FANDOM

Floch (フロック Furokku?) es un miembro de la Legión de Reconocimiento, anteriormente incorporado a las Tropas Estacionarias de dónde fue transferido luego de la coronación de Historia Reiss.

Apariencia

Es un hombre joven, de edad paralela a la de la mayoría de sus antiguos compañeros cadetes. Tiene el cabello corto, el cual usa despeinado y con los lados de la cabeza rapados, es rubio. Es de estatura ligeramente superior a la media, tiene el rostro esbelto y es delgado. Utiliza el uniforme estándar de los militares y la capa de la Legión de Reconocimiento.

Personalidad

Floch mantenía una idea por la que era capaz de ser un soldado que daría su vida para proteger a los demás. Sin embargo, durante la batalla de Shiganshina poco a poco se fue separando de ello, hasta que finalmente se dio cuenta de que su muerte sería igual a la de los otros que han caído y nada la haría diferente. Más allá de ello, estuvo firme en el plan de Erwin Smith, y luego de la masacre se encomendó la misión de llevar a Erwin Smith al muro y de darle a la humanidad otro rayo de esperanza. Demostró firmeza e insensibilidad al decirle a Levi que no se resistiera cuando Eren le intentó convencer de que inyectara a Armin diciéndole que su sueño era ir al mar.

Biografía

Año 850

Arco del Retorno a Shiganshina

Flocke habla con Jean

Floch hablando con Jean.

Floch fue transferido, al igual que otros reclutas desde las Tropas Estacionarias tras la coronación de Historia Reiss, como todos por un golpe de ánimo a luchar por la humanidad, él escucha a Jean y los comentarios pesimistas que le daba a Marlowe y le pide un poco mas de confianza pero nota un cambio en ellos, a partir de la mirada de sus ojos. Jean está dispuesto a decirle por qué no están tan entusiasmados pero Floch le responde que será en otra ocasión.[2] Floch está junto a Marlowe a cargo de cuidar a los caballos, del otro lado de la puerta interior de Shiganshina. Mientras aún se planea eliminar a los titanes que amenazan a los caballos, el Titán Bestia inicia su juego perfecto lanzando rocas desbaratadas a los soldados. La primera oleada toma por sorpresa a todos y Floch cree que se trata de explosivos que tiene el enemigo, Levi ordena reagruparse, pero Floch queda inmóvil por el miedo.[3]

Flocke le dice sus pesares a Marlo

Floch lamentandose ante Marlowe.

Floch continúa inmóvil por el miedo y permitió que los caballos a cargo de él escaparan. Marlowe lo regaña pero Floch le dice que ya no tiene importancia si de todas maneras morirá, comprendiendo que él no es un soldado que daría su vida por los demás y tendrá una muerte sin significado como todas las otras. Sin tener opciones para salvar al vida de todos, Erwin Smith decide crear una formación suicida para que Levi consiga el tiempo necesario para acabar con el Titán Bestia. Floch escucha el temerario discurso de Erwin, poco a poco yéndose al infierno en la tierra, Floch él le pregunta si morirán a lo que Erwin asiente. Floch le pregunta si lo que trata de decir es que es mejor morir luchando y Erwin asiente de nuevo, Floch le dice que entonces no importa si mueren desobedeciendo una orden o haciendo algo, no tiene significado, Erwin le dice que es cierto. Floch se lanza junto al resto de los reclutas y Erwin en un ataque contra el Titán Bestia.[4]

Flocke busca sobrevivientes

Floch buscando sobrevivientes.

Con dos olas de disparos, el Titán Bestia destruyó la formación por completo pero le brindó más tiempo a Levi para acercarse a él y sacarlo del cuerpo del cuerpo de titán para desmembrarlo.
Flocke encuentra a Erwin

Floch encuentra a Erwin.

Floch despierta rodeado de cuerpos sin vida, y comienza a vagar buscando algún sobreviviente.[5] Floch encuentra a Erwin Smith tendido en el suelo aún respirando, pero sus probabilidades de vivir eran sumamente escasas, planeaba acabar con su sufrimiento y cambió de idea pensando que el infierno no estaba preparado para recibirlo y se encargó de llevarlo al distrito Shiganshina.[6] A continuación, en el Distrito Shiganshina, Armin tiene los minutos contados por lo que Levi opta por darle el suelo, pero antes de poder entregárselo, Floch llega con Erwin hasta el techo donde ellos estaban. Levi atiende a Erwin del cual aún sigue respirando, sumergiéndolo en un conflicto con la decisión que tiene que tomar.[7] Floch apoya la decisión de Levi, alegando que Erwin es la persona que la humanidad necesita para ganar contra los titanes, dado que ahora cree que está vivo para darle una nueva oportunidad de vivir a Erwin, está dispuesto a enfrentar a Mikasa, quien no duda en prepararse con su cuchilla.
Flocke defiende la decisión de Levi

Floch defendiendo el motivo de Levi para salvar a Erwin.

Hange detiene a Mikasa y la convence de no cegarse por sus sentimientos y es mejor hacerlos a un lado, a pesar de que duela. Eren le dice a Levi si sabe lo del océano, el cuerpo de agua repleto de sal que Armin quería ver, Levi lo mira y Floch le dice que no debe resistirse, y se lo lleva para distanciarse del lugar donde Levi transformará a Armin, después de haberlo pensado más de una vez.[6]

Tras la batalla, Floch y los demás sobrevivientes de la legión se reúnen en lo alto del Muro María. Él se mantiene alejado, vigilando los alrededores, mientras los demás atienden a Sasha y actualizan a Armin sobre la situación actual. Posteriormente permanece en la muralla, mientras Eren, Mikasa, Levi y Hange se dirigen a investigar el sótano.

De regreso en Trost, es recibido como un héroe junto a los demás sobrevivientes.[8] Algún tiempo después Floch asiste a la conferencia informativa entre los miembros restantes de la Legión de Reconocimiento, los altos mandos del ejército y la reina.[9]

Floch laments for Erwin's death

Floch explicando por qué, según él, Erwin era la mejor opción.

El día de la ceremonia de entrega de medallas, Floch se reúne con sus compañeros y, junto a Jean, le hace saber a Hitch Dreyse acerca de lo "valiente" que fue Marlowe Freudenberg, sin embargo al ver la reacción de Hitch añade que probablemente Marlo se arrepintió de ir. Esto le hace ganarse una reprimenda por parte de Jean, pero lo descarta argumentando que alguien tiene que decir la verdad. Cuando le preguntan por qué prefería salvar al comandante Erwin Smith, Floch explica que todos ellos se dejaron llevar por los sentimientos y no por la lógica y que había muchas personas que así lo creían. Un momento después participa en la ceremonia y es distinguido junto con sus compañeros.

Un año después de la Batalla del Distrito Shiganshina, Floch y los demás miembros de la Legión salen fuera del Muro Maria y logran llegar al océano.[10]

Año 854

Arco de Marley

Floch argues with Jean

Floch discutiendo con Jean.

Floch reaparece junto al resto de la Legión, en la Batalla de Liberio, en donde ingresan atacando a los escuadrones del Ejército de Marley apostados en el lugar. Como parte de la operación, Floch y los demás causan alboroto y obstruyen las vías de ingreso. Sin embargo él comienza a prender fuego a edificios residenciales, por lo cual es amonestado por Jean Kirstein. Floch se defiende argumentando que estos son sus enemigos, los enemigos de la humanidad, refiriéndose a "la humanidad" como los habitantes de Paradis.

Cuando los titanes, Mandíbula, Carguero y Bestia ingresan a la refriega. Floch y los demás entra en combate para neutralizarlos.[11]

Ya transcurrida la batalla, y con los principales objetivos cumplidos, la legión comienza la retirada usando un dirigible. Floch logra abordar a salvo y, junto a algunos compañeros, comienza a celebrar la primera victoria del que denominan el "Nuevo Imperio Eldiano". Sin embargo la celebración es interrumpida por Gabi Braun y Falco Grice, que logran abordar de forma desapercibida y realizar un disparo que dio a Sasha Blouse. Floch y los demás capturan y someten a los dos muchachos e incluso llega a sugerir lanzarlos al vacío, sin embargo Jean lo rechaza.[12]

Citas

«Incluso los inútiles como yo... ¿Acaso no tenemos derecho a hacer nuestras propias elecciones?»
―Defendiéndose ante los cuestionamientos de sus compañeros
«El único capaz de derrotar a los titanes... ¡¡Es un demonio!!»
―Refiriéndose a Erwin Smith
«Nosotros no podemos solo esperar la muerte dentro de los muros. Ese es el demonio que necesitamos en este momento.»
―Argumentando a favor de las acciones de Eren Jaeger

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Reclutas del Ciclo 104
Emblema del Ejercito
Instructores Keith ShadisInstructor de Anteojos
Diez primeros
(Región Sur)
Mikasa AckermanReiner BraunBertolt Hoover † • Annie LeonhartEren JaegerJean KirsteinMarco Bott † • Connie SpringerSasha Blouse † • Historia Reiss
Graduados regulares
(Región sur)
Armin ArlertYmir † • Thomas Wagner † • Hannah Diamant † • Franz Kefka † • Samuel Linke-Jackson † • Nac Tius † • Mylius Zeramuski † • Mina Carolina † • DazTom † • Ruth D. Kline † • FlochGordon † • Sandra
Diez primeros
(Región Norte)
Marlowe Freudenberg † • Hitch DreyseBoris Feulner
[ Fuente ] Tropas Estacionarias
Emblema de las Tropas Estacionarias
Comandante Dot Pixis
Capitanes Kitz WeilmanHannes
Líderes de Escuadrón Ian Dietrich † • Rico BrzenskaMitabi Jarnach
Otros miembros Anka RheinbergerGustavHugoPhil
Ex miembros FlochGordon † • Sandra † • Lobov
Antes de la Caída María Carstedt † • Sammer
Acción Real SoudaYunohira
[ Fuente ] Legión de Reconocimiento
Emblema de la Legión de Reconocimiento
Comandante Hange Zoë
Capitán de Escuadrón Levi Ackerman
Líderes de Escuadrón Mike Zacharius † • Dirk † • Marlene † • Klaus
Líderes de Equipo Darius Baer Walbrunn † • Dita Ness † • Lauda † • Rashad
Escuadrón de Levi Petra Ral † • Auruo Brossard † • Gunther Schultz † • Erd Gin
Miembros de Escuadrón Ilse Langnar † • Moses Braun † • Nanaba † • Lynne † • Luke Siss † • Henning † • Gelgar † • Dieter † • Moblit Berner † • Keiji † • JurgenIván † • Peer † • Thomas † • Nifa † • Abel † • Marlowe Freudenberg † • FlochGordon † • Sandra † • Lobov
Excomandantes Erwin Smith † • 11º Comandante † • Keith Shadis
Exmiembros Reiner BraunBertolt Hoover † • Ymir † • Historia Reiss
Antes de la Caída Solm Hume † • Carlo PikaleHeath Munsell † • KykloJorge PikaleRolfCardina BaumeisterHolgerJulian
Una Elección Sin Remordimientos Isabel Magnolia † • Furlan Church † • Flagon Turret †• Sayram
Películas ErenMikasaArminJean † • SashaHansShikishimaSannagiLilFukushiHianaMinami