FANDOM

Franz Kefka (フランツ・ケフカ Furantsu Kefuka?) fue un miembro de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104.

Apariencia

Franz era un hombre alto y delgado, con los ojos marrones, el rostro alargado y la cabeza rapada. Vestía con el uniforme militar.

Personalidad

Era alguien muy valiente y arriesgado, lo que finalmente lo llevó a su muerte. Tenía fuertes sentimientos por Hannah, a la que no dudaba en proteger bajo cualquier circunstancia, por lo que su muerte afectó profundamente a Hannah.

Historia

Arco de la Tropa de Reclutas Nº104

En la celebración de los graduados, Eren Jaeger y Jean habían comenzado una discusión violenta por tener diferentes opiniones en el modo de vivir, él detuvo a Jean tratando de calmarlo.[2]

Por consiguiente, Eren se desmayó luego de que Hannes le preguntara sobre los recuerdos de su padre, Franz trató de apaciguarlo, él le preguntó qué era lo que estaba soñando, agregando que no debió disfrutarlo mucho.[2]

Un día después de la graduación, Franz acompañó a Hannah. Ellos se unen a Eren Jeager en el lugar donde el Cuerpo de Exploración parte hacia su última expedición hasta ese momento. Eren les toma el pelo llamándolos "Pareja de viejos retrasados". Causando que tanto él como Hannah se sonrojen de vergüenza y niegan estar en una relación.[2]

Arco de la Batalla en Trost

Luego del segundo ataque del Titán Colosal, es asignado a participar en la batalla mientras se evacua a los ciudadanos del distrito. Mientras todos se preparaban, Franz jura proteger a Hannah, y los dos comparten un abrazo antes de ir a enfrentar a los titanes.[3]

Poco después, en algún momento durante la batalla, Franz fue atacado por un titán que devoró la parte inferior de su cuerpo, con esfuerzos inútiles, Franz recibe reanimación cardiopulmonar por parte de Hannah. Armin, poco después de la aniquilación de su equipo, trata de detenerla pero ella sigue teniendo fe en que lo logrará.[4]

Curiosidades

  • Su nombre es muy similar a Franz Kafka, un escritor checo considerado como uno de los autores más influyentes del siglo 20.
  • La escena de su muerte sufrió una fuerte censura en la versión animada. En el manga se observa claramente cómo su cuerpo ha sido seccionado por la mordida de un titán, mientras que en el anime se da una toma por detrás de Hannah la cual oculta la zona en donde fue partido.
  • Comparte fecha de nacimiento con el Sr. Arlert.

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Reclutas del Ciclo 104
Emblema del Ejercito
Instructores Keith ShadisInstructor de Anteojos
Diez primeros
(Región Sur)
Mikasa AckermanReiner BraunBertolt Hoover † • Annie LeonhartEren JaegerJean KirsteinMarco Bott † • Connie SpringerSasha Blouse † • Historia Reiss
Graduados regulares
(Región sur)
Armin ArlertYmir † • Thomas Wagner † • Hannah Diamant † • Franz Kefka † • Samuel Linke-Jackson † • Nac Tius † • Mylius Zeramuski † • Mina Carolina † • DazTom † • Ruth D. Kline † • Floch ForsterGordon † • Sandra
Diez primeros
(Región Norte)
Marlowe Freudenberg † • Hitch DreyseBoris Feulner