Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Frieda Reiss

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Frieda Reiss (フレーダ・レイス Furēda Reisu?) era la hija mayor de Rod Reiss y la medio hermana de Historia Reiss. Fue notable por haber aparecido durante los sueños de Eren Jaeger e Historia. Ella fue la verdadera reina de la humanidad hasta el año 845,[2] y una de las poseedoras de la Coordenada, obteniéndola de su tío Uri.

AparienciaEditar

HumanaEditar

Cuando Eren sueña con ella, la confunde con Historia, lo que demuestra que ellas tienen rasgos similares. A diferencia de la mayor parte de su familia, Frieda era alta de estatura, apenas un poco más baja que su hermano mayor Ulklin. Antes de devorar a su tío Uri, su cabello era negro, corto y lacio, pero posteriormente se lo dejó crecer hasta más abajo de la altura de los hombros. Era de contextura delgada, sus ojos eran bastante grandes y su rostro era redondeado.

Frieda solía vestir con el típico atuendo femenino de la familia real, aunque por lo general prefería usar vestidos sencillos o faldas, sobretodo cuando paseaba por el pueblo.

TitánEditar

Forma titán de Frieda Reiss.png

Forma de titán de Frieda

Al transformarse en titán, Frieda sufría un gran cambio físico que la hacía prácticamente irreconocible. Conserva su cabello largo y lacio, pero este cambia a un color claro. La forma de sus irises se convertían en un espiral a lo largo del globo ocular; y su nariz tenía una apariencia casi esquelética. Aunque su masa muscular no es destacada, sigue siendo mayor comparada con la de un titán regular. Su torso tenía un revestimiento muscular definido, similar a la Mujer Titán. Su forma de titán tenía una estatura de 13 metros, haciendo de ella un titán de estatura promedio.

PersonalidadEditar

Frieda tendía a ser una persona muy amable y alegre. Era muy querida en su pueblo por su carácter genuino. Era una persona muy gentil con los agricultores, pues los visitaba en sus campos para felicitarlos por su trabajo. Solía ser muy amorosa y cariñosa con Historia, al punto de borrar sus recuerdos con el fin de protegerla.

Producto de haber asimilado la ideología del Primer Rey Reiss y de todos los que lo precedieron, Frieda solía cambiar bruscamente de personalidad sin motivo aparente, llegando incluso a delirar sin conciencia de quienes le rodeaban. Estos cambios y delirios incluían una conducta agresiva, depresiva, y la tendencia a creer que todos los seres humanos eran pecadores y merecían morir. A pesar de ello, defendió a su familia de Grisha Jaeger y luchó hasta la muerte con el fin de mantenerlos a salvo.

HistoriaEditar

Frieda aparece en el sueño de Eren, él la veía en primera persona, mientras que ella se mira en un espejo.[3] En el sueño de Historia, sin embargo, ella en realidad interactúa con la mujer. Ella le enseña a leer y le dice que se convertirá en una persona amable. Pero cuando Historia afirma que quiere ser como ella, la mujer se niega a esta sugerencia y luego procede a manipular su memoria, le dice a Historia que tiene que olvidarse de ella, hasta que se reúnan nuevamente.[4]

Cuando Hanji y el nuevo escuadrón de Levi se dirigen a buscar a Eren, Hanji lee un reporte encargado por Erwin acerca de los terrenos de la familia Reiss. Según el informe, Frieda era la hija mayor de Rod Reiss, la cual era amada por todo el pueblo dado su carácter genuino y gentil. Sin embargo, el día que la muralla María cayó, un grupo de bandidos asalto la capilla del pueblo en la que se encontraba la familia Reiss, asesinando a cada miembro de la familia con excepción de Rod e Historia (quien no se encontraba ahí).
Grisha acaba con Frieda Reiss.png

Grisha acaba con Frieda.

[5]

Rod relata que Grisha Jaeger irrumpió en la capilla de los Reiss en busca de un poder especial que la familia Reiss poseía. Rod menciona que Frieda era superior a todos los otros titanes, sin embargo, no fue capaz de usar hasta su máximo potencial lo que le llevó a su muerte. Exitoso, Grisha consiguió robar el poder y finalmente acabar con la familia Reiss. Rod le dice a Historia que aún Frieda no está muerta y le pregunta si en realidad desea conocerla.[6]

Antes de que Rod e Historia pudieran cumplir su cometido, escuchan los lejanos ecos del combate que se desataba entre el escuadrón de Levi y el Escuadrón de Supresión Anti-Humano.
Frieda inyectándose.png

Frieda inyectándose el suero que la transformaría en titán.

Es en ese entonces que Rod decide contarle a Historia acerca del pasado de la humanidad: Un misterioso titán construyo las murallas y la caverna de cristal en la que se encontraban ellos ahora. Los muros podían proteger a la humanidad del ataque de los titanes, para que así pudieran vivir en paz. No obstante, el titán creador modificó los recuerdos de toda la humanidad, exceptuando a algunos linajes como el de los Reiss. Rod le dice a Historia que nadie sabía la verdadera historia de la humanidad desde la aparición de los titanes con excepción de Frieda. A la edad de 15, Frieda obtuvo el poder de transformarse en titán al inyectarse el poder, devoró a su tío y así obtuvo el control de su forma de titán y toda la información acerca de la creación y de la historia del mundo. Eso mismo se había repetido durante 100 años hasta Frieda, quien ahora se había convertido en el libro de la vida, pues poseía todo el conocimiento acerca de la humanidad. Ella al igual que todos sus predecesores, decidió no revelar a nadie los secretos de la humanidad, pues era la prueba de haber heredado la voluntad del creador de las murallas.
Frieda devora a su tio.png

Frieda a punto de devorar a su tío.

Rod le dice a Historia que si Frieda hubiera usado su poder de titán muchas vidas se hubieran salvado en el momento que cayeron las murallas, e incluso hubiera sido posible liberar al mundo de los titanes. Historia le pregunta a su padre que de haber sido así, las cosas no deberían estar como están. Rod le dice que el poder de Frieda está dentro de Eren, y si el poder no permanece en la sangre real de la familia Reiss, se vuelve completamente inútil, por lo que si Eren continúa en posesión del poder, el caos prevalecerá.[2]

Mientras Historia piensa si debería inyectarse el suero que la transformará en titán, ella relaciona la inyección con un recuerdo de su niñez. Ella intentaba cruzar la cerca de la granja en la que vivía, pero en el intento se clavó una astilla en la mano, por lo que su media hermana Frieda desde el otro lado se la saca y le pregunta si trató de cruzar la cerca. Historia lo afirma alegando que quería llegar hacia donde se encontraba ella, por lo que Frieda le recuerda con aparente calma que no debe cruzar la cerca. Sin embargo, Frieda cambia bruscamente de ánimo y le grita a Historia enfurecida que no debe cruzar la cerca.

Luego de este recuerdo, Historia le pregunta a su padre por qué Frieda y en general toda la familia Reiss, jamás peleó contra los titanes en esos más de cien años que habían transcurrido, pues considerando su capacidad para controlar a los titanes, deberían haber sido capaces de deshacerse de ellos y liberar a la humanidad. Historia recuerda que aveces Frieda actuaba como otra persona, diciendo que la humanidad era pecadora, y posteriormente se deprimía. Historia le pregunta a su padre si eso acaso se debía a que Frieda heredó las memorias del mundo y la ideología del primer rey. Rod le responde que está en lo correcto, el primer rey Reiss deseaba un mundo en el que gobernaran los titanes, aunque sin explicar nunca el porqué. El mismo Rod presenció un comportamiento similar al de Frieda en su padre, quien jamás le reveló a sus hijos porqué no liberaba al mundo de los titanes. Sin embargo, luego de que Uri devorara a su padre y heredara las memorias, Rod concluyó que el poder de los Reiss era una fuerza omnipotente: Dios. Y según Rod, toda decisión en relación a la humanidad está en manos de Dios. Historia duda ante las palabras de su padre, y se pregunta si debería dejar el poder Reiss dentro de Eren o ser controlada por la ideología del rey como su hermana. Eventualmente, Historia decide creer en si misma y no en su padre, destrozando la inyección y arrojando a su padre al suelo.[7]

HabilidadesEditar

Habilidades HumanasEditar

Ella demuestra ser capaz de manipular los recuerdos de una persona, cuando hizo que Historia se olvidase de ella. Es revelado posteriormente que ella, al igual que todos aquellos miembros de la familia Reiss que han poseído la Coordenada, es capaz de manipular la memoria de cualquier ser humano, exceptuando a ciertos linajes, como los Ackerman, los asiáticos y las familias nobles.

Habilidades de TitánEditar

Frieda obtuvo sus poderes al inyectarse el suero de titán, transformándose en un titán regular y devorando así a su tío Uri. De este modo, Frieda obtuvo la capacidad de transformarse en titán a voluntad, la historia perdida de la humanidad, la ideología del Primer Rey, y la Coordenada. No se observó ninguna facultad especial en Frieda durante su combate contra Grisha Jaeger, por lo que es de suponer que posee únicamente las habilidades estándar de un Titán Cambiante, además de la Coordenada.

  • Regeneración: Al igual que cualquier titán regular o titán cambiante, Frieda es capaz de recuperarse de cualquier herida de forma simultanea tanto en su forma de titán como en su forma humana.
  • "Poder Invencible": Según Rod Reiss, el poder invencible de la familia Reiss permite a su usuario no solo controlar a los titanes, sino que también es la clave para exterminarlos a todos. Frieda jamás hizo uso del "poder invencible". Rod puntualizó que Frieda no tenía experiencia alguna en el uso de este poder, por lo que le fue completamente inútil durante su pelea con Grisha Jaeger.

CuriosidadesEditar

  • En la mitología nórdica y germánica, el nombre Frieda deriva literalmente de la diosa "Freyja", un personaje central en muchos mitos nórdicos. Su nombre es probablemente una de las tantas referencias a la mitología nórdica junto a "Ymir" y "Utgard".
  • El nombre Frieda proviene del Alto alemán antiguo, (fridu), que significa "paz".
  • Su nombre también tiene un significado en el Inglés antiguo, (þryð), que significa "fuerza".
  • Ella solía morderse la mano con el fin de transformarse en titán. Esto explicaría por qué Eren utiliza este método sin siquiera pensarlo.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcelZeke JaegerPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzKruger
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas KubalShikishimaTitán Bebé

Wiki al azar