FANDOM

Esbozo
Esbozo

Por favor, ayuda a Ataque a los Titanes Wiki ampliándolo.

La familia Tybur (タイバー家 Taibā-ke?) es una familia noble eldiana que reside en Marley. Tras haber sido los primeros en rebelarse contra el 145º rey Fritz para ayudar a Marley durante la Gran Guerra de los Titanes, se les dio el estatus de honorables ciudadanos marleyanos. Debido a ello, no viven en zonas de internamiento como el resto de los eldianos, y son figuras de gran influencia y poder en todo el mundo. Desde hace varias generaciones, los Tybur están en posesión del poder del Titán Martillo de Guerra, pero dado que permanecen neutrales en asuntos políticos y conflictos bélicos, no emplean el poder.

HistoriaEditar

La familia Tybur desciende de uno de los 8 clanes del imperio eldiano que lucharon entre sí durante 1700 años, en ese tiempo emplearon el poder del Titán Martillo de Guerra para batallar. Antes del inicio de la guerra, los Tybur decidieron traicionar al rey Fritz luchando junto al debilitado pueblo que con el paso de los años se convertiría en la nación de Marley. Con la ayuda de los Tybur, los enemigos de Eldia ganaron la guerra tras robar a seis de los otros ocho titanes que estaban en poder de este imperio.

Tras el exilio del rey Fritz y la victoria de Marley, los Tybur fueron recompensados por sus acciones heroicas durante la guerra y se les concedió el status de familia noble, por lo cual se les permitió vivir en lujosas mansiones fuera de las zonas de internamiento eldianas. A pesar de su juramento de lealtad a Marley, los Tybur adoptaron una estricta política de neutralidad, lo que les ha impedido usar al Titán Martillo de Guerra para fines bélicos durante más de un siglo. Los Tybur parecen tener cierto grado de información sobre la familia real de las murallas, la cual compartieron con los guerreros antes de la operación en la isla Paradis.

Año 854Editar

Tras el fin de la guerra entre Marley y el Medio Oriente, Zeke anunció a sus compañeros que necesitarán la ayuda de la familia Tybur para recordarle al mundo la amenaza que representan para éste los habitantes de Paradis dada la creciente opinión negativa sobre los eldianos del continente. Los Tybur accedieron a las peticiones de los guerreros y acordaron dar una rueda de prensa en Liberio, en donde se haría el anuncio de que la isla Paradis estará bajo control de Marley para el año 855. Durante su estadía en Liberio, Willy Tybur se reunió con el comandante Theo Magath, a quien reveló que su familia controla al gobierno de Marley desde las sombras.

MiembrosEditar

VivosEditar

Willy Tybur
Willy Tybur