavi Inocencio
Una Elección Sin Remordimientos
Nobles Nicholás Lobov
Civiles Yan
Lost Girls
Capítulo 0
Civiles Tsubaki
[ Fuente ] Personajes de Lost Girls
Lost Girls Volumen 1
Protagonistas Annie LeonhartMikasa Ackerman
Soldados Hitch DreyseMarlo SandDennis EibringerEren JaegerArmin ArlertRuth D. Kline
Civiles Carly StratmannElliot StratmannLou MeadeSr. LeonhartSr. AckermanSra. AckermanGrisha JaegerCarla JaegerWayne EisnerWald Richter