FANDOM

Gabi Braun (ガビ・ブラウン Gabi Buraun?) es una guerrera eldiana al servicio del gobierno de Marley. Es la prima de Reiner Braun y una candidata a heredar el poder del Titán Acorazado.

Apariencia

Tiene una apariencia similar a la de Frieda Reiss y Eren Jaeger. Tiene el cabello negro y corto el cual siempre lleva recogido, unos ojos grandes y claros, una nariz mediana y respingada, una estatura media y una complexión delgada.

Al formar parte del ejército de Marley, Gabi porta el uniforme estándar de un soldado junto con la cinta para el brazo que la identifica como una eldiana.

Personalidad

Gabi muestra ser muy entusiasta e impulsiva al arriesgar su vida destruyendo el tren blindado de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente para demostrarle a sus superiores que ella merece heredar el poder del Titán Acorazado. También muestra una gran pasión similar a la de Eren Jaeger al querer eliminar a todos los "demonios" de la isla Paradis.

Biografía

Año 854

Gabi arma un explosivo

Gabi arma un explosivo.

Gabi fue reclutada por el ejército de Marley como parte del programa de guerreros eldianos. Durante el punto culminante de la guerra entre Marley y las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente, Gabi y sus compañeros cadetes fueron posicionados en la línea frontal, con el objetivo de capturar el fuerte Slava. Luego de que Falco quedara lastimado tras una explosión, su hermano Colt consigue rescatarlo y lo trae de vuelta a las trincheras. Gabi le pregunta acerca de sus heridas, y junto a Udo y Zofia, comienzan a atenderlo. La herida en su cabeza provocó que Falco olvidara la situación en la que se encontraban, por lo que Gabi le recuerda que han estado en guerra durante cuatro años, y que para ganar, deben capturar el fuerte Slava y hundir la flota de guerra de Medio Oriente. Desesperado por la desventajosa situación, Udo presiona fuertemente los vendajes de Falco sin darse cuenta, y Gabi lo regaña. Falco se pregunta porque unos cadetes como ellos se encuentran en la línea frontal, y Gabi le responde que el comandante Magath está probándolos, para saber cual de ellos heredará el poder del Titán Acorazado y tomará parte en la operación de supresión de la isla Paradis. Udo y Zofia traen a colación las calificaciones de los cadetes, pero Gabi refuta indicando que ella, a diferencia de sus compañeros, está lista para cargar el destino de los eldianos sobre sus hombros, masacrar a los "demonios" que habitan en Paradis y liberar a los "buenos eldianos" de sus zonas de internamiento. Falco entonces pregunta acerca de lo que Gabi está fabricando, y ella le muestra sonriente varias granadas que ha conseguido atar.

Gabi arroja los explosivos hacia el tren

Gabi arroja los explosivos.

Luego de que las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente desplegaran un tren blindado, el comandante Magath planea destruirlo haciendo que 800 soldados eldianos carguen contra el fuego enemigo, y de ese modo, deshacerse de la amenaza que impide a Marley emplear sus titanes cambiantes. Sin embargo, Gabi decide tomar la iniciativa y le pide permiso a Magath para derribar ella misma el tren blindado. Magath se niega, pero ante la insistencia de la joven cadete, este se lo permite. Gabi pide permiso para quitarse la banda de su brazo que la identifica como eldiana, además de su uniforme militar, y Magath accede. Falco intenta detenerla, pero Gabi le dice que le demostrará que ella es digna de heredar el Titán Acorazado. Gabi ata las granadas que juntó antes en su tobillo derecho, y empieza a caminar lentamente hacia los soldados del bando contrario, en señal de rendición. Al verla, los militares de Medio Oriente no está seguros de que hacer, ya que les aterroriza la idea de que pueda tratarse de una eldiana. En las trincheras, Colt comenta que las acciones de Gabi son una violación de la ley internacional, pues los militares no deben usar ropas civiles, pero Magath responde que, si Gabi tiene éxito en su misión, nadie sabrá de ello. Ninguno de los dos soldados de Medio Oriente se atreve a dispararle, pero cuando uno de ellos finalmente se decide, Gabi tropieza. Sin embargo, esto era parte de su plan, y al hacerlo, puede arrojar las granadas sin que los soldados tengan tiempo de reaccionar.
Galliard salva a Gabi y Falco

Galliard salva a Gabi y Falco.

Los explosivos derriban el tren blindado, que cae sobre las trincheras enemigas y aplasta a varios soldados. Gabi huye riendo riendo, pero uno de los supervivientes empieza a dispararle. Magath ordena a Galliard entrar en acción, y Falco corre en ayuda de Gabi. Gabi encuentra un lugar en donde esconderse, y antes de que el fuego enemigo pueda darle, Galliard aparece transformado en titán y la cubre a ella y a Falco con su brazo. Gabi se alegra de ver a Galliard, quien asesina al soldado que intento dispararles.[3]

La destrucción del tren blindado permite a los 800 soldados eldianos poder avanzar hacia el enemigo, con ayuda de los titanes Galliard y Pieck. Gabi permanece en las trincheras, vistiéndose con su uniforme nuevamente. Al ver a Falco ayudando a un soldado malherido de Medio Oriente, Gabi le pregunta si lo rescata para poder delatar su violación a la ley internacional, y de ese modo, quitarla de en medio y heredar el poder del Titán Acorzado en su lugar, pero Falco lo niega. Poco después, Magath anuncia la retirada de la infantería, pues el ataque aéreo empezaría en ese instante. Gabi presencia como Zeke transforma a un grupo de eldianos en titanes, que son arrojados sobre el fuerte Slava, dañando la fortificación y devorando a los soldados cercanos. Una vez el asalto a la fortaleza termina, la flota de Medio Oriente es hundida, pero Reiner Braun, el Titán Acorazado, queda gravemente lastimado. El conflicto bélico concluye con la victoria de Marley, pero Gabi no puede creer que exista tecnología capaz de dañar seriamente incluso al Titán Acorazado.[4]

Tras la batalla, Gabi y sus compañeros guerreros descansan en una ciudad de Medio Oriente cercana. Sentada en el muelle de la ciudad, Gabi permanece preocupada por Reiner, pero Falco le asegura que éste se encuentra bien. El grupo divisa a varios soldados medio orientales traumatizados que son transportados a su país, donde darán prueba al mundo de lo inhumano que es utilizar titanes puros en la guerra. Mientras Udo patea un objeto, frustrado por la frágil situación en la que los eldianos se encuentran, Reiner aparece reprendiéndolo. Los guerreros cadetes van a saludarlo entusiasmados, con excepción de Falco. Gabi le informa a Reiner que pronto podrán regresar a Liberio, y le pide que por el momento, los acompañe a explorar la ciudad. Falco le pregunta si no sería mejor que regresara a descansar, e indignada, Gabi le pide irse si no quiere ir con ellos. Sin embargo, Reiner los detiene, diciéndoles que no son lo bastante mayores como para ir a las tiendas del lugar, ante la decepción de Gabi.

Los guerreros celebran con Gabi

Gabi celebra junto a los guerreros.

En la noche, Gabi, sus compañeros y superiores, parten en tren desde Medio Oriente con destino a Marley. Frente a los otros guerreros, Colt, completamente ebrio, alaga ruidosamente a Gabi por haber sido capaz de derribar el tren blindado durante el asalto al fuerte Slava. Gabi le pide que se detenga, pero Colt insiste, preguntándole por qué arriesgó su vida de forma tan irresponsable, declarando a continuación que ella lo hizo por todos los guerreros eldianos. Sus compañeros presentes estallan en gritos de júbilo, agradeciendo a Gabi por su hazaña, y esta, animada, es cargada en hombros por Colt, llorando de felicidad por la gratitud de sus compañeros.[5]

Tras un largo viaje, los oficiales marleyanos y los guerreros eldianos finalmente retornan a Marley. A las afueras de Liberio, los militares descienden del tren y entre ellos Gabi, a viva voz, celebra la llegada a su hogar. Al observar atentamente a un pensativo Falco, se acerca a él y le dice que lo reportara con sus superiores si sigue actuando de manera extraña. Los guerreros se dirigen al gueto caminando por las calles de Liberio, ante las despectivas miradas de los ciudadanos. Una vez llegan a las puertas de la zona de internamiento, ven a sus familiares esperándolos y van a su encuentro. Gabi se reúne con sus padres y con su tía Karina, quien los invita a su casa en la noche para celebrar su triunfo.

En la noche, Gabi le relata a su familia como consiguió derribar el tren blindado del enemigo y sus emocionados padres proclaman que ella será la salvadora de Eldia, Karina le pregunta a Reiner si cree que Gabi podrá convertirse en una guerrera y él asegura que, teniendo en cuenta su desempeño en el campo de batalla, Gabi definitivamente heredará el poder del Titán Acorazado.[6]

Al día siguiente, Gabi y Reiner recorren las calles de la zona de internamiento en Liberio, dirigiéndose a los cuarteles generales en el exterior del gueto. En el campo de entrenamiento del cuartel general de los guerreros, Falco entrena frente a los desanimados Udo y Zofia, quienes se quejan de tener que haberse levantado tan temprano. Al ver a Reiner y Gabi acercarse, Falco recuerda que para protegerla, deberá sobrepasarla, y clama en voz alta que él heredará el poder del Titán Acorazado, lo que le hace recibir un cabezazo de Gabi, quien lo desafía a intentarlo.[7]

Gabi confundida

Gabi reacciona ante la respuesta de Falco.

Un mes después del final de la guerra, Gabi continua asistiendo a la academia militar para continuar con su entrenamiento, sorpresivamente es derrotada por Falco en una carrera y tanto Udo como Zofia lo felicitan por tal hazaña. Gabi alcanza a Falco en la entrada de la zona de internamiento y frustrada por su derrota, le restriega en la cara el hecho de que ella aún seguía siendo que él, Falco le responde que es verdad pero que el ejército aún no ha elegido al heredero del Titán Acorazado y que sólo hasta ese entonces, el seguirá dando su mejor esfuerzo. Gabi le aclara que no es necesario que él la supere, pues de todas maneras los miembros de su familia se convertirán en marleyanos honorarios cuando Colt herede el poder del Titán Bestia. Falco animosamente, le grita a Gabi que lo que está haciendo es por protegerla, después de eso se marcha del lugar.[8]

Tras una pequeña discusión entre Gabi y Falco respecto a lo ocurrido y después de que este último abandona el lugar, los demás cadetes visitan el sitio donde se está construyendo el escenario en el que la familia Tybur hará su anuncio. Udo manifiesta su sorpresa al saber que los Tybur darán su discurso dentro de la zona de internamiento y Gabi reacciona del mismo modo pensando en cómo varias personas poderosas de distintos países se reunirán en ese lugar. Los jóvenes piensan que este evento es una oportunidad para hacer que muchas naciones del mundo apoyen la causa de Marley. Udo menciona que algunos embajadores de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente también se encuentran en Liberio aun teniendo en cuenta que hasta hace poco estuvieron en guerra con ellos. También expresa que aunque muchos países en el mundo sienten un gran odio hacia Marley, la hostilidad contra los eldianos es mucho peor y que, para ellos, reunirse dentro de la zona de internamiento será toda una desgracia. Gabi responde que en ese caso permanecerán cerca de ellos sin hacer nada y que les demostrarán que no son demonios ni nada parecido.

Los guerreros se sorprenden ante la revelacion de Willy

Gabi sorprendida al oir que Karl Fritz fue quien terminó la guerra.

La noche antes del festival anual de Liberio, el noble Willy Tybur organiza un evento que reúne a los embajadores extranjeros que fueron invitados a Marley para escuchar lo que este tenía que decir respecto al problema con los habitantes de la isla Paradis. Gabi y los demás cadetes fueron llamados para trabajar como camareros durante la reunión. Al día siguiente, Gabi y los otros recorrieron el carnaval acompañados por Reiner antes de asistir al evento principal del certamen, Gabi no puede evitar dejarse llevar por la emoción de estar en un evento como ese y por ello acaba comiendo en exceso, lo que le provoca una fuerte indigestión. Horas después, toma asiento junto a sus compañeros y a los guerreros en el teatro construido para la ocasión.[9] Al escuchar de Willy que no fue la Familia Tybur la que salvó al mundo sino el rey 145 de Eldia, Karl Fritz, Gabi y sus compañeros quedan atónitos. [10], tras la declaración de guerra de Willy a las fuerzas armadas de Paradis, Eren Jaeger aparece como titán durante el evento para asesinar a Tybur. En medio del caos, Gabi nota que Zofia fue aplastada por un escombro enorme y ve como Udo al tratar de mover la roca para ayudarla, es pisoteado por una muchedumbre aterrada, Colt toma a Gabi y la protege mientras se refugia tras un bloque de piedra para evitar ser pisoteados también. Tras lograr escapar del lugar, Colt carga a un malherido Udo y Gabi pregunta por su estado, Grice cree que a pesar de que el joven se encuentra en una terrible condición, aún hay tiempo de llevarlo a un hospital.[11]

Tras enterarse de que Udo ya había muerto, Colt le pide a Gabi que busque a su familia y se mantenga alejada de la zona de conflicto. Esta lo ignora y en vez de eso, se dirige rápidamente a ese lugar, en el camino se encuentra con el portero de la zona de internamiento y este le dice que se aleje de ahí, la chica se niega al afirmar que ella ayudaría en la lucha. Tras ver como el hombre y otros soldados que marchaban hacia allí fueron asesinados por varios enemigos, Gabi toma un rifle del suelo y corre a ese lugar, jurándose a sí misma que matará a Eren.[12] Al llegar a la zona de internamiento, se encuentra con Magath y Falco, quien revela que Reiner sigue vivo pero está inconsciente en medio del campo de batalla, luego los tres observan como los titanes Bestia y Carguero son derrotados por los enemigos.[13]
Gabi y Falco le piden ayuda a Reiner

Gabi y Falco le piden ayuda a Reiner.

Gabi junto a Magath observan como Falco le suplica a Jean Kirstein que no mate a Pieck, el cual este ataca con una lanza relámpago y una ráfaga de vapor emanada por el titán desvía el trayecto de la lanza y esta impacta en otro lugar, el cuerpo mutilado de Pieck es expulsado de la criatura y Falco la toma entre sus brazos. Magath de inmediato les ordena a Falco y a Gabi que se lleven a Pieck a un lugar seguro, proceden a correr a un edificio cercano. Falco y Gabi están refugiados dentro de un edificio y allí se dan cuenta de que Pieck sigue viva, pero su herida es tan grave que está sanando mucho más lento que de costumbre y Gabi agrega que el Titán Carguero tiene una resistencia a los ataque mucho menor que la del Titán Acorazado.

Gabi anda muy preocupada por Reiner y le pregunta a Falco su parado, este le responde que está inconsciente y que no quiere ser molestado por nadie, lo cual Gabi se sorprende y le informa a Falco que Eren es el asesino de Udo, Zofia y muchas otras personas. Al revisar por la ventana observa con asombro que se anda acercando un dirigible. Luego, se aterra por la batalla entre Porco Galliard y Eren Jaeger, Gabi y Falco le gritan desesperadamente a Reiner desde el edificio suplicándole que salve a Porco. Decidida a no dejar a nadie con vida, Gabi toma un rifle y abandona el edificio alegando que matará a Eren mientras que Falco intenta detenerla.[14]

Gabi y Falco suben al dirigible

Gabi y Falco suben al dirigible.

Gabi persigue el dirigible y Falco intenta detenerla, al llamar su atención, éste le dice que ya no tiene sentido perseguir a sus enemigos, pues estos ya se encuentran en el aire y no podrá alcanzarlos. Gabi le menciona a su compañero que a pesar del trato que ha recibido en aquel lugar donde ha vivido toda su vida, este sigue siendo su hogar y que la gente a la que ama vive ahí, por lo que jamás perdonará a aquel que se atreva a pisotearlo. Gabi observa a un soldado enemigo a las afueras del dirigible y lo mata de un disparo en la cabeza, El cuerpo del hombre cae al suelo y al examinarlo, Gabi nota que uno de los cables de su EDMAP aún sigue conectado al dirigible, Falco logra alcanzar a Gabi y la ve sosteniendo la pistola del sujeto, preguntándole que es lo que piensa hacer. Ella le responde que matará a todos los demonios de Paradis y Falco le grita que solo conseguirá que la maten a ella, Gabi aprende rápidamente a operar el equipo y estando totalmente decidida, se despide de Falco.

Sin pensarlo, Falco se agarra al cadáver del soldado y junto a Gabi sube al dirigible, Gabi le pregunta porque lo siguió y Falco le contesta que será el quien obtenga al Titán Acorazado. Gabi consigue colarse en la nave mientras Jean se percata de su presencia y en un movimiento rápido, le dispara a Sasha en el costado derecho. La mujer se desploma ante sus horrorizados compañeros mientras Gabi intenta seguir con su matanza, ella le dispara a Jean mientras éste hace lo mismo pero Falco interviene al empujarla, por lo que ambos tiros fallan. Los niños son rodeados por los soldados mientras Jean y Connie atienden a Sasha, Gabi insulta a sus enemigos mientras alega que seguirá luchando por Zeke y Jean le dice que la llevará con él para que pueda decirle esas cosas en la cara, al ser llevados a la prisión del dirigible, Gabi y Falco observan sorprendidos a Zeke y de inmediato concluyen que éste ha sido capturado por el enemigo.[15]

Personas asesinadas

  • Varios soldados del Medio Oriente - Tras derribar con éxito el tren blindado usando explosivos, este cae sobre las trincheras, aplastando a varios soldados del Medio Oriente.[3]
  • Lobov - Tras la invasión y posterior huida de los enemigos de Paradis de su territorio, Gabi le dispara a este soldado, quien se encontraba protegiendo el dirigible en el que estaban escapando del lugar.
  • Sasha Blouse - Gabi usa el EDMAP del hombre al que asesinó y con él sube a la aeronave; al abordar el vehículo, le dispara a Sasha con un rifle, quien fallece unos minutos después de recibir la bala.

Habilidades

Como parte del programa de guerreros al servicio de Marley, Gabi ha recibido un amplio entrenamiento militar. Ella demostró su ingenio al atar varias granadas para crear un explosivo mucho más potente, el cual usó para derribar el tren blindado del Fuerte Slava.[16]

Curiosidades

Boceto de Gabi

Boceto inicial de Gabi.

  • El diseño y el nombre de Gabi fueron revelados por Hajime Isayama unos días antes del lanzamiento del capítulo 91 en el cual debutó. Lo publicó en su blog mientras veía la UFC. [17]
  • La apariencia de Gabi es similar a la de Tsubaki, personaje del Capítulo 0.
  • En el número de julio de 2017 de la revista Bessatsu Shonen, Isayama confirmó que Gabi está basada en una versión femenina de Eren que dibujó hace tiempo.

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Ejército de Marley
General Theo Magath
Oficiales Koslow
Jefe de Guerra Zeke Jaeger
Guerreros titanes Annie LeonhartBertolt Hoover † • Reiner BraunMarcel Galliard † • Porco GalliardPieck
Guerreros cadetes Colt GriceFalco GriceGabi BraunZofia † • Udo
Unidad Panzer Carlo
Autoridades de Seguridad Pública Eren Kruger † • Gross
Ex-generales Calvi
Ex-miembros OnyankoponYelena