Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Gafas

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Gafas" es el nombre no oficial de un miembro de la Legión de Reconocimiento, notable por usar unas gruesas gafas. Participó en la captura de la Mujer Titán durante la expedición Nº57. Pertenecía al cuarto escuadrón, liderado por Hanji Zoe.

AparienciaEditar

"Gafas" era un hombre alto, de piel trigueña, cabello café oscuro y corto, siempre llevaba puestos sus característicos lentes gruesos. Su vestimenta consistía con el atuendo habitual de la Legión de Reconocimiento: Uniforme militar y una capucha verde. Cuando no estaba en servicio vestía una camiseta blanca y pantalones vaqueros.

PersonalidadEditar

Era una persona tranquila y muy leal hacia sus superiores, ganándose la confianza de estos ya que estaba presente en las reuniones que mantenían Hanji y Levi donde tenían escondido a Eren. Mostraba una actitud calmada y seria.

HistoriaEditar

Arco de la Mujer TitánEditar

Dhh.png

"Gafas" distrayendo a los titanes que iban tras la Mujer Titán.

Después de que la Mujer Titán atrajera a los titanes, Erwin ordena a la unidad de guardia de los suministros que intercepten a los titanes, en el cual se encuentra "Gafas" junto con otros soldados que se disponen a distraerlos, pero son ignorados por la oleada de titanes.[1] Él queda agotado tras el intento de asesinar a los titanes, mientras que Erwin ordena la retirada.[2]

Luego se le ve en la operación para capturar a Annie Leonhart dentro de las murallas. Mientras Annie y Eren pelean en su forma de titán, Hanji le ordena que se dividan en grupos.
Goo.png

"Gafas" observa el segundo intento de captura.

Después de que Annie es derrotada, él junto a otros miembros de la Legión de Reconocimiento intentan desprender la carne del cuello de la Mujer Titán para extraer a Annie, sin embargo, ella se cristaliza, imposibilitando su captura.[3] Luego de que Annie Leonhart se cristalizara, "Gafas" se encarga de alejar a Marlo, Hitch y Boris de la escena y sin responder a sus preguntas, les pide que traigan a uno de sus superiores.[4]

Arco del IncumplimientoEditar

"Gafas" es visto más tarde en las ruinas del Castillo Utgard formando parte del grupo encargado de rescatar a Ymir, Reiner, Bertolt, Connie e Historia.[5] Luego es visto junto a otros soldados intentando atacar al Titán Colosal en su forma parcial,[6] pero es herido cuando el Titán Colosal cae sobre el Titán Acorazado y Eren.[7]

Arco de la InsurrecciónEditar

"Gafas" es visto de nuevo luego de que Eren Jaeger es rescatado y el nuevo escuadrón de Levi se ha establecido en otra base. Él se queda en silencio junto a Moblit, Nifa y Keiji escuchando el plan de Eren para sellar la Muralla María usando la capacidad de endurecimiento como lo hizo la Mujer Titán.[8] Poco después, puede ser visto junto al escuadrón de Levi y la compañía Reeves, escuchando el mensaje de Erwin que traía Nifa.[9]

Muerte de Gafas.png

Asesinado por un miembro de la Policía Militar Central.

Mientras que un grupo de miembros de la Policía Militar transporta dos ataúdes de una funeraria a un carruaje, él y Keiji se encuentran ocultos, espiando la escena. Al poco tiempo hacen su aparición Kenny Ackerman y sus subordinados, para tener el beneficio de la sorpresa contra la Legión de Reconocimiento mientras hacían sus movimientos para recuperar a Eren e Historia, uno de ellos logra acertar un disparo directo a su rostro, matándolo en el acto.[10]

Arco del Retorno a ShiganshinaEditar

Erwin se lamenta por sus camaradas caídos 2.png

Al borde de una posible aniquilación, delante a un enfrentamiento contra el Titán Bestia a las sombra del Muro María, Erwin Smith comienza a preguntarse si las muertes de todos sus camaradas que cayeron dando sus vidas queriendo aportar algo a la humanidad tienen algún significado. Gafas es uno de los muchos rememorados por Erwin y Levi.[11]

HabilidadesEditar

"Gafas" demostró ser un hábil soldado, con un gran manejo del EDM3 y una capacidad óptima a la hora de enfrentar titanes. El hecho de pertenecer al cuarto escuadrón indica que posiblemente se desenvolvía en otras áreas, como es la investigación de los titanes.

Curiosidades Editar

En la película: Ataque a los Titanes Parte 2: Alas de la Libertad su pelo es rubio y en cambio, en el anime es de color marrón.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Legión de Reconocimiento
Emblema de la Legión de Reconocimiento.png
Comandante Hanji Zoe
Segundo Comandante Levi Ackerman
Líderes de Equipo Darius Baer-Varbrun
Películas ShikishimaSannagiLilFukushiHiana

Wiki al azar